coches en general

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Re: coches en general

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 18, 2011 7:18 pm

Ahora nos vienen con la bobada de ir a 30 por las calles de un carril y un sentido. Dudo que nadie circule fijándose en dicho límite, y dudo también que en calles estrechas las velocidades actuales sean mucho mayores.

¿Lo próximo será circular montado en un burro?

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Re: coches en general

Notapor TOLEMAN HART » Vie Feb 18, 2011 7:22 pm

También he oido por la radio esta mañana que por fin no se subirá el límite de velocidad máxima permitida en autopistas y autovías en diez kilómetros hora. La vida sigue igual.
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Re: coches en general

Notapor TOLEMAN HART » Vie Feb 18, 2011 7:46 pm

La nueva versión del modelo CLS de Mercedes-Benz para este 2011 me ha dejado indiferente. No ocurrió así con su antecesor y soy de la opinión que sus líneas seguían siendo del todo actuales... Pero todo hay que cambiarlo, ese es el lema; aunque ya funcione, es lo mismo.

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Re: coches en general

Notapor Rase » Vie Feb 25, 2011 1:52 pm

Esto ya es un cachondeo... Rubalcaba ahora diciendo que en 2 semanas límite a 110 km/h en autovía, tranquilos, no es para prevenir accidentes, es para AHORRAR GASOFA, medida anticrisis dice. Esto es que es acojonante.
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Re: coches en general

Notapor riquii » Vie Feb 25, 2011 2:14 pm

Rase escribió:Esto ya es un cachondeo... Rubalcaba ahora diciendo que en 2 semanas límite a 110 km/h en autovía, tranquilos, no es para prevenir accidentes, es para AHORRAR GASOFA, medida anticrisis dice. Esto es que es acojonante.


Interesante, mientras el RACE apoya los 130, ahora se baja a 110.
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Re: coches en general

Notapor Rase » Vie Feb 25, 2011 2:43 pm

Por cierto que los más veteranos lo sabréis mejor, el límite a 120 (y el resto) viene de cuando la crisis petrolera de los 70'? Vamos que en plena crisis petrolera y con 600 y Sincas podían ir a 120, y 40 años después con una crisis bastante menor (Libia) y con coches que casi se conducen sólos tenemos que ir más despacio. Esto todo muy lógico hombre. Y ojo que dicen que vamos ahorrar un 20% en gasofa con esta medida... tócate los cojones, ni haciendo el cálculo con un 600.

Cuanto cojones cuesta un detector de radares?

Y lo que se quieren ahorrar en gasofa rápido se lo gastan en colocar todas las señales de nuevo, claro que rápidamente le sacan beneficio con las nuevas multas. Joder menudo gobierno chapucero tenemos, menos mal que este es el 'obrero' el 'del pueblo'.
Y que siga esa dependencia energética en todo, no construyamos centrales que tiene que estar todo muy limpito no vaya a ser además que reviente alguna, además no pasa nada que tengamos a Francia ahí al lado con una poco menos que en cada pueblo, eso no nos afecta, tenemos ahí un escudo inmune en lo alto de los pirineos. Yo en serio, creo que son deficientes mentales... bueno perdón, estos son retrasados.
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Re: coches en general

Notapor Bonetto » Vie Feb 25, 2011 4:56 pm

110 Km/h ¡Manda webs! :evil: :evil: para ahorrar, dicen... para sajarnos a multas.

Qué se puede esperar, si el último modelo de los radares que nos controlan "para nuestra seguridad" se llama "MultaNova" :x

Rase escribió:Por cierto que los más veteranos lo sabréis mejor, el límite a 120 (y el resto) viene de cuando la crisis petrolera de los 70'? Vamos que en plena crisis petrolera y con 600 y Sincas podían ir a 120, y 40 años después con una crisis bastante menor (Libia) y con coches que casi se conducen sólos tenemos que ir más despacio. Esto todo muy lógico hombre. Y ojo que dicen que vamos ahorrar un 20% en gasofa con esta medida... tócate los cojones, ni haciendo el cálculo con un 600.

Qué fino, Rase, los más veteranos :smt003

En la crisis petrolera de 1974 se fijó el límite de velocidad a 130 Km/h. Antes ¡no había límite!
Más tarde, en 1976 se rebajó a 100 Km/h, y en 1981 se fijó en 120, lo que había durado hasta ahora.

Porco Governo!

Atentamente, Bonetto
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Re: coches en general

Notapor Rase » Vie Feb 25, 2011 8:12 pm

Bonetto escribió:Qué fino, Rase, los más veteranos :smt003

En la crisis petrolera de 1974 se fijó el límite de velocidad a 130 Km/h. Antes ¡no había límite!
Más tarde, en 1976 se rebajó a 100 Km/h, y en 1981 se fijó en 120, lo que había durado hasta ahora.

Porco Governo!

Atentamente, Bonetto


Era para no ofenderos hombre, yo es que soy muy sutil :mrgreen: Estuve por decir los 'barrichellos o schumacher's de la vida' :lol: :lol:

No lo de que antes no había límite ya lo sabía. Ajam, a 130 en una de las mayores crisis petroleras con Sincas y 'caminos de cabras' de un carril, y 40 años después con una ***** de crisis petrolera y coches que casi se conducen sólos, y autovías/autopistas de 3 y 4 carriles, a 110. No, si queda claro que ha evolucionado y que/quienes no.

Y me meo yo en el cáculo que ha puesto Cuatro del ahorro de gasolina, los que corten sobre esa velocidad a 6ª ya verás que ahorro más wapo van a tener. Y puestos a ahorrar vamos a 50 o directamente no vamos, mira si ahorramos o no, si es que más gilipollas y no nacen. Aquí como siempre, el que esté forrado seguirá haciendo lo que le salga del nabo, y el resto ya sabemos lo que nos toca. No vayan a copiar de los países nórdicos de multar según la renta de cada uno que se quedan pelados los pobres.

Y ojo que la panda de desgraciados dice que para paliar lo del 110 baja el precio de los billetes de Renfe (no de larga distancia) en un 5%... pero si no hace un mes que lo habéis subido en un 4% retrasados!!! Es que le echan un morrazo de par de cojones. Por no hablar de la ***** de trenes que tenemos aquí en Galicia que tardan más que un autobús en hacer su recorrido. Orense-A Coruña, en un Talgo, 2 horas y media, 26 euros de sablada. Y mientras el AVE de Madrid a Valencia 30 euros... En cambio si vamos en coche, con esos 26 y pico euros vamos los 5 (y pagando 2 peajes que como no también han subido).

Estoy por cambiar el coche por un buen burro de pueblo, eso sí, vacunado, y que venga con buenas cuerdas para pegar de él no se me vaya a saltar algún límite y luego es peor el remedio que la enfermedad.
O eso o ir al taller que me quite un par de marchas del coche.
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Re: coches en general

Notapor TOLEMAN HART » Vie Feb 25, 2011 9:24 pm

Pues de todos es sabido que a mayor velocidad más accidentes. Eso al menos dicen las estadísticas y no mienten.
Como descienda considerablemente la cifra de siniestralidad tras adoptar esta medida, dejará de ser temporal.

P.D.: A mí no me afecta esta medida, pues circulo siempre en autopistas y autovías a 100/110 kms hora. Palabra. Y se viaja de maravilla. :|
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Re: coches en general

Notapor Rase » Vie Feb 25, 2011 10:21 pm

Hombre y si vamos todos andando menos accidentes aún.

Las estadísticas no mienten no, dicen verdades a medias que es peor. Mira tenemos el caso de Kubica con el guardarraíl, un tío que se la mete a 140 y le atraviesa el guardarraíl de arriba abajo, en caso de muerte o ser hospitalizado, que es, incompetencia de este mecanismo o exceso de velocidad? Y que piensas que pondrán las estadísticas, culpa de la DGT (su culpa), o del accidentado (de los demás)? Lo mismo un bache en la carretera, señal mal o no puesta, un arbol puesto en toda la curva,... claro que al final curiosamente todas van a esceso de velocidad.

Yo no sé tu caso, pero que yo a 100Km/h en autovía tengo más peligro de metérmela por desconcentracción o distracción que a 140, lo tengo muy muy seguro vamos, mas que nada porque lo he probado, y esta es otra, que en caso de que me la metiese a 100 Km/h por desconcentrarme e irme al otro carril y barrenarme uno que venía a 140, veríamos de quien sería la culpa si había un radar previo que le había pillado a 140, cuando la culpa tendría que ser claramente mía. No puede ser que los límites hace 40 años estuviesen igual o incluso más altos, con carreteruchas y coches que retenblaban a esa velocidad, que ahora con las carreteras y coches que hay, es de cajón.
Hoy en día con los coches y las autovías que hay, si te pasa algo a 120-140, por exceso de velocidad no es.

De todas formas esto no es una medida en favor de la seguridad vial, si no de la recaudación de dinerito para el gobierno, o utlizando el eufemismo del gobierno, una medida contra la crisis del petróleo, para ahorrar gasofa. Ellos mismo lo dicen, de ahí que fíjate por donde, esta medida afecte a nuestro bolsillo, pero no a nuestro carné, donde los puntos seguirán teniendo las mismas infracciones que hasta ahora.

A este gobierno le importa un comino la seguridad vial, lo que le preocupa es el money money, si no optaría por políticas como las escandinavas, pero claro, aunque la seguridad fuese igual o incluso mayor la ganacia iba a ser bastante más corta.
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Re: coches en general

Notapor Bandini » Sab Feb 26, 2011 5:16 pm

TOLEMAN HART escribió:Pues de todos es sabido que a mayor velocidad más accidentes. Eso al menos dicen las estadísticas y no mienten.
Como descienda considerablemente la cifra de siniestralidad tras adoptar esta medida, dejará de ser temporal.

P.D.: A mí no me afecta esta medida, pues circulo siempre en autopistas y autovías a 100/110 kms hora. Palabra. Y se viaja de maravilla. :|


La medida se toma, en teoría, para ahorrar combustible.

Dicen las estadísticas y no mienten, que en las dos anteriores limitaciones de velocidad tomadas en su día con ese propósito, fueron absolutamente inútiles para tal fin.

Ergro...

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Re: coches en general

Notapor TOLEMAN HART » Dom Feb 27, 2011 9:37 am

Yo he comprobado de primera mano el ahorro que se produce al circular a 100/110 Kms. hora, y es importante. En mi caso en una distancia anual de 50000 Kms. Y se viaja más seguro.
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Re: coches en general

Notapor Schumi nº1 » Dom Feb 27, 2011 10:23 am

No sé por qué, pero me huelo que una vez pasado el revuelo árabe dirán que a 110 se han reducido muuucho los accidentes, hay muuucha menos contaminación y se gasta muuucha menos gasolina... y servirá de pretexto para dejar fijo este límite.

Pero bueno, los de Barcelona ya tenemos la maravillosa "zona 80", así que viajar a 110 sería todo un lujo...

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Re: coches en general

Notapor Bandini » Dom Feb 27, 2011 8:57 pm

El cuatro veces campeón del mundo de rally Juha Kankkunen ha batido un record de velocidad.

El inolvidable KKK a los mandos de un Bentley Continental Supersports ha dejado una nueva marca de velocidad...sobre hielo: 330,695 km/h.

Insisto: sobre hielo.

Lo logró en las superficies congeladas del Mar Báltico, cerca de Oulu, Finlandia.

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Re: coches en general

Notapor Rase » Lun Feb 28, 2011 8:04 pm

Ni más ni menos que Fernando Alonso ha dicho que a 110 Km/h conduciendo se produce somnolencia. Claro que él acostumbrado a los F-1 normal, que Kimi en su día casi se nos duerme a 300 :mrgreen:

Pero lo dicho, conducir a 110 Km/h es mucho más peligroso que a 120 Km/h, y mas ahora que he visto las estadísticas de siniestralidad en autovía y autopistas, estas que al gobierno no le da por sacar, 5% de los siniestros es por exceso de velocidad (y me da que el exceso no es de ir a 140 o 150), es decir, un dato casi insignificante, pero lo peor es que el 45%, ni más ni menos, casi la mitad, es por DISTRACCIÓN. A ver que wapas salen las estadísticas después de esta medida, eso sí, me da que no las van a enseñar.

Y lo de que se consume menos, otra trola más, y mas aún un 15% de ahorro, esto es de absoluta coña. Mientras tanto también se van a reducir a la mitad el lucerío de las autovías y autopistas, supongo que también será para mejorar la seguridad vial, manda webos.
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Re: coches en general

Notapor Rase » Mar Mar 01, 2011 10:23 pm

Atentos que Holanda y Gran Bretaña van a subir sus límites de velocidad a 130 Km/h como medida anticrisis. Acojonante, esto ya pasa de castaño oscuro.
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Re: coches en general

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 02, 2011 9:17 am

Rase escribió:Atentos que Holanda y Gran Bretaña van a subir sus límites de velocidad a 130 Km/h como medida anticrisis. Acojonante, esto ya pasa de castaño oscuro.

Spain is different

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Re: coches en general

Notapor luiscda » Vie Mar 04, 2011 3:06 am

Lamborghini Aventador, la máxima expresión de la deportividad de la casa italiana

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Lamborgini puso todas sus 'hormonas' en el Aventador, que es un carro ligero con un enorme motor de 12 cilindros y que entrega una potencia de 700 caballos y una caja de cambios ultra rápida.

Con el Aventador LP 700-4, Lamborghini quiere poner un punto muy alto en materia del exclusivo mundo de los autos súper deportivos.

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Para ello mezcló un poder descomunal, los más actuales adelantos tecnológicos en el uso de tecnología y materiales livianos para la carrocería, la máxima precisión en la conducción, el diseño reconocido y un equipamiento de lujo y personalizable para hacer de cada Aventador, un modelo único.

En primer lugar, los ingenieros de la marca italiana trabajaron en la ligereza del auto. La consiguierion al hacer un chasis monocasco, estilo los monoplazas de F1, hecho en fibra de carbono y otros compuestos, que le dan la solidez necesaria a la estructura y un gran nivel de seguridad. El peso, 1.575 kilos que lo pone en la categoría de los 'peso pluma' dentro de los de su tipo.

A este 'cascarón' le pusieron un motor de 12 cilindros en V, como es norma, con una capacidad de aspiración de 6.5 litros que entrega 700 caballos de potencia, la mayoría de los cuales se consiguen con rapidez en la parte más baja de las revoluciones.

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Por eso al final de estas dos ecuaciones se tiene una relación de peso/potencia de 2.25 kilos por cada caballo y le permite hacer de 0 a 100 km/h en apenas 2.9 segundos y alcanzar una velocidad de 350 km/h. Si se compara con el modelo anterior de la marca se optimizó tanto que gasta un 20 por ciento menos de combustible pero entrega un 8 por ciento más de potencia.

A esto se le suma que incorpora una nueva transmisión ISR que permite hacer pasar a la siguiente velocidad en menos de 50 milísegundos y a una suspensión adaptativa que entrega precisión de manejo y úna obediencia férrea del vehículo.

Radiografía

* Largo 4.78 metros de largo, 2.26 de ancho, incluidos los espejos laterales y apenas 1.13 de alto.
* Fibra de carbono y aluminio, principales materiales de la carrocería.
* Torque máximo de 690 Newton por metro y la nueva caja es más pequeña, tiene menos piezas, es más ligera y mucho más rápida. Tiene doble clutch, 7 velocidades y tracción integral.
* Tres modos de conducción Strada, Sport y Corsa, según el nivel de eficiencia y aceleración que se necesite. Estos modos combinan variables de la suspensión, la caja y el motor.
* Tiene sistema ABS y control de estabilidad.
* Las puertas se abren hacia arriba y el diseño del tablero de instrumentos se inspira en la aeronaútica. Tiene dos pantallas LCD, una para entretenimiento y otra para la información vital del auto.
* A pesar de ser un carro para dos personas tiene 6 airbags en su cabina.
* Enormes rines de 19 y 20 pulgadas, adelante y atrás respectivamente.

Dato

Como muchos Lamborghini, el Aventor recibe su nombre de un toro famoso. Aventor fue un animal de casta que en 1993 recibió una distinción por su valor en la arena de Zaragoza, España.



FRASE

"El Aventador constituye un salto de dos generaciones en términos de diseño y tecnología y es el resultado de un nuevo proyecto que conserva toda la tradición de la marca." Stephan Winkelmann, Presidente y CEO deLamborghini.
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Re: coches en general

Notapor Bandini » Mar Mar 15, 2011 3:42 pm

La DGT constata que el ahorro de combustible por la medida del límite a 110 km/h es la mitad del previsto.

Sin embargo, los ingresos por sanción crecieron cinco veces.

"A buen entendedor..."

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Re: coches en general

Notapor Rase » Mar Mar 15, 2011 5:55 pm

Entonces las multas también a la mitad, no?

Ya caerá esa breva.
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