coches en general

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

***

Notapor Jumping Jack Flash » Mié Feb 09, 2005 10:50 pm

Perdonaán mi fijación con estos.... ¿puede alguien decir algo acerca del siguiente?
Imagen

Juan(Col.)
Avatar de Usuario
Jumping Jack Flash
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié May 14, 2003 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe de Bogotá, D.C., Colombia

Juraría...

Notapor Bandini » Mié Feb 09, 2005 11:05 pm

Juraría que se trata de una reproducción a escala del Ferrari 333 SP de Moretti-Baldy-Theys-Luyendyk, vencedor en las 24 horas de Daytona de 1998.

Creo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Diego F1 » Jue Feb 10, 2005 12:29 am

Les posteo una imagen de un concepto que me encanta, el fordo cobra gr-1, proyecto didrigido por el genial J. Mays. A proposito de esta oleada retro, espero que opinen que opinan sobre esta tendencia retrofuturista....
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor Agb » Jue Feb 10, 2005 2:50 pm

VoLGio escribió:Buenas tardes.

Ando buscando coche de segunda mano y hoy he visto uno que casi me lo llevo al momento pero le encuentro un pero, es motor diesel atmosférico. El modelo en si es el Peugeot 206 1.9 XRD, matricula BNW, es bastante nuevo y esta impecable, solo tiene 26.000 km y me piden por el 8.000 € en concesionario, con garantia de un año y bien revisado.

Ahora es eso, que opinión tenéis de estos motores? Con toda seguridad esta en un nivel inferior que un HDI pero realmente se notaría tanto?

Espero vuestra sabiduría para recomendarme.

Un saludo!


Si te sirve de información yo tengo un 306 1.9D, que debe llevar el mismo motor que el tuyo. Tiene casi 8 anos, más de 120.000 km y el motor anda como el primer día. Salvo el necesario cambio de aceite, correa de distribución y calentadores, el coche no ha ido al taller para nada en los 8 años.

Precisamente ahora quiero cambiarlo porque estoy aburrido de coche. Tengo en vistas un C4. ¿Alguna referencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Ojo con los 2ª mano.

Notapor elnuevo » Jue Feb 10, 2005 6:44 pm

VoLGio escribió:Buenas tardes.

Ando buscando coche de segunda mano y hoy he visto uno que casi me lo llevo al momento pero le encuentro un pero, es motor diesel atmosférico. El modelo en si es el Peugeot 206 1.9 XRD, matricula BNW, es bastante nuevo y esta impecable, solo tiene 26.000 km y me piden por el 8.000 € en concesionario, con garantia de un año y bien revisado.

Ahora es eso, que opinión tenéis de estos motores? Con toda seguridad esta en un nivel inferior que un HDI pero realmente se notaría tanto?

Espero vuestra sabiduría para recomendarme.

Un saludo!


Yo el precio lo veo un poco caro, no dices si se incluyen los gastos de cambio de titular (tasa de trafico, e impuestos). El valor fiscal de ese coche el 1º año es de 8700 euros, por la matricula igual es del 2001; si fuese así el concesionario no pagó más de 4800 euros. No te fies ni de kilometraje, ni de estetica exterior. El kilometraje se puede trucar y la pintura y la limpieza se consiguen facilmente y producen buen efecto. Prueba el coche si es que no te lo puede mirar un mecanico de confianza que te revisaria piezas que indican el desgaste y uso y que no suelen tocar, como el disco del embrague, frenos... Si lo pruebas, fijate en el tacto del cambio de marchas (si tiene holguras), pon el freno de mano e intenta salir en segunda a ver si sujeta al coche, revisa la carroceria para ver si ha sido repintado.... Un coche puede haber sido muy bien cuidado o muy bien maquillado.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

GUIA PARA COMPRADORES DE COCHES USADOS

Notapor elnuevo » Jue Feb 10, 2005 9:03 pm

Volgio:
Aqui te dejo una "Guia para compradores de coches usados"que espero que te sirva.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor VoLGio » Vie Feb 11, 2005 10:56 am

Gracias elnuevo, de todos modos ya para bien o para mal es un poco tarde. El coche ya lo he comprado, esta tarde iré a por él.

No te preocupes, el coche realmente está en perfectas condiciones, mi padre es camionero y como profesional de la carretera y después de haber tenido más de diez coches, alguno de ellos comprado de 2ª mano sabía de que se trataba. Hemos visto muchos coches, coches más grandes, más potentes pero que en kilómetros tenían una burrada, se les notaba el repintado, algunos bollitos corregidos eran descarados, algunos con tapicerias desgastadas y realmente un coche que estuviera muy bien se iba más allá de los 9.000 €. Y un día encontramos el 206, mi padre buscaba un coche de esas características, pequeñito y de no demasiado motor para que yo no me flipara. Esta intacto, y el martes fuimos a probarlo, yo no lo probé porque es mi primer coche y la verdad no iba a dar un juicio objetivo, así que lo probó mi padre, para el motor que tiene ibamos cuatro montados e hicimos una cuesta de las de aupa, el coche apenas protestó, eso fue una buena señal, en la primera rotonda había un ruido raro, sonaba a engranajes pero solo fue la primera, sería cosa de el tiempo que llevaba parado, mi padre le pisó, lo revolucionó y para el motor que tiene respondía. Los 26.000 km son reales, nos enseñaron el historial del coche y ya te respondía que el coche no tenía truco... el propetario era un señor mayor de 74 años de un pueblecito de Gerona, nadie te puede asegurar que no lo usara un hijo o alguien más joven, pero por el estado del coche todo hace indicar que no ha tenido trotes lo cual es muy favorable. Tiene varios extras que en aquella época no se incluían de serie como el Radio-CD, el aire acondicionado y de regalito lleva una baca. El coche no ha sido repintado en su totalidad, solo los parachoques pero los típicos rozones que todos los coches tienen.

En los 8.000 € se incluye el cambio de nombre y el resto de papeleo que implica, me dan un año de garantía en Opel igual que la de los coches nuevos, creo que se llama OK y es bastante completa, si tienes un Opel supongo que lo conocerás. De todos modos aún le quedan 8 meses de garantía de fábrica Peugeot. El coche ha pasado una puesta a punto, es más el otro día nos hicieron firmar un papel conforme todo lo que se le había hecho al coche para dicha puesta a punto.

Gracias por las recomendaciones elnuevo, pero creeme, he mirado más de 300 coches estos días y pese a que 8.000 € son 8.000 € el coche tiene 3 años recién cumplidos y está intacto. Sé que comprarlo a un particular pueden ser incluso 2.000 € menos pero ni garantía, ni puesta a punto, ni papeleo.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Enhorabuena.

Notapor elnuevo » Vie Feb 11, 2005 1:16 pm

Pues nada, entonces enhorabuena y que lo disfrutes. Ojala yo hubiese tenido un coche así cuando me saqué el carné. Me tuve que conformar con un SEAT 850; creo que será el único tracción trasera que he conducido y que conduciré a menos que me caiga una loteria primitiva y me compre un modesto BMW M6.
Imagen
Si me permites algún consejillo, hazte al coche durante un tiempo, cuando lo conozcas podrás exprimirlo. De aqui a año y medio seguro que querras cambiar esos 70 cv que creo tiene por 100 o 110 pero tiempo al tiempo. Lo dicho a disfrutarlo y prudencia.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Enhorabuena.

Notapor VoLGio » Vie Feb 11, 2005 1:27 pm

elnuevo escribió:Si me permites algún consejillo, hazte al coche durante un tiempo, cuando lo conozcas podrás exprimirlo. De aqui a año y medio seguro que querras cambiar esos 70 cv que creo tiene por 100 o 110 pero tiempo al tiempo. Lo dicho a disfrutarlo y prudencia.

Un saludo. :oops:


Ojala pudiera cambiarlo de aqui a año y medio... pero para mi que hasta que no acabe la carrera me quedo con 70 CV y le ponemos cinco años... en mi condición de estudiante y currando solo los meses de verano lo tengo chunguillo, aunque si en 2-3 años ahorro un kilo y medio o así espero que mis padres pongan la otra mitad y me compre un buen carro, aunque para eso tendré que ahorrar demasiado creo yo... o bien quedarme con el 110 CV de mi padre, aunque cuando lo quiera soltar tendrá 10-12 años y el mío es ahora mismo más nuevo que el suyo :)

Pena de que le falta el turbo o de que no sea gasolina, aunque cuando pare en la gasolinera lo agradeceré.

Aunque los CV tampoco creo que me hagan mucha falta, este coche a 130-140 puede circular bien y en el tramo que tengo que hacer todos los días suele haber mucho tráfico así que no creo que me pudiera lucrar, aunque en las escapadas de fin de semana si que me fastidiará, pero bueno, que tengo 18 años joder!! ;)

Un saludo!

Un saludo y gracias por el consejo ;)
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor riquii » Vie Feb 11, 2005 10:34 pm

Sin palabras el Mercedes Mclaren SLR

Imagen

Imagen

En cuanto a lo que comenta Diego F1 sobre la tendencia retrofuturista en los diseños, a mí personalmente me gusta. Combinar bonitos diseños del pasado reestilizados con tecnología actual, ¿Por qué no?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ferrari F430

Notapor pedroarroyo » Dom Feb 20, 2005 12:54 pm

Si queréis el Ferrari F430 tendréis que esperar al 2006, ya están agotados.

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Mar Feb 22, 2005 4:05 pm

Sere el primero en dar el paso; os presento a mi niño:

Imagen

Si lo veis por la calle tratadlo bien vale
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Enhorabuena.

Notapor elnuevo » Mar Feb 22, 2005 4:18 pm

Enhorabuena. Pero vaya lástima que el día que lo sacas y está lloviendo. Que lo disfrutes y prudencia. :wink:

PD: Si tengo tiempo igual te lo tunneo digitalmente.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor titot » Mar Feb 22, 2005 4:24 pm

No era lluvia, eran copos de nieve.

Y no se por que me ha quedado muy mal, quizas otro dia, que haga sol y buen tiempo, hago una que este mejor.

Un saludo

PD. Me encantara verlo tunedo :D
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Mar Feb 22, 2005 8:07 pm

Es clavado al mío excepto que el tuyo tiene una vista más deportiva, el mío tiene más pinta de coche de abuelete, pues esta más levantado, sin alerón, sin llantas, 5 puertas y de momento con baca (hasta que no me den las llaves...).

Por cierto titot, la foto es de hoy? Porque hoy en Terrassa también estaba medio nevando, lastima que no haya cuajado.

Ya lo he puesto a 155 y a esa velocidad empieza a quejarse, pero lo que menos me gusta es que es lentísimo de reacciones, tienes que bajarle marcha a muerte para poder adelantar bien sino se te duerme el putas.

De todos modos en curva es muy divertido de conducir. Un dia quedamos y te enseño la antigua carretera que llevaba de Granollers a Mataró por la montaña, es genial y encima esta vacia pues han metido un túnel y solo la usan la peña que vive en las urbanizaciones, verás lo que es difrutar de un 206 ;)

Yo lo quiero bajar un poco y la franja esa negra que lleva en las puertas laterales y la de los parachoques ponerselas también plateadas, le da un toque más chulo al coche. Las llantas vendrán más para adelante, aunque tampoco quiero hacerle demasiado pues me gustaría cambiarlo en 2-3 años.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Ufff que cambiado está tu niño.

Notapor elnuevo » Mié Feb 23, 2005 12:31 am

Nada titot, lo dicho. Tuneado y que lo disfrutes.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor titot » Mié Feb 23, 2005 2:12 pm

Me encanata elnuevo, con el coche asi fijo que triunfaba :lol:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Mié Mar 02, 2005 9:09 pm

Un pata negra desmontadito que da 450 CV. BMW 760

Imagen
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor Ponton17 » Jue Mar 03, 2005 5:14 pm

Pues éste es el nuevo Seat León Prototipo. Un coche que me gusta mucho, pero es preocupante que Seat esté abusando de esta 'nueva línea' que han adoptado sus diseños. Es un poco lamentable que el frontal del Altea, del nuevo Toledo y del nuevo León sean prácticamente iguales. Los tres coches son muy parecidos, todos me gustan por separado, pero no puedo entender cómo es posible que esta gente saque coches tan parecidos al mercado.

En fin, una lástima esta sensación de 'déjà vu', porque el coche es muy atractivo. Tal vez con una apariencia menos deportiva que el anterior, pero sigue siendo uno de mis preferidos. A destacar su parecido por detrás con el Alfa Romeo 147.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Re:

Notapor elnuevo » Jue Mar 03, 2005 5:21 pm

Tienes razón Ponton17, demasiados parecidos con el Altea y con Alfa 147, tambien la rejilla tan amplia recuerda muchisimo a las de Peugeot. Esos frontales con esas rejillas me recuerdan a la estufa catalitica de mi abuela. Además en la parte trasera bien podían haber puesto dos salidas de tubos de escape y no un sifón o desague en la parte del medio.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados