Primera Carrera
La primera cita de la temporada tenia un inicio similar al final de la temporada 2003.
Los dos Alfa Romeo oficiales de Gabriele Tarquini y Augusto Farfus copaban las dos primeras plazas de la parrilla, seguidos inmediatamente por los dos Muller. A destacar el octavo puesto en parrilla de Alex Zanardi (con un total de 22 coches en parrilla, Alex utiliza una de sus piernas ortopédicas para frenar, mientras que el acelerador lo controla desde el volante), por delante de su compañero Antonio García.
En la arrancada los pilotos de BMW aprovecharon la tracción trasera de los 318i para ponerles las cosas dificiles a los Alfa. Tras unas primeras vueltas con los BMW en cabeza los alfa toman la delantera, y los tres, Giovanardi incluido, se escapan unos metros de los tres BMW de los alemanes y de Priaulx, formando dos grupos de tres coches en los que se rodaba "nose on tail" (como dijo Martin Heaven, es decir con el morro de uno pegado a la cola del otro). Sin embargo a mitad de carrera y ya hasta el banderazo final, los dos grupos se juntan y se pudo ver una carrera realmente impresionante, con seis coches rodando juntos, sin espacio entre ellos, peleando cada metro, cada frenada, un autentico carreron de esos que no se olvidan... realmente alucinante.
A destacar las luchas entre los pilotos codo con codo, viendose frenadas con dos pilotos en paralelo y justo detras otros tres en paralelo, realmente digno de ver.
El piloto, Augusto Farfus, que se proclamo vencedor de su primera carrera de turismos, un resultado realmente digno de elogio para el joven piloto brasileño. Su pilotaje espectacular, marcandose una frenada de mundial de rallyes en la segunda chicane, con el coche totalmente de costado mirando a la derecha para luego abordar la chicane a derechas...
Resultados de la primer carrera:
1. Augusto Farfus -- Alfa 156
2. Gabriele Tarquini -- Alfa 156 (+ 0.161)
3. Fabirzio Giovanardi -- Alfa 156 (+ 0.297)
4. Dirk Muller -- BMW 318i (+ 0.683)
5. Jorg Muller -- BMW 318i (+ 1.120)
6. Andy Priaulx -- BMW 318i (+ 1.339)
Segunda Carrera
La segunda carrera se inicia con la parrilla en el orden en que se terminó la primera, excepto los ocho primeros pilotos, que salen en orden inverso a su clasificación.
Asi pues la pole recaía en el Seat Toledo de Frank Diefenbacher, secundado por el BMW de Tom Coronel y tras ellos los tres BMW de Muller, Muller y Priaulx y los tres Alfa oficiales.
La salida fue favorable a Coronel, aunque Diefenbacher, pese a la tracción delantera de su Seat, mantuvo la segunda plaza en los inicios, viendose luego superado y callendo hasta el 6º puesto que se ganó en un bonito duelo hasta la última vuelta con Antonio García.
La carrera fue dominada en la primera plaza por Jorg Muller, que consiguió tomar ventaja metro a metro y entrar con una diferencia comoda en la línea de llegada. Por detras los duelos eran sin tregua, llegando a tocarse Tarquini y Giovanardi en la última chicane, cuando Tarquini llegaba un poco pasado y tocaba a Gio por detras mandandole a la grava y a si mismo contra las protecciones. Gio podría continuar, pero no Tarquini.
A destacar la remontada desde el 8º puesto de Farfus, entrando finalmente tercero y no estando muy lejos del segundo lugar y el duelo "a muerte" entre Tarquini y Giovanardi.
El piloto, Jorg Muller que consiguió sacar beneficio de los duelos que se daban a su estela para tomar metros y dominar la carrera con auoridad.
Resultados de la segunda carrera:
1. Jorg Muller -- BMW 318i
2. Andy Priaulx -- BMW 318i (+ 3.233)
3. Augusto Farfus -- Alfa 156 (+ 4.708)
4. Dirk Muller -- BMW 318i (+ 4.824)
5. Tom Coronel -- BMW 318i (+ 7.477)
6. Frank Diefenbacher -- Seat Toledo (+ 7.924)
Duelos al milímetro en el ETCC

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