El coche de tus sueños

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

El coche de tus sueños

Notapor VoLGio » Mié Jun 09, 2004 9:22 pm

Bien, con intención de marujear un poco y saber las preferencias de cada uno en cuanto a coches de calles se abre este topic.

Lo ideal sería dividir el coche de nuestros sueños en dos grupos, unos que serían alcanzables y otros que serían bastante inalcanzables. Lo ideal sería que cada posteador nombrará dos coches mínimo, uno por grupo y diera sus características básicas junto con alguna foto para facilitar el marujeo a los demás.

Bueno, aquí van los mios:

CON SUDOR:

-HONDA S2000

Consumo ponderado: 10,0 (l/100km)
Cilindrada: 1.997 (cc)
Potencia: 241/8.300 (CV/rpm)
Peso: 1.260 (kg)
Aceleración (0 a 100 km/h): 6,2 (seg)
Velocidad máxima: 240 (km/h)
Tracción: Trasera
Precio aproximado: 39.200 (€)

No es nada del otro mundo comparandolo con otros deportivos, pero me encanta su estética, de motor no es una bestia, pero esa sensación de ir pegado al suelo con un bonito coche hace que uno deba disfrutar mucho del pilotaje de un coche de estas características.

Imagen

-MITSUBISHI LANCER EVO VIII

Consumo ponderado: 10,9 (l/100km)
Cilindrada: 1.997 (cc)
Potencia: 265/6.500 (CV/rpm)
Peso: 1.470 (kg)
Aceleración (0 a 100 km/h): 6,1 (seg)
Velocidad máxima: 245 (km/h)
Tracción: Integral permanente
Precio aproximado: 41.990 (€)

En cuanto a prestaciones del motor es bastante similar al Honda, excepto en que este gira a menos revoluciones. Este es bastante más grande, y son dos líneas completamente distintas, de todos modos me encanta. Creo que son dos deportivos de clase media bastante aceptables.

Imagen
Imagen

-BMW M3 Coupé

Consumo ponderado: 11,9 (l/100km)
Cilindrada: 3.246 (cc)
Potencia: 343/7.900 (CV/rpm)
Peso: 1.385 (kg)
Aceleración (0 a 100 km/h): 5,2 (seg)
Velocidad máxima: 250 (km/h)
Tracción: Trasera
Precio aproximado: 63.400 (€)

Un coche super elegante, una de las joyas de la casa alemana, es precioso como todos los BMW. No opto por el CSL porque ya pasaría a ser del grupo siguiente, pero de todos modos no varian demasiado en prestaciones, solo que uno lleva más pijadas que el otro además de ser edición limitada.

Imagen

CON EL GORDO

-MERCEDES SL 55 AMG

Consumo ponderado: 14,2 (l/100km)
Cilindrada: 5.439 (cc)
Potencia: 500/6.100 (CV/rpm)
Peso: 1.955 (kg)
Aceleración (0 a 100 km/h): 4,7 (seg)
Velocidad máxima: 250 (km/h)
Tracción: Trasera
Precio aproximado: 144.500 (€)

Lastima que un coche así este limitado, pero bueno, de todas formas no ibas a ponerlo regularmente a velocidades tan altas, el coche debe responder a una velocidad crucero de 160 excepcionalmente, es una lastima eso si, porque nunca tendrás sensación de verdadera velocidad, pero no sé como explicar, son 500 CV, es una pasada solo escuchar el motor, buaaaa que lujazo.

Imagen

-PORSCHE 911 GT2

Consumo ponderado: 12,9 (l/100km)
Cilindrada: 3.600 (cc)
Potencia: 462/5.700 (CV/rpm)
Peso: 1.440 (kg)
Aceleración (0 a 100 km/h): 4,1 (seg)
Velocidad máxima: 315 (km/h)
Tracción: Trasera
Precio aproximado: 202.552 (€)

Mejor no hacer comentarios de esta burrada, que carro!!!!

Imagen

-FERRARI 360 Modena Spider F1

Consumo ponderado: 20 (l/100km)
Cilindrada: 3.586 (cc)
Potencia: 400/8.500 (CV/rpm)
Peso: 1.306 (kg)
Aceleración (0 a 100 km/h): 4,6 (seg)
Velocidad máxima: 290 (km/h)
Tracción: Trasera
Precio aproximado: 180.139 (€)

No soy un amante de los coches rojos, ya de chiquitito siempre prefería un Porsche o otro antes que un Ferrari, quizás sería porque todos los niños querían un Ferrari y yo para llevar la contraría decía Porsche, recuerdo un amigo que tenía muchas maquetas del F40, babeaba por aquel coche, le acabe cogiendo hasta asco y mira que el coche es bonito.
Pero cuando vi este 360 me enamoré de él, tiene una estética fabulosa, una joya pese a que en cuanto a motor es de lo "peorcito" que dispone Ferrari.

Imagen


Bueno, ahora os toca a vosotros dejar llevar vuestra imaginación y pedir por esa boquita de sueños... Vaya rato me he llevado para crear el post....

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor CliaChu » Mié Jun 09, 2004 11:11 pm

Pues el otro día iba yo en mi cliito hacia la universidad y en un semáforo paró uno a mi lado que me llamó muchísimo la atención... :shock:

Un Chevrolet Corvette. Como no lo conocia, buscando la foto en internet para ponerla aqui,me salía todo el rato el c6, pero ya sé que era el c5. (Más que nada por los faros, no porque sea una experta...Y porque el c6 aún no lo venden en Europa... jeje... 8) )

Pero os pongo el c6, que aunque se parecen, impresiona aún mas.
Eso si, definitivamente ninguno de los dos es para mi...

Imagen

"Tiene un nuevo motor V8 de 6,0 litros de cilindrada y 405 CV (298 kW) de potencia máxima (frente a los 344 CV del modelo que todavía se vende).
Puede tener una caja manual de seis velocidades o una automática de cuatro.
El coeficiente aerodinámico es muy bajo para ser un coche de este tipo (0,28 CX), lo que unido a la alta potencia podría dar lugar a una velocidad muy alta (Chevrolet todavía no ha facilitado datos de velocidad y aceleración para el nuevo Corvette).
Los neumáticos montados serán unos Good Year F1 en medida 245/40 ZR 18" en el tren delantero y 285/35 ZR 19" en el trasero.la distancia entre ejes es mayor: 2.686 mm
Todavía no hay datos de consumo homologados en Europa, pero según los americanos su consumo puede ser bajo."


Ahora se han puesto muy de moda estos 4x4, suv, todoterreno o como se llamen, esque no se muy bien la diferencia... :roll:
Ufff! si parece que los X5 los regalan... De todos el que mas me gusta es el touareg y el cayenne (jeje...)

Un saludo!

P.D.: A mi Ferrari, ni regalado... :lol: :lol: :lol:
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
Avatar de Usuario
CliaChu
 
Mensajes: 174
Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:39 pm
Ubicación: Madrid (España)

ummm

Notapor len » Jue Jun 10, 2004 8:40 am

jeje, yo siempre he tenido admiracion por los lotus, pero entre ellos el que mas me ha gustado desde siempre ha sido el esprit s4s, um, si bueno, ya se que es terriblemente hortera, ya se que el aleron ese gigante no le hace mucha justicia y, por lo visto, tiene muchos problemas con la caja de cambios, pero es un historico, y a mi me encanta desde que era un niño

lo que mas me impresiona de este coche es el motor...

4 cilindros en linea...
2200 centimetros cubicos...
un turbo garrett T3...

y 300 caballos

brutal

siempre me he querido conseguir un esprit a escala para decorar mi habitacion :P

et voila!

Imagen


bueno... mas hortera es el lamborghini countach y nadie dice nada! jaja, es coña



el otro que me encanta desde hace poco (porque lo sacaron hace poco comparado con el lotus) es el porsche 911 turbo

que maravilla de la estetica y de la tecnica

Imagen

pero como ahora han vuelto a los faros redondos... se lo han cargado... vaya tela
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

Notapor len » Jue Jun 10, 2004 8:58 am

perdon... donde dice 911 turbo queria decir 996 turbo

jeje

eh... a mi tampoco me gustan los ferrari y los x5 menos
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...

Mi coche...

Notapor rojo5 » Jue Jun 10, 2004 9:30 pm

Este coche me lo regalaron de maqueta...allá por 1977 jejeje...

Ferrari 512 BB............precioso....aquí empezó mi amor a los coches :wink:

...motor V12
...5000 cc
...340 CV a 6800 rpm
...1580kg
...283 km/h

Imagen
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Los mios

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 10, 2004 10:09 pm

Como hay un monton de coches que me gustaría tener y no me decido por unos pocos, voy a poner las dos "bestias pardas" que más me llaman la atención, uno para carreteras de montaña o pistas de tierra y el otro para carreteras amplias y de buen firme, ahí van:



Subaru Impreza WRX Sti 2004

Motor:
2.0 16V Turbo (4 cilindros Boxer)
265C.V a 6000 rpm
350N/m a 4000rpm
Tracción:
Total permanente
Suspensión:
Delantera McPherson independiente
Trasera Tirantes de articulación doble
Frenos:
Ventilados con pinzas Brembo en los dos ejes
Neumáticos:
225/45 R17

Imagen

Imagen

Ferrari 360 Modena Challenge Stradale

Motor:
2.5 V8 (5 válvulas por cilindro)
400C.V a 8500 rpm
373N/m a 4750rpm
Tracción:
Trasera
Suspensión:
Frenos:
Ventilados en los dos ejes
Neumáticos:
R18

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

y otro más.....

Notapor rojo5 » Jue Jun 10, 2004 10:10 pm

Ferrari 288 GTO...quizás el mas bonito jamás fabricado...que aprenda Porsche que sólo saben copiar el 911 una y otra vez :twisted:

...diseño Pininfarina
...V8 con doble turbo IHI
...2855 cc
...400 CV
...300 km/h

Imagen
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Mis coches

Notapor _Seninha_ » Jue Jun 10, 2004 10:29 pm

Como hay un monton de coches que me gustaría tener y no me decido por unos pocos, voy a poner las dos "bestias pardas" que más me llaman la atención, uno para carreteras de montaña o pistas de tierra y el otro para carreteras amplias y de buen firme, ahí van:



Subaru Impreza WRX Sti 2004

Motor:
2.0 16V Turbo (4 cilindros Boxer)
265C.V a 6000 rpm
350N/m a 4000rpm
Tracción:
Total permanente
Suspensión:
Delantera McPherson independiente
Trasera Tirantes de articulación doble
Frenos:
Ventilados con pinzas Brembo en los dos ejes
Neumáticos:
225/45 R17

Imagen

Imagen

Ferrari 360 Modena Challenge Stradale

Motor:
2.5 V8 (5 válvulas por cilindro)
400C.V a 8500 rpm
373N/m a 4750rpm
Tracción:
Trasera
Suspensión:
Frenos:
Ventilados en los dos ejes
Neumáticos:
R18

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Coches.

Notapor riquii » Vie Jun 11, 2004 8:58 pm

Incluyo 4 coches que me gustaría tener.
Dos "asequibles" y dos "inalcanzables".
En general me gustan pequeños y potentes, y de ahí mi elección de los dos primeros.

Audi S3.

Creo que ya no se fabrica, pero bueno, puede ser la referencia del nuevo S3.
Technical Specifications:
Engine
Type: Inline-4, Turbocharged
Displacement cu in (cc): 108 (1781)
Power bhp (kW) at RPM: 225(165) / 5900
Torque lb-ft (Nm) at RPM: 206(280) / 2200
Redline at RPM: n.a.
Brakes & Tires
Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc
Tires F-R: 225/45 R17 W
Exterior Dimensions & Weight
Length × Width × Height in: 163 × 69 × 55
Weight lb (kg): 3130 (1420)
Performance
Acceleration 0-62 mph s: 6.6
Top Speed mph (km/h): 148 (243)
Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): n.a. (9.3)

Base Price: 2004 Audi S3 quattro Hatchback - 34,491 € (last update: 12/4/2003)

Audi S3.
Imagen


Renault Clio 3.0 V6 Sport.

Renault pone a la venta en España el Clio más potente: el Sport V6. Su precio es 6.528.987 pesetas. Para España Renault ha previsto unas ventas de 5 unidades al mes (60 al año).
No hay ningún coche comparable si tenemos en cuenta que tiene dos plazas, carrocería de tres puertas y motor en posición central (salvo el Smart, claro). Hay biplazas más o menos potentes pero con carrocería roadster, como Audi TT 1.8T, BMW Z3 Cupé 2.8, Honda S2000, Mercedes SLK, Porsche Boxster (estos dos últimos mucho más caros); todos, salvo este último tienen motor delantero, no central. Comparable por carrocería y potencia tenemos el Audi S3 de 210 CV, que cuesta casi un millón de pesetas menos.

Todo estos coches comparados tienen un aspecto muy diferente entre sí, pero su finalidad y utilidad es similar.

Este coche es un proyecto de Renault Sport, pero también ha colaborado TWR (Tom Walkinshaw Racing). Se trata de un modelo que deriva directamente de los coches de competición Clio Trophy. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 1998.

El Clio Sport V6 es completamente distinto de un Clio normal, principalmente porque es un coche de motor central (como el antiguo 5 Turbo «culo gordo»). Tiene 230 CV y un motor V6 en posición central trasera.

Es mucho más ancho (171 mm), y más bajo (-55 mm) que un Clio normal. Su batalla es de 2.510 mm, la longitud es de 3.803 mm y tiene 1.810 mm de anchura. La vía delantera es de 1.502 mm y la trasera mide 1.510 mm. El capó delantero, el techo, y el portón proceden del Clio Sport 16V de 169 CV, pero el resto de elementos de la carrocería son específicos de este modelo.

El paragolpes delantero tiene grandes entradas de aire (para refrigerar el radiador que está en la parte delantera del coche) que —según Renault— proporcionan algo de apoyo aerodinámico al eje delantero. Las aletas traseras tienen también grandes entradas de aire; la derecha sirve de canalización para refrigerar el motor, la izquierda además de esto actúa como toma dinámica del aire de admisión. La carrocería también tiene unos prominentes estribos, que dificultan entrar y salir del coche.

Otros elementos «racing» son el tapón del combustible de aluminio, y doble salida en acero inoxidable en el centro del paragolpes trasero. Con esta carrocería el Cx queda en un valor muy alto: 0,37.

Renault Sport y TWR (que también trabaja para la escudería Arrows y colabora en la fabricación del Aston Martin DB7 y Volvo C70) han sido encargados de la puesta a punto del chasis. Los motores se fabrican en la factoría de Douvrin (Francia) las cajas de cambios se fabrican en Cléon y Flins y las piezas exclusivas de esta carrocería en las instalaciones de Grand Couronne, también en Francia.

La modificaciones de la carrocería y el posterior montaje de las piezas se encarga TWR en sus talleres Uddevalla (Suecia) y se fabrican doce coches al día.

Renault V6.
Imagen
Imagen


Ferrari 612 Scaglietti.

Technical Specifications:
Engine
Type: V12
Displacement cu in (cc): 351 (5748)
Power bhp (kW) at RPM: 540(397) / 7250
Torque lb-ft (Nm) at RPM: 434(588) / 5250
Redline at RPM: n.a.
Brakes & Tires
Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc
Tires F-R: 245/45 R18 - 285/40 R19
Exterior Dimensions & Weight
Length × Width × Height in: 191.2 × 76.3 × 52.4
Weight lb (kg): 4055 (1840)
Performance
Acceleration 0-62 mph s: 4.2
Top Speed mph (km/h): >196 (>315)

Ferrari 612 Scaglietti.
Imagen

Imagen


Ferrari Enzo.

Technical Specifications:
Engine
Type: V12
Displacement cu in (cc): 365 (5988)
Power bhp (kW) at RPM: 660(485) / 7800
Torque lb-ft (Nm) at RPM: 484(657) / 5500
Redline at RPM: 8200
Brakes & Tires
Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc
Tires F-R: 245/35 ZR19 - 345/35 ZR19
Exterior Dimensions & Weight
Length × Width × Height in: 185.1 × 80.1 × 45.2
Weight lb (kg): 2766 (1255)
Performance
Acceleration 0-62 mph s: 3.65
Top Speed mph (km/h): >218 (>350)
Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): n.a.

Base Price: 2003 Ferrari Enzo - $643,330 (last update: 12/5/2003)

Ferrari Enzo.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: y otro más.....

Notapor len » Lun Jun 14, 2004 7:22 am

rojo5 escribió:...que aprenda Porsche que sólo saben copiar el 911 una y otra vez :twisted:



intransigente!
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
Avatar de Usuario
len
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Mar 17, 2004 1:24 pm
Ubicación: Bætica o algo...


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados