¿Preguntas tontas, respuestas idiotas?

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Agb » Jue Jul 10, 2008 9:58 am

Bandini escribió:Agb: El de la plancha, fue denunciado.

Si por denunciar que no quede. A mi suegro lo denunció el vecino de plaza de garaje porque consideraba que su plaza es más estrecha que la de mi suegro, así que le pidió que aparcara hacia un lado en lugar de hacerlo en el centro de su plaza. Así pues, el buen señor se fue al juzgado y puso una denuncia, el juez la admitió a trámite y se celebró un juicio (o vista o como se diga). Por supuesto que se le denegó lo que pedía y le condenaron a pagar las costas del proceso.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Shabazz » Jue Jul 10, 2008 12:09 pm

Si la estupidez fuera electricidad en este país no harían falta más centrales nucleares, tenemos para exportar... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Charli_27 » Jue Jul 10, 2008 12:33 pm

Bandini escribió:Supongamos que estoy en un encierro. Y que con o sin razón uno de al que se “distrae” los pastores me da un estacazo con su vara. Lo hemos visto hacer en infinidad de ocasiones.

Mi pregunta es: ¿puedo formula runa denuncia por agresión?


Hombre, yo creo que denunciable es. Pero por todos es sabido que cuando un pastor le atiza a un mozo es porque éste está poniendo en peligro su vida, o incluso la de los demás, así que yo creo que dependería del peligro que esté creando. Esto es muy subjetivo, lo reconozco, pero desde luego, si el pastor te suelta un palazo sin motivo, para mí desde luego que es denunciable. En otro caso, discutible, cuando menos.

Por cierto, sin venir mucho al caso, por aquí se dice que muchas veces en los encierros parecen más inteligentes los toros que los mozos...
Avatar de Usuario
Charli_27
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am
Ubicación: Pamplona/Tudela

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 10, 2008 1:11 pm

Charli_27 escribió:
Bandini escribió:Supongamos que estoy en un encierro. Y que con o sin razón uno de al que se “distrae” los pastores me da un estacazo con su vara. Lo hemos visto hacer en infinidad de ocasiones.

Mi pregunta es: ¿puedo formula runa denuncia por agresión?


Hombre, yo creo que denunciable es. Pero por todos es sabido que cuando un pastor le atiza a un mozo es porque éste está poniendo en peligro su vida, o incluso la de los demás, así que yo creo que dependería del peligro que esté creando. Esto es muy subjetivo, lo reconozco, pero desde luego, si el pastor te suelta un palazo sin motivo, para mí desde luego que es denunciable. En otro caso, discutible, cuando menos.

Por cierto, sin venir mucho al caso, por aquí se dice que muchas veces en los encierros parecen más inteligentes los toros que los mozos...

Estoy bastante de acuerdo con Charli_27. Con o sin razón creo que es la cuestión, que debe determinar el jurado en caso de denuncia.
Además, si aceptas el riesgo de que un toro te alcance y te dé una cornada, no aceptar el palo del mozo es un tanto ilógico. Más aún cuando se conocen las normas de los encierros de San Fermín. El año pasado, referente a esto, escuché una conversación entre dos mozos en Pamplona durante las fiestas en la que explicaban cómo salvaron a un guiri de un buen revolcón, aunque luego le dejaron bastante claro que no volviera a meterse.

Por cierto, Bandini, ¿alguna vez te ha tocado defender un caso indefendible? De esos que uno piensa que ni el abogado puede creerse la defensa, casos en los que nadie querría defender al acusado.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Lo de la plancha, madre mía...
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jul 10, 2008 1:24 pm

Tengo un buen amigo que hace las veces de pastor del enciero durante las fiestas de Pamplona. Concretamente cubre el tramo que abarca desde mitad de la calle Estafeta, Espoz y Mina y Teléfonos, hasta dejar el turno a los pastores del callejón.

En alguna ocasión me ha dicho que ha visto peligrar su vida y la de sus compañeros por acciones totalmente fuera de lógica realizadas por corredores suicidas, que se dedican a golpear a los morlacos, citándoles a que inviertan la marcha marcada en el recorrido. Si la manada marcha agrupada el peligro de que un toro se vuelva es menor, pero si como hemos visto, queda un toro rezagado, el peligro se dispara.

Varazo y con razón, y si me apuras ración doble. Ayer mismo pudimos ver cómo un toro de Fuente Ymbro -que marchaba rezagado- se volvió por una imprudencia de un corredor y arremetió contra un pastor, golpeándole con el asta en la cabeza. Gracias a Dios, San Fermín intercedió.

P.D.: Bandini, ¿una docena de chuletillas de palo, no serán muchas?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Jue Jul 10, 2008 3:59 pm

TOLEMAN HART escribió:
P.D.: Bandini, ¿una docena de chuletillas de palo, no serán muchas?


Hombre... si son de lechal y con bien de vino... entran. :?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Jue Jul 10, 2008 4:04 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, Bandini, ¿alguna vez te ha tocado defender un caso indefendible? De esos que uno piensa que ni el abogado puede creerse la defensa, casos en los que nadie querría defender al acusado.

Saludos,
Schumi nº1


En muchas ocasiones. Pero como se trata de una tarea técnica, procuras hacerlo bien, honestamente y punto. Antes, les adviertes de dónde se meten y lo que les va a costar.

Y como la justicia es muy lenta (lentísima) y la mente humana olvidadiza, se lo adviertes por escrito para que el día de mañana no te diga aquello “si lo llego a saber, no me meto en esto”

La mezquindad humana no conoce límites. Son muchos los que pleitean con el único propósito de fastidiar al contrario, aunque le salga antieconómico. Se gastan una pasta con el sólo fin de importunar.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Jue Jul 10, 2008 4:17 pm

Y ya que tenemos reunido en plenario al jurado de lo absurdo de F1 Latam, otro caso.

Un individuo prácticamente beodo conduce su automóvil. Está como digo, borracho. En un STOP detiene su coche y mira aun lado y a otro. En su lamentable estado, le da tal modorra esperar y está tan bebido que apaga el motor y, sobre el volante, apoya la cabeza y se queda dormido, lo que se dice “totalmente sopa”. Pasan los municipales, se acercan y le despiertan.

Cómo apesta a alcohol le hacen la prueba ya da positivo. Sin embargo, cuando declara ante el juez, señalamos que no puede ser procesado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por la sencilla razón de que no circulaba: el coche estaba parado y con el motor apagado. En todo caso se trataría de una infracción administrativa de estacionamiento indebido o peligroso.


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor NITEMAN » Jue Jul 10, 2008 4:25 pm

Agb escribió:
NITEMAN escribió:Por otra parte, dices inicialmente
Yo acababa de pagar y estaba guardando las cosas en el carrito.
si ya habías pagado ¿por que te importaba si le pedían carnet o no al cliente que estaba ahí, si eso no era asunto tuyo?

Permiteme que te conteste yo: simplemente por compañerismo, ciudadanismo, solidaridad o como quieras llamarlo. Por esa actitud cívica que se está perdiendo. Por evitar que cada uno vaya a la suya importándole un carajo lo que le ocurra a los demás, así les parta un rayo. Por la misma razón que cedo el asiento a una mujer embarazada o a una persona mayor en el autobús o el tranvía. Porque nos importa la gente. Porque cumplimos las leyes pero apelamos al sentido común.


En primer lugar, el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

En segundo lugar, dices:
por compañerismo, ciudadanismo, solidaridad o como quieras llamarlo. Por esa actitud cívica que se está perdiendo. Por evitar que cada uno vaya a la suya importándole un carajo lo que le ocurra a los demás, así les parta un rayo.
Pues bonita forma de contradecirte, tu no puedes meter las manos al fuego por el sujeto que estaba comprando alcohol sin saber si en verdad es mayor de edad, dices que "para evitar que cada uno vaya a la suya" pero no te importa que un posible menor compre alcohol :roll: :roll: ahora ya sé que van a decir que el tipo aparentaba mas edad pero eso no significa que en verdad lo fuera, a pesar de que cuando yo tenía 22 años aun a mi me pedían la cédula de ciudadania a la hora de comprar ceveza y a mi mejor amigo que es cinco años menor que yo se la vendían sin ningún problema, y esto sucedía por la simple razón de que yo siempre he aparentado menos edad de la que tengo (hoy en día eso es una ventaja jeje) y mi amigo que es más alto y que sufre alopecia hereditaria desde muy joven, se ve mas viejo que yo.

En tercer lugar, respondes por Beixman alegando "actitud cívica" cuando él dejo claro en su post inicial lo siguiente: "¡Qué tranquilos estaríamos si estos "angelitos" no se empeñaran en salvar nuestra vida y nuestra honra cada día!" ¿entonces?
NITEMAN
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:34 pm

Notapor NITEMAN » Jue Jul 10, 2008 4:49 pm

Bandini escribió:Y ya que tenemos reunido en plenario al jurado de lo absurdo de F1 Latam, otro caso.

Un individuo prácticamente beodo conduce su automóvil. Está como digo, borracho. En un STOP detiene su coche y mira aun lado y a otro. En su lamentable estado, le da tal modorra esperar y está tan bebido que apaga el motor y, sobre el volante, apoya la cabeza y se queda dormido, lo que se dice “totalmente sopa”. Pasan los municipales, se acercan y le despiertan.

Cómo apesta a alcohol le hacen la prueba ya da positivo. Sin embargo, cuando declara ante el juez, señalamos que no puede ser procesado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por la sencilla razón de que no circulaba: el coche estaba parado y con el motor apagado. En todo caso se trataría de una infracción administrativa de estacionamiento indebido o peligroso.


Saludos, Bandini.


Pero Bandini, corrigeme si me equivoco, si hacen la respectiva investigación se darán cuenta que el individuo llego hasta ahí conduciendo el coche en estado de embriaguez y por tanto tendría la correspondiente sanción ¿o no?
NITEMAN
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:34 pm

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jul 10, 2008 4:56 pm

Bandini escribió:En su lamentable estado, le da tal modorra esperar y está tan bebido que apaga el motor y, sobre el volante, apoya la cabeza y se queda dormido...
... cuando declara ante el juez, señalamos que no puede ser procesado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por la sencilla razón de que no circulaba: el coche estaba parado y con el motor apagado.

Bonito caso. Veamos: el beodo lo estaba tanto, que entiendo que el hecho de parar el coche y dormirse en plena vía pública fue un acto involuntario, dado su estado de embriaguez; pero puede alegar que de repente comprendió su lastimoso estado, y por no hacer daño a nadie decidió que lo mejor era detenerse. ¡ Con lo que tendríamos a un "héroe" !. Vamos, que yo, siendo su abogado, reclamaría la medella al mérito del buen ciudadano, o incluso, un vale descuento para repostar carburante todo el año en "tal" sitio.

Más casos venga, que me estoy emocionando. 8)
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Jue Jul 10, 2008 5:07 pm

El beodo, o el borrachuzo como queramos, lo que le pasó, según creo yo, es que simplemente se quedó dormido en el cruce, en espera de que no pasase nadie. El accedía desde una vía secundaria, con poco tráfico y era de madrugada.

Miró a la derecha, miró a la izquierda, una y otra vez, y se debió decir: “aquí hay para rato, yo pego una cabezadita”.

Lo cierto es que los municipales, cuando llegaron, le sorprendieron con el coche a motor apagado (acaso se caló) y el medio recostado entre el volante y la ventanilla. Le despertaron, le hicieron aparcar el coche, le bajaron y casi no se tenía en pie.

El quid de la cuestión es si circulaba o no. Nadie le vio circular. Y el delito en concreto es “conducir bajo la influencia de…” Y este hombre no conducía, en el sentido literal del término. Se podía presumir que para llegar allí, a ese STOP tuvo que conducir. Pero no fue visto con el coche ni en movimiento ni con el motor en marcha.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Jue Jul 10, 2008 5:34 pm

Hombre...también podrías añadirle un poco de comicidad afirmando que el hombre, de borracho que iba empujó el coche hasta el stop y que, cuando se cansó, se metió dentro a descansar y se quedó dormido. :lol: :lol: .

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jul 10, 2008 5:49 pm

Bandini escribió:El quid de la cuestión es si circulaba o no. Nadie le vio circular. Y el delito en concreto es “conducir bajo la influencia de…”

Cierto, es obvio que no conducía. Luego no hay delito. A no ser que sea delito dormitar en la vía pública dentro de "tu" coche.
Resuélveme el caso Bandini. :?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor beixman » Jue Jul 10, 2008 7:44 pm

NITEMAN escribió:
Agb escribió:
NITEMAN escribió:Por otra parte, dices inicialmente
Yo acababa de pagar y estaba guardando las cosas en el carrito.
si ya habías pagado ¿por que te importaba si le pedían carnet o no al cliente que estaba ahí, si eso no era asunto tuyo?

Permiteme que te conteste yo: simplemente por compañerismo, ciudadanismo, solidaridad o como quieras llamarlo. Por esa actitud cívica que se está perdiendo. Por evitar que cada uno vaya a la suya importándole un carajo lo que le ocurra a los demás, así les parta un rayo. Por la misma razón que cedo el asiento a una mujer embarazada o a una persona mayor en el autobús o el tranvía. Porque nos importa la gente. Porque cumplimos las leyes pero apelamos al sentido común.


En primer lugar, el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

En segundo lugar, dices:
por compañerismo, ciudadanismo, solidaridad o como quieras llamarlo. Por esa actitud cívica que se está perdiendo. Por evitar que cada uno vaya a la suya importándole un carajo lo que le ocurra a los demás, así les parta un rayo.
Pues bonita forma de contradecirte, tu no puedes meter las manos al fuego por el sujeto que estaba comprando alcohol sin saber si en verdad es mayor de edad, dices que "para evitar que cada uno vaya a la suya" pero no te importa que un posible menor compre alcohol :roll: :roll: ahora ya sé que van a decir que el tipo aparentaba mas edad pero eso no significa que en verdad lo fuera, a pesar de que cuando yo tenía 22 años aun a mi me pedían la cédula de ciudadania a la hora de comprar ceveza y a mi mejor amigo que es cinco años menor que yo se la vendían sin ningún problema, y esto sucedía por la simple razón de que yo siempre he aparentado menos edad de la que tengo (hoy en día eso es una ventaja jeje) y mi amigo que es más alto y que sufre alopecia hereditaria desde muy joven, se ve mas viejo que yo.

En tercer lugar, respondes por Beixman alegando "actitud cívica" cuando él dejo claro en su post inicial lo siguiente: "¡Qué tranquilos estaríamos si estos "angelitos" no se empeñaran en salvar nuestra vida y nuestra honra cada día!" ¿entonces?

Déjalo, Niteman, es inútil. Si la respuesta tan clara, ordenada, sabia, contundente y rotunda de Agb no la entiendes (Por cierto, gracias Agb, felicitaciones por ello :wink: ) Si no entra en tus esquemas de razonamiento, no te esfuerces, no hay nada que hacer, créeme. Supongo que emitimos en frecuencias diferentes.
En mi pueblo dirían "Para ti la perra gorda"
Ciao!
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Agb » Vie Jul 11, 2008 7:14 am

Bandini escribió:El quid de la cuestión es si circulaba o no. Nadie le vio circular. Y el delito en concreto es “conducir bajo la influencia de…” Y este hombre no conducía, en el sentido literal del término. Se podía presumir que para llegar allí, a ese STOP tuvo que conducir. Pero no fue visto con el coche ni en movimiento ni con el motor en marcha.

También cabe la excusa de que llegara al STOP en plenas facultades, quiero decir totalmente sobrio, parara y se zampara una botella de tequila dentro del coche y se quedara frito. Ya se que es difícil, pero por dar una respuesta idiota.

PD: NITEMAN, parece ser que ambos nos expresamos en español pero hablamos diferentes idiomas.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Bandini » Vie Jul 11, 2008 7:55 am

El conductor en cuestión fue condenado ya que el juez aplicó a rajatabla unas presunciones que se saco del c... y, en especial, porque hizo valer la primera declaración del acusado que prestó en la policía local y que era bastante delatora. En la vista oral la cambió… pero no coló mucho,

Eso sí, atemperó un poco la pena.

Otra pregunta para el jurado. En un restaurante el menú que se anuncia señala como segundo plato: “Escalope con patatas”

Pero el dueño del restaurante lo que hacía era comprar carne de ballena congelada al por mayor que le salía muy barata y que por su textura y sabor, se asimilaba mucho a la de ternera. Y ése escalope era de carne de ballena.

Nunca pasó nada. Ni un aqueja. Pero un día, un espabilado se mosqueó un poco, se llevó un pedazo del escalope y lo mandó analizar y constató que era carne de ballena. Y reclamó al restaurante por fraude ya que ese cliente se siente engañado y estafa ya que el precio de la carne de ballena es irrisorio y el menú no se abarataba.

¿Prosperaría la demanda?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 11, 2008 9:16 am

Bandini escribió:El conductor en cuestión fue condenado ya que el juez aplicó a rajatabla unas presunciones que se saco del c... y, en especial, porque hizo valer la primera declaración del acusado que prestó en la policía local y que era bastante delatora. En la vista oral la cambió… pero no coló mucho,

Eso sí, atemperó un poco la pena.

Otra pregunta para el jurado. En un restaurante el menú que se anuncia señala como segundo plato: “Escalope con patatas”

Pero el dueño del restaurante lo que hacía era comprar carne de ballena congelada al por mayor que le salía muy barata y que por su textura y sabor, se asimilaba mucho a la de ternera. Y ése escalope era de carne de ballena.

Nunca pasó nada. Ni un aqueja. Pero un día, un espabilado se mosqueó un poco, se llevó un pedazo del escalope y lo mandó analizar y constató que era carne de ballena. Y reclamó al restaurante por fraude ya que ese cliente se siente engañado y estafa ya que el precio de la carne de ballena es irrisorio y el menú no se abarataba.

¿Prosperaría la demanda?

Saludos, Bandini.

Hombre, parece claro que sí. Aunque si lo preguntas aquí será por algo...

El caso del conductor me parece impresionante. Supongo que, a pesar de no haber sido enganchado conduciendo, el hecho de haber tenido que llegar hasta allí en coche, y en su estado, fue el argumento para encontrarle culpable. La teoría de Agb creo que funcionaría sin la primera declaración que comenta Bandini.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elnuevo » Vie Jul 11, 2008 9:49 am

Schumi nº1 escribió:Hombre, parece claro que sí. Aunque si lo preguntas aquí será por algo...



Si no especificó de que era el escalope en el menú.... y el cliente no preguntó no tendrían porque condenarle a nada. Por definición un escalope es una loncha delgada de carne empanada y frita, no necesariamente de ternera, además la carne de ballena es comestible.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Shabazz » Vie Jul 11, 2008 10:16 am

Estoy de acuerdo con elnuevo, si en el menú ponía solamente "escalope" no veo el problema. Si pusiera "escalope de ternera" entonces otro gallo cantaria... :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados