coches en general

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Re: coches en general

Notapor elnuevo » Jue Sep 03, 2009 5:49 pm

TOLEMAN HART escribió:
Artículo 57. Intersecciones sin señalizar.


Ateniéndose al párrafo y según en la sección de mapa que he puesto, si circulamos por Gran Vía tendremos especial cuidado a ver quién viene por nuestra derecha cuando nos aproximemos a Puerta del Sol o Alcalá. El resto de calles ni la corta ni la atraviesa, simplemente llegan a ella. Como en el caso de Floridablanca con Sant Antoni: no la corta en ningún momento; va a morir a ella.

Pero vamos, por si acaso Toleman a partir de ahora a mirar siempre a mano derecha. 8)


Este artículo 57 deja claro una cosa

el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha


Los vehículos que circulen por una autopista o autovía tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquélla., considerando por tanto la confluencia del carril de aceleración y el del autopista y autovía como una intersección.

No necesariamente tiene que cortar una vía a otra para ser una intersección. Las glorietas tambíen son consideradas intersecciones y las trayectorias no se cruzan si no que convergen y divergen. Trafico define diferentes tipos de intersecciones: en T, en X y en Y.

La definición de intersección en urbanismo es:

En general, se denomina intersección al área en que dos o más vías se encuentran o se cruzan y al conjunto de plataformas y acondicionamientos que pueden ser necesarios para el desarrollo de todos los movimientos posibles o permitidos de vehículos y peatones.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: coches en general

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 03, 2009 10:04 pm

Muchas gracias chicos. Es un caso un poco rocambolesco, pero bueno es saberlo. De todos modos, recuerdo que cuando en Barcelona hubo el apagón se impuso la ley del más fuerte. Quien se incorporaba a una calle mayor, cedía el paso. Aunque con el código de circulación en mano parece que incluso circulando por la Gran Vía habrá que ceder el paso en próximas ocasiones... :roll:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: coches en general

Notapor elnuevo » Vie Sep 04, 2009 7:29 am

Yo he visto algún que otro golpe en polígonos industriales, donde hay calles más anchas que otras que se cruzan en intersecciones sin señalizar y los coches que circulaban por las más anchas lo hacían pensando que tenían preferencia, o también en los parkings, donde muchas veces no está señalizado nada y el que circula por el carril más ancho piensa que tiene preferencia.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

McLaren presentó el MP4-12C

Notapor luiscda » Jue Sep 10, 2009 6:02 pm

McLaren presentó el MP4-12C, la reencarnación del mítico F1


Con el McLaren MP4-12C, McLaren Automotive quiere revitalizar leyendas como el M6GT presentado por el mismísimo Bruce McLaren en 1970, o el más reciente y legendario McLaren F1 de 1993. Al igual que estos deportivos del pasado y los Ferrari, el nuevo McLaren MP4-12C es un auténtico Fórmula 1 camuflado con carrocería de calle.
Imagen

Las cartas ganadoras del McLaren MP4-12C son cuatro: potencia, aerodinámica, tecnología y ligereza. Es en este último apartado es donde más han trabajado los responsables técnicos del MP4-12C, con el propio Dick Glover, el Director Técnico de la nueva empresa e integrante en el equipo McLaren F1 en el pasado, a la cabeza. Esta obsesiva búsqueda por el menor peso posible ha estado presente prácticamente en cada una de las partes del carro.
Imagen
En primer lugar, el McLaren MP4-12C puede presumir de un chasis ultraligero fabricado íntegramente en fibra de carbono de una sola pieza. Los primeros datos anuncian que pesa tan solo 80 kilos. Esta fibra de carbono también estará presente en muchísimos de los paneles que formarán la carrocería.
Imagen
A esta ligereza del chasis, hay que unirle un motor compacto y de baja cilindrada y que, según McLaren, ha sido desarrollado por la misma empresa sin previo encargo a otras compañías especializadas en el diseño y fabricación de mecánicas de altas prestaciones (la planta del F1 era de origen BMW). El motor que impulsará al MP4-12C es un 3,8 montado en posición central, sobrealimentado con dos turbos, ocho cilindros en V y unos 600 HP a 8.500 rpm. La cifra de torque se sitúa en los 61,1 kg-m, de los que un 80 por ciento estarán disponibles a partir de las 2.000 rpm.
Imagen
Estos 600 HP del MP4-12C se transfieren a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática secuencial de doble embrague y siete marchas, denominada por la propia McLaren con las siglas SSG (Seamless dual Clutch Gearbox). Tendrá dos modos de funcionamiento: uno normal y otro denominado ‘Sport' en el que el cambio entre una marcha y otra se reduce en tiempo. Por el momento, no se han facilitado datos concretos de prestaciones, pero la propia McLaren Automotive ha asegurado que será el deportivo que menos gramos de CO2 por caballo de potencia emita a la atmósfera.
Imagen
En cuanto a las suspensiones, el McLaren MP4-12C recurre a un esquema de doble triángulo superpuesto. Estas suspensiones tendrán tres modos de funcionamiento: un modo ‘normal', para la conducción del día a día; otra función ‘sport', para experimentar las sensaciones de un auténtico purasangre; y un modo denominado ‘high performance' en el que se miden las aptitudes al volante del conductor.

McLaren anticipó que el MP4-12C recurrirá a varios sistemas de ayudas a la conducción como el control de estabilidad ESP con varias maneras para regular su entrada en funcionamiento (y permitir más o menos el derrape de las ruedas) y el control de tracción ASR.

Para un deportivo de este calibre se necesita un sistema de frenado a la altura de las circunstancias. El MP4-12C equipará de serie frenos potentes y ultraligeros fabricados en aluminio forjado. Este material, según la compañía inglesa, ahorra un peso de 8 kg frente a unos carbo-cerámicos, que también estarán disponibles como opción si el conductor lo desea.
Imagen
Esta especie de obsesión por el mínimo peso posible también la encontramos en el capítulo de los rines de aleación y llantas. McLaren Automotive contó con la colaboración de Pirelli, fabricante que desarrolló un juego específico para este nuevo McLaren. Para las ruedas delanteras, los rines serán de19 pulgadas de diámetro, algo más grandes para las posteriores, que serán de 20.
Imagen
En un principio, este McLaren se llamaría P11, entonces ¿por qué el nombre de MP4-12C? La explicación a esta denominación dada por McLaren Automotive es la siguiente: en primer lugar, MP4 hace referencia al célebre chasis del monoplaza de Fórmula Uno fabricado desde 1981; 12 es el resultado final de una ecuación matemática que combina la potencia, las emisiones de CO2, el peso y la eficiencia aerodinámica; por último, la letra ‘C' hace referencia a la fibra de carbono, el material en el que está fabricado el chasis.

El nuevo McLaren MP4-12C se empezará a vender en 2010, aunque en 2011 se consolidará su producción. El precio será cercano a los 260.000 dólares. La propia McLaren apunta como principales rivales los Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo, Porsche 911 Turbo, Bentley Continental GT y Aston Martin DB9.

Jorge Serrano
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: coches en general

Notapor Carbo » Vie Sep 11, 2009 8:50 am

¿Pero qué motor llevará este automóvil? Un BMW, como en el McLaren F1, o ¿un Mercedes como en el SLR? O quizás otro...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: McLaren presentó el MP4-12C

Notapor Rase » Sab Sep 12, 2009 12:11 am

Presentación del Ferrari 458 Italia en Maranello.

http://www.youtube.com/watch?v=L_JsU-xy8ws
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: coches en general

Notapor Carbo » Sab Sep 12, 2009 10:21 am

Aquí tenemos al nuevo de la família Mercedes: el SLS AMG, una recreación del famoso 300 SL Gullwing

http://www.youtube.com/watch?v=JzpVl9kDupQ&feature=channel

Os dejo con un video divertido de Bernd Schnieder a los mandos de este precioso biplaza.

http://www.youtube.com/watch?v=xIWCNxxc6-8&feature=popular

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: coches en general

Notapor Jimmy Clímax » Lun Sep 14, 2009 4:35 pm

Estoy impaciente por que se presente el AC Roadster en el que participa Gordon Murray. Desde luego será un juguete muy divertido muy al estilo Lotus.

ImagenImagen

¿Por cierto, saben si el nuevo McLaren es obra de Murray?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: coches en general

Notapor Carbo » Lun Sep 14, 2009 4:53 pm

Jimmy Clímax escribió:
¿Por cierto, saben si el nuevo McLaren es obra de Murray?

Saludos


Por lo que he leído hasta día de hoy, el McLaren no es obra de Murray. De todas formas, todavía no tenemos toda la información disponible del coche de Woking así que no te lo puedo asegurar al 100%.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: coches en general

Notapor Bandini » Mié Sep 16, 2009 9:46 am

Salón de Frankfurt.

El Ferrari 458 Italia se vistió de largo y fue presentado en sociedad de la mano del Presidente Montezemolo.

También estuvo presente el heptacampeón mundial Michael Schumacher quien ha contribuido, y mucho, en la gestación de ésta magnífica máquina.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: coches en general

Notapor Rase » Mié Sep 16, 2009 10:02 am

Carbo escribió:¿Pero qué motor llevará este automóvil? Un BMW, como en el McLaren F1, o ¿un Mercedes como en el SLR? O quizás otro...

Saludos, Carbo


El motor no es ni Mercedes ni BMW, es de fabricación propia de Mclaren, tanto el motor como la caja de cambios, de ahí que sólo lleve la insignia de Mclaren en el coche.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

AYUDA

Notapor elnuevo » Mié Sep 16, 2009 11:40 am

Necesito ayuda:

Quiero bajarme un archivo zip de un tema de forocoches

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=197095

pero no estoy registrado y para registrarse se necesita invitación (que exclusividad....). A ver si alguien que esté registrado puede descargarse el archivo y hacermelo llegar.

Gracias

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: coches en general

Notapor Rase » Mié Sep 16, 2009 12:43 pm

Ostras, y desde cuando se necesita invitación para registrarse en forocoches?

Ya me he bajado el archivo en cuestión, ahora que no tengo NPI de como enviártelo. Lo tengo que subir a algún lado o algo?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: coches en general

Notapor elnuevo » Mié Sep 16, 2009 3:39 pm

Rase escribió:Ostras, y desde cuando se necesita invitación para registrarse en forocoches?

Ya me he bajado el archivo en cuestión, ahora que no tengo NPI de como enviártelo. Lo tengo que subir a algún lado o algo?


Es muy facil o lo subes en esta página http://www.megaupload.com y me pones el enlace que te sale o me lo envias por e-mail a lockethelost@gmail.com

Y muchas gracias.... :smt002

Un saludo. :oops:

PD: Por lo visto está tan masificado que piden invitación. El caso es que tenía usuario pero perdí los datos :mrgreen:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: coches en general

Notapor Rase » Mié Sep 16, 2009 7:18 pm

A ver si lo he hecho bien.

http://www.megaupload.com/?d=OL2S7Z01

Si no te lo envío por e-mail.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: coches en general

Notapor elnuevo » Mié Sep 16, 2009 9:36 pm

Rase escribió:A ver si lo he hecho bien.
Si no te lo envío por e-mail.


Muchas gracias.. ya lo tengo

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: coches en general

Notapor Bandini » Jue Oct 01, 2009 7:57 am

Desapareció recientemente uno de los carroceros más emblemáticos de la historia del automivilismo: Elio Zagato.

Pequeño homenaje.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: coches en general

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 26, 2009 11:39 am

La última de los estafadores de la DGT.

Planean convertir el 75% de las vías urbanas de España en "zonas 30", esas abominables zonas de un carril con todo tipo de obstáculos que convierten la circulación en un rally en segunda marcha, y que los que vivimos en ciudades hemos podido comprobar. Algunas de las "recomendaciones" del RACC:

- Ampliar aceras hasta un mínimo de 2 metros.
- Plantar árboles a banda y banda, obviamente respetando la anchura de las aceras, además de colocar macetas, todo tipo de contenedores, quioscos y demás elementos de "dinamización social".
- Pavimentos especiales, como adoquines, que causen molestias al circular rápido. Si se pintan de rojo, mejor.
- "Desviaciones de la trayectoria", ergo, chicanes. Por ejemplo, intercambiando los lados de aparcamiento (aparcamiento de zona azul, por supuesto).
- Pasos de peatones y cruces elevados, a ver si algún conductor despistado sale volando.
- Instalar "cojines berlineses", elevaciones del sector central de la calzada que afecta a turismos pero no a autobuses. A ver también si nos cargamos los bajos del coche.

¿Se multarán también las bicis que pasen dicho irrisorio límite? Al paso que vamos ya ni se podrá hacer footing por la ciudad, quizás marcha sí...

Miserables. :twisted:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: coches en general

Notapor elnuevo » Mar Oct 27, 2009 10:16 am

Matizar que habria que hacer extensible el reproche a la Federación Española de Municipios y Provincias ya que la DGT no tiene competencias a nivel municipal y si se lleva a cabo será fruto de la firma de un convenio. En Castellón, por ejemplo, estamos "disfrutando" de un carril-bici por las aceras. Para mi que una bicicleta es un vehículo y ya dispone de estupendas calzadas para circular.

Un saudo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: coches en general

Notapor Bandini » Jue Oct 29, 2009 5:08 pm

Ya está ahí.

Hoy aprobó el Congreso de forma ya definitiva, la reforma de la Ley de Tráfico.

Leeremos estos días cómo, si se paga en el plazo de 20 días, se reduce la sanción de multa al 50%. Leeremos cómo no se retiran puntos por las sanciones por aparcamiento indebido.

Pero al lado de estas triquiñuelas publicitarias, se esconde una vuelta de tuerca más para controlarnos, para recaudar y para limitar nuestras posibilidades de defensa.

Así, no se dice igual de alto que ese “pronto pago” elimina tu posibilidad de recurrir, ni que aparecen nuevos tipos de infracción, ni que se dan más facultades de actuación a la grúa, ni que el uso del inhibidor se sancione con más rigor que muchas faltas del Código Penal, ni que se simplifica –con la consecuente indefensión- el proceso sancionador, ni que se exigirá a las personas jurídicas titulares de vehículos una Dirección Virtual para notificarle vía e-mail las denuncias y sanciones…

Todo es por su seguridad, ya saben… es el nuevo Reglamento General de Recaudación, digo… la nueva Ley de Tráfico.

La mayoría de sus medidas entrará en vigor a finales de abril de 2010.

Porca miseria!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron