Curiosidades de la vida

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor riquii » Vie Jun 08, 2007 5:30 pm

No encuentro el topic "Aviación, Hangar 69". :(

En cualquier caso usaré este tema de curiosidades para recordar que la semana pasada, el 30 de mayo, cumplió 100 años Elly Beinhorn, la "Portago" de la aviación alemana y viuda del piloto de Auto Union Bernd Rosemeyer.
Mujer adelantada a su tiempo además de poseer un atractivo físico bastante particular, todo un personaje del siglo pasado y que sigue cumpliendo años.


ImagenImagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Mié Jun 20, 2007 10:19 am

Curiosa la imagen que se pudo ver este fin de semana en el abierto de EE.UU. de golf.
En la última y decisiva jornada y a dos o tres hoyos de finalizar su recorrido aparece el líder y a la postre vencedor frente a Woods y Furyk que le pisaban los talones, el argentino Ángel Cabrera, cogiendo un cigarrillo y fumándoselo en mitad del hoyo.
Que lo haga un desconocido en su club sería un poquito más normal, que lo haga un profesional el día más importante de su carrera y en estos tiempos donde el fumar en público se ha convertido en algo pecaminoso resultó bastante más llamativo, fue algo así como si Nadal o Federer lo hiciesen en la pista entre juego y juego, en el 5º set y en la final de Roland Garros.
El caso es que al final el cigarrillo parece ser que le tranquilizó lo suficiente como para amarrar esos últimos hoyos y poder ganar el torneo.

Enhorabuena a los argentinos del foro.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 11, 2007 9:48 am

Me he topado con algo curioso en el Google Earth. Gracias a las fotos que cuelgan los usuarios en panoramio.com, he podido observar la frontera que separa la playa de Tijuana de EE.UU.

Realmente curioso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque lo parezca, supongo que cruzar la frontera no será tan fácil como ir nadando unos pocos metros...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Velocidad animal.

Notapor riquii » Vie Ene 11, 2008 5:31 pm

El animal más rápido.

Últimamente me ha dado por ver documentales sobre los animales, siendo Leo me atraen en especial los dedicados a los felinos.
Inevitablemente me surgió la duda de saber cuál era el animal más rápido del planeta. Para hacer un ranking correcto hay que distinguir tres categorías tierra, mar y aire. El orden final al igual que con las máquinas hechas por el hombre nos daría un aire, tierra y mar.
Aquí van los campeones de la velocidad del mundo animal.

Campeón de aire: Halcón Peregrino 300 km/h
Imagen

Campeón de tierra: Guepardo 115 km/h
Imagen

Campeón de mar: Pez Vela 109 km/h
Imagen


Interesante también saber distinguir al campeón guepardo de sus primos el leopardo y el jaguar. Siendo parecidos físicamente, hay muchas diferencias entre ellos a todos los niveles. Una buena forma de distinguirlos es a través de sus características manchas negras.

El Guepardo presenta puntos negros de un color sólido.
Imagen


El Leopardo tiene puntos negros que forman círculos no "rellenos".
Imagen


El Jaguar tiene puntos negros dentro de los círculos negros.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Vie Ene 11, 2008 6:14 pm

Riqui:

¿Y este? ¿a cuanto puede correr?

:roll:

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Vie Ene 11, 2008 6:48 pm

Bandini escribió:Riqui:

¿Y este? ¿a cuanto puede correr?

:roll:

Saludos, Bandini.

Imagen


Me alegro de que me hagas esta pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que has tenido la amabilidad de ilustrarla con esa arriesgada toma.

Esta rara especie perteneciente también a la familia de los felinos es muy interesante ya que se encuentra en peligro de extinción y por tanto su localización resulta extremadamente complicada.
Las manchas son similares a las del leopardo si bien esta subfamilia resulta mucho más peligrosa debido a su capacidad para confundir a sus presas.
La velocidad que puede alcanzar depende del medio ya que se trata de un mamífero anfibio, en la foto vemos a una hembra reposando tras una inmersión.
Lo que si te puedo comentar es que tiene una gran habilidad para acelerar a todo aquel que se la encuentre, posee una especie de veneno a distancia.

Se me olvidava mencionar su nombre, Panthera Tangus.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Vie Ene 11, 2008 7:13 pm

:lol: :lol: :lol:



Entendido.

O sea, Panthera Tangus.

Bien; quisiera dos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Sab Ene 12, 2008 8:51 am

Una explicación muy divulgativa. Así da gusto aprender sobre la fauna del planeta.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Bandini, no acapares, que está en peligro de extinción. Deja algo para los demás :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Jue Feb 14, 2008 9:55 am

El padre de Ayrtron Senna ha sido denunciado por tener un importante grupo de operarios en condiciones de esclavitud, en una explotación de su propiedad en Bahía.

Ha sido multado con un cuarto de millón de euros.

¡Que vida! ¡que mundo!

Saludos, Bandini..
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Vie Feb 15, 2008 3:39 pm

Mejor sigan pensando en la Tanga de la vieja de la playa... Yo por ahora me concentraré en otras cosas :lol: :lol:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor F1Seguidor » Mar Mar 25, 2008 11:18 pm

Aqui tenemos al hombre mas alto del mundo: Leonid Stadnyk , 2.58 que mide el colega. Es ucranio y el presidente de aquel pais le ha hecho entrega de un Chevrolet Tacuma convenientemente adaptado, aunque parece que va en una lata de sardinas:


Imagen

Imagen
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor riquii » Mié Mar 26, 2008 12:28 am

Al hilo del mensaje de F1Seguidor otro hombre de altura pero ya fallecido, Robert Wadlow, 272 cms. A los 8 años ya medía 183 cms.
Según leo en wikipedia se le considera el más alto del que se tenga constancia médica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Pershing_Wadlow

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor alejocard » Mié Mar 26, 2008 12:53 pm

Schumi nº1 escribió:...Aunque lo parezca, supongo que cruzar la frontera no será tan fácil como ir nadando unos pocos metros...

Saludos,
Schumi nº1

Según un amigo mío que vivió en California, nadar esos "pocos metros" es casi un suicidio, pues se arman remolinos internos, lo que hace muy fácil ahogarse.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mié Mar 26, 2008 1:09 pm

Bandini escribió:El padre de Ayrtron Senna ha sido denunciado por tener un importante grupo de operarios en condiciones de esclavitud, en una explotación de su propiedad en Bahía.

Ha sido multado con un cuarto de millón de euros.

¡Que vida! ¡que mundo!

Saludos, Bandini..

Práctica que es de lo más común en Brasil. No sólo al padre de Ayrton le han pillado. Muchos más aún tienen zonas, sobre todo en la selva, donde la práctica de la esclavitud, más de cien años después es cruelmente llevada a cabo.

Pero bueno, hay otras formas modernas de esclavitud, como las deudas en tarjetas de crédito... Yo soy un buen esclavo en este sentido.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 09, 2009 11:28 am

Curiosidades de la vida... que residiendo en Italia tenga bloqueado el acceso a la web de La Gazzetta Dello Sport y el Corriere Della Sera, mientras que la de La Repubblica funciona a una velocidad bastante baja.

Eso sí, el As y el Marca a toda velocidad.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Jue Mar 05, 2009 8:23 pm

Los buenos momentos.

Hay días que uno se reencuentra con lo hermoso de la vida gracias a pequeñas e inesperadas cosas que le puedan suceder.
No hace falta comprar nada ni gastar dinero para sentirse feliz, basta con saber apreciar lo que a uno le rodea, y algo de eso me sucedió esta tarde cuando iba a trabajar.

Ración de paella en casa mientras el B.C.E anunciaba los nuevos tipos de interés y a la cama a echar la siesta de rigor. Antes del inmerecido descanso alguna que otra mala noticia más en el telediario de no recuerdo muy bien qué cadena. (En realidad sí me acuerdo pero así queda más poético.)

Un poco más tarde de nuevo hacia el trabajo y una hermosa vista que cruzaba la autovía, bajo un cielo apocalíptico asomaba un gigantesco aunque frágil pero esperanzador Arco Iris.

Imagen


Ya en el desvío no pude por menos que detenerme cinco minutos para saborear ese paisaje natural y al mismo tiempo poco frecuente que nacía de no sé donde y finalmente se bañaba en el Mediterráneo.
A la experiencia visual le pude sumar el haber recordado una buena lección que tenía algo olvidada, y es que los buenos momentos hay que aprovecharlos porque quizás no vuelvan más. A los pocos minutos eché la vista atrás y aquel hermoso paisaje ya no estaba allí.

Como recuerdo de ese momento tan especial estas imágenes, este mensaje, y sobre todo la esperanza de que algún día no muy lejano situaciones como ésta me vuelvan a sorprender.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Jue Mar 19, 2009 7:25 pm

No sabía bien donde ponerlo, pero os comunico a todos mis amigos foreros que esta semana me voy de viaje de final de curso a Andalucía.
Visitaré Sevilla, Córdoba y Granada, y en total voy a estar 7 días fuera...justo para volver el próximo viernes por la mañana y ver los entrenamientos del GGPP de Austrália.

Como os he dicho, es un viaje organizado por el colegio...espero pasármelo bien y ya lo sabéis: ¡os libráis de mi por 7 días!

Saludos, Carbo

p.d: De todas formas, a la mínima que tenga la oportunidad, intentaré buscar un cyber para comentar. :wink:
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor ulises » Jue Mar 19, 2009 7:29 pm

¿Final de curso el 19 de Marzo? :shock: :shock: :shock:

Jodo como han cambiado los colegios :?

Buen viaje :wink:
En obras
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor Carbo » Jue Mar 19, 2009 7:32 pm

ulises escribió:¿Final de curso el 19 de Marzo? :shock: :shock: :shock:

Jodo como han cambiado los colegios :?

Buen viaje :wink:


Jaja! No es exactamente así. El curso finaliza el 23 de Junio, pero para entonces, es mucho más difícil realizar un viaje, porque sale más caro, y además coincidiría con exámenes finales por la cual cosa se decidió realizarlo en Marzo.

Muchas gracias!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor ulises » Jue Mar 19, 2009 7:33 pm

Cuidate, un fuerte abrazo.
En obras
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron