Música: preferencias, novedades, curiosidades, etc.

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Re: Red Hot Chili Peppers

Notapor a_tifoosi » Mié May 31, 2006 8:40 am

Schumi nº1 escribió:Me quedo con los conciertos con 20 músicos y de dos horas y media, eh waterparties!! :P


Frase típica: 'cantidad no, calidad sí'. No por rellenar todo el escenario de músicos el concierto será mejor.

Uno -o almenos yo- va a conciertos a escuchar música, no a ver una 'performance' de luces, etc. espectacular. Si existe, perfecto; sino, mientras suene bien está perdonado.

Más que nada lo digo porque a uno de los últimos conciertos que fui, el 'grupo' estaba compuesto por dos personas: guitarra y batería, ambos cantando. Y la verdad, un lujo.

:wink:


Saludos Narcís,

PD. Sé que con el comentario te refieres a Springsteen, no vayas a pensar que no me he enterado :lol: .
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Mié May 31, 2006 3:59 pm

Totalmente de acuerdo contigo, a_tifoosi.

Las luces y los extras no son más que parafernalia.

Por curiosidad, ¿qué grupos eran?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Mié May 31, 2006 5:15 pm

El grupo al que me refería era The Evens. Está formado por Amy Farina -batería y vocales- y Ian MacKaye -guitarra y vocales-.

Este último es más conocido por sus raíces, pues lideró a Minor Threat y Fugazi.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Javichu » Jue Jun 01, 2006 8:48 am

Buenas...

Por lo que veo en este foro impera el buen gusto musical.
Yo crecí comprando los discos de Genesis, Pink Floid, King Crimson, Santana, Cream, Yes, Jethro Tull, Credence Crearwater Revival.... pero deje de comprar musica a finales de los 70 (no pude con el punk ni con el paso de vinilo a CD).

Bueno, os dejo un enlace a la web del grupo que ilustra mi avatar "Los Wrayajos" ( en homenaje a el recientemente fallecido Link Wray ). Son coleguitas de Segovia.
Espero que os guste.

http://www.loswrayajos.net/

Un saludo y hassssta....
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Sabina

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 13, 2006 9:44 pm

Riquii,
Ya que comentas en otro topic que te gusta mucho Sabina, quiero decirte que fui al concierto que hizo en el Palau Sant Jordi a finales de junio y fue maravilloso.

Tuve la suerte de estar en tercera fila y debo decir que le ví muy fuerte, con muchas ganas e incluso con buena voz.
El repertorio fue muy variado y con bastante ritmo, lejos de conciertos como los que dió en el Auditori hace unos meses.

Si tienes ocasión de verle, si no lo has hecho ya, no saldrás defraudado.

Con calidad de móvil, pero ya sirve para ilustrar
Imagen

Imagen

Cuando digo que se le veía con fuerza es por algo...
Imagen

Sí, una camiseta firmada por Sabina :P
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sabina

Notapor riquii » Jue Jul 13, 2006 11:08 pm

Schumi nº1 escribió:Riquii,
Ya que comentas en otro topic que te gusta mucho Sabina, quiero decirte que fui al concierto que hizo en el Palau Sant Jordi a finales de junio y fue maravilloso.

Tuve la suerte de estar en tercera fila y debo decir que le ví muy fuerte, con muchas ganas e incluso con buena voz.
El repertorio fue muy variado y con bastante ritmo, lejos de conciertos como los que dió en el Auditori hace unos meses.

Si tienes ocasión de verle, si no lo has hecho ya, no saldrás defraudado.

Con calidad de móvil, pero ya sirve para ilustrar
Imagen

Imagen

Cuando digo que se le veía con fuerza es por algo...
Imagen

Sí, una camiseta firmada por Sabina :P
Imagen

Saludos,
Schumi nº1


Parece que ahora se cuida más, el dato que comentas de la voz es importante, ultimamente la tenía destrozada e incluso no me compré el recopilatorio por eso.
Lo del repertorio coincido contigo, tiene su estilo pero también tiene canciones para cualquier momento, buena música y buenas letras.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 27, 2006 1:35 pm

Va riquii, que todavía hay entradas para Valencia.

Imagen

Aunque tengas que pisar el campo del Levante, seguró que te gustará.

waterparties, ¿al final has comprado entradas? ¿Nos veremos en el St. Jordi?
Aprovecho para poner una web que seguro que te gustará: http://winton99.free.fr/index.html
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Lun Oct 23, 2006 5:15 am

Uy, no había llegado a ver tu envío, Schumi.
De todas maneras te respondo con una foto de este sábado en el estadio del Levante:
Imagen

Pues nada, el mismo festival que tuvimos en Badalona, solo que esta vez he estado más cerca, he gritado más y he terminado más reventado.
A mencionar, como sabrás, la ausencia de Patti y la excusa que puso Bruce en castellano diciendo que los chicos iban al instituto y se había tenido que ir a cuidar de ellos, lo que unido al reciente rumor inmediatamente desmentido de separación pues le da morbo a la cosa. Sobre todo ante el odio generalizado de sus seguidores por la pelirroja.

Escalofriante versión del River!!

Y la web de las fotos, buenísima, habrá que exprimirla.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 25, 2006 1:49 pm

Una vez más, waterparties, el concierto de Barcelona ha sido apoteósico.

La verdad es que tuve mucha suerte, ya que pude asistir incluso al ensayo, donde interpretó The Rising, Youngstown y Land of hope and dreams. Las dos primeras al final no entraron en el repertorio, mientras que la última la ensayó como cuatro o cinco veces. Luego me situé muy cerca del escenario, así que la experiencia fue sensacional.

Lamentablemente no pude hacer ni fotos ni videos, ya que tanto los miembros de seguridad de Bruce como los del Palau Sant Jordi estaban más intransigentes de lo normal con el tema.

El concierto fue increíble. La Seeger Sessions Band es por definición una "Big Band". 17 músicos, secciones de viento, cuerda y coro; todo ello complementado con una compenetración mucho mayor que en el concierto que vimos en Badalona. Un espectáculo musical y visual, vaya.

Sobre el repertorio, me sorprendió la versión de Growin' Up (dedicada para los aficionados jóvenes :P ) y The River fue estremecedora. Tenía muchas ganas de escuchar Long time comin' con esta banda y no me decepcionó lo más mínimo. Al Boss se le ve con una fuerza, unas ganas y una voz que hacen de él un artista irrepetible.

En Barcelona, Bruce avisó a los miembros de la banda de que se sorprenderían del ambiente del público y así fue. Como dijo en el concierto, "sou els millors" (sois los mejores). Y no lo dijo por puro compromiso.

Como anécdotas, destacar una pancarta que decía "Ni Mas, ni Montila, ni Carod-Rovira: Bruce for President of Catalonia". También fue bonito ver a un hombre con su hija de cuatro años encima de sus hombros.

La pancarta
Imagen

Una banda excepcional
Imagen

¡Larga vida al Boss!
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Jue Oct 26, 2006 6:13 pm

Se notaba el rodaje de la banda, eh? Mucho más engrasado el mecanismo.
En Barcelona, él lo sabe, tú y yo lo sabemos, siempre se le recibe especialmente. Ya es tradición y nunca nos defraudamos mutuamente, es garantía.

Por cierto, alguien que visita este foro también lo hace en springsteencorner.net, menos mal que mis fotos tienen copyleft, ahem!
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

?

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 26, 2006 8:57 pm

waterparties escribió:Por cierto, alguien que visita este foro también lo hace en springsteencorner.net, menos mal que mis fotos tienen copyleft, ahem!


¿Quién?

Suelo leer ese foro, aunque nunca he participado. Ya tengo bastante con uno... :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Vie Oct 27, 2006 12:19 pm

No sé, no sé, pero uno que lleva 2000 y pico mensajes ha publicado mi foto ahí. Si llego a saber que iban a gustar publico más. 8)

Puede ser alguien de mi trabajo, no sé.

Yo también lo leo, pero ni me había registrado, vamos.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Carbo » Jue Abr 24, 2008 9:12 pm

Desgraciadamente, el pasado día 18, murió Danny Federici, conocido- entre otras cosas- por ser el teclista de la E STREET BAND, banda de Bruce Springsteen. El teclista del grupo falleció en Nueva York después de lidiar tres años con un cáncer de piel.Federici, de 58 años de edad, tocaba teclados electrónicos, órgano y acordeón en la banda que ha acompañado a Springsteen durante décadas.

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 28, 2008 9:33 pm

Carbo escribió:Desgraciadamente, el pasado día 18, murió Danny Federici, conocido- entre otras cosas- por ser el teclista de la E STREET BAND, banda de Bruce Springsteen. El teclista del grupo falleció en Nueva York después de lidiar tres años con un cáncer de piel.Federici, de 58 años de edad, tocaba teclados electrónicos, órgano y acordeón en la banda que ha acompañado a Springsteen durante décadas.

Imagen

Saludos, Carbo

No sabía que teníamos a otro ilustre E Streeter en el foro. :P

La muerte de Danny ha sido muy dura, en especial para el propio Springsteen y para la banda, pero también para sus fans. Su última aparición hace apenas un mes resucitó las esperanzas de muchos, pero el cáncer acabó venciéndole. Desgraciadamente vemos como la historia de la que es una de las mejores bandas de música de todos los tiempos con toda probabilidad va llegando a su fin. Federici estuvo durante 40 años al lado de Springsteen, era mucho más que un simple músico o un amigo.
Su poco afán de protagonismo le valió el sobrenombre de "el fantasma", aunque algunos cuentan que dicho apodo le vino tras ser el único que desapareció de la policía en un altercado durante los primeros años de la banda.
Ahora ha desaparecido definitivamente, pero su teclado y su acordeón seguirán sonando siempre en el corazón de quienes tanto hemos disfrutado del talento de estos genios.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 17, 2008 9:58 pm

Esto es indignante. Menuda gentuza Ramoncín y compañía, panda de recaudadores que incluso osaron entrometerse en una boda y pedir derechos de autor por la música del banquete.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/n ... e-tv3.html

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Vie Dic 19, 2008 11:29 am

Schumi nº1 escribió:Esto es indignante. Menuda gentuza Ramoncín y compañía, panda de recaudadores que incluso osaron entrometerse en una boda y pedir derechos de autor por la música del banquete.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/n ... e-tv3.html

Saludos,
Schumi nº1


Así es, el domingo leía un artículo sobre la SGAE que comentaba este caso de la boda y las dificultades por las que atraviesa la asociación con todos los juicios que está perdiendo y lo impopular que se ha vuelto.
Menos mal que tenemos a Sabina marcando de cerca a Mamoncín & Cía. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Música: preferencias, novedades, curiosidades, etc.

Notapor Carbo » Sab Jul 04, 2009 11:24 am

Aquí os dejo una foto del primer concierto de la gira de U2 que empezó en Barcelona. La foto la hice con mi Lumz TZ-5. El concierto fue celebrado en el Camp Nou. Y para que os hagáis una idea, yo me encontraba en una portería y Bono en la otra. Curiosamente, me pidieron de publicar la foto en los periódicos el Mundo Deportivo y El Punt.

Imagen

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090702/53735926307/noticia/bono-pidio-conocer-a-guardiola.html

http://www.elpunt.cat/noticia/article/8-esports/48-barca/56350-kaka-de-blanc-bono-de-blaugrana.html

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Música: preferencias, novedades, curiosidades, etc.

Notapor luiscda » Sab Jul 04, 2009 5:01 pm

Carbo escribió:Aquí os dejo una foto del primer concierto de la gira de U2 que empezó en Barcelona. La foto la hice con mi Lumz TZ-5. El concierto fue celebrado en el Camp Nou. Y para que os hagáis una idea, yo me encontraba en una portería y Bono en la otra. Curiosamente, me pidieron de publicar la foto en los periódicos el Mundo Deportivo y El Punt.

Imagen

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090702/53735926307/noticia/bono-pidio-conocer-a-guardiola.html

http://www.elpunt.cat/noticia/article/8-esports/48-barca/56350-kaka-de-blanc-bono-de-blaugrana.html

Saludos, Carbo



Que envidia........
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Música: preferencias, novedades, curiosidades, etc.

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 04, 2009 7:30 pm

Te felicito por la foto, Carbo, muy buena. Yo estuve trabajando en ambos conciertos, la verdad es que en el segundo la banda se mostró más confiada que el martes, aunque el repertorio fue aproximadamente el mismo. Si tuviera que elegir, quizás me quedaba con el concierto que dieron en la Vertigo Tour 2005, aunque éstos fueron también realmente buenos. Eso sí, el escenario, sencillamente espectacular, lástima que estuvieras en la otra portería.
A tu edad, ¿qué haces con una entrada de grada? :lol: Me podrías haber avisado y hubieras estado delante del todo :!:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Música: preferencias, novedades, curiosidades, etc.

Notapor Carbo » Dom Jul 05, 2009 8:43 am

Schumi nº1 escribió:Te felicito por la foto, Carbo, muy buena. Yo estuve trabajando en ambos conciertos, la verdad es que en el segundo la banda se mostró más confiada que el martes, aunque el repertorio fue aproximadamente el mismo. Si tuviera que elegir, quizás me quedaba con el concierto que dieron en la Vertigo Tour 2005, aunque éstos fueron también realmente buenos. Eso sí, el escenario, sencillamente espectacular, lástima que estuvieras en la otra portería.
A tu edad, ¿qué haces con una entrada de grada? :lol: Me podrías haber avisado y hubieras estado delante del todo :!:

Saludos,
Schumi nº1


También estuve en la gira del Vertigo Tour en 2005 y la verdad es que me gustó más esta. No sé realmente si fue por la música o por el espectáculo que ofreció la banda hablando con la gente de la Estacion Espacial Internacional o el macro escenario que montaban.
Pocas críticas, la verdad, quizás tocaron demasiadas canciones del "No Line on the Horizon" y podrían haber rescatado alguna otra canción de su amplio repertorio, pero bueno...

Respecto a la entrada de grada, este tema lo lleva mi padre... yo ni entro ni salgo :wink:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados