Curiosidades de la vida

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

RE:

Notapor elnuevo » Vie Ago 26, 2005 12:01 pm

Curiosisima pagina donde se pueden consultar los delitos cometidos en Chicago. Tiene busqueda por dias, calles, distrito postal, tipo de delito; realmente curioso. Incluso tienes vista de satelite del lugar del crimen.
http://www.chicagocrime.org/

Un saludo. :oops:

Edito:

Una pagina para buscar delincuentes en el distrito de Columbia. Probad con Michael Jackson :twisted: :lol: :lol:

http://www.criminalcheck.com/
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RE:

Notapor elnuevo » Vie Ago 26, 2005 3:40 pm

Curiosa página. Pones tu artista, actor, pelicula preferidos y en función de él te dicen otro grupos o artistas... afines.

http://www.musicplasma.com/

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Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 24, 2005 8:45 pm

¿Por qué cuando ponemos un lápiz dentro de un vaso de agua lo vemos como cortado?
Imagen

Más de uno lo sabrá, al menos a efectos cualitativos, pero ojeando un viejo libro de física me ha parecido interesante comentarlo.
El fenómeno que causa esta desviación de la imagen no es otro que el de la difracción. Cuando un movimiento ondulatorio, en este caso un rayo de luz, incide sobre una superfície que separa dos medios, una parte se refleja hacia el medio inicial, mientras que otra se refracta hacia el segundo medio.
En el ejemplo del lápiz vemos como el primer medio es agua y el segundo aire.
Cada medio viene definido por un índice de refracción, n=c/v, donde c es la velocidad de la luz en el aire (300000000 m/s). Por lo tanto, es inmediato sacar que el índice de refracción del aire es 1.
Pues bien, la Ley de Snell relaciona ángulos e índices: n1·sen(€)=n2·sen(€'). La luz sale del agua hacia el aire. Como el índice del agua es mayor que el del aire, su ángulo respecto la normal (€') tiene que ser menor que el ángulo del rayo difractado (€), ya que el agua tiene un índice mayor, y es por eso que nosotros lo vemos inclinado. Pues aquí está la respuesta al curioso fenómeno.

Saludos,
Schumi nº1

PD: No he encontrado símbolo que se parezca más que el del € para simbolizar el ángulo... :lol:
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rE:

Notapor elnuevo » Jue Oct 27, 2005 11:54 am

No se si habra gente que reuna los requisitos, pero los equipos buscan personal para el año que viene.

Algunos anuncios

BAR-HONDA escribió:TRACK ENGINEER
BAR Honda
Position Title: Track Engineer

BAR Honda F1 is an ambitious Formula One racing team going all out to win the World Championship. We are currently looking for the following individual to actively contribute to achieving the Team's goals.

Track Engineer
You will be responsible, as part of the track engineering tea, for providing a comprehensive technical operation of our racing cars. Main responsibilities include running and developing the track performance of the car, providing detailed simulation and analysis and effective communication of results. Candidates will need to be highly motivated, disciplined and exhibit excellent group working skills.
The successful candidate will be educated to degree level in a relevant engineering discipline and have a minimum of 2 years experience working in a F1 engineering environment or similar high level international motor sport field.
Flexibility in hours and approach is required along with the ability to work under minimal supervision, to strict deadlines. The position involve extensive travel to both races and tests.

In return for your hard work and commitment, we offer a competitive package including bonus, life assurance, private medical cover, Honda company car scheme, 25 days holiday, free on-site gym and subsidised restaurant facilities.

To apply, please send your CV with current remuneration details, to: Human Resources Dept, BAR Honda, F1 Team Operations Centre, Brackley, Northants, NN13 7BD
or email barjobs@BARHondaF1.com

Closing date: Friday 11 November 2005
No recruitment agencies please
http://www.BARHondaF1.com
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Midland F1 Team.

Notapor elnuevo » Jue Oct 27, 2005 11:55 am

Midlan F1 escribió:TEST & CALIBRATION ENGINEER AND FEA ENGINEER
Midland F1
Position Title: Test & Calibration Engineer and FEA Engineer

As part of our on going development and with the build up to the 2006 season, Midland F1 have the following vacancies:

TEST & CALIBRATION ENGINEER
You will be responsible for the continuing development of our test and calibration systems for sensors, electronic units, electrical assemblies, etc. You should have a good degree in a relevant engineering discipline and have worked for a minimum of 2 years in a similar role ideally within the motorsport, aerospace or automotive industries. We are looking for a practical engineer who is prepared to take a hands-on approach. The successful candidate will have experience in most if not all of the following areas:

• Sensor test and calibration procedures
• Electronic unit end of line testing a cool head under pressure.
• Specification, design, manufacture and programming (using LabView) of automated test and calibration equipment
• Use of Matlab Simulink and dSPACE tools for Hardware-in the-Loop testing of electronic control units
• Selection of the appropriate type of instrumentation for specific applications
• Visual basic/C programming

FEA ENGINEER
We are looking to employ a stress analyst with a degree in mechanical or aeronautical engineering. Applicants should have a minimum of 2 years industrial/Motorsport experience in stress analysis of composites and metallic materials. A working knowledge of Catia V5 and the MSC suite (PATRAN, NASTRAN and Laminate Modeller) would be an advantage. The successful candidate should be able to demonstrate in-depth knowledge of FEA codes and a good understanding of structures.

All applications are treated in the strictest confidence.
No Recruitment agencies please.

If you are interested in any of the above positions, please apply in writing enclosing an up to date CV and details of expected salary to:
Clair Sumner
Jordan Grand Prix Ltd
Silverstone
Northants
NN12 8TJ
Or Email: Jordan.personnel@jordanformula1.com



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Ferrari.

Notapor elnuevo » Jue Oct 27, 2005 11:56 am

Ferrari escribió:VARIOUS VACANCIES
Ferrari SpA
Position Title: Various Vacancies

For our Team we are looking for:

Aerodynamicist Wind Tunnel - Ref. WT/05
The successful candidate will work within the company’s Formula 1 Aerodynamics Department.
The position will involve the main aspects of aerodynamic development, including concept definition, design, testing and results’ analysis.
An honours degree in Aeronautics or Aerospace Engineering is a requirement.
A specialization in aerodynamics, research work in experimental aerodynamics or a previous experience in a wind tunnel testing environment would be a distinct advantage.

Aerodynamicist Project Leader - Ref. PL/05
The successful candidate will work within the company’s Formula 1 Aerodynamics Department.
The position will involve project planning, specification, design management, test analysis and reporting of a wind tunnel experimental team.
A previous significant experience in a Motorsport wind tunnel testing environment would be a distinct advantage.

Aerodynamicist Designer - Ref. D/05
The successful candidate will work within the company’s Formula 1 Aerodynamics Department.
The position will involve the design of development components for the team’s wind tunnel model, to the specification of the aerodynamicists.
A strong background in surfacing and solid modelling is a requirement.
Knowledge of CATIA and previous experience in designing Formula 1 wind tunnel model parts would be a distinct advantage.

Ferrari SpA, Human Resources Dept.
Via Abetone Inferiore, 4 - 41053 Maranello (MO) - Italy
e-mail: ufficioselezione@ferrari.it


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Renault

Notapor elnuevo » Jue Oct 27, 2005 11:58 am

Renault escribió:TRACKSIDE ENGINEER
Renault F1 Team
Position Title: Trackside Engineer

Commitment to innovative technical progress together with an outstanding pedigree in Formula 1 has secured Renault an enviable reputation as one of the most successful and forward thinking companies in the motor racing industry. As part of this commitment, we seek professionals who share an enthusiasm for success.

Trackside Engineer
We are looking for a highly motivated engineer with an exceptional level of commitment to join our Trackside Team, taking responsibility for the technical operation of one of our cars.
Candidates will need to be educated to degree level in a relevant engineering discipline and will need to have at least two years experience in engineering within a high level professional racing series. The successful candidate will be responsible for developing the track performance of the car, whilst ensuring safe and reliable operation. Candidates will need to be organised and methodical. They must be capable of detailed analysis of test results and be able to communicate these results in a clear and precise manner in both written and verbal form. This position will involve extensive travel and, as part of a team, a high emphasis will be placed on personal interaction and group working skills.

Job Ref: RF1-ENG1

Please apply in writing with current CV, salary expectations and quoting job reference number to: Human Resources,
Renault F1 Team Ltd
Enstone, Oxfordshire OX7 4EE
Email hr@uk.renaultf1.com

Closing date 03 November 2005


Renault escribió:HEAD OF MECHANICAL DESIGN
Renault F1 Team
Position Title: Head of Mechanical Design

Commitment to innovative technical progress together with an outstanding pedigree in Formula 1 has secured Renault an enviable reputation as one of the most successful and forward thinking companies in the motor racing industry. As part of this commitment, we seek professionals who share an enthusiasm for success.

Head of Mechanical Design
We are currently looking for a Senior Design Engineer, with previous managerial experience to head up the Mechanical Design section in our Drawing Office.
The primary duties will be to oversee the scheming and detail design of various mechanical components, and to ensure components and assemblies are engineered to the highest possible standards, whilst ensuring personnel are working efficiently and to tight scheduled deadlines.
The successful candidate will have a proven track record in the innovative design of high performance components, and will be experienced in solving demanding design problems. Educated to degree level, candidates should ideally have a sound knowledge of Catia V4 and the VPM environment.
The ability to work to tight deadlines and under pressure as part of a team is essential.

Job Ref: RF1-DES1

Please apply in writing with current CV, salary expectations and quoting job reference number to: Human Resources,
Renault F1 Team Ltd
Enstone, Oxfordshire OX7 4EE
Email hr@uk.renaultf1.com


Un saludo. :oops:
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Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 27, 2005 4:22 pm

Voy a mandar el CV a Ferrari, a ver si me contratan para fregar el suelo del motorhome :lol:

Saludos,
Schumi nº1
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re:

Notapor elnuevo » Dom Nov 20, 2005 10:54 am

Muchos ya conocerán el método, pero me lo agradecerán las madres y esposas de esos que dicen que no doblan las camisetas por que no se aclaran. Ya no teneis excusa para escaquearos.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/tres ... esonce.wmv


Un saludo.
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Re: re:

Notapor Agb » Lun Nov 21, 2005 9:16 am

elnuevo escribió:Muchos ya conocerán el método, pero me lo agradecerán las madres y esposas de esos que dicen que no doblan las camisetas por que no se aclaran. Ya no teneis excusa para escaquearos.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/tres ... esonce.wmv


Un saludo.


Gracias, elnuevo. Menuda panchá de reir que nos hemos pegado en la oficina... :smt005
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Re: re:

Notapor elnuevo » Lun Nov 21, 2005 10:15 am

Agb escribió:Gracias, elnuevo. Menuda panchá de reir que nos hemos pegado en la oficina... :smt005


¿Sabes quién es el encargado en mi casa de doblar las camisetas por encontrar el video de marrás :evil: :cry: ? Pooziiii, "el menda lerenda" :cry: .

Un saludo. :oops:
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Google

Notapor riquii » Lun Dic 05, 2005 6:07 pm

¿Qué aspecto tendría nuestro foro en inglés?
Me resulta muy gracioso ver las opiniones de pedroarroyo y titot sobre las cámaras en inglés, aún parecen más profesionales. :P Con la herramienta de traducción de la barra de tareas de Google salen cosas como ésta.

Imagen




Con internet todo es posible, hasta que el amigo poma ya hable ese idioma que tanto le gusta. (Aunque el traductor las debe pasar canutas con su peculiar estilo de redacción.) :wink:

Imagen
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Notapor Gorkachuuu » Lun Dic 05, 2005 6:43 pm

Cuál creeís que es la mejor Ingenieria para llegar a la F1?
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Notapor a_tifoosi » Lun Dic 05, 2005 7:43 pm

Pedro Martinez of the Rose.

:lol:


Saludos Narcís,
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Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 07, 2005 12:02 pm

Gorkachuuu escribió:Cuál creeís que es la mejor Ingenieria para llegar a la F1?


Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Industrial

...

Pero baja de la nube, porque si hacer (y aprobar) la carrera ya es complicado, entrar en F1 más. Lo digo por experiencia... lo de aprobar, claro... :? Si quieres más información sobre la carrera, te la facilitaré encantado.

Saludos,
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Notapor Schumi nº1 » Mar Dic 27, 2005 3:47 pm

Ahora que está tan tristemente de moda el tema del boicot, es curioso saber la procedencia de la palabra:

Durante los disturbios agrarios que tuvieron lugar en Irlanda en el siglo XIX, el capitán Charles Cunningham Boycott era el representante del lord Earne en las posesiones que tenía. Cuando en 1879 los terratenientes trataron de imponer fuertes tributos a sus trabajadores, el dirigente radical irlandés Charles Parnell animó a éstos para que hicieran el vacío a sus avaros propietarios, como si fueran auténticos leprosos.

La primera víctima de esta campaña fue Boycott. Los trabajadores se negaron a trabajar para él, los carteros dejaron de entregarle la correspondencia y los comerciantes se opusieron tan eficazmente a negociar con la familia Boycott que las provisiones hubieron de traérselas por barco. Al cabo de un año los Boycott tuvieron que huir de Inglaterra. El capitán murió en 1897, pero los ataques de que fue víctima determinaron que su nombre quedase firmemente incorporado a todos los idiomas.


Información tomada de El Aviso.com.

Saludos,
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Notapor Gorkachuuu » Mar Dic 27, 2005 3:59 pm

Schumi nº1..., nunca he estado en ninguna nube, entrar en la F1 es como que te toque la lotería teniendo sin haber comprado ningún boleto :lol: Ya que esatmos, si puedes facilitar más info... se agradecerá :roll:
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RE:

Notapor elnuevo » Mar Dic 27, 2005 4:46 pm

Hola Gorkachuuu. Los equipos de F1 al fin y al cabo son empresas, y la manera de trabajar en ellas es: por enchufe :lol: o enviando tu curriculum y que tengas la suerte de que te cojan. De todas formas voy a ir dejandote conforme me vaya enterando de las ofertas de trabajo que ponen los equipos de F1, aunque creo que no deberías descartar empezar por algo más modesto para entrar en el mundillo del motor y de ahí tener más espectativas, la experiencia es algo muy valorado en todos los puestos de trabajo.

Aqui te dejo una oferta de Renault.


Renault F1Team escribió:VARIOUS
Renault F1 Team
Position Title: Various


Commitment to innovative technical progress together with an outstanding pedigree in Formula 1 has secured Renault an enviable reputation as one of the most successful and forward thinking companies in the motor racing industry.
As part of this commitment, we seek professionals who share an enthusiasm for success
Network Support Analyst
We are currently looking for a Network Support Analyst to join our I.T. Department.
The successful candidate will be responsible for all aspects of circuit-based I.T. support for the Test Team, travelling as per the Renault F1 Team’s Test Calendar.

Candidates must have a minimum of 5 years experience of I.T. support (including server and network environments), preferred qualifications in MCSE and CCNA.
Strong interpersonal skills are necessary for this role, as is the ability to work on your own initiative, and as part of a team.
Excellent communication skills are required and French speaking would provide an advantage.
Job Ref: RF1-IT2 Junior Nightshift Aerodynamicist

A Junior Nightshift Aerodynamicist position has arisen in our Aerodynamics department.
Candidates need to be qualified with an Aerodynamic or Mechanical degree, and must have some experience in wind tunnel testing, preferably in a motorsport environment.
This position will involve all aspects of Aerodynamic development, including concept scheming, design, testing and analysis.
We are looking for dedicated individuals with methodical and analytical working practices that can work with a minimum of supervision.

The successful candidate will be expected to work some limited night shift hours.

Job Ref: RF1-AER8


Please apply in writing with current CV, salary expectations and quoting job reference number to:
Human Resources, Renault F1 Team Ltd Enstone, Oxfordshire OX7 4EE Email hr@uk.renaultf1.com Closing date 29 December 2005


Un saludo. :smt111
Última edición por elnuevo el Mar Dic 27, 2005 4:50 pm, editado 1 vez en total
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Para Gorkachuu

Notapor elnuevo » Mar Dic 27, 2005 4:49 pm

VARIOUS
Mygale
Position Title: Various

FRENCH RACING CAR CONSTRUCTOR offers three challenging opportunities to work in its factory, located at the Nevers Magny-Cours circuit, France:
Engineering Project Manager
Responsible for liaison with major manufacturers on technical and customer related issues, our Engineering Project Manager works in a drawing office and attends tests, races and project meetings. We are seeking for an individual who knows project management, manufacturing liaison, drawing office procedures - the use of Catia V5 is an advantage. English and French languages are required.

Head of Mechanical Design
The successful candidate is an experienced mechanical designer with a background in single seater racing cars at F3 level or above. S/He has a strong knowledge in drawing office management and is able to demonstrate capabilities to give design direction and to supervise young designers on different levels of racing car projects - proven track record of successful projects are required. Good team and communication skills are essential for this post which requires the use of Catia V5 design and MSC analysis packages, as well as French and English languages.

Customer Sales, Services and Relations Manager
Responsible for customer relations and follow-up, market researches & studies and sales policy, our Relations Manager directly reports to the Managing Director. The successful candidate is fluent in French and English, German is a plus. S/He has good commercial skills and demonstrates a good knowledge of the motorsport business - experience as driver or member of a race team could suit.

To apply, please forward your CV and salary expectations to estelle.decoster@mygale-cars.com


Un saludo. :smt111
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Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 30, 2005 12:00 pm

Perdón por el retraso, gorkachuu. Hoy me han traído el router para la ADSL :lol:

Espero que no te aburra demasiado el ladrillo que he escrito :lol:

En primer lugar, sólo te puedo hablar de ingeniería industrial, puesto que es la mía, claro. Para llegar a ella hay que superar el bachiller y la selectividad, cosa que tampoco supone un gran esfuerzo. Es más complicado que la ESO, pero tampoco es nada del otro mundo. Y éste es el problema, porque cuando uno llega a una carrera técnica se pega una leche por la gran dificultad y abstracción de sus asignaturas.
En mi caso, adaptarme al nivel de contenidos y de exigencia de la universidad me supuso un tiempo precioso que luego no he podido recuperar. Si quieres hacer esta carrera tienes que tener claros sus puntos a favor y en contra.
La dificultad de las asignaturas es elevadísima, y a ello se le suman profesores malos, desmotivados, y que no enseñan nada más que teoría, los problemas te los haces por tu cuenta. La solución es fácil: o eres superdotado o te apuntas a academias privadas. Las academias son un negocio redondo. Profesores muy buenos, siempre disponibles para atenderte, apuntes claros y ordenados, resolución de ejercicios y exámenes, etc. Las academias no sólo sirven para aprobar, como dicen los de la universidad, sirven para aprender. Pero su coste por asignatura es casi tan elevado como el de la matrícula de la universidad. Además, no te sorprenda tener clase en jornadas tan intempestivas como el 31 de Diciembre, o clases por la noche…

Por el contrario, el gran aliciente para hacer la carrera son sus salidas profesionales. Con esta carrera puedes diseñar de todo y trabajar en cualquier empresa, incluso en puestos directivos y con un sueldo que marea de tantos ceros que tiene. Además, no hay demasiados problemas para encontrar trabajo e incluso las empresas tienen convenios con la universidad. En tu caso, tienes al lado la fábrica de Epsilon Euskadi, donde se imparte el “METCA” (Master de Especialización en Técnicas de Competición Automovilísticas), dirigido por Villadelprat. Pero sinceramente, después de asistir a charlas y ver desde dentro el trabajo y la presión a la que está sometido un ingeniero de un equipo de competición estoy convencido de que la F1 se disfruta más como hobby.

Volviendo a la carrera, recalco que exige un gran esfuerzo, horas, paciencia y dedicación. Te joderá, como a mí, que tus amigos (que seguramente harán carreras más fáciles) puedan salir cada fin de semana, o quedar para ir al cine, y tú te tengas que podrir en casa estudiando álgebra. Pero de eso se trata; uno tiene que descubrir dónde está su equilibrio y realización personal. Hay gente que se siente realizada estudiando mucho y sacando buenas notas, hay quien busca un término medio, y hay quien se realiza pasándoselo bien sin estudiar.

Por eso decidí cambiar de carrera. De ingeniería industrial (5 años), pasé a ingeniería técnica en mecánica (3 años), con un nivel de dificultad moderado, profesorado normal, y que permite vivir un poco más allá de los libros (por eso te comentaba lo de la realización personal…). Hablando claro, no me daba la gana pasar otro año con los nervios y el stress de aprobar las asignaturas mínimas para que no me echaran. Mi salud física y mental van por delante de cualquier cosa.

Ya para acabar, dos avisos. No sé cómo está la cosa en Euskadi, quizás allí sea mejor, yo sólo me he desahogado con mi relato. No pretendo asustar, sólo informar de lo que me ha tocado vivir, ya que a mí nadie me dijo nada de lo que te estoy contando. Y no pienso que el año pasado lo perdiera, al contrario. Aprendí mucho sobre muchas cosas, no sólo académicas, así que lo valoro como una experiencia de la que saco mis conclusiones, aunque obviamente hubiera preferido ahorrarme ese año y hacer directamente lo que hago ahora…
Y por último, cuidado porque puede no salir a cuenta hacer una titulación de cinco años. Se ve que España es el único país europeo que tiene divididas las carreras en 3 y 5 años. Ahora Europa quiere cambiar esto y hacer una titulación única de 4 años y cada uno con su especialidad, así que atento porque cuando llegues probablemente te encontrarás con la nueva ley.

Volgio también anda metido en algo parecido a lo mío, así que estaría bien otra opinión.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Pero lo peor de todo de estas carreras es que escasea uno de los alicientes para hacer más llevadero el curso, mujeres.
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