Página 1 de 8

¿Preguntas tontas, respuestas idiotas?

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 10:38 am
por elnuevo
Un periodista chino a Michael Schumacher: ¿"¿Por qué siempre corres vestido de rojo, es un color que da suerte?"

M. Schumacher: "Los monoplazas de Maranello siempre han tenido ese color."Espero que nos traiga suerte", Es genial estar aquí con este color y con un poco de suerte lo haremos bien. Queremos ganar esta carrera".

Periodista chino:" ¿Piensas que podrás ganar el campeonato de pilotos, aqui, en Shanghai?"

MS: "Eso ya quedo zanjado hace algunas carreras"

Periodista chino: "¿Que sentiste al conocer la retirada de Jaguar, tu viejo equipo?"

MS: "Yo nunca he pilotado un Jaguar".

Leido en F1Racing.

:shock: :shock: :shock: Ver para creer :shock: :shock:

Un saludo. :oops:

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 10:51 am
por a_tifoosi
:lol: :lol: ¡¡Muy bueno!! :lol: :lol:

Para mí la mejor es la del color rojo :lol: ¡Qué cachondo el chino!


Saludos Narcís,

ummmm

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 11:24 am
por riquii
Joer, ese chino no se entera, hasta mi sobrino sabe que Michael antes de estar en Ferrari corrió para Lotus y Tyrrell. :smt091

Re: ummmm

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 11:35 am
por LUCASMAKER
riquii escribió:Joer, ese chino no se entera, hasta mi sobrino sabe que Michael antes de estar en Ferrari corrió para Lotus y Tyrrell. :smt091


¿Comooooo??? :shock: :shock: :shock: No puede ser riquii, si de toda la vida se sabe que Michael corrió en Minardi y en Prost antes de entrar en Ferrari hombre, hay que ver... ¿cómo se te ha pasao eso??!! :lol: :lol:

Por cierto menuda paciencia la de Michael jeje!!

Saludos :wink:

RE:

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 11:44 am
por elnuevo
Si los seven-eleven abren las 24 horas del dia 365 dias al año ¿por que las puertas tienen cerraduras? :shock: :cry:

Yo creo que es por si algún atracador entra y tiene que hacerse con rehenes, asi puede cerrar las puertas y hacerse fuerte frente a la policia.

Un saludo. :oops:

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 11:49 am
por titot
Uno muy malo, ¿si nada se pega al teflon, como pegaron el teflon a la paella?

Un saludo :D

Re: ummmm

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 12:01 pm
por riquii
LUCASMAKER escribió:¿Comooooo??? :shock: :shock: :shock: No puede ser riquii, si de toda la vida se sabe que Michael corrió en Minardi y en Prost antes de entrar en Ferrari hombre, hay que ver... ¿cómo se te ha pasao eso??!! :lol: :lol:

Por cierto menuda paciencia la de Michael jeje!!

Saludos :wink:


Pues se me ha pasado porque en Minardi sólo corrió 3 carreras con Campos de compañero. De ahí ya pasó a Prost como bien dices aunque anteriormente estuvo de probador 6 años primero en Lotus y luego en Tyrrell como antes comenté.
Quizás lo que la gente no sepa es que Michael se dió conocer al ganar el europeo de mountain-bike disputado en Zurich.
Una lesión tras un salto le apartó del mundo de las dos ruedas y por eso cambió a los monoplazas.
Son cosas que no se conocen muy bien pero para eso estamos, para aclarar dudas.

Volviendo al tema del topic original, yo siempre me pregunto: ¿Por qué comprobamos la primitiva en el teletexto, no acertamos ni una y sin embargo no rompemos el boleto? :roll:

RE:

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 10:26 am
por elnuevo
La respuesta es idiota (corresponde a F.Briatore), asi que la pregunta me la invento yo.

Pregunta: ¿Señor :shock: Briatore, cree que China es un pais en el que puede calar la F1 y por tanto les interese conocer que va a pasar con Minardi, Jordan, Ford, Jaguar... o simplemente es flor de un dia y han venido aqui por la pela?

Flavio Briatore: "No creo que la gente de aquí en China estén demasiado interesados en lo que le sucede a Cosworth o Jordan. Creo que los único que les interesa es ver la carrera,"
Un saludo. :oops:

Pregunta tonta...

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 6:23 pm
por Bandini
¿Que es mas fácil?: subir una bajada o bajar una subida. :lol:

Saludos, Bandini.

Tontas, muy tontas

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2004 12:58 pm
por Ponton17
Un día, desesperado por poner algún contenido a mi página web, hice un copy + paste de preguntas tontas que encontré por Internet [muy desesperado debía estar :?].

- Hacia dónde marca la brújula cuando estamos en el Polo Norte?

- Un español medio pierde alrededor de tres calcetines al año. Si los multiplicamos por toda la población española, eso supone un total de unos 120 millones de calcetines perdidos. ¿Dónde están esos 120 millones de calcetines?

- Si el dinero es la causa de todos los males, ¿por qué tenemos que trabajar?

- Por qué las personas son físicas y no químicas?

- El piloto de un avión supersónico que va más veloz que la velocidad del sonido, ¿oye el ruido del motor de su avión? ¿Oye algún ruido?

- Por qué en la caja rápida de los supermercados siempre está la cajera más lenta?

- Si Superman es tan listo, entonces por qué lleva los calzoncillos por fuera?


Bueno, hay más, pero algunas son tan malas que mejor las neglijo.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 5:22 pm
por carlos_alonsista
¿Por que cuando le damos al vibrador del movil y este esta apoyado en una mesa siempre gira en el sentido de las agujas del reloj?

Un saludo

Reloj

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2004 11:47 pm
por Bandini
¿Por qué en los relojes analógicos con números romanos, la hora 4 se escribe IIII y no IV?

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2004 12:00 am
por waterparties
Una que me ha surgido esta misma tarde...
¿Por dónde sale el aire que entra por los conductos de ventilación en el coche?

*********

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2004 6:58 am
por ADIOSDEDIOS
¿Alguien me podría decir que tienen en común?


Imagen


Imagen

Re:

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2004 9:53 am
por elnuevo
waterparties escribió:Una que me ha surgido esta misma tarde...
¿Por dónde sale el aire que entra por los conductos de ventilación en el coche?


Salvo mejor opinión, el aire entra en el motor por dos sitios: el snorkel, airbox o toma de aire que hay encima del piloto y por los laterales. El aire que entra en el snorkel entra y pasa por los cilindros y su salida por tanto es por los tubos de escape del monoplaza. El que entra por los pontones laterales para refrigerar el motor, pasa por los radiadores de agua y aceite, pasa por el motor y sale directamente por detras y por las chimeneas, en sus diferentes versiones y configuraciones, que cada monoplaza tiene, dependiendo de las exigencias de refrigeración de cada circuito.
ImagenImagen
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2004 10:35 am
por waterparties
Bueno, debí ser más explícito. Lo pregunté pensando en mi Ford Escort y la ventilación interior. Da la impresión de que no para de entrar aire que no sale por ningún sitio... de ahí el colocarla en este hilo, porque parecía una pregunta de esas sin respuesta.

En un F1 la verdad es que no me lo había planteado y desde luego no conocía el tema con tal detalle gráfico ni léxico.
Por lo que he entendido, haciendo una analogía con un turismo, el snorkel es la toma de aire de toda la vida (donde va el filtro, vamos) y los laterales son el equivalente a la rejilla delantera del radiador donde está el electroventilador.

Ahora me empiezan a surgir dudas pero ya más propias del hilo de técnica... las pongo ahí.

Muy currao, elnuevo, me has hecho plantearme otras dudas, espero que no sean "preguntas tontas" :wink:

rE:

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2004 10:47 am
por elnuevo
Hola waterparties:
Ya me extrañó que lo pusieses aqui, y como no sabia por donde cogerlo.... pues nada, contesté.... :cry:, pero es que la pregunta no me parecia tan tonta :P :P :P

Bueno, para aprovechar, pondré unas preguntas tontas:

¿Por que cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio ? Acaso vas a ver mejor ?

¿Por qué cuando llueve nos encojemos de hombros? Acaso nos mojamos menos.

¿Cuando un coche esta circulando, el aire dentro de las ruedas esta girando ?

Un saludo. :oops:

RE:

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2004 2:39 pm
por elnuevo
Sabes que te contesta el traductos de altavista cuando le pides que te traduzca Ross Brawn, del ingles al español. Yo es que de ingles ni papa y cuando lo lei me descojone un rato.

http://babelfish.altavista.com/tr

Probadlo.

Un saludo.

Re: Reloj

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2004 11:27 am
por riquii
Bandini escribió:¿Por qué en los relojes analógicos con números romanos, la hora 4 se escribe IIII y no IV?

Saludos, Bandini.



¿Por qué en algunos relojes el número romano IV (4) está escrito IIII?



Prácticamente todo el mundo occidental conoce los números romanos. Se enseñan en las escuelas, se pueden ver en créditos de muchas películas, marcan los siglos y se usan para distinguir reyes del mismo nombre.

Los números romanos también se pueden encontrar con mucha frecuencia en los relojes. Sin embargo, a veces vemos una pequeña peculiaridad. Por lo general se enseña que el número 4 debe ser escrito IV, pero en muchos relojes este número está representado como IIII. ¿De dónde surge esta notación?

El sistema numérico de los romanos fue derivado, según investigaciones arqueológicas, del utilizado por los etruscos, una civilización que habitó Italia entre los siglos VII y IV antes de Cristo. Los romanos utilizaron este sistema, que se basaba en el método aditivo. I y I eran II, V y II eran VII, y II y II eran IIII. El número para 40 era XXXX y el nueve era representado como VIIII. Con el tiempo, los romanos empezaron a utilizar el método sustractivo, en el que un número anterior resta su cantidad a la siguiente. Así, en lugar de escribir 9 como la suma de 5 y 4 (VIIII) se escribió como la resta de 10 menos 1 (IX). La ventaja de este método era que acortaba la notación de los números, pues se usaban menos símbolos. De esta forma el número IIII pasó a ser IV.

El sistema sustractivo fue utilizado en los tiempos del Imperio Romano. Pero si se había hecho esta reforma, ¿por qué se utilizó la notación del IIII en vez del IV en los relojes medievales? De hecho, el 4 es el único número que se representa de esta forma, pues el nueve es representado como IX, y no como VIIII.

Entre las razones por las que se aduce que el sistema aditivo está el de la confusión que se puede producir entre el número IV y el número III, ambos escritos con tres trazos. La confusión se acentúa al estar ambos inclinados por su posición en el círculo de la cara del reloj. Al escribirse como IIII se marcaba mejor la diferencia.

Otra explicación dice que al escribirse el 4 de este modo le daba simetría al estar frente al número 8 (VIII) que se encuentra al otro lado del reloj. El V no balancea al VII pues no tienen notaciones alternativas. El X y el II tienen ambos dos trazos y en el caso del IX lo forman tres líneas al igual que el III.

Por otro lado, el uso del método aditivo estuvo aparentemente de moda durante la época alrededor del siglo XII en Inglaterra. En un manuscrito de esta época, que se encuentra en la Biblioteca de la Catedral de Wells, se muestra un listado de reyes ingleses, e incluyen, según está anotado, a Adelardus xiiii, Edouardus xxiiii, pero también está escrito el nombre de Aylredus ix (no viii). Así que los relojes que incluyen el número IIII probablemente sigan la costumbre de los escribas medievales.

Aún hay otras teorías que tratan de explicar esta costumbre. Según una historia (probablemente apócrifa), el rey Carlos V de Inglaterra regañó a un fabricante de relojes por haber escrito el 4 como IV. El relojero replicó que era así como se escribía, pero Carlos V respondió: "El Rey nunca se equivoca". Por consiguiente se debió continuar el uso del IIII. Una historia semejante se cuenta sobre el rey Luis XIV de Francia.

Según otra explicación, se quiso evitar el uso del IV, pues en latín era como empezaba el nombre del dios Júpiter (Ivppiter), y se consideró blasfemo usarlo en los relojes de las iglesias. Los mismos romanos, por respeto a su dios, no escribían el número IV en los relojes de sol, sino que usaban IIII.

En todo caso, el uso del método aditivo para el 4 no es universal, aunque sí bastante común. En muchos relojes se puede encontrar este número escrito como IV, como el famoso reloj del Big Ben, en Londres, Inglaterra.


¿Por qué chocamos las copas al brindar?


Las personas llevan a cabo constantemente acciones dictadas por la usanza, y en la mayoría de las veces no se sabe dónde de originó esa costumbre.

Como ejemplo, cuando un grupo de personas se reúne para conversar y divertirse, con frecuencia se hace un brindis con las copas o los vasos de licor, haciendo votos por la salud o por otras razones. Es difícil imaginarse que esta costumbre, que parece siempre una muestra de camaradería, se originó como una manera de evitar un homicidio.

En la antigua Grecia, el envenenamiento era algo de todos los días. Muchas veces se asesinaba a un enemigo invitándolo a comer, y al final de la cena se le daba una copa de vino en la que se había vertido un veneno poderoso, usualmente arsénico. Se dice incluso que el rey Mitrídates, temiendo morir de esta manera, tenía la costumbre de tomar pequeñas dosis de este veneno, con lo que llegó a desarrollar cierta inmunidad.

Una manera de reducir las tensiones entre dos personas era la de mezclar un poco del contenido de los dos vasos. Surgió la costumbre de golpearlos uno contra el otro, para que las gotas de cada recipiente se intercambiaran.

Esta costumbre fue adoptada por los romanos, y se conservó hasta la Edad Media (conjuntamente con el uso del veneno, desgraciadamente).

Ahora como en la antigüedad, el chocar las copas es un signo de confianza y familiaridad, y afortunadamente la costumbre de los envenenamientos ha disminuído considerablemente. Podemos estar tranquilos entonces cuando compartamos tragos con nuestros amigos.

Fuente: http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... index.html

Por que ?.....

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 11:49 am
por CARAMELO
Por que los cementerios tiene vallas ??
Piensan que se va a escapar alguien ??