ETCC '04

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

ETCC '04

Notapor _Seninha_ » Lun Mar 29, 2004 9:27 pm

Señores, quedense con estas siglas y si aún no han visto una carrera por favor no dejen de ver la próxima cita.

El European Touring Car Championship, como su nombre indica se trata del campeonato europeo de turismos. Los coches sob berlinas de cuatro puertas(con algunas excepciones como los honda civic, que están a la espera de los nuevos accord) con ligeras modificaciones (en teoría, son una especie de Gr N+) respecto a la serie.

Los cocos de la categoría son los Alfa 156 (campeones en titulo con Gabriele Tarquini y que este año han reforzado sus filas con el retorno de Fabrizio Giovanardi y Augusto Farfus) y los BMW 318i, comandados por el equipo Aleman con Jorg Muller y Dirk Muller (no son familia) y apollados por los equipos de otros paises con pilotos de la talla de Tom Coronel, Andy Priaulx y los integrantes del BMW Team Italy-Spain, Alex Zanardi y Antonio García.

Por detrás y cada día más fuertes están los Seat Toledo oficiales de Seat Sport con Jordi Gené (el hermano de Marc) y Frank Diefenbacher. Además el importador Sueco pone un coche igual para Rickard Rydell y en las carreras italianas habrá otro para Gianni Morbidelli.

Además estan inscritos varios Alfa 156 de equipos privados, dos Ford Focus ST170 y varios Honda Civic. También dos Peugeot que no han estado presentes en la primera carrera (dos 307 gti para Jan Magnussen y Jason Watt).

Aqui podeis ver la lista de inscritos:
http://www.eurosport.es/pages/V3/entrylist_dyn.asp?langueid=6&sportid=224&eventid=6670&Gener=true

Ademas ahi teneis toda la información sobre el campeonato y un enlace a la página oficial del mismo.

Imagen
Última edición por _Seninha_ el Lun Mar 29, 2004 10:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Primer meeting -- Monza

Notapor _Seninha_ » Lun Mar 29, 2004 10:07 pm

Primera Carrera

La primera cita de la temporada tenia un inicio similar al final de la temporada 2003.

Los dos Alfa Romeo oficiales de Gabriele Tarquini y Augusto Farfus copaban las dos primeras plazas de la parrilla, seguidos inmediatamente por los dos Muller. A destacar el octavo puesto en parrilla de Alex Zanardi (con un total de 22 coches en parrilla, Alex utiliza una de sus piernas ortopédicas para frenar, mientras que el acelerador lo controla desde el volante), por delante de su compañero Antonio García.

En la arrancada los pilotos de BMW aprovecharon la tracción trasera de los 318i para ponerles las cosas dificiles a los Alfa. Tras unas primeras vueltas con los BMW en cabeza los alfa toman la delantera, y los tres, Giovanardi incluido, se escapan unos metros de los tres BMW de los alemanes y de Priaulx, formando dos grupos de tres coches en los que se rodaba "nose on tail" (como dijo Martin Heaven, es decir con el morro de uno pegado a la cola del otro). Sin embargo a mitad de carrera y ya hasta el banderazo final, los dos grupos se juntan y se pudo ver una carrera realmente impresionante, con seis coches rodando juntos, sin espacio entre ellos, peleando cada metro, cada frenada, un autentico carreron de esos que no se olvidan... realmente alucinante.

A destacar las luchas entre los pilotos codo con codo, viendose frenadas con dos pilotos en paralelo y justo detras otros tres en paralelo, realmente digno de ver.

El piloto, Augusto Farfus, que se proclamo vencedor de su primera carrera de turismos, un resultado realmente digno de elogio para el joven piloto brasileño. Su pilotaje espectacular, marcandose una frenada de mundial de rallyes en la segunda chicane, con el coche totalmente de costado mirando a la derecha para luego abordar la chicane a derechas...

Resultados de la primer carrera:

1. Augusto Farfus -- Alfa 156
2. Gabriele Tarquini -- Alfa 156 (+ 0.161)
3. Fabirzio Giovanardi -- Alfa 156 (+ 0.297)
4. Dirk Muller -- BMW 318i (+ 0.683)
5. Jorg Muller -- BMW 318i (+ 1.120)
6. Andy Priaulx -- BMW 318i (+ 1.339)


Segunda Carrera

La segunda carrera se inicia con la parrilla en el orden en que se terminó la primera, excepto los ocho primeros pilotos, que salen en orden inverso a su clasificación.

Asi pues la pole recaía en el Seat Toledo de Frank Diefenbacher, secundado por el BMW de Tom Coronel y tras ellos los tres BMW de Muller, Muller y Priaulx y los tres Alfa oficiales.

La salida fue favorable a Coronel, aunque Diefenbacher, pese a la tracción delantera de su Seat, mantuvo la segunda plaza en los inicios, viendose luego superado y callendo hasta el 6º puesto que se ganó en un bonito duelo hasta la última vuelta con Antonio García.

La carrera fue dominada en la primera plaza por Jorg Muller, que consiguió tomar ventaja metro a metro y entrar con una diferencia comoda en la línea de llegada. Por detras los duelos eran sin tregua, llegando a tocarse Tarquini y Giovanardi en la última chicane, cuando Tarquini llegaba un poco pasado y tocaba a Gio por detras mandandole a la grava y a si mismo contra las protecciones. Gio podría continuar, pero no Tarquini.

A destacar la remontada desde el 8º puesto de Farfus, entrando finalmente tercero y no estando muy lejos del segundo lugar y el duelo "a muerte" entre Tarquini y Giovanardi.

El piloto, Jorg Muller que consiguió sacar beneficio de los duelos que se daban a su estela para tomar metros y dominar la carrera con auoridad.

Resultados de la segunda carrera:

1. Jorg Muller -- BMW 318i
2. Andy Priaulx -- BMW 318i (+ 3.233)
3. Augusto Farfus -- Alfa 156 (+ 4.708)
4. Dirk Muller -- BMW 318i (+ 4.824)
5. Tom Coronel -- BMW 318i (+ 7.477)
6. Frank Diefenbacher -- Seat Toledo (+ 7.924)


Duelos al milímetro en el ETCC
Imagen
Imagen
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Valencia

Notapor _Seninha_ » Mar Abr 20, 2004 10:51 pm

**
Última edición por _Seninha_ el Mar Abr 20, 2004 10:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Valencia

Notapor _Seninha_ » Mar Abr 20, 2004 10:52 pm

Primera Carrera

Con la parrilla formada con los tiempos de los entrenamientos clasificatorios los Alfa copaban las tres primeras plazas, seguidos por los BMW. Pese a la superioridad de los coches italianos en tiempo por vuelta, la mejor capacidad de tracción de los BMW en salida les iva a dar unas buenas opciones para poner las cosas difíciles a los dos pilotos italianos y al brasileño.

Y así fue, los BMW aprovecharon su salida, pero poco les duró la alegría, los tres Alfa se colocaron en cabeza con Farfus en primera posición. Pero poco le duraría al brasileño, la tremenda rivalidad entre Giovanardi y Tarquni hizo que ambos se lanzaran como posesos en pos de la primera plaza, y ambos revasaron al joven brasileño. De ahí al final poco que contar, Tarquini le tomó unos metros a Giovanardi y en ese orden llegaron a la línea de meta.

Tras ellos los BMW de Priaulx y los Müller que en esta ocasión no tuvieron nada que hacer frente a los Alfa.

Cabe destacar la malísima salida de Frank Diefenbacher, que había conseguido un meritorio 5º puesto en parrilla con el Seat Toledo Cupra. Fue superado por casi todos y termino empotrandose contra otro participante.

El mejor de los españoles fue Antonio García, que terminó 7º, justo por detras de los BMW "gordos". Jordi Gené ni siquiera consiguió terminar (ninguno de los tres Seat terminó esta carrera)

Resultados:

1. Gabriele Tarquini -- Alfa 156
2. Fabrizio Giovanardi -- Alfa 156 (+1.482)
3. Augusto Farfus -- Alfa 156 (+3.859)
4. Andy Priaulx -- BMW 320i (+5.809)
5. Dirk Müller -- BMW 320i (+7.878)
6. Jörg Müller -- BMW 320i (+13.471)

VR--> Gabriele Tarquini (Alfa 156) 1:42.666


Segunda Carrera

Con las ocho primeras plazas invertidas respecto al orden de llegada de la carrera anterior, la salida de la segunda carrera se presentaba muy interesante. Y sobre todo muy favorable a los pilotos BMW que salían por delante de todos los Alfa, con excepción del poleman, Salvatore Tavano, que dispone de la versión 2003 del 156.

Saliendo segundo Antonio García se colocó líder seguido por los Müller y Priaulx. Tavano se vio superado en la salida y pronto por los Alfas oficiales que venían desde atras como tiros. Durante las primeras vueltas se vio un bonito duelo entre García y Dirk Müller, ya que Antonio tenía que tapar todos los huecos por que el aleman era más rápido que él.

Este duelo pronto se vio relegado a un segundo plano cuando los Alfa de Giovanardi y Tarquini, adelantando a los BMW los dos a la vez, se pusieron en cabeza, y de ahí no se moverían hasta el final, llegando en ese orden pero manteniendo un estrecho duelo, como atestigua las menos de 2 decimas que les separaron en la llegada.

Por detrás Antonio seguía en su lucha con los Müller cuando realizo un trompo (aparentemente fortuito, como así lo decían los comentaristas, aunque para un servidor fue tocado por Müller..) y dio al traste con sus opciones. A partir de ese momento la carrera fue una repetición de la primera manga, con los tres Alfa por delante y los tres BMW detrás.

Resultados:

1. Fabrizio Giovanardi -- Alfa 156
2. Gabriele Tarquini -- Alfa 156 (+0.179)
3. Augusto Farfus -- Alfa 156 (+5.380)
4. Dirk Müller -- BMW 320i (+5.707)
5. Jörg Müller -- BMW 320i (+8.019)
6. Andy Priaulx -- BMW 320i (+8.328)

VR--> Augusto Farfus (Alfa 156) 1:42.438


CAMPEONATO:

1. Gabriele Tarquini -- 28
2. Fabrizio Giovanardi -- 26
3. Jörg Müller -- 22
4. Dirk Müller -- 21
5. Andy Priaulx -- 20
6. Augusto Farfus -- 12*

*(Tiene dos ceros en monza... y sin embargo ganó una de las carreras, desconozco si es un error en las puntuaciones o fue descalificado por algun motivo)

http://www.fiatouringcars.com


Imagenes de Valencia

Han cambiado la web y no puedo pegar los enlaces, voy a descargarlas e intentar subirlas en otra parte para colgarlas[/img]
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados