Libros y Literatura

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Libros y Literatura

Notapor titot » Mar Sep 07, 2004 11:43 am

Abro esta seccion para que todos podamos dar nuestra opiniones sobre los libros que hayamos leido o tengamos, pudiendo ser estos de cualquier genero y epoca.

Empezare por daros mi opinion sobre unos libros que me he leido este verano, todos ellos se pueden catalogar dentro del genero de misterio.

El club Dante, de Mathew Pearl

Boston 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del Club Dante -poetas y profesores de Harward dirigidos por Henry Wadsworth Longfeloww- pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la traducción americana de la Divina Comedia enfretándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harward, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción.


La verdad es que me gusto mucho, a pesar de que al principio se hace pesado de leer y que tarda mucho en desarrolllarse la accion; una buena eleccion para gente acostumbrada a las novelas.

El enigma del cuatro de Ian Caldwell & Dustin Thomason

Cuando están a punto de graduarse en la prestigiosa Universidad de Princeton, dos estudiantes se ven envueltos en el enigma de Hypnerotomachia Poliphili, un libro publicado en 1499 que ha tenido en vilo durante muchos siglos a los expertos e investigadores de todo el mundo. Este libro de título impronunciable, es el núcleo en torno al cual gira ‘El enigma del cuatro’, y por el que el protagonista principal, Tom Sullivan, y sus amigos, empiezan a obsesionarse. Tom tiene el precedente en su padre, un estudioso del Renacimiento italiano que dedicó toda su vida a la investigación del enigma y que murió repentinamente en un accidente de coche. Arriesgando su relación sentimental con Katie y también su propia integridad, Tom se deja llevar por la pasión que el libro ha inferido a tantos estudiosos que han intentado, hasta ahora en vano, descifrar sus claves.


Libro muy currado, me encanto; a diferencia del anterior, este no se centra unicamente en el misterio, sino que esplica las relaciones de los protagonistas y como es su vida, de lectura facil y amena, es muy aconsejable para aquellos que no esten muy acostumbrados a leer y que quieran iniciarse en la novela policiaca.


El codigo Da Vinci de Dan Brown

¿Cuál es el secreto mejor guardado de la Iglesia Católica? ¿Por qué haría lo imposible para evitar que ese secreto se desvelase? ¿Se esconde esa verdad en la sonrisa de Mona Lisa?
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

Libro muy entretenido a pesar de las "licencias" que se tomo el autor, se podria definir como un libro de pistas, se hace facil de leer y es divertido, y si eres de esas personas a las que no les hace demasiada gracia la iglesia catolica te lo pasaras el doble de bien.

El ultima Merovingio de Jim Hougan

El agente de la CIA Jack Dunphy es enviado a Londres después de que el hombre que estaba bajo su vigilancia sea brutalmente asesinado. Se le destina a un aburrido trabajo de oficina, pero pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Dunphy empieza a investigar y descubre una trama siniestra, en la que están involucrados el espía Allan Dulles, el psicólogo Carl Jung y el poeta Ezra Pound. La estatua milenaria de una Virgen negra le proporciona la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono.

Este libro se hace muy pesado al principio, pero a mesura que se va avanzando en la lectura se vuelve mas interesante.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

cojonuo!

Notapor len » Mar Sep 07, 2004 12:15 pm

excelente idea, oye de libros que te has leido algunos estan muy bien, tal vez me lea el del enigma del 4, porque no estoy muy acostumbrado a leer novela policiaca

yo por mi parte si tengo que hacer una clasificacion no sabria por donde empezar, bueno si, alguno hay por ahi, pero antes me gustaria puntualizar que yo en los libros busco un material un poco filosofico, teorias politicas, dudas sobre la existencia humana y todo ese tipo de cosas

1984 de George Orwell

este libro para empezar se supone que es de ciencia ficcion aunque el contexto en el que esta situado mas bien me parece que se podria basar en la realidad historica de algun pais, es una critica hacia los totalitarismos y posturas radicales de cualquier indole (politica y socialmente hablando)

cuenta la historia de Winston smith, un empleado del ministerio de la verdad encargado de adaptar la historia a los designios dictados por el gran hermano mediante la censura, que intentara luchar contra el poder establecido mediante el miedo y el control absoluto, cuenta ademas una historia de amor bastante atipica

como comentario personal me gustaria destacar que el personaje protagonista es terriblemente humano. y que es un interesante ejemplo a la hora de mostrar que todo en esta vida tiene un precio...
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

Notapor len » Mar Sep 07, 2004 12:35 pm

El Perfume de Patrick Süskind

yo no sabia muy bien que me podia encontrar con este libro ya que lo encontre por casualidad y nunca tuve una recomendacion sobre el, pero me lo lei hace poco y fue el mejor hallazgo literario que he podido tener, la historia es muy buena, aunque a veces un poco caotica y el protagonista (Grenouille) es muy atipico, es un libro que crea una atmosfera un poco intimista, a mi me engancho desde el principio.

y por contar un poco de que va este libro puedo decir que la historia se desarrolla en la francia del siglo XVI o XVII, cuando nace un niño con una curiosa y desarrollada capacidad olfativa, el libro cuenta la vida de este niño que, conforme va creciendo, va buscando el perfume perfecto robandole el aroma a sus victimas y concentrandolas en una formula unica.
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

Notapor titot » Mar Sep 07, 2004 12:38 pm

La verdad, el enigam del 4 es el que mas me ha gustado de todos los que me he leido este verano, si no estas acostumbrado a leer novela policiaca ne te recomiendo ni el ultimo merovingio ni el club dante; pero si el enigma del cuatro y el codigo da vinci.

En el enigma se trata principalmente las relacions de una serie de amigos que viven en la universidad y como se conocieron y acabaron convivieno, eso si, entrmezclado con el enigma que oculta la Hypnerotomachia Poliphili ( menudo nombre :? ) el final esta muy currado y no se ensaña con el asesinato.

El codigop da vinci parece un libro mas artificial, mas para vender, es uno de esos libro que o te encanta o te decepciona de un modo absoluto, las opiniones que he leido de este libro siempre son o blancas o negras, nunca grises, pero tambien esta muy currado, aunque el final es muy rapido y deja algo que desear, es como si tuviera que terminar alli por cojones y no importara que se dejen cabos sueltos.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Libros....

Notapor rojo5 » Mié Sep 08, 2004 9:25 pm

Bueno,yo he leido un par de los libros que se mencionan aquí:

- Coincido con Titot en el análisis de El Código da Vinci: muy interesante al principio,con una trama que engancha desde los primeros renglones,pero un final "en 2 patadas",que decepciona un montón.Recomendable,aun así.

- En cambio,El Ultimo Merovingio,me pareció un peñazo de mil pares de coj****....me pasé el 95% de la lectura tratando de enterarme siquiera porque le persiguen al hombre este...y ya el final,es la pera limonera.Si no me gustó nada el desarrollo,el final menos.

- Y ahora mi recomendación.En la linea de los 2 libros anteriores,que mezclan relato histórico documentado,una pizca de fantasia,y desarrollo agil: El Ultimo Catón de Matilde Asensi: co-jo-nu-do.Demostración,además de que para leer un best seller,no tienes que comprar solo a Ken Follett,o Stephen King :wink: .Una monja italiana,un guardia Real suizo Suizo,y un profesor egipcio tratan de investigar una misteriosa secta,con resultados sorprendentes.Muy muy bueno,y adictivo al 100%.El final,mucho mejor resuelto que en El Codigo....

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Notapor len » Jue Sep 09, 2004 8:40 pm

jeje, el codigo da vinci ya me lo lei hace algun tiempo, es un libro para mi gusto un poquillo comercial, desde luego no encaja mucho con los temas que mas me gustan pero para pasar el rato esta bien, la trama y eso es buena, pero aunque el final me resulto algo predecible debo reconocer que me patine un poquillo, jeje

es un caso parecido al de los pilares de la tierra... que es lo que tiene ese libro que lo hace tan especial??, a todo el que conozco que lo ha leido le ha encantado (excepto un par de personas que coinciden conmigo), a mi se me ha hecho un poco largo, y por ejemplo, un libro de novela historica que me gusto mucho mas es el medico, un poco mas cortito eso si
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

Re: Libros....

Notapor titot » Jue Sep 09, 2004 8:47 pm

rojo5 escribió:Bueno,yo he leido un par de los libros que se mencionan aquí:

- Coincido con Titot en el análisis de El Código da Vinci: muy interesante al principio,con una trama que engancha desde los primeros renglones,pero un final "en 2 patadas",que decepciona un montón.Recomendable,aun así.

- En cambio,El Ultimo Merovingio,me pareció un peñazo de mil pares de coj****....me pasé el 95% de la lectura tratando de enterarme siquiera porque le persiguen al hombre este...y ya el final,es la pera limonera.Si no me gustó nada el desarrollo,el final menos.

- Y ahora mi recomendación.En la linea de los 2 libros anteriores,que mezclan relato histórico documentado,una pizca de fantasia,y desarrollo agil: El Ultimo Catón de Matilde Asensi: co-jo-nu-do.Demostración,además de que para leer un best seller,no tienes que comprar solo a Ken Follett,o Stephen King :wink: .Una monja italiana,un guardia Real suizo Suizo,y un profesor egipcio tratan de investigar una misteriosa secta,con resultados sorprendentes.Muy muy bueno,y adictivo al 100%.El final,mucho mejor resuelto que en El Codigo....

Un saludo.


Sobre el Ultimo Caton, la verdad es que pasando el rato por la pagina de Fnac me llamo la atencion por el gran numero de criticcas positivas que le daban los lectores yme he preopuesto que sea la siguiente lectura que realize; lo de las criticas lo digo porque normalmente hay pocas y muy duras, en combio con el Ultimo Caton habia muchas y todas elogiandolo, creo que no encontre ni una de negativa, y ¿Quien sabe mas que el aficionado a la lectura?

Un saludo

Pd: Otro que tambien me interesa es "La hermandad de la sabana santa" alguien lo ha leido?, si es asi, que le ha parecido?
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

*

Notapor rojo5 » Jue Sep 09, 2004 9:52 pm

Bueno,la clave del exito de estos libros creo que hay que buscarla en mezclar bien algunos factores: historia de amor [esa que no falte nunca jeje],desarrollo agil [que si,que esta muy bien que sea historica,pero como le metas a la gente un peñazo de como se creo ladrillo a ladrillo una catedral,pues como que pasan de ti....],acción que no te da respiro,algun que otro giro argumental,y acabar bien la novela.Creo que con que se mezcla bien 3 de estos factores,exito seguro.

Titot: más libros de Matilde Asensi: "Peregrinatio" [acaba de salir], "Iacobus" [muy bueno,aunque un poco pesadas las primeras 30 hojas o asi],"El salón de ambar","El origen perdido".

un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Notapor Yrs » Dom Sep 19, 2004 6:01 pm

Uno que acabé hace poquito: EL PSICOANALISTA de John Katzenbach.

El día de su 53 cumpleaños, Frederick Starks, un experimentado y metódico psicoanalista recibe en su consulta una misiva que va a poner cabeza abajo su monótona vida. La carta, depositada misteriosamente en la sala de espera, viene a proponerle un juego perverso, fatal. En ella, un desconocido R., una voz del pasado llena de odio y resentimiento, le acusa de haber arruinado su vida y le prepara un castigo en consecuencia. Acecharle y matarle hubiera sido demasiado sencillo, no habría significado ningun desafío ni habría saciado su sed de venganza. El plan de su ex paciente es mucho más macabro: acorralarlo hasta que no tenga más opción que el suicidio.

No obstante, antes le otorga un margen de quince días para identificarlo, para escudriñar entre las viejas historias del diván y descubrir quien es el autor de tan definitiva amenaza. De no ser así, cumplido ese plazo de tiempo, Starks deberá elegir entre quitarse la vida o ver como aquel psicópata comienza a asesinar, uno tras otro, a todos sus familiares y conocidos. A contrarreloj, deambulando por las tórridas calles de New York, el doctor Starks se convertirá en el protagonista del infernal juego maquinado por su enemigo: un juego en el que por vez primera él mismo será el sujeto en observación.


Me pareció interesantisimo, una mezcla de misterio, acción, intriga, os lo recomiendo a todos, es imposible que os espereis el final, hasta la ultima linea del libro... un saludo! :wink:
Come on Alonso!

Imagen
Avatar de Usuario
Yrs
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:03 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja) y Cantoblanco (Madrid) - España

Notapor titot » Vie Dic 17, 2004 1:52 pm

Buno a ver si resucita un poco el tema; los ultimos libros que me he leido son "El Ultimo Caton" y "Iacobus"; ambos de Matilde Asensi, los dos me han encantado; la trama est muy bien resuelta y resultan faciles de leer y agiles, la verdad, es que el final de "El Ultimo Caton" me ha encantado, aunque dedica muchas paginas a la descripcion, que aunque es necesaria, se podria hacer de un modo mas breve.

En cuanto a Iacobus, me ha decepcionado un poco (solo un poco eh :? ) pues me esperava una novela mas parecida al "Ultimo Caton" en cuanto al desarrollo, mas de superar prueba tras prueba, pero igualmente es una novela que recomiendo.

Espero que dentro de unos cpocos dias os pueda comentar algo de "Cabo Trafalgar", alguien lo ha leido?

Un saludo

PD: Len, te has leido "El mundo de Sofia"?; si es asi, lo recomiendas?

Edito: Tambien me he leido "Angeles y demonios"; de Dan Brown y la verdad es que es una mezcla entre el "Codigo Da Vinci" y "El ultimo Caton"; se basa mucho en el secretismo y el ocultismo de la Iglesia y se tienen que superar distintas pruebas para llegar hasta el final, recomendable si os gusta el ocultismo y las mentiras de la iglesia; pero como novela de aventuras mucho mejor "El ultimo Caton"
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor len » Vie Dic 17, 2004 3:35 pm

Eh?, yo me estoy leyendo ahora el ultimo catón, esta bastante interesante, jeje

Y el mundo de Sofía no me lo he leído desgraciadamente...

Si te quieres reír un ratillo léete la conjura de los necios, ¡es genial!

Bueno, decir que hasta hace poco me estaba leyendo uno la mar de interesante. "La inmortalidad" de Kundera, pero es que al pobrecillo lo atropelló un coche hace unos días y quedó hecho una pena, ¡fué horrible!, así que no lo puedo recomendar porque no se el final…
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

***

Notapor Jumping Jack Flash » Vie Dic 17, 2004 4:43 pm

Hola Niños.... Si me permiten, libros con Mystery, Thriller sin ramplonería y tal y pascual. Recomiendo los siguientes (para todas las audiencias):

Eco, Umberto (1980): El Nombre de la Rosa. Lumen.

Eco, Umberto (1988): El Pendulo de Foucault. Lumen.

Burman, Edward (1999): El Último Templario. Martinez Roca.

Los dos primeros, por Umberto Eco, siempr están sobre mi mesa de noche; es usual repasar pasajes de mi gusto cada tiempo, antes de la dosis nocturna de tv. El segundo acusa lo que dice Rojo acerca del Código de DaVinci: un final en dos patadas le deja a uno con la sensación de que hay una segunda parte. Es un libro ameno pero carece de la erudición de los de Eco, aún cuando Burman es un señor muy entendido en esto del medievalismo. De hecho tiene una monografía muy interesante: "Inquisition, Hammer of heresy".

Los libros de Eco, especialmente el segundo que cito, han sido blanco de crítica alacre: "Se trata de una mermelada intelectual dirigida a satisfacer la vanidad intelectual de Eco" dijo alguien, por allá en 1989. Puede ser: de cualquier manera es un excelente enredo: muy movido y con una carga de humor que cualquier scholar apreciará. Hay incluso una guia para leerlo. El libro, de cualquier forma es muy divertido, muy bueno y uno lo lee en dos saques. Queda con ganas de más.

Saludos a todos: y ála: a leer!

Juan(Col.)
I was born in a cross-fire hurricane
And I howled at my ma in the driving rain,
But it’s all right now, in fact, it’s a gas!
But it’s all right.
I’m Jumpin’ Jack Flash,
It’s a gas! gas! gas!
Avatar de Usuario
Jumping Jack Flash
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié May 14, 2003 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe de Bogotá, D.C., Colombia

Notapor titot » Vie Feb 25, 2005 4:46 pm

Pues nada, he seguido los consejos de rojo5 y me he leido de Matilde Assensi:

El Origen perdido: Algo fantastico pero muy bien llevado, meticulosa en todas las decripciones excepto en una, que es bastante basta y poco concreta. El lugar que no acaba de decricir bien el Tiwanaca, una ciudad en ruinas del Pero (creo); seguramente ha usado terceras fuentes para realizar esta descricpcion y por ello le ha quedado tan poco detallada, algo que no es habitual en esta autora. El argumento de la novela esta muy bien llevado, el hecho de utilizar a un inexperte en la tradicion Inca facilita que el lector vaya aprendiendo de la misma junato con el protagonista. El final es realmente curioso. Novela muy recomendable, mezcla aventuras, intriga e ingenio.

Peregrinatio Continuacion de iacubus en que este manda a su hijo, Jonas de Born a repetir el camino de Santiago; no aporta nada nuevo respecto a Iacobus y se hace pesado de leer. Lo mejor, sin duda, su presentacion en forma de codice medieval. Aun asi no os lo recomiendo, hay cosas mejores que leer.

El salon de ambar Segun tengo entendido du primera novela, ha meojrado mucho desde entonces y sus ultimos trabajos son mucho mas completos y precisos, aun asi, el hecho de plantear un grupo de ladrones como protagonistas, en plan Ocean's eleven, mas o menos, es algo realmente interesante. Es agradable de leer pero esta justo despues de Peregrinatio en la lista de obras mas malas de esta autora.

Tambien me he leido Assassini de Thomas Grifford; se trata de un libro muy completo, que mezcla la intriga con los assessinatos y una conspiracion vaticana de un modo magistral; profundiza mucho mas que otros libros del mismo estilo en el funcionamiento de la Iglesia y, sobretodo, en su pasado durante la 2ª Guerra Mundial.

El final es de lo mejor que hay en la obra, muy recomendable, de verdad.

PD: Alguien ha conseguido acabar Cabo Trafalgar yo lo iuntento, pero se hace realmente pesado; desde que lo inicie ya me h leido tres libros y ese lo he ido dejando aparcado :oops:

PD2: A ver si empezais a esplicar lo que leeis, que a muchos no se os ve el pelo por aqui.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Karloff » Mié Mar 02, 2005 5:12 pm

Hola amigos,

Iacobus se me figurò una novela paralela a una de Maurice Druon llamada El Rey De Hierro que trata mayormente de los ultimos tiempos del reinado de Felipe IV "El Hermoso" asi como tambien cuando es condenado a la hoguera por relapsos a Jaques de Molay (Iacobus) y Geoffrey de Charnay, asi como tambien de las intrigas del Conde Robert de Artois...la de Iacobusse me hizo bastante entretenida.

Por otro lado, creen que la Iglesia Catolica oculte esa realidad velada de Jesucristo? (Codigo Da Vinci)?

que opinan?

Un cordial saludo todos!!!
Some men see things as they are and say why. I dream things that never were and say why not. GB Shaw
Karloff
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 02, 2003 2:19 pm

Notapor Jumping Jack Flash » Jue Mar 03, 2005 3:11 pm

Karloff escribió:Hola amigos,

Iacobus se me figurò una novela paralela a una de Maurice Druon llamada El Rey De Hierro que trata mayormente de los ultimos tiempos del reinado de Felipe IV "El Hermoso" asi como tambien cuando es condenado a la hoguera por relapsos a Jaques de Molay (Iacobus) y Geoffrey de Charnay, asi como tambien de las intrigas del Conde Robert de Artois...la de Iacobusse me hizo bastante entretenida.

Por otro lado, creen que la Iglesia Catolica oculte esa realidad velada de Jesucristo? (Codigo Da Vinci)?

que opinan?

Un cordial saludo todos!!!


Complementos:

1.- Documental: Burman Edward (1989): Los Secretos de la Inquisición.

Dice qué cómo y porqué el Rey Felipe se permitió hacer uso de la Inquisición para pasar por manteca hirviente a los Caballeros del Temple. Además explica en detalle la influencia del Santo Oficio en el nivel actual de desarrollo de España. Caracteriza a Bernardo Gui (uno de los malos en "Il Nomme de la Rosa", como un tipo juicioso, erúdito y, ni m´s ni menos, un gran abogado de la causa a la que está adscrito.

2.- Novela Histórica: Burman Edward (1995): el Último Templario: Pone al sucesor de Juan XXII en el papel de un culto Indiana Jones de Medioevo. Todo gira alrededor de la leyenda del Sudario de Turín. Haciéndo paráfrasis de lo que dijo Rojo acerca del Código de Davinci, parece escrito en un avión, en un viaje entre Bogotá y Miami.

En Le Roi de Fer, el de Artois me recuerda, no se porqué al Porthos de la novelesca mosquetera de Dumás: me lo figuro un poco menos manteco que Gerard Depardieú y un follador y bebedor de campeonato. Parece más político y astuto de lo que los cronistas hablan, si bien, "sus logros polñiticos de novela" son coherentes con el relato histórico de su vida. La leyenda de la Carreta de Heno en la que varios de los Hermanos del Temple huyeron luego de que El Hermoso diera orden al baile de aprisionar a los caballeros de los Mantos Blancos es resumida con mucho humor (humor negro, eso si) por U. Eco en El Péndulo de Foucault. Lo sabroso es que este señor italiano le quita su caracter oculto al asunto (ya saben, lo del Bafomet y etc., etc.) y lo presenta todo como la solución a un problema financiero del rey de Francia y a un problema político que el Papa le ponía al mismo Felipe.

Uno se divierte que da miedo. Y son escritores ilustres, profesionales y, en el caso de Eco (Aupa Umberto!), de un erúdito autorizado.

Contadme como os fué.

Juan
I was born in a cross-fire hurricane
And I howled at my ma in the driving rain,
But it’s all right now, in fact, it’s a gas!
But it’s all right.
I’m Jumpin’ Jack Flash,
It’s a gas! gas! gas!
Avatar de Usuario
Jumping Jack Flash
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié May 14, 2003 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe de Bogotá, D.C., Colombia

Re: Libros y Literatura

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 06, 2010 3:41 pm

Subo este topic, cuya última aportación data de... ¡2005!

A los entendidos, hace tiempo que me llama la atención la obra de Benedetti. En especial, desde que leí por internet algunos de sus poemas, y quisiera comprar algún libro suyo. Tengo entendido que su obra más valorada fue "La tregua", y corre por ahí también una antología poética.

¿Alguna sugerencia?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libros y Literatura

Notapor Sissi » Dom Ene 10, 2010 11:32 pm

acabo de descubrir este topic... me alegro... :)

Schumy y los demás ... paso un enlace donde esta todo Benedetti y otras yerbas... busquen porque hay de todo ahi

http://www.bibliotheka.org/?/inicio/

Si no me equivoco La Tregua es su novela mas conocida... incluso hicieron una pelicula hace muchos años...
Yo la lei cuando era adolescente y no me gustó, pero bueno... era adolescente.... los poemas me encantan...

Sissi (teniendo que leer por obligación "De alemanes a nazis" de Peter Fritzsche cuando en realidad preferiria leer a Anne Rice)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Libros y Literatura

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 11, 2010 8:56 pm

Sissi escribió:acabo de descubrir este topic... me alegro... :)

Schumy y los demás ... paso un enlace donde esta todo Benedetti y otras yerbas... busquen porque hay de todo ahi

http://www.bibliotheka.org/?/inicio/

Si no me equivoco La Tregua es su novela mas conocida... incluso hicieron una pelicula hace muchos años...
Yo la lei cuando era adolescente y no me gustó, pero bueno... era adolescente.... los poemas me encantan...

Sissi (teniendo que leer por obligación "De alemanes a nazis" de Peter Fritzsche cuando en realidad preferiria leer a Anne Rice)

Gracias Sissi, muy interesante web.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados