Relojes en FLASH

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Pregunta

Notapor riquii » Vie Sep 10, 2004 11:13 pm

Lanzo una pregunta al aire a ver si alguien me puede contestar.

¿Por que Galicia no tiene el uso horario de Portugal?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Acaso....

Notapor Bandini » Vie Sep 10, 2004 11:33 pm

Acaso se porque una cosa son los horarios oficiales y otra los tiempos llamados "solunares" que se calculan conforme a la hora universal.

La linea divisoria de los usos no es recta, sino que se amolda a las fronteras de los países, supongo que buscando una utilidad pública mas práctica.

Ojo, todo esto lo digo un poco temerariamente, pues no tengo repajolera idea del tema. :oops:

La Coruña y Atenas tienen el mismo uso,¿no? y creo que estan jelitos una de la otra; mas que La Coruña de Lisboa... :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

...

Notapor riquii » Vie Sep 10, 2004 11:40 pm

Y ahora la pregunta de rigor, ¿entonces por que Canarias si que tiene la hora de Portugal? :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Curioso

Notapor ADIOSDEDIOS » Sab Sep 11, 2004 6:56 am

¿Y el Peñón de Gibraltar? Es curioso que en la Península Ibérica haya dos franjas horarias distintas, supongo que en el caso de Portugal será la influencia británica...
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm

Re: Acaso....

Notapor VoLGio » Sab Sep 11, 2004 7:51 am

Bandini escribió:La Coruña y Atenas tienen el mismo uso,¿no? y creo que estan jelitos una de la otra; mas que La Coruña de Lisboa... :roll:


Pues ahi amigo te equivocas, Atenas tiene 1 hora más que La Coruña, eso si, la teoría sigue siendo válida.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados