Hoy Carlos Sainz, junto a Marc Martí, ha conseguido su 26ª victoria absoluta en una pruena del mundial de rallyes, colocandose como el piloto con más victorias en este certamen.
Para muchos acabado, viejo y arrastrandose a base de dinero... hoy les ha callado la boca a todos ellos, demostrando que el que tubo retubo y que no sigue en el mundial después de tantos años simplemente por llamarse Sainz.
Un piloto que surgió para reemplazar a la generación de KKK y que vio nacer y desaparecer a su propia generación, a la de los McRae y Makkinen y que ahora está poniendoselo duro a la de los Martin, Solberg o Loeb.
Carlos es una figura única en el mundo de los rallyes, por la longevidad de su carrera y por su inagotable ilusión. Probablemente se retire a finales de este año, y con él se pondrá fin a una era, la era de los rallyes ( que dará paso a la era de los rallysprints )
Mi más sincera enhorabuena a Carlos, que se merece alegrías como está, y espero que muchas más en lo que resta de año. Ojalá la suerte que no le ha acompañado durante tantos momentos clave se reuna ahora para darle la despedida que se merece.
PD: Mención aparte para el que está llamado a portar la bandera española en el WRC en los proximos años, Dani Solá, con una remontada impresionate terminó ganando el GrN y es sólido líder de dicho certamen.
Y para completar, puntos para Sergio Lopez Fombona, el McRae español
