¿Preguntas tontas, respuestas idiotas?

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Ruth » Mar Jul 08, 2008 9:44 pm

Pues nunca lo había pensado, jejeje.

Yo creo que no, porque la cerveza sin alcohol son las que tienen menos del 1% de alcohol pero si que tienen, no?
Avatar de Usuario
Ruth
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:11 pm
Ubicación: Madrid-Alicante

Notapor Ruth » Mar Jul 08, 2008 9:48 pm

Bueno, no lo se. Acabo de ver en una página que dice:

En términos generales, las cervezas sin alcohol, pueden ser consumidas por niños, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, así como quienes, por prescripción médica, no pueden ingerir alcohol. Además es adecuada para las personas que tienen que manejar y no desean dejar de probar el sabor de la cerveza

Asi que ya no se :roll:
Avatar de Usuario
Ruth
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:11 pm
Ubicación: Madrid-Alicante

Notapor beixman » Mar Jul 08, 2008 9:50 pm

Bandini escribió:Si un niño pide en un bar una cerveza sin alcohol, ¿se la pueden servir?


¿Y por qué no? :roll:

Lo que pasa es que no les suele gustar.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jul 09, 2008 5:03 am

Yo le pondría una horchata directamente. :?
Es que las cervezas se han "acabao". :?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Mié Jul 09, 2008 8:20 am

No lo comentaba sólo por curiosidad, sino también porque me vino al despacho un cliente, titular de un bar-cafetería, que había servido a unos chavales en una mesa unos refrescos. Y a uno de ellos, que tiene 15 años pero parece mucho más niño, una cerveza sin alcohol. Supongo que la pediría por hacer la gracia. Yo le hubiera dado en vez de una birra sin alcohol, una colleja por imbécil, pero bueno, el camarero le sirvió la "cerveza".

Un inspector de municipales de turno, denunció al titular del establecimiento por vulnerar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores. El dueño señaló que se trataba de una cerveza sin alcohol. El inspector, erre que erre, insistió en la denuncia y que si la bebida tenía cero grados, que lo acreditase, que la ley trataba de ser ejemplarizante, etc

Y en esas andamos tratando de que el expediente se archive. Pero, manda huevos que los municipales no tengan otro pito que tocar que estas sandeces. :twisted:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jul 09, 2008 8:32 am

Bandini escribió:Y en esas andamos tratando de que el expediente se archive. Pero, manda huevos que los municipales no tengan otro pito que tocar que estas sandeces.

Totalmente de acuerdo contigo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor beixman » Mié Jul 09, 2008 11:21 am

Ya me imaginaba que los tiros iban por ahí, pero esta inundación de puritanismo en estos asuntos me encocora.

Pasamos de un extremo al otro. Cuando yo era pequeño se anunciaba como reconstituyente "Quina Santa Catalina" una especie de moscatel que tiene ¡¡¡15º!!!, más fuerte que la mayoría de vinos (11 a 14 grados) y muchísimo más que cualquier cerveza con alcohol (4 a 7 grados), pero ahora un chaval de 15 años no puede tomarse una cerveza ¡¡SIN ALCOHOL!!

Otra consideración. En España la edad de consentimiento de actividades sexuales está en los 13 años. El chavalito de la birra podría participar sin problemas en una juerguecita "a lo Mosley", pero ¡ay! que no se tome una cerveza, aunque sea sin alcohol.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor riquii » Mié Jul 09, 2008 11:24 am

No sé si es comparable, pero de pequeño "fumabas" cigarrillos de chocolate que se vendían en los kioscos a los niños.
Si aquello no estaba prohibido entiendo que la cerveza sin alcohol tampoco debería estarlo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Agb » Mié Jul 09, 2008 11:58 am

Bufff. Aún podríamos puntualizar: ¿En dicho establecimiento está permitido fumar? Porque si es así los niños no podrían estar sin ser acompañados por sus padres.

Anda que ... pero mucho me temo que los municipales son maromenos iguales en todas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor beixman » Mié Jul 09, 2008 12:05 pm

El verano pasado me ocurrió lo siguiente en un centro comercial:

Yo acababa de pagar y estaba guardando las cosas en el carrito. El siguiente cliente era un tiarrón de 1,95 m., fuerte como un toro, con barba de tres días. Llevaba tres o cuatro cosas, entre ellas una botella de whisky y la cajera, muy ufana, le pidió el carnet.
El joven la miró confundido -El carnet ¿para qué? si voy a pagar en efectivo.
-Para ver si tienes 18 años, por la botella...
-Pues mire, da la casualidad de que tengo veintidós, pero tengo el carnet dentro del coche, que está en el aparcamiento, bastante lejos- mientras le enseñaba las llaves de un volkswagen. -Lo he dejado porque no tengo bolsillos (iba en bermudas y camiseta).
La individua siguió en sus trece -Sí, ya... ya me sé esos trucos. Que tengo sobrinos de tu edad... Pues acércate al coche y lo traes...
El chaval se empezaba a encender -No me jodas ¿Me vas a hacer ir hasta el coche con lo lejos que está?
Ahí tercié yo para evitar males mayores y le dije que yo, como mayor de edad que era, me hacía cargo de la compra, mostrándole a la cajera mi carnet.
Esta aceptó a regañadientes, y el hombre me dio el billete para pagar y me lo agradeció.
Por curiosidad le seguí un poco la pista y vi a lo lejos que efectivamente, se subía a un coche y se marchaba.
Pero es lo de menos. Aunque el chaval hubiera tenido 16 ó 17 años, tenía cuerpo suficiente para beberse de un trago la botella entera él solito sin inmutarse. Aunque fuera un menor, haces un poco la vista gorda y ya está.
La cretina de la cajera sintió la "llamada del deber" e hizo salir ese dictadorzuelo que muchos tienen dentro.

¡Qué tranquilos estaríamos si estos "angelitos" no se empeñaran en salvar nuestra vida y nuestra honra cada día!
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor NITEMAN » Mié Jul 09, 2008 3:13 pm

beixman escribió:Aunque el chaval hubiera tenido 16 ó 17 años, tenía cuerpo suficiente para beberse de un trago la botella entera él solito sin inmutarse. Aunque fuera un menor, haces un poco la vista gorda y ya está.
La cretina de la cajera sintió la "llamada del deber" e hizo salir ese dictadorzuelo que muchos tienen dentro.

¡Qué tranquilos estaríamos si estos "angelitos" no se empeñaran en salvar nuestra vida y nuestra honra cada día!


Lo que voy a decir lo hago con conocimiento ya que alguna vez fui cajero, tu dices "Qué tranquilos estaríamos si estos 'angelitos' no se empeñaran en salvar nuestra vida y nuestra honra cada día" pero creeme que a un cajero no le importa tu vida ni tu honra, hay unas leyes las cuales se deben de cumplir, a si no nos gusten, y no tanto porque el cajero sea muy responsable sino porque si las autoridades se dan cuenta de que se le vendió licor a un menor de edad esto acarrea una sanción para el establecimiento y por tanto el empleo del cajero podría verse afectado.

Una vez un periodista se dio en la tarea de hacer cámaras ocultas para demostrar que los supermercados estaban vendiendo alcohol y que los cajeros no pedían el documento de identificación, cuando esto salio al aire una amiga perdió su empleo porque ella fue una de las que no siguió el PROCEDIMIENTO.
NITEMAN
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:34 pm

Notapor beixman » Mié Jul 09, 2008 4:11 pm

NITEMAN escribió:
beixman escribió:Aunque el chaval hubiera tenido 16 ó 17 años, tenía cuerpo suficiente para beberse de un trago la botella entera él solito sin inmutarse. Aunque fuera un menor, haces un poco la vista gorda y ya está.
La cretina de la cajera sintió la "llamada del deber" e hizo salir ese dictadorzuelo que muchos tienen dentro.

¡Qué tranquilos estaríamos si estos "angelitos" no se empeñaran en salvar nuestra vida y nuestra honra cada día!


Lo que voy a decir lo hago con conocimiento ya que alguna vez fui cajero, tu dices "Qué tranquilos estaríamos si estos 'angelitos' no se empeñaran en salvar nuestra vida y nuestra honra cada día" pero creeme que a un cajero no le importa tu vida ni tu honra, hay unas leyes las cuales se deben de cumplir, a si no nos gusten, y no tanto porque el cajero sea muy responsable sino porque si las autoridades se dan cuenta de que se le vendió licor a un menor de edad esto acarrea una sanción para el establecimiento y por tanto el empleo del cajero podría verse afectado.

Una vez un periodista se dio en la tarea de hacer cámaras ocultas para demostrar que los supermercados estaban vendiendo alcohol y que los cajeros no pedían el documento de identificación, cuando esto salio al aire una amiga perdió su empleo porque ella fue una de las que no siguió el PROCEDIMIENTO.
No sé por qué te das por aludido, tú sabras :roll:

Me debo haber explicado fatal, porque no has entendido una palabra. No importa, lo intentaré de nuevo.

No critico que la cajera intentara cumplir con su deber, cosa que aplaudiría. Pero no es su deber la tarea de policía, por lo que sí critico que ante la explicación del cliente (que tenía 22 años pero que no llevaba el carnet encima) y aparentaba esa edad perfectamente, insistiera en ello extralimitándose (en mi opinión) todo por saborear esa pequeña cuota de "poder"

Y tranquilo, no me refería a los cajeros, era algo circunstancial. Esos que llamo yo "angelitos" son gente de muy diversa condición, que en cuanto tienen la oportunidad de "mandar" pierden el oremus.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Bandini » Mié Jul 09, 2008 4:47 pm

Que en los supermercados y similares se venden alcohol a menores, es sabido. Que se inspecciona con más o menos fortuna, también. Que hay chavales que no se cortan en pedro aun mayor de edad que les saque el Dyc que ellos compran la Coca Cola, etc.

Conozco un caso de unos niñatos de pocos años y descerebrados que, en la puerta del supermercado, fueron a pedir que les comprase alcohol a un policía de paisano...

Bueno. Cambio de tercio.

Otro caso de la vida real.

En verano en muchas zonas está prohibido hacer fuego en el campo. Por prevención ante los incendios. Muy bien.

Pero lo que os pregunto es lo siguiente: Si está prohibido hacer fuego y un individuo va al campo a asar sus chuletas con una parrilla eléctrica ¿le pueden sancionar?

Venga, opiniones.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 09, 2008 5:23 pm

Bandini escribió:Que en los supermercados y similares se venden alcohol a menores, es sabido. Que se inspecciona con más o menos fortuna, también. Que hay chavales que no se cortan en pedro aun mayor de edad que les saque el Dyc que ellos compran la Coca Cola, etc.

Conozco un caso de unos niñatos de pocos años y descerebrados que, en la puerta del supermercado, fueron a pedir que les comprase alcohol a un policía de paisano...

Bueno. Cambio de tercio.

Otro caso de la vida real.

En verano en muchas zonas está prohibido hacer fuego en el campo. Por prevención ante los incendios. Muy bien.

Pero lo que os pregunto es lo siguiente: Si está prohibido hacer fuego y un individuo va al campo a asar sus chuletas con una parrilla eléctrica ¿le pueden sancionar?

Venga, opiniones.

Saludos, Bandini.

Jaja, está bién esto de hacer de jurado popular.

Sobre el tema del alcohol, decir que si se aplicara la ley, más de la mitad de los supermercados tendrían que estar cerrados. Además, con la cantidad de establecimientos más o menos legales (sí, de esos a los que compras el alcohol el sábado a las diez de la noche), ¿sería posible alguna medida regulatoria que fuese efectiva? Y además, en casa siempre hemos estado de acuerdo en que es mejor beber algo comprado que no cualquier cosa de garrafón y barata, que es a lo que iríamos los jóvenes sin presupuesto.

En cuanto a la parrilla eléctrica, me pregunto dónde la puedes enchufar en el campo. Como creo que no produce llamas ni cenizas, su uso no tendría por qué estar prohibido. Otra cosa son las típicas de carbón.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mié Jul 09, 2008 5:30 pm

Schumi nº1 escribió: En cuanto a la parrilla eléctrica, me pregunto dónde la puedes enchufar en el campo. Como creo que no produce llamas ni cenizas, su uso no tendría por qué estar prohibido. Otra cosa son las típicas de carbón.

Saludos,
Schumi nº1


Fácil.

Con un generador o unas baterías.

Y la que yo comento, no tiene brasas de carbón. Es sólo una plancha.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Mié Jul 09, 2008 5:51 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió: En cuanto a la parrilla eléctrica, me pregunto dónde la puedes enchufar en el campo. Como creo que no produce llamas ni cenizas, su uso no tendría por qué estar prohibido. Otra cosa son las típicas de carbón.

Saludos,
Schumi nº1


Fácil.

Con un generador o unas baterías.

Y la que yo comento, no tiene brasas de carbón. Es sólo una plancha.

Saludos, Bandini.


Hombre...podrías ser imbécil y intentar causar un incendio a base de quemar algún producto orgánico como hojas secas, ramas...pero creco que cualquier persona con dos dedos de frente no lo haría así que... Pero claro, con tanto loco suelto... :shock:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jul 09, 2008 8:05 pm

Bandini escribió:Pero lo que os pregunto es lo siguiente: Si está prohibido hacer fuego y un individuo va al campo a asar sus chuletas con una parrilla eléctrica ¿le pueden sancionar?
Por descontado, multa y gorda. Qué manera de desperdiciar una carne tan buena. Las chuletillas siempre al sarmiento; lo demás, un crimen. Si hay que pagar la denuncia se paga. 8)
Por cierto, las chuletas, ¿de palo o de riñonada?
Importante detalle.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor NITEMAN » Mié Jul 09, 2008 10:32 pm

beixman escribió:
NITEMAN escribió:Lo que voy a decir lo hago con conocimiento ya que alguna vez fui cajero, tu dices "Qué tranquilos estaríamos si estos 'angelitos' no se empeñaran en salvar nuestra vida y nuestra honra cada día" pero creeme que a un cajero no le importa tu vida ni tu honra, hay unas leyes las cuales se deben de cumplir, a si no nos gusten, y no tanto porque el cajero sea muy responsable sino porque si las autoridades se dan cuenta de que se le vendió licor a un menor de edad esto acarrea una sanción para el establecimiento y por tanto el empleo del cajero podría verse afectado.

Una vez un periodista se dio en la tarea de hacer cámaras ocultas para demostrar que los supermercados estaban vendiendo alcohol y que los cajeros no pedían el documento de identificación, cuando esto salio al aire una amiga perdió su empleo porque ella fue una de las que no siguió el PROCEDIMIENTO.
No sé por qué te das por aludido, tú sabras :roll:

Me debo haber explicado fatal, porque no has entendido una palabra. No importa, lo intentaré de nuevo.

No critico que la cajera intentara cumplir con su deber, cosa que aplaudiría. Pero no es su deber la tarea de policía, por lo que sí critico que ante la explicación del cliente (que tenía 22 años pero que no llevaba el carnet encima) y aparentaba esa edad perfectamente, insistiera en ello extralimitándose (en mi opinión) todo por saborear esa pequeña cuota de "poder"

Y tranquilo, no me refería a los cajeros, era algo circunstancial. Esos que llamo yo "angelitos" son gente de muy diversa condición, que en cuanto tienen la oportunidad de "mandar" pierden el oremus.


Yo no he dicho que me haya dado por aludido, he dicho que ALGUNA VEZ FUI cajero, por tanto tengo conocimiento del tema y por eso puedo tener una opinión muy distinta a la tuya, ya que criticar por criticar cualquier persona lo hace y mucho más cuando no se toman la molestia de investigar todos los pormenores de una acción.

Además, las personas pueden aparentar tener una edad y eso no implica que en verdad la tenga y también lo sé por conocimiento de causa, además (en Colombia es así, no sé como sea en España) la OBLIGACIÓN del cajero es pedir el documento de identidad así la persona aparente tener la edad de Matusalen, aunque la mayoría no lo hace solo para evitarse peleas con los clientes.

Por otra parte, dices inicialmente
Yo acababa de pagar y estaba guardando las cosas en el carrito.
si ya habías pagado ¿por que te importaba si le pedían carnet o no al cliente que estaba ahí, si eso no era asunto tuyo?
NITEMAN
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:34 pm

Notapor Agb » Jue Jul 10, 2008 7:13 am

NITEMAN escribió:Por otra parte, dices inicialmente
Yo acababa de pagar y estaba guardando las cosas en el carrito.
si ya habías pagado ¿por que te importaba si le pedían carnet o no al cliente que estaba ahí, si eso no era asunto tuyo?

Permiteme que te conteste yo: simplemente por compañerismo, ciudadanismo, solidaridad o como quieras llamarlo. Por esa actitud cívica que se está perdiendo. Por evitar que cada uno vaya a la suya importándole un carajo lo que le ocurra a los demás, así les parta un rayo. Por la misma razón que cedo el asiento a una mujer embarazada o a una persona mayor en el autobús o el tranvía. Porque nos importa la gente. Porque cumplimos las leyes pero apelamos al sentido común.

Bandini escribió:Pero lo que os pregunto es lo siguiente: Si está prohibido hacer fuego y un individuo va al campo a asar sus chuletas con una parrilla eléctrica ¿le pueden sancionar?

Si lo que está prohibido es hacer fuego, a menos que la plancha eléctrica sea defectuosa y se ponga a pegar chispazos, no veo porqué no podría usarse, puesto que en ningún momento utiliza combustión de ningún tipo para producir calor.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Bandini » Jue Jul 10, 2008 8:08 am

Va otra pregunta a este jurado de lo absurdo, ahora que estamos en San Fermín.

Supongamos que estoy en un encierro. Y que con o sin razón uno de al que se “distrae” los pastores me da un estacazo con su vara. Lo hemos visto hacer en infinidad de ocasiones.

Mi pregunta es: ¿puedo formula runa denuncia por agresión? No cabe, legalmente, que una persona –y mucho menos un civil- me agreda, aunque esté en las ordenanzas, que supongo que estará, cómo debe comportarse uno en los encierros. ¿Qué prerrogativa o legitimidad tiene un pastor para darme un “palazo”? Y si yo repelo la agresión y le doy con lo que tengo a mano ¿sería legítima defensa?

Salud9os, Bandini.

P.S.:

Agb: El de la plancha, fue denunciado.

T.Hart: De palo y de lechal. Y para mi una docena.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados