Análisis
Ferrari 599 GTB Fiorano
Escala 1:10
Fabricante: Lego (serie Racers - Ferrari)
Precio 124€ (El Corte Inglés)
Piezas: 1327
Dimensiones: 46 x 21 x 13
Tiempo aproximado de montaje: 19 horas
Dificultad: 4/10
Precio: 6/10
Diseño: 8/10
Entretenimiento: 9/10
Calidad: 10/10
Una vez terminado el montaje he de decir que la experiencia ha sido buena. Al margen de que tengo las yemas de los dedos algo afectadas de tanto presionar piezas, la construcción ha resultado bastante sencilla y divertida.
Quizás esperaba una dificultad algo mayor pero a fin de cuentas lo que iba buscando era algo así, las maquetas de Tamiya que en alguna ocasión he montado me daban mucha pereza por el tema de pintar, cortar y pegar, y el concepto de la construcción mediante ensamblaje también resulta bastante entretenido.
Como dije en un posteo anterior nunca había tenido nada de Lego, de pequeño mi especialidad era el Tente así que mi incursión en esta marca la considero positiva. Las piezas suelen encajar fácilmente y sólo cuando hay que unir algunas partes que llevan varios pasadores la construcción se ralentiza algo. En cualquier caso las piezas tienen un acabado muy bueno y son lo suficientemente fuertes como para resistir algún exceso que otro a la hora de manipularlas.
En cuanto a la relación calidad-precio pues no sé realmente que decir, cuando te encaprichas de algo esa opinión pierde toda objetividad. Probablemente mi subconsciente me dice que la maqueta debería costar algún que otro euro menos.
Las instrucciones de montaje vienen repartidas en dos manuales con un total de 133 páginas sin texto pero los gráficos están muy bien presentados y apenas surgen complicaciones. Sólo la parte del techo queda un poco liosa pero con algo de intuición se soluciona.
El coche viene con 10 adhesivos los cuales hay que colocar con bastante mimo ya que aquí no se puede pegar y despegar como sucede con las piezas, hay que centrarlos bien antes de proceder a fijarlos. Lo primero que hice fue escanearlos por si acaso necesitaba alguno de repuesto.
Un aspecto que me ha gustado mucho es el tema mecánico, a pesar de que es bastante simple resulta bastante llamativo ver como se mueven los pistones cuando empujas el 599. La maqueta también cuenta con diferencial y dirección, las ruedas giran mediante un engranaje que se acciona girando un eje que está detrás del habitáculo, resulta poco real pero muy práctico para demostraciones. Puertas y capós también son accionables, al igual que el reposacabezas.
Poco más que comentar, el resultado final es un 599 de grandes dimensiones pero sólido, y lo que es más importante, una reproducción bastante original en su aspecto y que a su vez nos acerca una vez más pero de forma diferente al mundo Ferrari.
Ya he preparado un hueco donde aparcarlo y lo único que me falta es procurarle una base que adorne su presentación.
Saludos
Copia de seguridad de los adhesivos.
Tren delantero y pistones.
Motor ya ensamblado y a la derecha el tren posterior.
Unión de parte delantera y trasera al chasis.
Diferencial.
Ya va tomando forma.
Llega la hora del habitáculo y el techo.
Resultado final.