Los fichajes del Barça

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Los fichajes del Barça

Notapor titot » Dom Jun 27, 2004 6:38 pm

Abro este topic para que opineis sobre los fichajes que esta llevando a cabo el F.C.Barcelona esta temporada.

El primer fichaje que se cerro fue el del holandes Giovanni Van Bronckorst, que ya habia jugado la anterior temporada en calidad de cedido en el Barça.

El segundo fichaje ha sido el del lateral brasileño Giuliano Belleti, que juga la anterior temporada en el Villarreal.

Este lunes sera presentado el frances procedente del Mónaco Ludovic Giuly

Los proximos en caer seran seguramente el delantero sueco henrik Larsson, que queda libre del Celtic de Glasgow y, la gran bomba que se ha desatado hoy, ha sido que se esta muy cerca de cerrar el fichaje de brasileño nazionalizado portugues Deco por 10 millones de € mas el extremo portugues Ricardo Quaresma.

Otros de los futuribles para el Barcelona son el aleman Michael Ballack, el delantero del Sao Paulo Luis Fabiano y los centrales Milito y Coloccini.

Supongo que me he dejado algunos nombres, como por ejemplo el del brasileño del Sevilla Julio Baptista, pero estos aun estan muy lejos del Barcelona.

Si alguno de vosotros quiere comentar los fichajes que puede llevar a cabo algun otro club lo puede hacer aqui y cambiaria el titulo del topic potr otro mas adiente.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

*

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 01, 2004 2:20 pm

¿Eres del Barça titot? Yo soy un apasionado del Barça, y los fichajes de este año me están gustando mucho.
Primero, Belleti viene a suplir la baja de Reiziger, y además su vocación más ofensiva (Reiziger al ataque era terrible) ayudará al equipo si jugamos con Giuly i Ronaldinho en las bandas, ya que éstos están puestos a las bandas pero tiran hacia el centro.

Giuly... bueno, siempre va bien tener gente que juegue tanto por la banda como por el centro.

Larsson, genial. No nos ha costado ni un duro. 32 años ¿y qué? Quini fichó por el Barça más o menos con esa edad y marcó 100 goles...

Los demás que faltan: parece que el tema Trezeget se enfría, Baptista casi seguro que no, Luis Fabiano vete a saber y el que apunta cada vez más es Eto'o.

A todo esto sólo le veo un problema: si Davids finalmente no renueva y con la baja de Cocu, el mediocampo defensivo queda cojo, ya que Xavi no puede jugar por atrás. ¿Un tándem Gerard-Motta? No le veo mucho futuro... Creo mucho más necesario fichar a Ballack que no a Deco por esta misma razón.

Además, a pesar que el Barça juega 3 competiciones y necesita hacer rotaciones (véase el caso del Madrid...jejeje), no habrá un poco de colapso en el medio campo? Gerard, Motta, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Deco, Giuly, Luis Garcia...

Confío en que la secretaría técnica haga bien su trabajo y volvamos a tener un Barça "triomfant".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

si, soy del Barça

Notapor titot » Vie Jul 02, 2004 11:16 am

Si Schumi nº1, soy del Barça y a mi tambien me estan gustando mucho los fichajes de esta temporada, en lo que dices del medio del campo, por lo que tengo entendido, fichar a Deco no significa que no fichen a Ballack; a pesar de que dijeron que el presupuesto para esta temprada era de 35 millones, el Barça esta intentando acordar pagos aplazados y vender jugadores (me parece a mi que a Saviola ya no lo volvemos a ver, lastima, me gustaba mucho), tambien se esta comentando que quieren fichar a un central (estan entre Milito y Coloccini), por lo demas, confio en la directiva y estoy convencido que lo haran muy bien pues han tenido tiempo y conocen el mercado.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

*

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 08, 2004 1:46 pm

jajajaja titot supongo que reiste con el famoso Jimmy Jump en la final de la Eurocopa... :D esto es lo que la mayoría de barcelonistas hemos soñado hacer durante todos estos años.

Imagen

La venganza culé!
No lo olvidaremos nunca, Figo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: *

Notapor titot » Jue Jul 08, 2004 1:52 pm

Schumi nº1 escribió:jajajaja titot supongo que reiste con el famoso Jimmy Jump en la final de la Eurocopa... :D esto es lo que la mayoría de barcelonistas hemos soñado hacer durante todos estos años.

Imagen

La venganza culé!
No lo olvidaremos nunca, Figo.

Saludos,
Schumi nº1


La verdad es que sí, que me rei mucho, tanto por la cara de Figo-JUDAS como per el leñazo que se pego el Jimy-Jump contra la red de la porteria :lol: , aunque hubiera preferido que lo hiziera en el Bernabeu :mrgreen:

Ahora ya solo falta presentar a Eto'o la semana que viene para que empiezen a ver las mentiras del tio Floper, ya sebes eso de que "Eto'o ha sido, es y sera jugador del Real Madrid", que lo ha sido, estoy convencido, que lo es ahora, tengo mis dudas pues juega en el Mallorca y que lo sera, se que no es verdad porque jugara en el Barcelona o en el Mallorca, tal y como el mismo y su representante han dicho.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Barsa.

Notapor riquii » Jue Jul 08, 2004 2:04 pm

Creo que el Barsa está formando un equipito muy bueno para la próxima temporada, me gustan mucho los fichajes que ha hecho.
Junto con el Valencia será el gran favorito y la lucha puede darnos una Liga muy interesante desde la primera jornada.

Por otro lado creo que Laporta tiene mucha más clase que Florentino ya que siempre se compara el Barsa y el Madrid.
Tenéis lo que puede ser el mejor campo del mundo con permiso del vetusto Maracaná y Joan no lo va diciendo cada vez que le ponen un microfono delante.

Ya sabemos que el Madrid tiene más títulos que nadie y los jugadores más mediáticos del mundo.
Pero, ¿Es necesario que lo diga cada vez que habla?
Ahora se está poniendo pesado con que tienen que tener el mejor campo del mundo. Que tio más plasta.
Las cosas se tienen o no se tienen, pero no se presume de ello.

Pd. Os podéis llevar a Mista. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Jue Jul 08, 2004 3:24 pm

Bueno, bueno, bueno...

Esta directiva está haciendo los deberes y está llenando a una afición de ilusión que es lo primero, ya el año pasado empezamos a salir de ese pozo acabando por delante del Real Madrid y entrando directos a la Copa de Europa (no olvidemos que el objetivo era entrar aunque fuera cuarto, el problema es que no se consiguio otro de los objetivos Uefa o Copa del Rey, pero bueno, prefiero entrar en Champions).

Los fichajes de este año son jugadores que van a dar calidad al equipo y no se ha fichado a nadie mediático para ello.

Larsson, me encanta este jugador, el problema son sus 32 años y que estará un par de años más a buen nivel, será suplente de Saviola si no llega ningún otro refuerzo.

Giuly, el año pasado demostro ser un gran jugador en el Mónaco, lastima que no jugó la final y mucha gente por ello no lo valora igual, de todos modos es el que más incógnitas sobre su rendimiento me deja.

Belletti, un gran lateral que se incorpora muy bien al ataque y que dará un poco más de soltura al ataque culé. Un trabajador.

Deco, personalmente no me gusta su estilo de juego pero he de admitir que es un gran jugador y un gran fichaje y con el tiempo me acostumbraré a su juego, me paso algo similar con el fichaje de Riquelme solo que este (Juan Román) aún no me ha convencido.

Parece que Ballack y Eto'o se alejan y se empieza a hablar de Baros, ojala traigan al checo, me encanta y el Liverpool tampoco hará lo posible por retenerlo pues tiene a unos cuantos buenos jugadores para esa posición: Cisse, Owen, Diouf, Flower, ¿Heskey?, a ver que opina Rafa Benitez....

Otros nombres que suenan son Tiago (medio centro del Benfica), Maniche (medio centro del Oporto), Luis Fabiano (delantero del Sao Paulo), Milito (central del Zaragoza) y alguno que otro más como Zambrotta.

Creo que falta un central y un medio centro, lo demás será fichar por fichar, aunque si quieren traer a un delantero centro estrella perfecto, pero tres buenos jugadores para una sola posición...
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Vie Jul 09, 2004 6:00 pm

Y otro más para la colección y ya van 5.

Sylvinho, bueno, este parece que viene para ocupar el banquillo sino se ficha a un medio centro pasando Van Bronckhorst a esa posición y quedando Sylvinho en el latral izquierdo, que es lo que es. Pues es otro lateral trabajador, siempre se le ve luchando y puede ser un buen refresco para Gio. Su problema es que es extracomunitario pero está en proceso de nacionalización y parece que para la inscripción ya no contará como tal.

En lo que a otros nombres respecta no se habla mucho más, solo que Patrick Kluivert está cada vez más cerca y que se plantean la venta de Sergio García.

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor titot » Vie Jul 09, 2004 6:19 pm

VoLGio escribió:Y otro más para la colección y ya van 5.

Sylvinho, bueno, este parece que viene para ocupar el banquillo sino se ficha a un medio centro pasando Van Bronckhorst a esa posición y quedando Sylvinho en el latral izquierdo, que es lo que es. Pues es otro lateral trabajador, siempre se le ve luchando y puede ser un buen refresco para Gio. Su problema es que es extracomunitario pero está en proceso de nacionalización y parece que para la inscripción ya no contará como tal.


Vaya Volgio se me has adelantado :evil: ahora que iba a ponerlo, bueno, lo importante es que los fichajes van cayendo como fruta madura :D , algunos ya se conocian y otros no se los planteaba nadie, pero todos son buenos, sin duda :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor titot » Lun Jul 19, 2004 3:47 pm

Aqui os pego una noticia que acaba de salir

El Barcelona presenta una oferta de 15 millones de euros por Samuel Etoo

EFE. Barcelona
El Barcelona ha presentado una oferta formal de 15 millones de euros al Mallorca para fichar al camerunés Samuel Etoo y el club insular puede incluir algún jugador del Barcelona en la negociación, según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana. Esta es la última oferta del arcelona al Mallorca para resolver definitivamente uno de los culebrones del verano.

El nudo de este negocio se encuentra en el riesgo que puede correr el Mallorca en el caso de que venda al jugador y el Madrid le exija la mitad de la cláusula de rescisión del contrato, que está cifrada en 120 millones. De esta forma, si el Mallorca vende por 15 millones de euros y debe indemnizar con 60 millones al Madrid, el negocio sería ruinoso para la entidad insular, pues perdería al jugador y 35 millones de euros.

Según un miembro del Barça que está tratando el fichaje de Etoo, el Mallorca tiene dos contratos con el Madrid referidos al camerunés. El primero, depositado en la Liga de Fútbol Profesional, es el contrato de compra y venta en el cual el Real Madrid se reserva el derecho de tanteo sobre el jugador.

Este derecho de tanteo significa que el Madrid se haría con sus servicios en el caso de que igualase la oferta que tuviese el Mallorca por Etoo. Esta oferta en estos momentos es de 15 millones de euros, pero el Madrid parece que no está interesado en ejercer este derecho porque tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios para esta temporada.

Según el Barcelona, la idea del Madrid es quedarse con el jugador la próxima temporada, en la que optará a él en una puja junto al Mallorca en la que el que oferte más alto en sobre cerrado ante notario se quedará con el jugador, después de abonar al otro club la mitad de la oferta presentada.

Segundo contrato

En el segundo contrato entre el Mallorca y el Real Madrid, que no está depositado en la Liga y en el que tampoco interviene el jugador, el conjunto madridista estipula una serie de condiciones económicas en el caso de un traspaso de Etoo antes del último año del contrato.

Para la última temporada (el año que viene) los dos clubes depositarán ante notario una oferta para quedárselo en propiedad, previo pago de la mitad de esta cantidad al otro club. En este segundo contrato se recoge el aspecto que en estos momentos está frenando la operación entre la entidad insular y el Barça: el Madrid se reserva el derecho a autorizar expresamente y por escrito el traspaso del jugador.

Existe en este apartado una cláusula de penalización para el Mallorca en el caso de que venda al jugador, sin autorización, del 50 por ciento de la actual cláusula de rescisión de contrato del futbolista, cifrada en 120 millones de euros.

El Barça ya tiene un acuerdo con Etoo
Por una parte, el jugador ha manifestado reiteradamente que desea firmar con el club barcelonista, con el que, según ha podido conocer EFE, ya tiene cerrado su contrato particular a expensas de que se firme el traspaso entre clubes.

Por otra parte, el Barcelona entiende que si el Madrid no ejerce el derecho a tanteo, recogido en el primer contrato, no debería vetar la marcha del jugador, como estipula el segundo, ni exigir por lo tanto compensaciones.

El Barcelona es consciente de que el Mallorca asume un riesgo jurídico con la interpretación que se pueda hacer del segundo contrato, aunque un portavoz del club ha insistido a EFE que el Madrid podría incurrir en una causa ilícita, porque estaría limitando el derecho del jugador a escoger su destino, cuando inicialmente no ha ejercido el derecho de tanteo. Entiende este portavoz que si el Madrid no tantea, es que no lo quiere.

La entidad catalana precisa que el Madrid no tiene el 50 por ciento de los derechos del jugador, sino que el 100 por ciento corresponde al Mallorca, aunque sí que reconoce que la entidad madridista podría reclamar la mitad de la cláusula en el caso de que el equipo insular decidiese vender al jugador sin el consentimiento del club que preside Florentino Pérez.

"El jugador será del Barça este año o el que viene, porque no quiere fichar por el Madrid. Pero el Mallorca debe saber que o lo vende este año o perderá todo el dinero de nuestra oferta, porque no podrá superar la que presentará el año que viene el Madrid por él ante notario", señaló el portavoz barcelonista.

A su juicio, "lo que está haciendo el Madrid con el segundo contrato es limitar la libertad del trabajador a escoger su destino. Ante lo tribunales, este contrato es nulo a todo los efectos, aunque existen riesgos para el Mallorca".

¿Que opinais sobre esta noticia?
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

*

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 04, 2004 8:50 pm

¿Qué os están pareciendo los partidos de pretemporada del Barça?
A mi me está gustando mucho el equipo. A diferencia del año pasado Ronaldinho ya no juega solo, sino que está "en sintonía" con el resto, es decir, que los demás jugadores empiezan a seguir su ritmo de juego. En este sentido, me está gustando mucho la conexión Ronaldinho-Larsson. El sueco, juega muy bien de espaldas, controla bien, chuta bien y remata de cabeza muy bien.
¿Creeis que hace falta Eto'o? Yo prefiero fichar a Eto'o y vender a Saviola. Eto'o es más delantero que Saviola y, por mucho que me guste Larsson, no podrá aguantar 40 partidos con 32 años...

Por lo demás, Belletti me ha gustado bastante, y quizá el que menos Giuly. Y todavía tenemos que ver cómo se adapta Deco...

Démosle tiempo a este equipo y seguro que nos dará alegrías.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados