Campeonato FIA GT 2004

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Campeonato FIA GT 2004

Notapor Bandini » Lun Mar 29, 2004 9:55 pm

Comenzó ayer en Monza el campeonato GT de este año, un campeonato que está en constante alza y que el año que vien podría tener la distinción de Campeonato Mundial, según la propia FIA.

Esta primera prueba ha sido una verdadera cabalgata de los Ferrari. Nada menos que los cinco primeros puestos han sido ocupados por coches de Maranello.

Ni Saleen, ni Lister, ni Viper han podido plantarles cara. Tan sólo en los compases inciales el Saleen S7R de Uwe Alzen pudo seguir el ritmo de los coches rojos de cabeza, antes de su abandono.

Curiosamente, dentro de los Ferrari, los experimentados y fiables 550 Maranello han sido mas rápidos que los 575 GTC que debutaron a finales de la temporada pasada.

Victoria para Capellari-Gollin con uno de los 550 Maranello de la siempre profesional y eficaz Scudería BMS Italia.

En GT-N victoria Porsche.

Próxima cita, Valencia el 18 de abril.

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Valencia 2ª carrera.

Notapor Bandini » Dom Abr 18, 2004 9:39 pm

Segunda carrera y segunda victoria para Ferrari, doblete en este caso.

Y de nuevo victoria de los 550 Maranello de la Scuderia BMS Italia: 1º Capellari-Gollin y 2º Bobbi-Gardel.

La sorpresa ha sido el excelente rendimiento y resultado del Lamborghini Murciélago de Kox-Gavín (DAMS), terceros al final.

Los 575 sigue sin evolucionar. Los Saleen, muy rápidos pero frágiles. Los Viper y los Lister, claramente sobrepasados.

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Bonita carrera

Notapor _Seninha_ » Lun Abr 19, 2004 12:46 pm

Muy interesante esta carrera de valencia.

En tiempos dominaron los Saleen, copando las dos primeras plazas de la parrilla. Durante la primera parte de la carrera dominaron a placer pero ambos tuvieron problemas mecánicos, una pena.

Muy impactante el Lambo, todo negro, debia dar miedo verle venir detras :wink: .

Curioso el tema de los ferrari. Los 550 son los preparados por Prodrive y los 575 los "oficiales" no?
La verdad es que no tiene mucho sentido evolucionar el feerari desde la casa matriz cuando estan preparando el Maseratti.

PD: Para cuando un 911 para pelear por el campeonato?

PD2: No iva Seat a participar con el Cupra GT?
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Pregunta.

Notapor riquii » Lun Abr 19, 2004 4:52 pm

Una pregunta.

¿El coche que sale en el anuncio de Gilette es un Saleen?
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Gillete

Notapor _Seninha_ » Lun Abr 19, 2004 9:31 pm

Yo diria que sí.

Es un S7 de calle creo...
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GT

Notapor Bandini » Lun Abr 19, 2004 10:05 pm

Seninha:Curioso el tema de los ferrari. Los 550 son los preparados por Prodrive y los 575 los "oficiales" no?
La verdad es que no tiene mucho sentido evolucionar el feerari desde la casa matriz cuando estan preparando el Maseratti.


Bueno, por lo que se, el 550 efectivamente es un proyecto -ya viejo- desarrollado por Prodrive, al márgen de Ferrari.

El 575 por su parte no es un proyecto 100% Ferrari. En realidad Ferrari propició la creación del coche para el GT FIA, pero el desarrollo se encomendó a N-Technology. Los retrasos han hecho que casi no se haya evolucionado el coche, además con la desventaja de que algunos modelos fueron modificaods para poder participar en Sebring este invierno, y su re-adecuación a las normas GT FIA han supueso un handicap mas. Es una pena, pues el 575 ya demostró su potencial venciendo en la priemra prueba en la que participó.

Efectivamente en Ferrari están volcados con el Maserati MC12, que es casi un Enzo, pero en versión competición. Un coche de enormes posibilidades que la FIA no sabe muy bien como va a encuadrar dentro de la categoría Supercars y que modificaciones le va a permitir. Ya se habla incluso de que Larini será uno de los pilotos.


Riquii; efectivamente, el coche que sale en el anuncio es un Saleen S7


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Los Ferraris

Notapor _Seninha_ » Mar Abr 20, 2004 10:08 pm

El tema lo saque porque lei, no recuerdo ahora donde, que Ferrari había desestimado utilizar el coche desarrollado por Prodrive como coche más o menos "oficial", como lo es el de N-Technology.

Segun recuerdo, el proyecto del 550 nació de la mano de algun adinerado piloto, o eso entendi en la revista, que al ver su trabajo rechazado por ferrari, ahora está pensando en preparar un _____ (um, ahora se me ha olvidado, pero es un coche inglés, tipo Bentley.... no me acuerdo ahora :roll: :? :x ) para corren en las ALMS.

Es comprensible el cabreo de este señor ya que tienen un coche realmente bueno.

Sobre el Maseratti... yo he visto fotos suyas y parece más uno de los antiguos GT1 que un GT de los de ahora... aunque siendo ferrari seguro que la FIA encuentra el modo de que pueda correr... esperemos que eso no espante al resto ahora que el campeonato está cogiendo auge (miedo me da pensar en el BPR...)


Y otra cosa, al final el campeonato que estaban montando los del Automobile Club de l'Ouest (está bien escrito?), los de Le Mans vamos (espero que sean estos y no meter el gambazo jaja), lo que ivan a llamar European Le Mans Series, y que iva a ser un autentico campeonato de resistencia en circuitos míticos (incluido el Nordschleife), ¿se va a hacer o se quedó en un pluff?
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Frederick Dor

Notapor Bandini » Mar Abr 20, 2004 11:17 pm

El piloto del que hablas y que fue el verdadero inspirador del proyecto del 550 es Frederick Dor.


Dor, además de piloto discreto y financiero no tan discreto, es también el creador del equipo Care Racing.Development. Nada menos que nueve 550 han sido preparados en total.

Y dices bien en el sentido de que Dor ya ha dado por abandonado su proyecto del 550 –este año puede que sea el último en su empeño y dirige sus pasos hacia Aston Martín. Para ello busca asociarse con el Team Oreca.

Recordemos que uno de sus 550 fue ganador en GT en Le Mans este año pasado, primera victoria de un Ferrari en la categoría después de muchos años, y que el propio Dor pilotó uno de sus coches, llegando en el puesto 21

Para este año uno de los 550 Prodrive Care en Le Mans será pilotado por Colin McRae quien ya ha hecho varias pruebas mas o menos en secreto.

En lo que se refiere al campeonato GT, uno de los mas valorados (que en el 2005 la FIA le dará rango de Campeonato del Mundo), después dela F1 y dado el casi seguro RIP del campeonato Sport, tanto la FIA como los organizadores de Le Mans ACO, están tratando de hacer converger sus reglamentos.

Hoy día un 550 de la Scuderia BMS Italia, dominadora del campeonato GT FIA, no puede correr en Le Mans. Y al revés, un 550 de Care Racing no podría correr en el GT FIA. ¿No es absurdo? ¿No sería mejor unificar criterios y crear un campeonato GT en el que estuviera presente las 24 H de Le Mans?

La cosa técnicamente no es difícil, pero ACO siempre se muestra recelosa y le gusta guardar sus “peculiaridades” para preservar su imagen exclusiva e histórica.

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Campeonatos por doquier.

Notapor riquii » Mié Abr 21, 2004 8:34 am

Habéis tocado el tema de Le Mans y creo que necesita una revisión urgente.

¿Qué emoción tiene este año donde no va a haber lucha de marcas sino de equipos?
Me refiero a la categoría reina.
La poca o mucha emoción que puso Bentley queda ya como algo histórico y a meses vista es poco menos que imposible que no gane un R8 por cuarta vez, vamos, que se lo han puesto en bandeja.
La ALMS no deja de ser un sucedaneo con poco interés en Europa.

Y tantos y tantos campeonatos que por motivos comerciales están perdiendo fuerza cada año con la creación de multiples campeonatos que al fin y a la postre resultan muy poco meritorios para quien los gana.

La CART y la IRL es otro ejemplo.
La F3000 ya no es lo que era.
La Nissan que emergía parece que va para atras cuando uno de los principales equipos como era el de Campos pasa a la F3.
La F3 británica tampoco es lo que era.

En fin, demasiados campeonatos para tan pocos pilotos y equipos de nivel.
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Carreras de Resistencia

Notapor _Seninha_ » Jue Abr 22, 2004 1:38 pm

Como bien dices riquii, al menos para mi, Le Mans tiene más bien poco o ningun interés, aparte del de ver rodar un puñado de buenas máquinas en un circuito mítico.

Pero no tiene mucho sentido mantener un reglamento para una sola carrera, y mucho menos a las marcas les interesa preparar un coche para una sola carrera, que además cada vez es menos importante.

El campeonato FIA GT por su parte está un poco "a medias", es decir, es un campeonato de GT pero no de resistencia, como pretenden. Tres horas de carrera no es como para llamarla de resistencia, al menos bajo mi punto de vista.

El caso es que lo ideal sería montar un campeonato que albergara tanto a los GT del certamen de la FIA como a los Sport que toman parte en la categoría reina de Le Mans. Este campeonato debería constar de carreras largas, como la mencionada Le Mans, las 24 Horas de Spa o las 24 de Nurburgring (donde se usa el Nordschleife).


Sin embargo veo dificil que esto llegue a cuajar, ya ciertamente sería un certamen que podría rivalizar con la mismisima F1 y eso no le interesa a la FIA... y por eso desaparecieron los anteriores campeonatos de GT: Sports, BPR, FIAGT (cuando corrian los porsche y mercedes GT1).

En fin, como siempre el politiqueo poniendo trabas al espectaculo y al deporte.
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Demasiados Campeonatos?

Notapor _Seninha_ » Jue Abr 22, 2004 1:53 pm

Pues aqui también estoy de acuerdo con riquii.

Creo que hay demasiados campeonatos con características similares si no iguales.

Sin ir muy lejos, aqui en España, sobran campeonatos. No tiene mucho sentido tener un Campeonato de España de F3 y un Campeonato WLS, con coches de muy similares características y prestaciones.

Bajo mi punto de vista, la carrera de un joven piloto debería pasar por el Karting (aunque no de forma imprescindible si muy recomendable). De ahí el salto a un monoplaza pequeño, para ir familiarizandose con cambios de marcha, alerones y circuitos grandes (p.e la Formula Junior). Luego el escalón perfecto es un campeonato nacional de F3, una categoría muy competida y donde sin duda se aprende mucho, si no en cuanto a como es un coche muy potente, si en cuanto a oficio en carrera y cómo rodar en grupo y al límite. Luego ya vendría el salto a un certamen con coches grandes y potentes, cercanos a la F1, ya sea F3000 o WS o GP2 o lo que fuera. Y de ahí el salto a la F1.

Esto sería lo ideal, tener a todos los pilotos subiendo peldaños por el mismo sitio, y por tanto enfrentandose entre ellos en todos los niveles, y no como ahora donde los mejores están repartidos por diversos campeonatos, que debido a ello se ven mermados en cuanto a competitividad y espectacularidad.

Como ejemplo básico de lo que cito podemos mirar al futbol. Para ganar la Copa de Europa primero hay que ser campeon de liga en tu país (bueno ahora vale con ser segundo o tercero pero esa es la idea) y para eso primero tuviste q ganar en 2ª... y así sucesivamente.

Es un planteamiento bastante utópico en cuanto que dado que es un deporte donde tan importante es ser bueno como tener dinero para demostrarlo y por tanto, sobre todo en las categorías más pequeñas, no siempre ganaría el mejor, si no el que más medios pueda tener.

En resumen, hay demasiados campeonatos y sobre todo, demasiados campeonatos de alto nivel.
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Magny Cours

Notapor Bandini » Dom May 02, 2004 9:33 pm

Victoria del Saleen de Alzen-Bartels en la tercera prueba del FIA GT celebrada en Magny-Cours, sacudiéndose así la mala suerte que les persiguió en las citas iniciales.

Los vencedores de las dos carreras anteriores, Capellari-Gollin y su Ferrari 550 Maranello de la BMS Italia, acusaron el lastre de los 80 kilos suplementarios con que el reglamento les penaliza (también algún toque fratricida con el otro 550) y sólo pudieron ser terceros. De todos modos buena operación ya que con este resultado alargan su ventaja en el campeonato.

Segundo fue el Ferrari de Wendlinger-Wolff-Lechner; un 575 M que va mejorando en cada salida.

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4ª Prueba. Hockenheim

Notapor Bandini » Dom May 16, 2004 9:57 pm

De nuevo los Ferrari 550 Maranello al copo. Los tres primeros lugares ocupados por los coches rojos de la Scudería BMS Italia.

1º Bobbi / Gardel (Ferrari 550 Maranello )
2º Capellari / Gollin (Ferrari 550 Maranello )
3 º Livio / Calderari / Bryner (Ferrari 550 Maranello )

Los Saleen de nuevo rápidos, pero de nuevo frágiles.

Los Ferrari 575 mejoran mucho -la evolución del coche ha sido retomada y se nota - y hubieran ganado la prueba de no ser por un inoportuno pinchazo casi a vista de meta del coche de Babini, en cabeza en aquellos momentos. Al final sería 6º.


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5ª Prueba: Brno.

Notapor Bandini » Dom May 30, 2004 9:39 pm

Brno. GT-FIA

Victoria del Saleen de Bartels/Alzen por delante de tres Ferrari. Estos, a diferencia del vencedor, seriamente lastrados por el reglamento, lo que se ha notado en sus prestaciones.

En GT/N victoria del Ferrari Módena de Simone/Pescatori.

La general -mediado ya el campeonato- sigue dominada por los pilotos de Ferrari.

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GT Donington

Notapor Bandini » Dom Jun 27, 2004 3:42 pm

GT FIA, 6º Round. Donington.

Una carrera rocambolesca y reencuentro de Ferrari con la victoria en el Campeonato FIA GT.

En esta ocasión ha resultado ganador, no uno de los veteranos 550 M que siguen mandando en el Campeonato, sino un Ferrari 575 MM, que no triunfaba desde su debut.

La pareja Wendlinger-Melo se ha impuesto en un final rocambolesco al Saleen de Alzen-Bartels.

Tras el dominio del 575, el Saleen que partía desde la última fila en la parrilla, consiguió en un emocionante duelo hacerse con el liderato en la penúltima vuelta. Todo parecía a su favor.

Pero en la última vuelta, inexplicablemente el Saleen se toca con uno de los Porsche GTN doblado (el de Luhr en concreto) y rompe la suspensión trasera izquierda casi a vista de meta.

Así Wendlinger y su precioso y preciso 575 MM negro de JMB Racing, recuperaron la cabeza de la prueba en el momento decisivo, el del banderazo.

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FIA GT.

Notapor riquii » Dom Jun 27, 2004 9:42 pm

Tu lo has dicho Bandini, rocambolesco todo, hasta la descalificación de Ferrari. :shock:
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a proposito de Wendlinger

Notapor rojo5 » Dom Jun 27, 2004 9:44 pm

Algunos de vosotros me podría decir donde conseguir fotos de Wendlinger y su chulisimo 575 Maranello negro en formato grande?.Las busco para poner de fondo de escritorio.Las que tengo son pequeñitas,y en la web oficial del Campeonato sólo te dejan en formato más grande si eres periodista,un engorro.... :evil:

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
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Prueba aquí.

Notapor riquii » Dom Jun 27, 2004 9:54 pm

Es la web del equipo y algo hay.
http://www.jmbracing.com/ewallpaper.php#

Quizás si Wendlinger tiene web haya más.
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Penalización

Notapor Bandini » Dom Jun 27, 2004 10:00 pm

Al parecer el 575 MM de Wendlinger-Melo violó las reglas del parque cerrado y fue penalizado, tras la carrera, con 5 minutos que le bajan la 5ª posición.

De locura.

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Malestar

Notapor _Seninha_ » Lun Jun 28, 2004 12:57 pm

Al parecer hay cierto malestar entre los equipos que disputan el camponato FIA GT.

Como sabemos todos son privados, pudiendo recibir más o menos ayuda de fábrica, aunque en general menos... La mayoría de los equipos, por no decir todos, están sustentados en la capacidad de alguno de sus pilotos para aportar un gran patocinador o dinero personal.


El problema es que los equipos y pilotos que aportan el dinero no ven con buenos ojos la entrada de Maseratti como marca oficial, ya que consideram que esto supondrá un aumento de costes desproporcionado, más aún con la intención de la FIA de convertir el certamen en Campeonato del Mundo.

Los equipos ya han amenazado con plantarse y abandonar el certamen, si no se toman medidas para que no se disparen los costes.

Veremos en que para la cosa pero ya sería la cuarta vez (sports, BPR, FIA GT -- época GT1 --) que se muere este certamen en sus diferentes versiones.
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