Informática & Electrónica para torpes

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Informática & Electrónica para torpes

Notapor riquii » Lun Sep 20, 2004 9:30 am

Hola.

El tema es que tengo una linea convencional y quiero cambiar a ADSL.
Ya puestos me han aconsejado los de Telefónica que como tengo que conectar dos ordenadores solicite el kit inalámbrico.
Como estoy un poco verde en el tema me gustaría hablar 5 minutos con alguien que tenga este tipo de conexión y me pueda aclarar algunas dudas.
Si alguien me echa un cable se lo agradeceré con 20 puntos más en la porra de China. :lol:


Gracias.
Última edición por riquii el Lun Oct 27, 2008 8:08 pm, editado 7 veces en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

por fin te pones ADSL!!!!

Notapor F1Seguidor » Lun Sep 20, 2004 10:54 am

Varias cosas Riquii. ¿Has mirado las ofertas de ya.com?
Son muy buenas. Proximamente van a subir las velocidades de ADSL de los 256 kbps actuales, a los 512, sin aumentar el precio, logicamente.

En ya.com te incluyen en la oferta un router wireless que esta muy bien. Aqui te pongo los precios de ya.com. Un amigo mio tiene ya.com y le va muy bien, aunque él tiene un router de cable. Veamos las ofertas:

- ADSL 256 kbps: 29.95 € mas IVA. Router 4 puertos + Alta gratis
- ADSL 512 kbps: 34.95 € mas IVA. Router Wi-Fi de 4 puertos + Alta gratis

Es una buena opcion la de ya.com, y yo me decantaria por la de 512, ya que te regalan un router wi-fi y que son 512 kbps!!!!!

Mas informacion, en:

http://acceso.ya.com/adsl/

Y para comparar las distintas ofertas de ADSL de ya.com:

http://acceso.ya.com/comparativas/adsl/

Y nada lo que quieras, perguntalo, que me viene bien los puntos de la porra de China, que me estoy desinflando :D :D

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Cable

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 21, 2004 4:27 pm

Hola riquii,
Me parece muy bien que pongas ADSL en casa, pero si tienes el cable de fibra óptica instalando en tu finca, no dudes en ponértelo. Es mucho mejor que la ADSL y sale mejor de precio. Te lo digo porque hace unas semanas los de Auna nos dijeron que pondrían el cable en la finca y en la propaganda que nos dieron, la oferta era muy buena: una línea de 600 a 39€. Te dejo la web: http://www.auna.es.

Y ni se te ocurra mirar Wanadoo (lo digo por experiencia de un amigo mio...)

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Mar Sep 21, 2004 11:51 pm

Gracias Schumi nº1.

Estuve hablando del tema con otros compañeros y el "mal" ya está en marcha.
Para mejorar lo que tenía no hacía falta mucho así que ansioso de que me llegue el kit.

Una pregunta.
Creo que había posibilidad de elegir para el portátil entre una tarjeta PCMCIA o un adaptador USB para captar la señal.
¿Qué es mejor?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Wi-Fi

Notapor Henry-F1 » Mié Sep 22, 2004 3:45 am

Hola Riqui.

Tanto la conexión por USB como por PCMCIA tienen sus ventajas, pero es indispensable saber como y donde ubicarás el router para elegir la mejor opción. Por comodidad obviamente es mejor la tarjeta PCMCIA pero por intensidad y calidad de señal, el USB.

Espero te sirva el tip :D

Saludos,
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

...

Notapor riquii » Mié Sep 22, 2004 6:04 am

Gracias Henry, vi tu otro mensaje un poco tarde. :wink:

Eso es lo que estoy viendo ahora, que el adaptador USB tiene su trozo de cable y el chirimbolo aparte con lo cual ocupa más espacio y es más incómodo que una tarjeta PCMCIA.
Ya lo tengo todo más o menos claro aunque cuando tenga que conectar los chismes seguro que me surge alguna duda y os tengo que volver a marear.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Yrs » Mié Sep 22, 2004 2:36 pm

riquii yo tengo el adsl inalambrico de telefonica y me va muy bien, si quieres algo, solo tienes que preguntar.

Saludos.
Come on Alonso!

Imagen
Avatar de Usuario
Yrs
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:03 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja) y Cantoblanco (Madrid) - España

Una sólo, de momento.

Notapor riquii » Mié Sep 22, 2004 7:01 pm

Hola Yrs

Pues preguntas siempre tengo, menos mal que no las hago todas.

¿El modem-router puede estar siempre encendido o es conveniente apagarlo por la noche, por ejemplo?
Lo digo porque de donde yo estoy a donde estará el modem me viene un poco mal ir encendiendo y apagando. No sé si éso se calienta o hay algún problema con que esté siempre encendido.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Ponton17 » Mié Sep 22, 2004 8:11 pm

riquii, yo tengo un Router inalámbrico, aunque lo utilizo con el cableado convencional (extraño). Lleva unos 9 meses encendido y no le ha pasado nada :wink:

Por lo que sé, no debes preocuparte por este tema. Puedes tenerlo encendido durante mucho tiempo (meses e incluso años), pero si te vas de viaje o no lo utilizas durante bastante tiempo por alguna razón, apágalo por si cualquier cosa pudiera suceder (subida de tensión u otros).

Cuando me llegó el Router me planteé la misma pregunta, y mis amigos 'freakys' me dijeron que no había ningún problema en dejarlo encendido durante años, por experiencia propia.

Por si a caso, léete las recomendaciones del fabricante del aparato, pero no deberías tener problema alguno en olvidarte de que un Router se enciende y se apaga.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Mié Sep 22, 2004 8:19 pm

Gracias Ponton :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Vie Oct 01, 2004 2:55 pm

Por no abrir un tema para esto.
Os pongo una dirección para medir la velocidad de vuestro acceso a Internet y comprobar si lo que nos venden es real. El registro es rapido y la seriedad de la OCU está más que acreditada.

http://www.testproveedores.org

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

RE:

Notapor elnuevo » Vie Oct 01, 2004 3:05 pm

Y aqui para conseguir las tarifas mas baratas en telefonia fija (solo para España)

http://www.ocu.org/map/show/19451/src/54811.htm

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Yrs » Vie Oct 01, 2004 5:01 pm

Lo siento, ultimamente no estoy pudiendo escribir mucho ya que me estoy mudando y todas las hitorias... y no habia leido tu respuesta.

El mio lleva como año y 3 meses encendido y tampoco ha ocurrido nada, así que ningun problema. Si te pilla muy lejos deberias de mirarlo... porque dicen que la distancia son como 100 metros... pero si hay paredes y demás pierde bastante cobertura...

Saludos!
Come on Alonso!

Imagen
Avatar de Usuario
Yrs
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:03 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja) y Cantoblanco (Madrid) - España

¿Tubo de imagen?

Notapor riquii » Dom Oct 31, 2004 1:38 pm

A ver si alguien me puede ayudar sobre un problema que me ha surgido con un televisor.

Tengo un televisor comprado en el 91 y desde hace un mes me salen las rayas arriba de la pantalla que posteo en la foto.
Arriba de esas rayas se ha quedado la pantalla en negro unos 3 centímetros.
Mi pregunta es si alguien sabe si se puede tratar del tubo de imagen. No sé si tiene que ver algo pero al mismo tiempo que me surgió este problema también empezó a apagarse solo.

Ya puestos y como dicen que antes que cambiar el tubo conviene cambiar el televisor preguntar también si hoy día es mejor o más interesante comprar una 16:9 o una 4:3.

Gracias.

Foto de la pantalla. El defecto está arriba.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

*

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 31, 2004 3:02 pm

Sobre el problema que tienes, dudo poderte ayudar... consulta con un técnico. Pero sobre lo de si es mejor una 16:9 o una 4:3, tengo que decirte que yo me decantaría por una 4:3 si el uso que haces del televisor es para ver los canales de la TV. Si miras muchas películas en DVD, quizá sea más interesante una 16:9, pero para uso normal te recomiendo la 4:3. En la pantalla panorámica las imágenes de la TV se ven "chafadas", y para que esto no suceda se tiene que recortar un trozo de la pantalla.

Quizás hay algún avance en este aspecto, pero lo mejor es que te informe algún vendedor. Sobre las marcas, yo tengo una Grundig de 28'' y 4:3 desde hace 3 o 4 años y es una maravilla. También tengo una LG de 21'' y 4:3 también y funciona muy bien. Yo de tí no me compraría una Sony o Philips si no quieres arruinarte...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Lun Nov 01, 2004 1:07 pm

Gracias Schumi nº1 por la contestación. La verdad es que la televisión cada vez es peor y lo que más me interesa ver son las películas y los deportes.
Anoche tenía el televisor encendido y el solo se apagó. Luego intente volverlo a encender y hace un ruido pero ni se enciende.
Llevaré la foto de arriba al servicio técnico y que me digan que le pasa aunque pienso que lo voy a cambiar ya que después de una vendrá otra.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Lun Nov 01, 2004 1:22 pm

Lo he consultado con mi tio qu es tecnico y me ha comentado que eso que te pasa con el televisor podria ser debido a que un condensador se ha estropeado; yo no entiendo mucho pero espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

...

Notapor riquii » Mié Nov 03, 2004 8:53 am

Gracias titot.
Estuve en el S.T. y me dijeron lo del condensador y alguna cosilla más de lo de las lineas.
Como parece ser que no es el tubo de imagen al final reparo el de 4:3 y me he comprado un panorámico que esta vida son 4 días. :lol:

Pd. Ya sabemos quien es titot :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: ...

Notapor titot » Mié Nov 03, 2004 11:11 am

riquii escribió:Pd. Ya sabemos quien es titot :lol:


No lo pillo, ¿quien soy? :?: :?: :?:

PD: Por lo que veo mi tio estava en lo cierto :wink:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

...

Notapor riquii » Mié Nov 03, 2004 11:24 am

¿No pusiste una foto tuya en las presentaciones? :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Siguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados