coches en general

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Notapor len » Mar May 11, 2004 2:30 pm

vaya, hoy es un dia tristecillo para mi, acabo de comprobar que porsche ha vuelto a los faros redondos...

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:cry: :cry: :cry: :cry:

hay que ver, ahora tendre que comprarmelo de 2º mano!!

satán!
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Dibujo.

Notapor riquii » Dom Ago 22, 2004 5:06 pm

Venga Alberto, a ver si superas a éste. :wink:

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Notapor len » Jue Ago 26, 2004 7:41 pm

uf, me habeis puesto el liston dificil, mamones!!

jaja, gracias tronco
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Peugeot 907.

Notapor riquii » Sab Oct 02, 2004 3:10 pm

PEUGEOT 907

UN FELINO DE 500 CV

No es que Peugeot se vaya a lanzar ahora al segmento de los superdeportivos, pero para demostrar que capacidad, tanto creativa como tecnológica, no le falta, presentará en el Salón de París un prototipo “Coupé Gran Turismo” que en caso de llegar a producirse en serie podría rivalizar con los Porsche y Ferrari más afamados. Hoy por hoy es sólo un concept-car, pero es una verdadera gozada recrearse en sus trazos y en sus soluciones técnicas.

Se llama Peugeot 907, y estamos ante un biplaza de carrocería de carbono con motor delantero y propulsión trasera. Sus medidas son de 4,47 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,21 metros de alto. Destaca la retrasada posición del habitáculo, que le permite un morro muy largo, haciendo gala así de un aspecto agresivo y espectacular. Su frontal posee los rasgos de los nuevos Peugeot de serie (como el 407), con gran toma de aire central y grandes grupos ópticos afilados; mientras que el parabrisas, techo y luneta trasera forman un conjunto acristalado que le aporta una gran luminosidad.

Un detalle muy original para un motor delantero es la parte transparente del capó justo en la zona de la admisión, dejando ver así las 12 “trompetas” y por tanto sugiriendo una hermosa melodía mecánica. Y no es de extrañar que su sonido sea embriagador, pues por los dos escapes separados han de salir las notas del descomunal V12 de 6,0 litros de cilindrada y 500 cv de potencia.

El espectacular Peugeot 907 tiene un peso estimado de 1.400 kilos, por lo que sus prestaciones (no declaradas) podrían ser de escándalo. Como elementos aerodinámicos se incluye también un alerón posterior escamoteable; y para el calzado se recurre a unos neumáticos Michelín en medida 275/40 R18 en el tren delantero y 345/35 R18 en el trasero.

Por último, en el habitáculo, que ofrece un amplio espacio para dos personas, reina el lujo y la modernidad. Toda la guarnición interior y los asientos vienen en combinación de cuero marrón con piel alcántara gris clara; mientras que por el salpicadero se observan algunos remates en madera auténtica. El cuadro de mandos es digital pero representando un sistema analógico, y en la consola incorpora una pantalla táctil conectada a un PC, GPS y lector MP3.

Enrique Marco, Autocity
31 de Agosto de 2004

907.
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Bugatti Veyron

Notapor riquii » Mié Dic 01, 2004 10:02 am

Tras varias evoluciones del Bugatti Veyron, otra que parece ser la definitiva.

Bugatti Veyron costará un millón de euros y saldrá en 2005

El bólido deportivo Bugatti Veyron, del grupo alemán Volkswagen, tendrá un motor de 1.001 caballos de potencia, costará un millón de euros, sin impuestos, y saldrá al mercado a partir de septiembre de 2005.
Según el presidente Bugatti, Thomas Bscher, este vehículo nunca será rentable y de lo que se trata de es de mantener el prestigio y la marca de estos bólidos deportivos, que se fabrican en la planta alsaciana de Dorlisheim, cerca de Estrasburgo.
El Bugatti Veyron, cuya comercialización ha sido aplazada varias veces por problemas de estabilidad, mecánicos y térmicos, como un calentamiento excesivo del compartimento del motor, ha tenido unos costes de diseño y desarrollo millonarios, que han corrido a cargo de la casa matriz VW.
Su motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia le permite alcanzar teóricamente los 406 kilómetros por hora, aunque ha sido difícil hallar neumáticos que pudieran soportar tanta potencia y velocidad.
El fabricante ha recibido hasta la fecha 50 pedidos de Estados Unidos, de varios países árabes, de China y Europa.
Hasta la fecha han sido producidos once prototipos de este espectacular superdeportivo y se esperan fabricar unas 50 unidades anuales bajo pedido, aunque no saldrán más de 300 en total de la cadena de montaje alsaciana.
Su inspirador fue el anterior presidente de Volkswagen, el ingeniero Ferdinand Piech, ahora duramente criticado por el despilfarro de millones en automóviles de escasa utilidad y nula rentabilidad, como la berlina de lujo Volkswagen Phaeton, a costa de fomentar modelos más próximos al consumidor medio.

Fuente: Agencia EFE
web:autocity


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Notapor Jumping Jack Flash » Mar Dic 07, 2004 9:43 pm

Nueva versión del Ford GT 40. A ver qué les parece.

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Como a muchos les parecerá curioso, el modelito prescinde de la "Burbuja Gurney".

Un GT40 de 1966 en acción:

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Saluditos,

Juan(Col.)
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Ford y Ferrari.

Notapor riquii » Dom Dic 12, 2004 1:53 pm

El GT40 era muy bonito y el nuevo GT también, aunque su rival no se quedaba atrás.

Ferrari 330 P3.

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Notapor Jumping Jack Flash » Mié Dic 15, 2004 12:16 am

RIQUII; Lo único que puedo decir de tu Ferrari es:

PRE-CIO-SO!

¿En realidad compartió pista con el GT40?

Juan(Col.)
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Ford vs Ferrari

Notapor riquii » Mié Dic 15, 2004 4:12 pm

Jumping Jack Flash escribió:RIQUII; Lo único que puedo decir de tu Ferrari es:
PRE-CIO-SO!
¿En realidad compartió pista con el GT40?
Juan(Col.)


Hola Juan.

El gran duelo entre ambas máquinas se produjo en Le Mans 66 y las fotos que posteo son ilustrativas del resultado final del que no vale la pena entrar en detalles. :evil:

Unos hacia la victoria y otros abandonando.
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Y encima recochineo.
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La foto de mi posteo anterior pertenece al chasis 0844 (que como bien me comentó Bandini Jr. no es exactamente un P3 original) sino un 330 P3 restaurado y que en aquella carrera fue conducido por Bandini Sr.
El modelo se actualizó a finales de 1966 a las especificaciones 412P y luego se intentó volver a dejar en su estado original que es como aparece en las fotos.

Como curiosidad decir que el Ford GT se apellidaba 40 por sus 40 pulgadas de altura.
Por cierto, el GT40 en Gran Turismo (sobre todo en GT2) es un placer de conducir y escuchar.
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Notapor riquii » Mié Dic 15, 2004 4:22 pm

También comentar que Kazunori Yamauchi, creador del juego Gran Turismo es un apasionado del Ford GT y recientemente ha adquirido uno.

Yamauchi con Montoya.
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Más Protos Ferrari

Notapor Jumping Jack Flash » Mié Dic 29, 2004 7:58 pm

Mira este que pongo aquí riquii....

Ferrari 312 P, 1970 - 1972:

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*** Preguntita...

Notapor Jumping Jack Flash » Mié Dic 29, 2004 9:57 pm

En relación con el 312 P supra, ¿podría alguien identificar el evento de la foto adjunta, y al tipo al volante? Thanx Juan(Col.)

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...

Notapor riquii » Mié Dic 29, 2004 10:06 pm

Ya te imagino conduciendo el 312 por Bogotá mientras escuchas el Aftermath de los Rolling en una de esas parties que organizáis. :smt035

A ver si Bandini nos dice algo sobre la foto.
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312 PB

Notapor Bandini » Mié Dic 29, 2004 11:25 pm

Sobre el prototipo que comentais, se trata de un 312 PB, no confurndir con el 312 P de 1969.

La fotografía del coche en cuestión, dorsal nº 3 se corresponde con la 56ª edición de la Targa Florio, el 25 de mayo de 1972.

El coche es el 312 PB, chasis nº 884.

El piloto de la fotografía con su gorrita hiper-macarra, es Arturo Merzario, quien en esa carrera participó haciéndo pareja con Sandro Munari, en una de las pocas apariciones del rallyman en prototipos.

Cabe señalar que ganaron la prueba, siendo el único Ferrari inscrito por la Scudería para aquella carrera, inscripción que se hizo muy a última hora.

En la victoria, épica, destacó la actuación de Merzario, que puso firmes a los Porsche y Alfas a priori favoritos. Merzario acabó con la palma de la mano derecha ensangrentada ya que se le rompió el pomo de la palanca de cambios a un par de vueltas del final. (Y cada vuelta en el circuito siciliano abarcaba 72 kms. muy revirados)

Munari no logró en carrera repetir los tiempos que había logrado en entrenemientos, ya que quiso ser mas prudente por la responsabilidad que tenía. Comentó Munari que las caracteristicas de la Targa se asemejaban a un gran tramo de rally, y que no echó de menos al copiloto ya que memorizó curva a curva del recorrido en los días previos en los cuales rodó con un Dino de carretera. Dijo también que acustumbrado a los 180 km/h de punta de su Fulvia HF en un rally, los 308 km/h que alcanzó en la recta de Bonfornello el 312 PB, entre casas, árboles y muros ...no le dejaron muy tranquilo.

Si se fija uno bien en la foto, verá como en el flanco derecho del coche, en su parte baja, se nota un abultamiento de la carrocería. Se trata del alojamiento de una rueda de repuesto que el especial reglamento de la Targa imponía a los coches participantes.

Creo que es todo y creo que me he pasado pues sólo me preguntábais por el piloto.... :oops:

Saludos, Bandini.
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Re: 312 PB

Notapor Jumping Jack Flash » Jue Dic 30, 2004 1:47 am

Bandini escribió:Creo que es todo y creo que me he pasado pues sólo me preguntábais por el piloto.... :oops:
Saludos, Bandini.


¡Loor! O eres brujo o eres una enciclopedia viviente y ambulante!

Gracias!

Juan(Col.)
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Notapor riquii » Jue Dic 30, 2004 8:36 am

Cuando queramos saber algo sobre Ferrari sólo hay que incluir la palabra mágica "Bandini" en el posteo. Es el password hacia la sabiduría roja. :lol:

(La cantidad de cosas que puede haber tras una simple foto). :shock:
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¡Que va!

Notapor Bandini » Jue Dic 30, 2004 8:52 am

Lo único que tengo es

-inagotable curiosidad, :shock:
-buena bibliografía, :o
-y ... bastantes añitos ya. :oops:

Saludos Bandini.

P.S.: Felíz Año Nuevo. Para todos.
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BMW 645Ci

Notapor riquii » Sab Ene 01, 2005 12:40 pm

Bonita máquina el 645.

Cilindros/válvulas 8/4
Cilindrada 4398 cm3
Potencia máxima 333 CV
Par máximo 450Nm/3.600rpm
Velocidad máxima 250 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 5,6 s
Consumo medio 11,7 l/100 Km


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Head Up Display
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Notapor VoLGio » Sab Ene 01, 2005 1:04 pm

¿Que esperabas? Que es un BMW ;)

Y ese coche es para yayos, el bonito es el M5.

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Potencia máxima CV - kW / rpm 507 - 373 / 7750
Par máximo Nm / rpm 520 / 6100
Número de cilindros 10 en V 90º
Cilindrada (cm3) 4999
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 4,7

Precio euros 95000

Esto hace pensarselo dos veces.... una máquina. Las versiones deportivas de los BMW son increíbles (distintivo M) empezando por el más "asequible" M3 hasta las bestias del M5 y el M6.

Para el que quiere tecnología alemana y un deportivo un tanto grande que no sea un CLK es la mejor opción (siempre y cuando tengas una buena cuenta corriente).
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Notapor riquii » Sab Ene 01, 2005 1:17 pm

¿ Así que para yayos ? :lol:

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