coches en general

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Weineck Cobra 427: 1800 CV bajo el pedal

Notapor F1Seguidor » Dom Ago 28, 2005 4:56 pm

Fijaos lo que he encontrado en un foro de Coches de un forero llamado Casey:

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"Indagando por mi repertorio de antiguas revistas, he re-descubierto un reportaje muy muy interesante sobre uno de los coches que mas me ha asombrado. Un Weineck Cobra 427. Aparecia en la Revista GTMAX nº3 de Octubre de 1999. Paso a relatarlo:

Los Cobra de Weineck, con motores que, activando el kit nitro, pueden llegar hasta los 1.800 cv, no son automóviles aptos para cualquier conductor. Para tener un Weineck Cobra no es suficiente con poder pagarlo, el fabricante exige cierto pedigree en el mundo de la competición antes de ponerse a los mandos de un automóvil como este. Un coche para ex pilotos multimillonarios para quienes el Lambo o el Ferrari son utilitarios.


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Como suele ocurrir en los paises avanzados en esto del automóvil, los grandes preparadores y los genios capaces de crear un superautomóvil, rara vez suelen estar en las grandes ciudades. La mayoria busca la tranquilidad de algún pequeño pueblo, o, incluso, acaban en mitad del campo en alguna granka o molino restaurado para la ocasión.

Cuando decidimos viajar en busca de Weineck, miramos en el mapa, donde se encontraba situado el pueblo que figuraba en la tarjeta que nos habían enviado. Nada mas llegar a Alemania, nos ponemos en marcha hacia esa zona, a mitad de camino entre Frankfurt y Hannover. Para confirmar, hacemos una llamada a las instalaciones de Weinexk anunciándole nuestra inminente llegada y rogándole nos indicase el camino mas apropiado para no perdernos. Seguimos las indicaciones y, ¡sorpresa!, nos encontramos en una pequeña aldea, en mitad de la campiña alemana, rodeada de maizales. Nos recibe el propio señor Weineck que se disculpa educadamente por tardar unos momentos en estar a nuestra disposición, “justo en este momento se encuentra en nuestras instalaciones un cliente muy importante, y debo atenderle, considérense en su casa. En ese instante, algo se oye rugir por una pequeña carretera entre padros. Un impresionante Cobra, con cientos, o miles de caballos se dirige hacia la nave. El sonido nos pone los pelos de punta, la velocidad con que se acerca delata que estamos ante un cobra fuera de serie.

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Y es que en Weineck se dedican a fabricar los Cobra mas exclusivos del mundo. Coches sin rival, con mas de mil caballos (hasta 1.800 Cv) aptos unicamente para pilotos o conductores excepcionales.

Esto no es un coche para cualquiera que le sobren unos cientos de miles de marcos , nos asegura al momento el señor Weineck, creador y artífice de estas joyas. Para conducir un weineck Cobra hay que tener muchas horas de circuito, un coche asi no se lo vendemos a cualquiera, no llegaria ni a la esquina

En Weinexck se aseguran bien de quien es su cliente antes de hacerle un cobra a medida. El dinero no es lo mas importante. Si no se tiene acreditado pedigree en las pistas, no hay nada que hacer. Prefieren no tener cliente a poner en las manos de un inexperto un coche que, sin experiencia, es, simplemente, una maquina para partirse el craneo.

Pero: ¿Qué tipo de coche es este que no pueda ser conducido por cualquier mortal?.

Para empezar, un cobra es, aun de serie, un vehículo especial. Pero si a esto le añadimos una potencia de mas de 900 cv que activando un kit nitro incorporado, pueden converse en milésimas de segundo en mas de 1500, nadie dudará que cabalgar una maquina como esta no esta al alcance de cualquiera.

Nos movemos libremente por las instalaciones...La ultima tecnología en la fabricación de motores. Salvo los bloques de motor ( todos V8 ) que son encargados, con planos, a un especialista de EEUU, todo se fabrica aquí. Los arboles de levas, las válvulas, los pistones, las bielas de titanio, los palieres de carbono, los discos de embrague, los piñones de la caja de cambios...Todo es fabricado a mano y uno a uno por los especialistas de Weineck. Todo es muy importante aquí, cada pieza, cada tornillo es estudiado y torneado con perfección milimétrica. Nada puede fallar. Un automóvil de estas características somete a cada componente a esfuerzos titánicos. Todo esta reforzado, todo debe resistir “castigos” infernales cuando la maquina se pone en marcha. Los tradicionales piñones con dientes oblicuos de las cajas de cambio especiales son machacados sin piedad por el Weineck Cobra cuando todo se dispara. Han desarrollado unos especiales con dientes verticales, los unicos capaces de transmitir fuerza sin hacerse papilla.

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La conducción de un weineck cobra es algo delicado, el brutal desarrollo de fuerza que genera ya desde bajas revoluciones, puede pillar desprevenido al mas experimentado piloto. Se trata de un automóvil puro, nada de civilizados controles electrónicos de la tracción ni zarandajas, todo en este coche se siente, cada marcha parece sacar fuerzas del averno. Hay que saber estar a la altura, no perder comba, es una lucha titánica entre un hombre y una supermáquina.

A pesar de que en Weineck tienen una unidad participando en la Copa alemana de clásicos, se resisten a montar en el Cobra equipos aerodinámicos con los que contrarrestar las descomunales presiones a las que se ve sometido un automóvil que, aunque bien concebido, no nacio para ser un adalid frente a las turbulencias. En Weineck aconsejan no pasar la barrera de los 300 km/h, las turbulencias que genera esa velocidad en un automóvil como este, sin defensas aerodinámicas, lo harian prácticamente incontrolable. De cualquier modo, las sensaciones que puede ofrecer este Cobra a su conductor no estan necesariamente ligadas a la velocidad punta. Pero no cabe duda de que el ciente es la clave de todo en el desarrollo de un Weineck. La empresa alienta que éste participe en todo el proceso, desde los planos hasta la fabricación de la ultima válvula. Weineck escucha con atención las opiniones de sus clientes, el proceso de individualizacion nunca acaba. Algo normal si tenemos en cuenta si tenemos en cuenta que entre los elegidos propietarios de este especial Cobra se encuentra mucha gente “importante”. Desde el Inevitable Sultan de Brunei hasta algun gran empresario alemán que el Lambo o el ferrari ya no le altera los niveles de adrenalina. Y es que , como dice Weineck: Este es un automóvil buscado, sobre todo, por aquellos que ya lo han probado todo. En el ultimo año solo 16 mortales han tenido acceso a un Weineck Cobra.

FICHA TECNICA

Motor:
- 8 cilindros en V
- Cilindradas entre 5.700 y 12.000 c.c.
- Potencia:Entre 700 y 950 cv (con kit nitro: hasta 1.800 cv)
- Compresión: desde 13,5:1
- Regimen Máximo: 8.500 rpm (motor medio)
- Encendido: MSD

Tracción:
- Trasera
- Embrague: según potencia
- Caja de 5 o 6 velocidades
Diferencial Autoblocante al 75%




Ruedas:
- Delante: 255/40 ZR 17
- Detrás: 315/40 ZR 17
Llantas modulares de aleación Halibrand Design (como el Cobra original) en 8x17 o 10x17

Chasis:
- Marco tubular
- Cuatro ruedas independientes
- Suspensión multirregulable
- Amortiguadores de gas regulables

Cotas:
- Longitud: 3.980 mm
- Anchura: 1.850 mm
Altura: 1.280 mm
Peso: entre 1.050 y 1.200 Kilos, reparto de pesos 50:50.

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Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Un saludo

Casey"

Pues hasta ahi el articulo!!!!!! Tremendo!!!!!!!!!

Fuentes:

- Fotografias:
http://www.weineck-power.de
http://www.fast-autos.net

- Texto:
http://debates.coches.net/showthread.php?t=3292

- Pagina web del fabricante del Weineck Cobra:
http://www.weineck-power.de


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

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Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
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Peugeot 20CUP

Notapor riquii » Lun Ago 29, 2005 5:34 pm

Un vehículo menos clásico que el Cobra, aunque el Weineck de arriba tampoco tiene nada de clásico. :?

PEUGEOT 20CUP

Un juguete para Fráncfort


Este ligero vehículo de tres ruedas y 170 caballos bajo el capó adelanta rasgos de los futuros modelos de la marca del león. Pasen y vean.

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ENRIQUE ESPINÓS (web elmundo.es)

MADRID.-Peugeot suele presentar en los diferentes salones sorprendentes prototipos. La edición 2005 del salón de Francfort no será menos. La novedad que presentará esta vez la marca gala es un curioso vehículo de tres ruedas, mucho más cercano a una barchetta de competición que a un vehículo de serie.
Aun así, este 20Cup presenta interesantes y futuras soluciones de la marca, como la incorporación de un nuevo motor fruto de la colaboración entre el grupo PSA (Peugeot y Citroën) y BMW o un frontal que supone la base de diseño del futuro 207 que llegará a lo largo de 2006.

Si bien en algunas ocasiones Peugeot ha presentado en los distintos salones meros ejercicios de diseño como el Quark o el Hoggar, no es éste el caso del 20Cup. Cierto es que su particular disposición mecánica - un habitáculo biplaza colocado a ras de suelo y sustentado sobre un chasis monocasco de tres ruedas- no tiene visos de convertirse en realidad, pero bajo su espectacular apariencia tiene mucho que contar.

Pero vayamos por partes. Lo primero que destaca de este extraño vehículo es su inhabitual disposición. Con tracción y dirección delanteras, presenta un chasis de carbono con el propulsor en posición transversal y situado en la parte delantera. Esta disposición del motor permite bajar el centro de gravedad mientras que descarga de peso a su tercera rueda, una rueda trasera anclada por un tren monobrazo combinado con un conjunto de muelle y amortiguador dotado de basculante, lo que garantiza la flexibilidad del tren trasero.

El 20Cup es un vehículo muy compacto (3,63 metros de longitud) a la vez que extremadamente bajo. Sus escasos 1,16 metros de altura junto a una anchura de 1,7 metros le confieren un aspecto achaparrado pero le permiten moverse con inigualable soltura en cualquier pista.

Tal estructura pesa menos de 500 kilos, lo que unido al motor que monta este 20Cup, de 170 caballos, debe garantizar unas prestaciones más que destacables. Dada la particular configuración de este juguete, es de esperar un comportamiento deportivo fuera de toda duda. Para garantizarlo, en Peugeot además del monobrazo trasero, han habilitado para el tren delantero un conjunto de suspensiones en forma de triángulo invertido junto con una generosa barra estabilizadora.

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Un novedoso y refinado propulsor

El motor es uno de los puntos a tener muy en cuenta en este nuevo prototipo. Es el primer vehículo que monta un propulsor fruto de los acuerdos alcanzados por el grupo francés PSA y la marca alemana BMW. Dicha unión planteaba la construcción de una nueva gama de motores pequeños de gasolina que se montarán en la gama de vehículos de Citroën, Peugeot y Mini, hasta en un total de 20 modelos diferentes.

Sobre un bloque motor de cuatro cilindros y de 1.600 centímetros cúbicos, este motor incorpora la inyección directa de gasolina y un novedoso turbocompresor junto a otras interesantes mejoras que se estrenan en el segmento. Elementos como la bomba de aceite regulada en función del caudal -que reduce el consumo en un 1%-, las bobinas de encendido individuales o la bomba de agua desconectable ayudan a lograr una reducción de consumos y de emisiones contaminantes. La potencia resulta gratamente sorprendente para un motor de tan baja cilindrada: 170 caballos de potencia. También la forma de entregarla ya que el par motor alcanza los 240 Nm.

Cómo no podía ser de otra forma, tratándose de un prototipo con claro espíritu deportivo, la caja de cambios es automática/secuencial y tiene seis relaciones. El cambio se acciona a través de unos mandos situados detrás del volante.

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Formas afiladas

El aspecto de este biplaza es espectacular a la vez que conserva el aire inequívoco de familia. Ya el frontal ,que tiene un aire cercano al prototipo 907, presenta unos rasgos que adelantan, según fuentes de la propia marca, la base del diseño del sucesor del exitoso 206, el 207.

Aunque habrá que esperar hasta 2006 para ver el nuevo utilitario, mientras podemos especular con este frontal dominado por su amplia entrada de aire -flanqueada por los pilotos antiniebla, cómo ya hemos visto en el rediseño del 307- y los estilizados faros situados a lo largo del borde de la parte delantera. Una pequeña calandra alberga el emblema de la marca.

Las dos unidades presentadas, una en color blanco y la otra en color negro, comparten decoración. Una estilizada raya roja comienza en la calandra y atraviesa longitudinalmente el vehículo. En los laterales, mientras, destaca la presencia de un estilizado león, emblema de la marca francesa.

Los detalles deportivos abundan por doquier en este vehículo, desde la ausencia de parabrisas a los arcos antivuelco que sobresalen de los baquets, éstos últimos de cuero negro. Hemos de detenernos en el lateral para apreciar tres accesorios funcionales definitivos. En primer lugar las llantas, de 18 pulgadas y en color negro, sobre las que se montan sendas gomas de medida 210/ 65 en la parte delantera y un anchísimo neumático de medida 377/71 para la parte trasera.

También en el lateral podemos apreciar dos extractores situados antes del paso de rueda, colocados para facilitar la salida del aire tras refrigerar motor y frenos. Por último, las formas inferiores de los laterales de la carrocería sirven de difusor aerodinámico, facilitando el agarre al suelo de este Peugeot.

En el interior destaca como novedad la instalación, en el centro del volante, de una pantalla táctil que mantiene una imagen horizontal sea cual sea la posición del mismo. Desde esta pantalla podemos ver todos los testigos del coche e incluso acceder a algunas funciones como por ejemplo encender las luces de cruce.

La pantalla en cuestión también muestra, en un gráfico, la violencia de las aceleraciones -tanto longitudinales como transversales- a las que sometamos a este 20Cup. La diversión por tanto está asegurada, lástima que tan sólo sea un prototipo.

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15.000 Red Miles

Notapor Bandini » Lun Ago 29, 2005 5:36 pm

El raid de los dos 612 por China ha comenzado hoy.

Unas instantáneas de los Ferrari por Shangai.

Saludos, Bandini.

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Ferrari 15.000 red miles

Notapor Bandini » Lun Sep 05, 2005 9:09 pm

Prosigue el raid Ferrari 15.000 red miles.

Dos imágnes de los 612 en Dalian y Sheynag, en dura competencia con otros vehículos.

Saludos, Bandini.

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Ferrari 15.000 red miles

Notapor Bandini » Mié Sep 07, 2005 3:09 pm

Uno de los dos 612 que efectúan el raid "Ferrari 15.000 red miles" por China, ha sido ya subastado con fines benéficos.

Se lo ha adjudicado "un joven emprendedor chino" que atiende por Sr. Guo, en la bonita cifra de 350.000,00€

Saludos, Bandini.

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Notapor riquii » Mié Sep 07, 2005 3:49 pm

Creo que el R8 lleva algo de ventaja a los 612.

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Notapor Bandini » Mié Sep 07, 2005 3:56 pm

riquii escribió:Creo que el R8 lleva algo de ventaja a los 612.



Puede.

Pero no es cuestión de ventaja, sino de carisma, de "fascino".

Fíjate quien congrega mas público... 8)

Saludos, Bandini.
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Notapor riquii » Mié Sep 07, 2005 4:23 pm

Bandini escribió:
riquii escribió:Creo que el R8 lleva algo de ventaja a los 612.



Puede.

Pero no es cuestión de ventaja, sino de carisma, de "fascino".

Fíjate quien congrega mas público... 8)

Saludos, Bandini.


Caro Bandini.
Ya sabes que ese tipo de retos los soluciono rápidamente.

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F430 Chellenge

Notapor Bandini » Lun Sep 12, 2005 8:54 pm

Última neonata de Maranello.

La F430 Chellenge.

Misma planta motriz que el F430, pero cambio, sistemas electrónicos, suspensiones y aligeramiento son las notas diferenciadoras.

Bella macchina.

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RE:

Notapor elnuevo » Sab Sep 24, 2005 9:20 am

¿Quién no ha tenido en la familia un SEAT? En esta página la historia de los diversos modelos de la marca; incluso se pueden descargar los manuales de los modelos antiguos y ver sus características y prestaciones.

http://www.historiaseat.com/


Un saludo. :oops:
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MC12

Notapor riquii » Sab Sep 24, 2005 10:23 am

Viendo coches como el Maserati uno empieza a soñar.

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Notapor Ricardo G. » Dom Sep 25, 2005 1:14 am

Hermosa Riquii, quien pudiera tener una ehhh?
Saludos Ricardo
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Ferrari 15000 red miles.

Notapor Bandini » Mar Sep 27, 2005 11:14 am

Continúa el raid de los Ferrari en China.

Ayer lunes, los dos 612 recorrieron carreteras del Tibet sin problema alguno y sin necesitar regulación espacial debido a la pobreza de oxigeno del aire.

Es la primera vez que un deportivo de este nivel, rueda por rutas de más de 5.200 metros de altitud.

Saludos, Bandini


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Notapor Chamfree » Jue Sep 29, 2005 12:00 am

Bueno visto lo visto os pongo aquí un carro contra el que no podéis competir.

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Vale si... es mi coche, pero a que mola xD
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RE:

Notapor elnuevo » Jue Sep 29, 2005 8:22 am

Bonito coche, Chamfree, a mi siempre me ha gustado BMW. Pero hay un detalle que, para mi, tienes que cambiar :lol: :lol: :lol: :wink: .

LO QUE PARECE SER UN AMBIENTADOR DE PINOOOO :wink:

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Es el equivalente al perrito que movía la cabeza y que iba en la bandeja trasera de los Seat 124, a los cojines bordados que llevaba mi padre en los asientos traseros de su Seat 850, o a la manta "Curro Jiménez", el pomo del cambio de marchas de ámbar con un timon de barco, el conjunto de fotos con imán de la familia con la inscripción "No corras papá", las alpargatas o la jaula de perdiz colgada en el retrovisor...

Un saludo. :oops:
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Re: RE:

Notapor Bandini » Jue Sep 29, 2005 9:35 am

elnuevo escribió:Bonito coche, Chamfree, a mi siempre me ha gustado BMW. Pero hay un detalle que, para mi, tienes que cambiar :lol: :lol: :lol: :wink: .

LO QUE PARECE SER UN AMBIENTADOR DE PINOOOO :wink:

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Es el equivalente al perrito que movía la cabeza y que iba en la bandeja trasera de los Seat 124, a los cojines bordados que llevaba mi padre en los asientos traseros de su Seat 850, o a la manta "Curro Jiménez", el pomo del cambio de marchas de ámbar con un timon de barco, el conjunto de fotos con imán de la familia con la inscripción "No corras papá", las alpargatas o la jaula de perdiz colgada en el retrovisor...

Un saludo. :oops:



…la pegatina con la leyenda “Turbo”, “Bebé a bordo” o “I love….”; la tira de goma o cadena colgando en la parte de atrás hasta el suelo para eliminar cargas electrostáticas; o el mini retrovisor panorámico adherido al retrovisor exterior, o los topes para golpes en las puertas con reflectante, o los cortavientos en el marco de las ventanas delanteras, o el respaldo hecho con bolas de madera…

De todos modos, lo que más me gusta de la fotografía, es el currela del mono y casco del fondo. :lol:

Saludos, Bandini.
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Los 80

Notapor riquii » Jue Sep 29, 2005 9:54 am

Bandini escribió:…la pegatina con la leyenda “Turbo”,...
Saludos, Bandini.


Ojo, que la pegatina de Turbo en los R5 venía de serie. Este fue mi primer coche y lo que sí que le añadí fue unas pegatinas verde fosfo arriba de las luces para imitar los alerones de los Ferrari. :lol:

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Re: Los 80

Notapor Bandini » Jue Sep 29, 2005 10:21 am

[quote="riquiiImagen

[/quote]


Y ese deflector que se ve alrededor de la ventana trasera, ¿era también de serie? ¿mejoraba las turbulencias? ¿proporcionaba algo de efecto suelo?

Sobre la pegatina Turbo, recuero haber visto a algún "salado" que alteraba el orden de las letras y en lugar de Turbo, se leía Bruto.

Y hablando de pegatinas, hace mucho tiempo un amigo muy chapuzas, tenía un Citroen Ami 6 del año del cólera. Como era mecánico, se lo trabajó y repintó con los clores negro y granate muy característicos de los Citroen de aquella época. Le puso hasta cortinillas en la ventana trasera y le pintó en los laterales una leyenda, en letra cursiva dorada en plan elegante: "Cipriana CX Pallas" . Vamos, algo no se si kitch o hardcore.

Pena no haberle hecho una foto.

Saludos, Bandini.
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Re: Los 80

Notapor riquii » Jue Sep 29, 2005 11:42 am

Bandini escribió:¿ Y ese deflector que se ve alrededor de la ventana trasera, ¿era también de serie? ¿mejoraba las turbulencias? ¿proporcionaba algo de efecto suelo?
Saludos, Bandini.


Sobre ser de tracción delantera el coche sobreviraba mucho y traté de buscar soluciones, divertido de conducir pero con muy poco agarre y muy propenso a las averías. :x

A esas edades se hacían barbaridades, en la estética y en la conducción del coche. :oops:

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Notapor Chamfree » Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Jajajaja habéis puesto verde a mi humilde 316. Bueno, os explico, la foto del coche está hecha días antes de ser mio, el motivo de que aparezca el membrillo de atrás con el casco es qu emi padre hizo la foto al coche, que era de un compañero de trabajo, pa que yo viera el coche si me gustaba y comprárselo, así que tranquilo que el ambientador se lo he quitado, además que no era de pino... era de limón xD

Pondré más fotos cuando le arregle un par de cosillas de la tapicería.

PD: He de añadir a los "objetos típicos" la chapita que sale Jesucristo y la virgen María con una leyenda que dice: "Yo conduzco, ellos me guían" ¡¡LA MEJOR!!
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