Informática & Electrónica para torpes

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

¿DVD o Blue-ray?

Notapor riquii » Lun Oct 27, 2008 4:25 pm

Estoy mirando ya seriamente lo de comprar un DVD grabador doméstico y olvidarme definitivamente de ir buscando cintas VHS libres cada vez que quiero grabar algo de la tele.
Eso de ir grabando lo que quieras en un disco duro y luego ver un índice con escenas en pantalla de lo que tienes grabado debe ser una gozada, aparte de la calidad que tiene.

La pregunta es ¿comprar un DVD grabador ya o esperar a que salgan grabadores de Blu-ray domésticos?

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: ¿DVD o Blue-ray?

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 27, 2008 4:34 pm

riquii escribió:Estoy mirando ya seriamente lo de comprar un DVD grabador doméstico y olvidarme definitivamente de ir buscando cintas VHS libres cada vez que quiero grabar algo de la tele.
Eso de ir grabando lo que quieras en un disco duro y luego ver un índice con escenas en pantalla de lo que tienes grabado debe ser una gozada, aparte de la calidad que tiene.

La pregunta es ¿comprar un DVD grabador ya o esperar a que salgan grabadores de Blu-ray domésticos?

Saludos.

Últimamente siempre respondemos cosas distintas a la pregunta, y en este caso te recomiendo que mires también un sintonizador TDT con disco duro. Si tienes un DVD convencional ya te vale, creo que la tecnología irá avanzando hacia la conectividad total entre aparatos domésticos. En este sentido, un sintonizador de TDT con disco duro siempre que tenga conexión con un PC mediante una tarjeta de red y un cable te permitirá pasar archivos de un sitio a otro, además de poder editarlos y grabarlos en un DVD si te apetece.

Míratelo, creo que los Siemens Gigaset salían bastante bien. Si te interesa, sobretodo mira que la conexión con el ordenador sea fácil y que se puedan pasar archivos, y que el formato sea compatible (p. ej. MPEG XViD o AVI).

(Todo esto suponiendo que tienes un portátil, sino ya es más complicado)

En cualquier caso no me esperaría a los Blue-ray, visto el precio y que los diferentes canales actuales no emiten en HD, ni se sabe cuándo empezarán...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿DVD o Blue-ray?

Notapor riquii » Lun Oct 27, 2008 5:56 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Estoy mirando ya seriamente lo de comprar un DVD grabador doméstico y olvidarme definitivamente de ir buscando cintas VHS libres cada vez que quiero grabar algo de la tele.
Eso de ir grabando lo que quieras en un disco duro y luego ver un índice con escenas en pantalla de lo que tienes grabado debe ser una gozada, aparte de la calidad que tiene.

La pregunta es ¿comprar un DVD grabador ya o esperar a que salgan grabadores de Blu-ray domésticos?

Saludos.

Últimamente siempre respondemos cosas distintas a la pregunta, y en este caso te recomiendo que mires también un sintonizador TDT con disco duro. Si tienes un DVD convencional ya te vale, creo que la tecnología irá avanzando hacia la conectividad total entre aparatos domésticos. En este sentido, un sintonizador de TDT con disco duro siempre que tenga conexión con un PC mediante una tarjeta de red y un cable te permitirá pasar archivos de un sitio a otro, además de poder editarlos y grabarlos en un DVD si te apetece.

Míratelo, creo que los Siemens Gigaset salían bastante bien. Si te interesa, sobretodo mira que la conexión con el ordenador sea fácil y que se puedan pasar archivos, y que el formato sea compatible (p. ej. MPEG XViD o AVI).

(Todo esto suponiendo que tienes un portátil, sino ya es más complicado)

En cualquier caso no me esperaría a los Blue-ray, visto el precio y que los diferentes canales actuales no emiten en HD, ni se sabe cuándo empezarán...

Saludos,
Schumi nº1


Ok, lo del Blu-Ray lo tengo bastante claro, no me espero, en la web de Sony sólo hay reproductores, grabadores no he visto.

En cuanto al aparato, si el grabador de DVD con disco duro lleva sintonizador analógico y TDT ya tenemos lo mismo que lo que comentas del Siemens con la ventaja de que puedes grabar los discos de DVD con el mismo aparato. ¿No es así?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: ¿DVD o Blue-ray?

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 27, 2008 9:11 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Estoy mirando ya seriamente lo de comprar un DVD grabador doméstico y olvidarme definitivamente de ir buscando cintas VHS libres cada vez que quiero grabar algo de la tele.
Eso de ir grabando lo que quieras en un disco duro y luego ver un índice con escenas en pantalla de lo que tienes grabado debe ser una gozada, aparte de la calidad que tiene.

La pregunta es ¿comprar un DVD grabador ya o esperar a que salgan grabadores de Blu-ray domésticos?

Saludos.

Últimamente siempre respondemos cosas distintas a la pregunta, y en este caso te recomiendo que mires también un sintonizador TDT con disco duro. Si tienes un DVD convencional ya te vale, creo que la tecnología irá avanzando hacia la conectividad total entre aparatos domésticos. En este sentido, un sintonizador de TDT con disco duro siempre que tenga conexión con un PC mediante una tarjeta de red y un cable te permitirá pasar archivos de un sitio a otro, además de poder editarlos y grabarlos en un DVD si te apetece.

Míratelo, creo que los Siemens Gigaset salían bastante bien. Si te interesa, sobretodo mira que la conexión con el ordenador sea fácil y que se puedan pasar archivos, y que el formato sea compatible (p. ej. MPEG XViD o AVI).

(Todo esto suponiendo que tienes un portátil, sino ya es más complicado)

En cualquier caso no me esperaría a los Blue-ray, visto el precio y que los diferentes canales actuales no emiten en HD, ni se sabe cuándo empezarán...

Saludos,
Schumi nº1


Ok, lo del Blu-Ray lo tengo bastante claro, no me espero, en la web de Sony sólo hay reproductores, grabadores no he visto.

En cuanto al aparato, si el grabador de DVD con disco duro lleva sintonizador analógico y TDT ya tenemos lo mismo que lo que comentas del Siemens con la ventaja de que puedes grabar los discos de DVD con el mismo aparato. ¿No es así?

Pues sí, seguramente sea ideal para lo que buscas. ¿Qué modelo es y cuánto cuesta?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Lun Oct 27, 2008 10:20 pm

Es el Sony 990, aunque ya sé que le tienes manía a esta marca. En el Corte está a 399€ en 12 meses sin intereses.

http://www.sony.es/product/dvd-recorder/rdr-hxd990

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 28, 2008 9:08 am

riquii escribió:Es el Sony 990, aunque ya sé que le tienes manía a esta marca. En el Corte está a 399€ en 12 meses sin intereses.

Jeje, al tanto con los DVD piratas. Parece un buen aparato, sólo falta que te haga la comida :lol: .

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 05, 2008 10:02 am

¿Alguien sabe cómo integrar un gráfico en Excel? No tengo la función, sólo la tabla de valores y el gráfico correspondiente.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ruth » Mié Nov 05, 2008 10:51 am

Pero el gráfico ya lo tienes? es que si tienes el gráfico es sólo insertar imagen.
Avatar de Usuario
Ruth
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:11 pm
Ubicación: Madrid-Alicante

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 05, 2008 3:05 pm

Ruth escribió:Pero el gráfico ya lo tienes? es que si tienes el gráfico es sólo insertar imagen.

Perdón, no me he expresado bien. Cuando digo integrar me refiero a hacer la integral definida de la función para encontrar el área descrita entre la curva y el eje horizontal. En este caso el problema es que no tengo la función, sino sólo los puntos experimentales recogidos en una tabla de datos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luiscda » Mié Nov 05, 2008 3:33 pm

Schumi nº1 escribió:
Ruth escribió:Pero el gráfico ya lo tienes? es que si tienes el gráfico es sólo insertar imagen.

Perdón, no me he expresado bien. Cuando digo integrar me refiero a hacer la integral definida de la función para encontrar el área descrita entre la curva y el eje horizontal. En este caso el problema es que no tengo la función, sino sólo los puntos experimentales recogidos en una tabla de datos.

Saludos,
Schumi nº1


A ver si te entendí bien, tienes una tabla con valores para el eje x y el eje y o lo que es lo mismo f(x) y necesitas calcular la integral definida para esa función mediante algún método en Excel?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 06, 2008 9:55 am

luiscda escribió:
Schumi nº1 escribió:
Ruth escribió:Pero el gráfico ya lo tienes? es que si tienes el gráfico es sólo insertar imagen.

Perdón, no me he expresado bien. Cuando digo integrar me refiero a hacer la integral definida de la función para encontrar el área descrita entre la curva y el eje horizontal. En este caso el problema es que no tengo la función, sino sólo los puntos experimentales recogidos en una tabla de datos.

Saludos,
Schumi nº1


A ver si te entendí bien, tienes una tabla con valores para el eje x y el eje y o lo que es lo mismo f(x) y necesitas calcular la integral definida para esa función mediante algún método en Excel?

Tengo unos datos exprerimentales graficados que no siguen ninguna función, y debo calcular la integral definida entre varios intervalos. Creo que no se puede con Excel, estoy probando con la Regla de Simpson:

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Simpson

Si hubiera algún otro método más sencillo con Excel sería ideal.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luiscda » Jue Nov 06, 2008 1:40 pm

Schumi nº1 escribió:
luiscda escribió:
Schumi nº1 escribió:
Ruth escribió:Pero el gráfico ya lo tienes? es que si tienes el gráfico es sólo insertar imagen.

Perdón, no me he expresado bien. Cuando digo integrar me refiero a hacer la integral definida de la función para encontrar el área descrita entre la curva y el eje horizontal. En este caso el problema es que no tengo la función, sino sólo los puntos experimentales recogidos en una tabla de datos.

Saludos,
Schumi nº1


A ver si te entendí bien, tienes una tabla con valores para el eje x y el eje y o lo que es lo mismo f(x) y necesitas calcular la integral definida para esa función mediante algún método en Excel?

Tengo unos datos exprerimentales graficados que no siguen ninguna función, y debo calcular la integral definida entre varios intervalos. Creo que no se puede con Excel, estoy probando con la Regla de Simpson:

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Simpson

Si hubiera algún otro método más sencillo con Excel sería ideal.

Saludos,
Schumi nº1


Esa aproximación te sirve solo si la función es mas o menos de tipo polinomico, de resto puede que no sea la mejor opción, envíame por privado tu msn y hablamos directamente a ver si te puedo ayudar
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 17, 2008 4:37 pm

¿Alguien tiene también problemas para acceder a la web de La Gazzetta y de El Mundo Deportivo? Ya hace un par de semanas que no hay manera de que funcione bien, ni con Firefox, ni Safari ni Explorer.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 17, 2008 5:36 pm

Schumi nº1 escribió:¿Alguien tiene también problemas para acceder a la web de La Gazzetta y de El Mundo Deportivo? Ya hace un par de semanas que no hay manera de que funcione bien, ni con Firefox, ni Safari ni Explorer.

Saludos,
Schumi nº1

A las 18:35 ningún problema desde Navarra para ver cualquiera de las dos páginas que dices. :roll:
Con Explorer.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Carbo » Lun Nov 17, 2008 8:07 pm

Schumi nº1 escribió:¿Alguien tiene también problemas para acceder a la web de La Gazzetta y de El Mundo Deportivo? Ya hace un par de semanas que no hay manera de que funcione bien, ni con Firefox, ni Safari ni Explorer.

Saludos,
Schumi nº1


Mundo Deportivo la visito yo cada día (mucho mejor que Sport, sin duda :wink: ) y no tengo ningún problema. La Gazetta, aunque no la mire cada día, tampoco da problemas.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 18, 2008 4:11 pm

Gracias, debe ser un problema del proveedor de mi conexión. Aquí algunas de las páginas que proporcionan enlaces a descargas ilegales están bloqueadas, e incluso resulta imposible hacer funcionar algunos programas P2P. Al menos para mí, que no soy informático...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luiscda » Mar Nov 18, 2008 4:17 pm

Schumi nº1 escribió:Gracias, debe ser un problema del proveedor de mi conexión. Aquí algunas de las páginas que proporcionan enlaces a descargas ilegales están bloqueadas, e incluso resulta imposible hacer funcionar algunos programas P2P. Al menos para mí, que no soy informático...

Saludos,
Schumi nº1


Es muy raro que tu proveedor de Internet te bloquee el acceso, mas bien puede ser la configuración del firewall que utilices.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor riquii » Mié Nov 19, 2008 10:25 am

Unas dudas sobre la creación de un DVD.

Tengo la carpeta VIDEO_TS en el disco duro, a partir de ahí ¿cómo hago un DVD?
He intentado copiar esa carpeta a un disco DVD+RW añadiéndole una carpeta vacía AUDIO_TS y cuando lo reproduzco me da error.

Imagen

¿Es normal que en los archivos de la carpeta VIDEO_TS aparezca "incomplete"? (La descarga me quedó completada)
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor luiscda » Mié Nov 19, 2008 1:44 pm

riquii escribió:Unas dudas sobre la creación de un DVD.

Tengo la carpeta VIDEO_TS en el disco duro, a partir de ahí ¿cómo hago un DVD?
He intentado copiar esa carpeta a un disco DVD+RW añadiéndole una carpeta vacía AUDIO_TS y cuando lo reproduzco me da error.

Imagen

¿Es normal que en los archivos de la carpeta VIDEO_TS aparezca "incomplete"? (La descarga me quedó completada)
Imagen


Si lo descargaste con el ares es posible que así hayas finalizado la descarga completamente, el no te haya renombrado al final los archivos, prueba quitando el "_INCOMPLETE_" del nombre de los archivos
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor riquii » Mié Nov 19, 2008 2:19 pm

Gracias luiscda, cuando llegue a casa lo probaré.

Saludos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados