Curiosidades de la vida

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Bandini » Mar Feb 14, 2006 10:09 pm

No hace una semana, un conductor circulaba con su Audi a 260 km/h por una autovía, en concreto la del Camino de Santiago, (León-Burgos)

Fue denunciado y puesto a disposición judicial. El juez, como primera medida, le retira cautelarmente el carnet de forma inmediata. Le considera presunto autor de un delito recogido en el artículo 381 del Código Penal y que establece que "el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

El juez le advierte además que la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor a partir de ese momento "constituirá delito de quebrantamiento de medida cautelar y desobediencia a la Autoridad Judicial".

Personalmente, me parece un exceso esa velocidad, cierto. Pero no menos temeraria esa acción que otras en las que no influye la velocidad, pero son maniobras absurdas, imprudentes y suicidas que, simplemente, dan lugar al habitual procedimiento sancionador.

Pero me parece un abuso de autoridad esa medida del juez, sin esperar a mas comprobaciones. Ni siquiera a los conductores que dan "postivo" en los test de alcoholemia se les trata de esa manera, aun siendo reincidentes.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mié Feb 15, 2006 8:46 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

...

Notapor riquii » Mar Feb 14, 2006 10:37 pm

Has tocado dos temas de cuidado en un mismo caso Bandini, la Justicia y el Tráfico.
Dejando al margen el ejemplo concreto que has planteado pienso que aquí en España vamos apañados en esos dos apartados.

Creo que dan tanto asco que mejor ni extenderse.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor waterparties » Mié Feb 15, 2006 12:42 am

Cautelarmente y abuso de autoridad en el mismo envío... la polémica está servida, abran paso a los demagogos.
Precisamente el juez es autoridad para hacer aplicar medidas cautelares cuando hay indicio de delito -y por lo que veo hay negocio con el Código Penal- así que estamos ante el típico caso de interpretación de la ley, el trabajo de un juez.
Al Nuvolari en cuestión se le reserva el derecho de pataleta todavía por muchas vías, todo esto lo sabes mucho mejor que yo. No obstante lo recuerdo porque tal y como lo dices parece que en lugar de pedir la misma severidad para todos los kamikazes del asfalto lo que te gustaría es que a éste le aplicaran las blandeces que se aplica a la mayoría.
En un caso así precisamente al dueño de ese A8? A6? (no recuerdo) no creo que le haga ni cosquillas... ¿cuál es la multa máxima por una "simple" infracción de tráfico? ¿cuál es el período máximo de retirada de carné?
Ni cosquillas.

No menos temeraria la acción que otras muchas, cierto.
Así caiga el peso de la ley sobre todos los que se juegan la vida de los demás sin conciencia alguna de las armas arrojadizas con agravante de propulsión mecánica sobre las que se sientan.
Hace tiempo que dejé de pensar cada vez que me hacían una pirula que estamos en un país de conductores incompetentes cuando comencé a darme cuenta de que en realidad somos unos insensatos, unos primarios y unos caraduras.
Y no precisamente por ese orden.

Ah, sí, y dentro de poco el carné por puntos. Qué risas.

Nada personal, Bandini, tú sabes. Yo es que me enciendo con estas cosas, por eso voy a trabajo en autobús y procuro ir mirando hacia dentro.
El tránsito tanto de mis intestinos como de los vehículos que se habrían cruzado conmigo se ve claramente beneficiado por mis medidas cautelares.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Fotografía.

Notapor riquii » Jue Feb 16, 2006 8:51 pm

Hablando con Schumi nº1 y Henry sobre porqué salen las fotos movidas me comentaron que el zoom digital es muy peligroso a la hora de que la foto salga perfecta.
Cantidad de fotos he echado a perder por este motivo ya que no tengo ni idea de fotografía pero creo que es un consejo básico y lo posteo por si alguien lo desconoce.

También he encontrado este recorte al respecto.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Agb » Vie Feb 17, 2006 11:14 am

Esa es, entre otras razones, por la que no tengo todavía una cámara digital. Con mi Nikon F65 de película tradicional equipada con el zoom se consigue una proximidad al objeto y una velocidad de obturación que congela la imagen casi a la perfección. El gran inconveniente es que hasta que no revelas la película no sabes el material que has conseguido y que con una digital lo sabes al instante. De esto sabrán pablomartino y pedroarroyo, que para igualar eso hace falta una digital de alta gama, y los precios todavía son algo altos para ciertas economías.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

...

Notapor riquii » Vie Feb 17, 2006 3:36 pm

Yo me refería incluso a cuando fotografías un objeto que esté totalmente estático. Por mucho pulso que tengas e incluso apoyándote salen un montón de fotos movidas gracias al zoom digital.
Hoy lo he desconectado y creo que han salido unas fotos interesantes aunque algunas de ellas quizás más lejanas, voy a descargarlas a ver.
De objetos en movimiento ya ni me lo planteo, todo automático.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Mar May 16, 2006 1:24 pm

Hace unos días la RAE decidió suprimir el acento de los pronombres éste, ése y aquél, además del acento de "sólo", usado para diferenciar el adverbio del adjetivo.

La verdad es que no lo entiendo, ya que creo que se puede producir cierta confusión, en especial en el caso de "sólo". Además, en el caso de los pronombres servía para diferenciarlos de forma clara. Si la gente no los ponía, era su problema, no de la RAE.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Mar May 16, 2006 2:00 pm

Schumi nº1 escribió:Hace unos días la RAE decidió suprimir el acento de los pronombres éste, ése y aquél, además del acento de "sólo", usado para diferenciar el adverbio del adjetivo.

La verdad es que no lo entiendo, ya que creo que se puede producir cierta confusión, en especial en el caso de "sólo". Además, en el caso de los pronombres servía para diferenciarlos de forma clara. Si la gente no los ponía, era su problema, no de la RAE.

Saludos,
Schumi nº1


Se ve que les gusta la F1 y que se quieren parecer a la FIA, con lo que cuesta poner bien algunos acentos y ahora vuelta a empezar. :evil:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Tay » Mar May 16, 2006 2:16 pm

Schumi nº1 escribió:Hace unos días la RAE decidió suprimir el acento de los pronombres éste, ése y aquél, además del acento de "sólo", usado para diferenciar el adverbio del adjetivo.

La verdad es que no lo entiendo, ya que creo que se puede producir cierta confusión, en especial en el caso de "sólo". Además, en el caso de los pronombres servía para diferenciarlos de forma clara. Si la gente no los ponía, era su problema, no de la RAE.

Saludos,
Schumi nº1


Entonces si yo ahora escribo los acentos estará mal escrito??? Años y años de educación de monjas y curas porculeros y ahora me van a hacer olvidar la mitad de lo que aprendí......
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Notapor Bandini » Mar May 16, 2006 3:55 pm

Sin embargo, a fecha de hoy, el DRAE on line, sigue aceptando la palabra sólo, así con acento. :roll:

Saludos, Badini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: re:

Notapor elnuevo » Vie Jun 09, 2006 12:03 pm

elnuevo escribió:Muchos ya conocerán el método, pero me lo agradecerán las madres y esposas de esos que dicen que no doblan las camisetas por que no se aclaran. Ya no teneis excusa para escaquearos.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/tres ... esonce.wmv


Un saludo.


Los tiempos cambian y la tecnología avanza. Directamente del departamento de I+D de McLaren-brico.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... F03C62EA8D

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Conflicto Israel-Líbano.

Notapor riquii » Vie Jul 28, 2006 6:17 pm

Comparativa militar entre el todopoderoso ejercito Israelí y el del Líbano. Sí no me equivoco Israel cuenta con el mayor número de militares por habitante de todo el mundo, según esta estadística medio millón sobre siete de población. España por ejemplo sólo cuenta con 100.000 militares sobre 40 millones de habitantes.

Comparativa.
Imagen

F16 israelí.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 28, 2006 6:29 pm

Interesante estudio, riquii. Sólo faltaría el número de bajas civiles que causa cada uno.

Y eso que la tecnología israelí permite hacer ataques selectivos contra objetivos terroristas... como los de Estados Unidos en Irak, claro :?

En fin, en mi último mensaje antes de marchar, lejos de alimentar ninguna polémica que no viene a cuento en un foro de F1, desear el cese de los ataques militares en ambos lados y que de una vez por todas los países implicados directa o indirectamente trabajen por la paz y menos por sus intereses. Es difícil pero quiero creer que no imposible.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Vie Jul 28, 2006 6:56 pm

Bueno, al ejercito de Líbano probablemente se le pudiesen sumar en cualquier momento los efectivos de Siria e Irán, aunque lo mismo sucedería con el otro bando y otros países.
Sobre las bajas civiles que pueden ocasionar unos y otros basta con ver cifras como las de las aeronaves, 1230 aparatos frente a 68. Por mucha tecnología que se use es imposible que los misiles distingan terroristas de civiles, desde el momento en que no se atacan campamentos aislados sino poblaciones donde conviven unos y otros la selección ya es imposible y por tanto todo se vuelve un sinsentido.
Esperemos que al menos estos ataques acaben pronto, porque una solución duradera y definitiva sí que no se vislumbra por ningún lado.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Animanganime » Vie Jul 28, 2006 8:29 pm

Y las armas de Israel no es que sean tontería, son made in USA.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Confeti hecho con billetes

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 01, 2006 5:44 pm

Pues creo que sobra todo comentario:


Imagen


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 18, 2006 5:42 pm

¿Por qué las teclas del teclado están en este orden, a priori aleatorio?

El teclado QWERTY es una distribución de teclado, la más común actualmente. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873.

Al mirar el teclado de la computadora se ve que la primera secuencia de letras es QWERTY. Esta secuencia es por la que se conoce popularmente esta disposición del teclado. La respuesta a este orden aparentemente caótico está en las primeras máquinas de escribir.

Las máquinas de escribir mecánicas accionaban un pequeño martillo (que imprimía la letra correspondiente) al pulsar cada tecla. Si se pulsaban dos o más teclas a la vez, o muy seguidas, los martillos chocaban unos contra otros, y la máquina se atascaba. Por este motivo, ya las primeras máquinas de escribir incorporaban este teclado, que está diseñado para minimizar las posibilidades de que esto se produzca escribiendo en inglés.

Además, esta distribución facilita que una mano se prepare para escribir la siguiente letra mientras la otra todavía está escribiendo la anterior, permitiendo escribir algo más rápido.

En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto.

Esta disposición de teclado se llevó a los teclados de ordenador para facilitar la entrada de los mismos en las oficinas, desplazando a las máquinas de escribir. De esta forma, las personas encargadas de 'mecanografiar' documentos seguían sabiendo manejar los nuevos teclados.

Existen otras disposiciones de teclado, basadas en diferentes estudios científicos, cuyos defensores alegan que son muchísimo más eficientes, aunque su efectividad sea discutible.

Tal vez la más conocida de estas distribuciones de teclado alternativa sea el Teclado Simplificado Dvorak, patentado por August Dvorak en 1936. Aunque existen distribuciones alternativas posiblemente más efectivas, los defensores del teclado Dvorak mencionan como aspecto importante la comodidad al escribir.

Existe una leyenda urbana sobre el teclado QWERTY en la que se dice que este teclado fue diseñado "para escribir lento a propósito". También se dice que tiene esa disposición ya que se podía escribir el nombre de la primera máquina TYPEWRITER (máquina de escribir, en inglés) sin tener que saltar de línea. Independientemente de la efectividad actual de esta distribución de teclado comparada con otras, lo cierto es que la distribución QWERTY fue cuidadosamente elegida para superar numerosas competiciones de velocidad de escritura de la época.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_QWERTY

Saludos,
Schumi nº1

PD: Sí, tengo el día tonto, porque para preguntarme estas cosas... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Rascacielos.

Notapor riquii » Mié Mar 21, 2007 8:31 am

Anoche emitieron un documental muy interesante sobre la construcción de las Torres Petronas, por unos años los edificios más altos del mundo sin contar las antenas del Sears de Chicago. Buscando más información sobre el tema de los rascacielos he llegado a una web muy interesante para quienes les atraiga este tema.
En ella se pueden realizar busquedas de edificios con multitud de datos y gráficos comparativos según los criterios que uno elija.

http://skyscraperpage.com/diagrams/

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Rascacielos.

Notapor Tony Casta » Mié Mar 21, 2007 1:05 pm

riquii escribió:Anoche emitieron un documental muy interesante sobre la construcción de las Torres Petronas, por unos años los edificios más altos del mundo sin contar las antenas del Sears de Chicago. Buscando más información sobre el tema de los rascacielos he llegado a una web muy interesante para quienes les atraiga este tema.
En ella se pueden realizar busquedas de edificios con multitud de datos y gráficos comparativos según los criterios que uno elija.

http://skyscraperpage.com/diagrams/


---------------------------
Te agrego ésto Riquii...
---------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_gemelas_Petronas


Diseño y construcción
Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en 1994.


Imagen

Imagen

Acá el puente...


Imagen

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor riquii » Mié Mar 21, 2007 2:26 pm

Gracias por las fotos Casta, cabe destacar la curiosidad de que la Torre 2 no es perfectamente vertical, a mitad de construcción se dieron cuenta de que iban arrastrando una ligerísima inclinación hacia la Torre 1. :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados