Las amenazas terroristas vencen al Paris Dakar.

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Las amenazas terroristas vencen al Paris Dakar.

Notapor Bandini » Vie Ene 04, 2008 12:14 pm

No tiene nada que ver con Ferrari. Si con el automovilismo.

El Lisboa-Dakar ha sido suspendido por las amenazas de Al-Qaeda

Me parece una pésima noticia para la sociedad en general y el mundo del motor en especial.

Acaso mañana les de por amenazar los GPs...

Porca miseria!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Las amenazas terroristas vencen al Paris Dakar.

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 04, 2008 8:00 pm

Aquí el comunicado oficial.

A.S.O. cancela la edición del 2008 del rally Dakar

Después de diferentes intercambios con el gobierno francés -especialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores- y considerando esas firmes recomendaciones, los organizadores del Dakar, han tomado la decisión de anular la edición del 2008 del rally, programada del 5 al 20 de enero próximos, entre Lisboa y la capital senegalesa.

Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales; el asesinato de cuatro turistas franceses ocurrido el 24 de diciembre pasado, acto relacionado con un brazo de Al Qaeda, en el Magreb Islámico, y, sobre todo, las amenazas proferidas contra la carrera por grupos terroristas, A.S.O. no puede pensar en otra decisión razonable que no sea la anulación de la prueba deportiva.

La responsabilidad primordial de A.S.O. es la de garantizar la seguridad de todos : la de las poblaciones de los países recorridos, la de los participantes amateurs y profesionales, tanto franceses como extranjeros, la del personal de asistencia técnica, la de los periodistas, la de los asociados y la de los colaboradores del rally. A.S.O. reafirma así que la seguridad no es, no ha sido y nunca será un tema de debate al interior del rally Dakar.

A.S.O. condena la amenaza terrorista que ha afectado un año de trabajo, de compromiso y de pasión de todos los participantes y de los diferentes actores del más grande rally del mundo. Conscientes de la inmensa frustración, especialmente sentida en Portugal, Marruecos, Mauritania y en Senegal, al igual que para todos los fieles socios, y más allá de la decepción general y de las duras consecuencias económicas, en términos de ganancias directas e indirectas, para los países implicados en la carrera, A.S.O. continuará defendiendo los valores que guían los grandes eventos deportivos, y seguirá luchando por el desarrollo sostenible, a través de las acciones del Dakar, realizadas desde hace cinco años en Africa Subsahariana con SOS Sahel Internacional.

El Dakar es un símbolo, y nada puede destruir los símbolos. La anulación del 2008 no pone en duda el futuro del Dakar. Proponer para el 2009 una nueva aventura a todos los pasionados del rallye-raid es un desafío que A.S.O. sabrá superar en los meses que vienen, fiel a su compromiso y su pasión por el deporte.


Yo no soy un apasionado de los raids, pero como miembro de la afición al motor no puedo más que expresar mi rabia al ver que tras tantos años disputando esta magnífica aventura, se tenga que suspender por culpa de esta gentuza. Qué paradoja, con lo arriesgado que es ir a hacer el Dakar, lo tienen que suspender por motivos de seguridad externos a la propia competición.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Sab Ene 05, 2008 9:56 am

Me ocurre como a ti. No me entusiasman los raids. Pero como bien dices, no es esa la cuestión.

Hoy son los raids, mañana es un GP, pasado somos nosotros mismos.

Me parece una pésima noticia desde la perspectiva económica, deportiva, humana.

Y, también, me parece sorprendente como le resbala a la gente ese hecho.

Nos lamentaremos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Dom Ene 06, 2008 8:13 am

La gente que forma parte del Rally Paris Dakar hace hincapié en las consecuencias negativas que traerá para África la suspensión de la prueba. Por un lado, consecuencias económicas, ya que el turismo en estas fechas y la cobertura mediática contribuían a cambiar la imagen de los países por los que transcurría la prueba. Era el Paris-Dakar la única competición de esta magnitud que se disputaba en África.
Por otro lado, consecuencias negativas para los más desfavorecidos, ya que las ayudas que llevaban todos los equipos presumiblemente no podrán ser entregadas, al menos por ahora.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Dom Ene 06, 2008 12:14 pm

La noticia es ciertamente preocupante, tampoco es que me apasione esta prueba pero pienso que las consecuencias para el futuro pueden ser muy negativas.
Un futuro en el que se ceda ante las amenazas terroristas significa retroceder en ese estado de libertad que todos debemos disfrutar. Como bien apunta Bandini se empieza por el Dakar y se acaba por el Gran Premio de Bahrein o el de Mónaco, por no tocar cualquier otro marco de la vida cotidiana.

La ventaja que tienen las pruebas de F1 en este sentido es que se realizan en recintos cerrados y por tanto las amenazas y la seguridad es más controlable, no obstante el peligro siempre puede estar presente.
No sé si se ha actuado correctamente en el tema Dakar, no conozco los detalles, en todo caso pienso que la organización debería ser capaz de garantizar la seguridad en la prueba, cosa que parece no cumplirse y por tanto ese aspecto debería corregirse.

El tema debe tener una solución para 2009 porque de lo contrario nos encontraremos de nuevo con una situación que no debería repetirse nunca más.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados