Campeonato FIA GT 2004

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Re: Bonita carrera

Notapor Loops » Vie Jul 23, 2004 12:03 am

_Seninha_ escribió:
PD2: No iva Seat a participar con el Cupra GT?


Pues este es un dato que no tengo confirmado, pero estando en Montmeló, cuando se probó el coche en el circuito, se habló de que corriese en el europeo de GT's, pero por lo que entendí, la marca Seat ha de vender almenos 25 CupraGT de calle, pero por su elevado costo, lo tenia bastante dificil y solo iban a correr en el Cto de España de GT, que por lo que se ve no existe esta normativa.
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De cuando estuve en Montmeló, el coche queda a 1cm por cada lado de la pared del camión.
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24 h. de Spa

Notapor Bandini » Dom Ago 01, 2004 3:30 pm

Ferrari vuelve a triunfar en las 24 h. de Spa.

El equipo compuesto por Cappellari-Gollin-Bryner-Calderari ha bordo de un Ferrari 550 de la BMS Italia ha resultado vencedor en la clásica belga.

Con esta victoria, además, dan un golpe casi definitivo en el Campeonato.

Segundo redondeando el éxito de la casa de Maranello, otro Ferrari, en este caso el 575M (de la GPC Giesse) de Salo-Vosse-babini-Peter

Es la tercera victoria de Ferrari en esta prueba belga.

La anterior victoria de Ferrari en las 24 h. de Spa se remonta a 1953 cuando ganó el tándem Farina-Hawthorn a bordo de un 375MM oficial. La primera victoria rossa en estas 24 horas fue en 1949, Chinetti-Lucas a bordo de un 166MM

Un detalle: Lilian de Bryner ¿es la primera mujer que gana unas 24 horas? Tengo mis dudas.

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Re: FIA GT.

Notapor Bandini » Mié Sep 01, 2004 9:01 pm

riquii escribió:Tu lo has dicho Bandini, rocambolesco todo, hasta la descalificación de Ferrari. :shock:


Al César lo que es del César.

La FIA ha restituido al Ferrari 575 de Wendlinger-Melo su victoria en Donington.

Se estudió el recurso planteado por los descalificados y se estimó.

Al parecer Wendlinger llegó exhausto a la meta y no pudo sino consignar el coche a un comisario estando al borde del desfallecimiento. Su supuesta violación de las normas protocolarias estaba pues justificada por esa causa de fuerza mayor.

Una victoria mas para Ferrari, en esta ocasión para el precioso 575 negro.

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Wendlinger....

Notapor rojo5 » Jue Sep 02, 2004 8:24 am

Aprovecho para postear esta preciosa foto del 575 negro.Es una chulada..

Te la dedico,Bandini :wink:
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Un saludo.
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Imola

Notapor Bandini » Jue Sep 02, 2004 8:50 pm

Este domingo día 5 de septiembre se corre en Imola la manga correspondiente del FIA GT

Una novedad importante: el debut del Maserati MC12. Dos coches presentes con la marca del tridente que vuelve de este modo a la competición de alto nivel. Y dos ex-pilotos de Formula 1 al volante: M. Salo, que compartirá coche con Bertolini, y J. Herbert que lo hará con de Simone.

De momento participan como invitados y no cogeran puntos.

También se espera que reaparezca algún Murciélago.

La carrera promete. Recuerdo que la dan por Eurosport. A no perder.

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Notapor _Seninha_ » Jue Sep 02, 2004 9:27 pm

Por cierto, se ha contado por aquí alguna vez la historia de Bertolini? El tio trabajaba en la fábrica de ferrari (participaba también en carreras de GT) y un buen día que se quedaron sin nadie que probara los coches le llamaron a él, y mirar donde ha llegado, incluso ha probado el F1... Asi que no perdais la esperanza todavía ;)
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Bertolini

Notapor Bandini » Jue Sep 02, 2004 11:08 pm

_Seninha_ escribió:Por cierto, se ha contado por aquí alguna vez la historia de Bertolini? El tio trabajaba en la fábrica de ferrari (participaba también en carreras de GT) y un buen día que se quedaron sin nadie que probara los coches le llamaron a él, y mirar donde ha llegado, incluso ha probado el F1... Asi que no perdais la esperanza todavía ;)


Para ser mas exactos, no es que en Ferrari se quedasen sin pilotos para probar, algo que sería absolutamente increíble.

Simplemente ocurrió que se deseaba aprovechar el tiempo al máximo haciéndo pruebas en el ciruito de Vairano. Vairano, mas que un circuito son dos larguísmas rectas unidas por sendos bucles. Se usa para test aerodinámicos y de velocidad máxima.

El 14 de abril de este año, Ferrari tenía Barrichello probando en Mugello y dos F2004 disponibles para Badoer de cara a los test de Vairano. Se dicidió sentar a Bertolini en el coche que dejara disponible Badoer para aprovechar al máximo, especialmente porque Vairano no requiere mucho "piloto" por las caracteristicas del circuito.

Bertolini es, efectivamente, probador del Grupo Ferrari-Maserati -es posible verlo además de en Fiorano, en la periferia de Maranello ensayando con productos "de calle" por carreteras locales- y es también piloto de GT, principalmente en categoría N.

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Imola: Victoria para Saleen, título para BMS Italia

Notapor Bandini » Lun Sep 06, 2004 10:42 am

Victoria del Saleen de Bartels-Alzen por delante (sorpresa) de los dos preciosos Maserati oficiales, que hicieron de este modo un magnífico debut.

Cuartos Capellari-Gollin con el Ferrari 550, (¡¡¡lastrado con 100 kilos!!!) Toda vez que los Maserati participaban sin tomar puntos, el Ferrari recoge un segundo pueso en puntuación lo que asegura el título para el equipo BMS Scudería Italia.

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Pregunta.

Notapor riquii » Lun Sep 06, 2004 11:56 am

¿Podría suceder con Ferrari y Maserati lo mismo que sucedió con Audi y Bentley en Le Mans?

No vi la carrera pero me huele a relanzamiento comercial de la marca con la inestimable colaboración de Maranello. Un poco sospechoso ese segundo puesto.
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Probable

Notapor Bandini » Lun Sep 06, 2004 9:07 pm

Lo que comentas Riqui, es mas que previsible.

El Maserati -en definitiva- es un Enzo versión "corsa".

Montezemolo tiene especial interés en relanzar la marca Maserati en el mercado europeo y americano.

Los resultados (económicos) de la marca del tridente desde que la adquirió Fiat, no son los deseados. Se opina (y creo que acertadamente) que una forma muy ventajosa de relanzar la imagen y las ventas es la competición.

El MC12, de momento es un coche de fábrica y corre enormemente "capado" para no rendir todo lo que podría.

Como ya hemos comentado los participantes del FIA GT no ven con buenos ojos la concurrencia de equipos oficiales en el certamen. Ello llevaría a disparar los costes y cargarse el saneado campeonato.

Es por ello previsible que el MC12 crezca, pero lo hará en manos de scuderías privadas. Al menos esa es la intención.

Por ello que el MC12 "fagocite" a los ya veteranos 550 de Prodrive y los 575 evolucionados en Maranello es probable. El coche ya ha demostrado su potencial.

Hay construídos 25 coches versión "stradale" que irán a parar a manos de equipos privados, y tres versión "corsa" que son los oficiales de este año.

Ascanelli es el Director Técnico y Berro el Jefe del "reparto corse"

O sea todo en proyecto trufado de elementos de Ferrari.

A mi tampoco me gusta esta dispersión de esfuerzos. Preferiré siempre que gane un Ferrari a un Maserati. Ahora bien, preferiré siempre un Maserati antes que a cualquier otra máquina no-Ferrari.

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Muy feo.

Notapor riquii » Mar Sep 07, 2004 1:40 pm

Es que no era muy normal que en parrilla estuviesen donde estaban y luego los dos hiciesen podio.

Llamese Audi o llamese Ferrari a mí eso me parece una auténtica tomadura de pelo para el público.
El que va a ver ganar a un Ferrari se encuentra con que éstos tienen que quedar por detrás de los MC12.
El que se va a comprar un Maserati sabe lo que compra pero alguno habrá que se crea que su coche en competición ha sido superior a otros.

Otra cosa son las estrategias dentro de un mismo equipo y de una misma escudería, pero si ya nos tenemos que poner a pensar en grupos industriales para entender las carreras la cosa empieza a ser asquerosa.

Espero que nunca vuelva Maserati a la F1 por que entonces podrían llover las críticas a Maranello y de hacer lo mismo yo sería el primero en criticar esa actitud.
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Lucha

Notapor Bandini » Mar Sep 07, 2004 2:28 pm

No obstante la raiz común de los Ferari y los Maserati, no te quepa la menor duda de que la lucha en pista es leal y sin disimulos o tácticas de ningún tipo.

Si Maserari brilló en carrera mas que en los entrenamientos, yo creo que fue debido a una estrategia muy bien definida por el equipo AF y también a la mala fortuna del 550 de Capellari que bien hubieran ganado de no ser por la serie de rpoblemas que tuvieron. Y también al calibre de los pilotos Herbert y salo.

Incluso entre los 550 y 575 hay lucha sin cuartel. Pertenecen a equipos diferentes y son mecánicas bastante diferenciadas; una origen Prodrive y otra mas vinculada a Maranello.

Si que es cierto, por ejemplo, que la evolución del 575 sufrió a medida que se desarrollaba el Maserati C12. Ahí si te doy la razón. En Maranello no querían seguir mejorando un producto, (el 575) que pudiera hacer sombra al C12. Eso no me gustó.

Comparto, también contigo, que hacer retornar a Maserari en F1 sería un error, error tan obvio que nunca se les ha pasado por la cabeza a los mandamases del grupo.

La presencia del MC12 obedece, a decir de Montezemolo, a la pretencisón de ayudar en la imagen y ventas de Maserati en los mercados europeos y americano. Sobre todo despues de varios años de éxitos de los 550 a nivel mundial.

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Oschersleben: Victoria histórica de Maserati

Notapor Bandini » Dom Sep 19, 2004 7:03 pm

Histórico reencuentro con la victoria de Maserati hoy en Oschersleben.

Victoria de Salo-Bertolini con el Maserati MC12 - era sólo su segunda participación- por delante del Ferrari de Cappellari-Gollín.

Toda vez que el Maserati no toma puntos para el campeonato, la pareja del equipo BMS Italia Cappellari-Gollin con la ventaja acumulada se adjudica el título de pilotos.

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Mejorando.

Notapor riquii » Dom Sep 19, 2004 10:10 pm

Bueno, esta victoria ya tiene más merito venciendo a los Saleen.
El otro día hablabamos de Salo en Ferrari y mira por donde le da el primer triunfo a los hermanos de Maserati.

Victoria del MC12.
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Dubai: Ferrari

Notapor Bandini » Sab Oct 09, 2004 9:35 pm

Victoria de Ferrari en la penúltima prueba del Campeonato FIA GT disputada en Dubai.

En esta ocasión el veterano y aún rápido 550 Maranello, ha podido con el Maserati MC12 que parece será el coco en el campeonato del año que viene.

Resultó ganadora la pareja Gardel-Bobbi (Ferrari) por delante de Herbert-de Simone (Maserati)

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Maserati hacia Le Mans

Notapor Bandini » Mar Nov 09, 2004 6:05 pm

La FIA a través de su consejo Mundial ya ha dado el Ok a Maserati y su MC12 para poder participar en la carrera de Le Mans del 2005.

A partir de 2005 el reglamento del ACO (Le Mans) y el campeonato Fia Gt se unifican.

Cabe añadir que la Scudería Italia, que ha hecho correr y ganar dos títulos con los 550 Maranello (recordemos de origen Prodrive) en este año y en 2003, está a punto de abandonar estas máquinas en favor de las del tridente.

Maserati, dato que sorprende, nunca ha ganado Le Mans.

No obstante, en Prodrive hay quien piensa que los 550, con el nuevo cambio o ajuste de reglamento, seguirían siendo competitivos en 2005.

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Última edición por Bandini el Dom Nov 14, 2004 9:56 pm, editado 1 vez en total
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Zhuhai

Notapor Bandini » Dom Nov 14, 2004 9:40 pm

Doblete final de los Maserati en la última carrera del campeonato FIA-GT disputada en el circuito chino de Zhuhaii. Salo/Bertolini vencedores por delante de la pareja Herbert/De Simone.

Este doblete ¿será una advertencia de lo que puede ocurrir en el campeonato del año que viene? La contundencia del nuevo MC12 así parece presagiarlo.

El título ya estaba decidido para Capellari/Gollin y su Ferrari 550 Maranello de la Scudería BMS Italia, campeona por equipos por segundo año consecutivo.

En NGT victoria para el Ferrari 360 Modena de Melo/Pescatori y título para Maasen/Luhr con Porsche 996 GT3



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Bahrain. Fin de fiesta.

Notapor Bandini » Vie Nov 26, 2004 10:30 pm

Se ha disputado hoy (26-XI) en Bahrain una prueba de GT fuera de campeonato con el nombre de Bahrain GT Festival.

Mas de 50 coches, tres mangas y una gran final. Todo un show.

La prueba estaba abierta a varias reglamentaciones (ACO, FIA GT...)

Entre los inscritos, los habituales Ferrari 550 Maranello, Viper, Porsche, varios Lamborghini, Mosler, Morgan, toyota, BMW, Harrier, Stealth, Panoz....

Al final han resultado vencedores Brabham y Simonsen sobre un Ferrari 550 Maranello.

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2006

Notapor Bandini » Jue Dic 23, 2004 10:28 pm

La Scudería BMS Italia, ganadora de as dos últimas ediciones del Campeonato GT FIA con los Ferrari 550 Maranello, ha decidido no participar en dicho certamen el año próximo.

Ha rechazado la posibilidad de hacer correr los nuevos y super-competitivos Maserati, por ser una opción excesivamente cara para sus posibilidades

Se ha decantado por hacer correr los nuevos Aston Martín DBR9 que prepara Prodrive. Pero ocurre que dichos DBR9 no estarán plenamente operativos sino hasta el 2006.

Por ello, BMS Italia ha decidido aguantar un año mas con los veteranos 550 Maranello, pero no acudirá al GT FIA, donde considera que nada podrá hacer frente a los MC12; sino en Le Mans Endurance Series, el italiano de GT y las 24 horas de Le Mans.

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Re: 2006

Notapor riquii » Lun Ene 03, 2005 7:25 pm

El Aston Martin DBR9 que comentaba arriba Bandini.
Menudo coche.

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