GT Experience

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

GT Experience

Notapor waterparties » Jue Mar 11, 2010 12:12 am

Buenas, aquí por Canarias ha llegado el GT Experience, que por las fotos veo que por ejemplo ya ha pasado por Montmeló.
¿Alguien ha probado? La verdad es que es un suspiro, pero sólo por oler a goma quemada un rato, merece el precio. Y te invitan a café.
Total, meter mi Verso diésel en el circuito un rato también serían 200€ de neumáticos, pero un auténtico coñazo de vueltas.

Estoy dudando entre el Aston Martin, más por corazón que por otra cosa, o el 911 Turbo, más por los 520CV concienzudamente repartidos en las cuatro ruedas que por otra cosa.
Los monoplazas los descarto porque eso es para ir al límite y no creo que vaya a sacar más del 10% del rendimiento de un bicho así.
Se admiten consejos, pataletas, insultos y otras increpaciones.

8)
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: GT Experience

Notapor waterparties » Lun Abr 19, 2010 2:48 pm

Me olvidaba que me había prometido actualizar sobre la experiencia. Por lo que me contaron, esta gente está normalmente por Montmeló, pero hacen tours por varios circuitos de España y no sé si Portugal.

Imagen

Al final escogí el 911turbo. Sólo sentarse en un bicharraco de semejante calibre ya da respeto y sabiendo cómo me pongo tuve que tomarme unas valerianas antes de ir al circuito. El tiempo fantástico excepto por un viento fuerte que pensé que afectaría algo, pero la verdad es que venía en la dirección de las dos rectas principales y desde luego no estoy preparado para notar la diferencia entre viento y no viento, de hecho tampoco se trataba de hacer el mejor tiempo por vuelta, sino de disfrutar de la conducción sin límites.

La organización se nota que no es primeriza y no hay que esperar largo, lo que se agradece en este tipo de eventos ya que llegas ansioso. Te dan una ligera sesión informativa sobre todo de temas de seguridad y algo técnico de los coches que me resultó algo escasa, ya que pensaba que hablarían un poco de conducción deportiva, pero como aperitivo está bien. Luego te dan un par de vueltas en un Hummer para que vayas conociendo el circuito y ya te quedas en la zona del pitlane esperando tu momento. En mi turno había como 12 personas que escogieron el 430 (había un berlinetta y un spider) y sólo dos que escogimos el turbo, así que no tuve que esperar nada.

De copiloto me estuvo acompañando Nil Montserrat, piloto del equipo Top F3 del European F3 Open, que ha ganado alguna carrera aunque su participación es algo inconsistente, supongo que debido en parte a que se dedica a estas cosas. Es bastante jovencillo, pero parece que lleva haciendo esto toda la vida. Un encanto de tío que si ve que vas poco a poco apretando no te da el follón. De todas maneras en cuatro vueltas...

Empiezas ligero comprobando que estás lejísimos de los límites del coche, así que antes de terminar la primera vuelta ya vas tirando un poco más y desde el principio en las rectas ya pisas la tabla, que es de lo más impresionante del coche. Pero pronto descubres que lo más bruto no es la aceleración sino, como te advierten antes de montarte, el freno salvaje que se clava como si no hubiera un mañana. Qué barbaridad.

Cuando terminas, más pronto de lo que uno quisiera (aunque hubiera dado 50 vueltas habría sentido lo mismo), te das cuenta de varias cosas. La primera, que no le has sacado ni el 5% de la chicha que tiene esa animalada. La segunda, que seguramente con un tracción trasera te habrías divertido más. La tracción total lo que tiene es que no hay narices a sacar eso de su sitio. Pero es que en la frenada tampoco hay manera. Al principio te parece que te vas a empezar a culear como una brasileira, pero nada oye, que no. Ahí es cuando te das cuenta de que se puede ir uno tirando a la curva frenando, porque al principio frenas recto y luego ya si eso giras. Después de la frenada, lo más impactante es cómo se sujeta en las curvas y al empezar a acelerar. Aunque Nil me decía que el Porsche es de los que menos controles tenía de la flota que manejan ellos, se notaba perfectamente que al acelerar con el peso desplazado el coche va haciendo pequeñas correcciones que se notan en el volante como pequeños vacíos de tracción hacia los lados, pero mínimos, de manera que el coche va enfiladito palante, la sensación es estremecedora.

El gusto que finalmente se te queda en la boca es agridulce. Pasa media hora hasta que empiezas a hilar palabras, cuando salió mi amigo del coche, que también había cogido el turbo, me dí cuenta de por lo que había pasado yo: no coordinaba el habla. Te quedas un rato pensando qué ha pasado en los últimos minutos. No sólo se hace corto, sea como sea, también da la impresión de que lo ha hecho todo el coche. Que lo único que haces es más o menos seguir una trazada que está marcada por referencias de conos fuera de la pista y en los pies tienes dos botones on/off que aceleran o frenan a tope. Incluso en manual, lo único que tienes que hacer es reducir con los botones del volante, porque el cuadro de mandos es tan pequeño que no ves cuando le toca cambiar y él cambia solo con ese magnífico doble embrague cuando llega al límite de revoluciones. Caí en la cuenta al terminar que tampoco estaba reduciendo para frenar con el motor, pero la verdad es que con esos discos da un poco igual. Tenía miedo de sobre revolucionarlo, pero la verdad es que él no reduce hasta que no puede, así que no habría pasado nada. Le puedes dar dos abajo rápido, pero no baja hasta que no vas frenando, en ese sentido es un poco como un videojuego.

La próxima vez ya tengo aprobada la novatada, así que tengo claro que toca una caja totalmente manual con todos sus pedales, tracción trasera y el mínimo control. Y más de cuatro vueltas, eso seguro.

En definitiva, la experiencia merece la pena aunque lo más probable es que de 10 minutos finalmente te quedes más con lo que podría haber sido que con lo que has sentido de nuevas y que probablemente no vayas a sentir en un tiempecito. Ya he obtenido el permiso sellado por triplicado de mi mujer para que haya una próxima vez, así que seguro que entonces le sacaré un poco más de molla al tema y me daré cuenta de otras siete cosas que no he hecho o que he hecho mal. También se me queda pendiente un curso de esos de conducción en situaciones difíciles y mientras tanto a seguir disfrutando del apacible y manso volante de mi Toyota Verso diésel.

Pinchad en la foto para ver una pequeña galería. Soy el del polo naranja dentro del 911 turbo.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: GT Experience

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 19, 2010 5:54 pm

Fantástica experiencia, Waterparties, gracias por compartirla.

Esto... ¿precio? Algún día lo haré, esto está claro.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: GT Experience

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 19, 2010 6:00 pm

Impresionante la experiencia como apunta Schumi nº1, felicidades waterparties.
El relato mejor que las fotos, que también son buenas. Aparece en una de ellas un tipo con un polo naranja, con bastante soltura y determinación. Ése tiene que ser profesional.
:smt002
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: GT Experience

Notapor waterparties » Lun Abr 19, 2010 8:13 pm

Schumi nº1 escribió:Esto... ¿precio? Algún día lo haré, esto está claro.

Desde 136 el Porsche Cayman hasta unos 250 los fórmula Renault.
Luego tienes vueltas extra dependiendo del coche desde unos 40€.

Cuando me lo plantearon sin decirme el precio me preguntaron cuánto pagaría por conducir un Aston Martin en un circuito.
Plantéatelo tú así, ¿cuánto pagarías por conducir un F430 unas vueltecillas?
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: GT Experience

Notapor riquii » Lun Abr 19, 2010 9:48 pm

waterparties escribió:...Se admiten consejos, pataletas, insultos y otras increpaciones.

8)



Enhorabuena waterparties, por el relato y por la experiencia. Está bien eso de pasar de la teoría a la práctica.
Sólo una pataleta, ¿cómo no cogiste el Ferrari?

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: GT Experience

Notapor waterparties » Lun Abr 19, 2010 10:43 pm

riquii escribió:
waterparties escribió:...Se admiten consejos, pataletas, insultos y otras increpaciones.

8)

Sólo una pataleta, ¿cómo no cogiste el Ferrari?

Porque sabía que iba a escocer :twisted: :twisted:

No, en serio. Me hacía ilusión el Aston porque siempre me ha gustado mucho, y sabía que todo el mundo iba a coger el Ferrari y el Lambo.
Me atrajo del turbo sobre todo la tracción total, aunque ya digo que después me arrepentí porque en cierto modo tuve la impresión de estar manejando un videojuego, sobre todo por el desastroso botonaje del cambio en el volante, de juguete. Después me enteré de que el secuencial también lo tienes en la palanca, eso no lo sabía y me habría resultado más intuitivo. Si no tienes levas fijas (como en el 430), los botones son un follón. No sé si alguno tiene botones para el volumen de la radio: si girando te lías, imaginad con el cambio.

En fin, me pareció lo más bestia y desde el principio me tiró un poco patrás el fenómeno fan que pudiera haber con el Ferrari, como efectivamente luego hubo. Ya te digo, de 20 personas, 12 Ferrari, 6 Lambo, 2 fórmula y 2 Porsche. La proporción fue ridícula. Y eso que los turnos los elige la organización, así que se supone que ya estaba bien repartido. El Aston no lo cogió nadie de mi turno, sólo uno en el siguiente. Me dio una pena terrible y sentí que lo había traicionado. Más al bajar del coche y ser consciente de que, aun siendo el más discreto tras el Cayman, seguro que habría sido de los más divertidos. Y sin duda el más equipado con chorraditas, aunque no se trataba de eso aquí, claro.

Pero tranquilo, habrá otras ocasiones para volver a decepcionarte: tengo la licencia sellada por mi mujer 8)
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron