Una duda triple.
Iba yo tan tranquilo hace unas semanas por la Ronda de Sant Antoni, en Barcelona, cuando me salvé de milagro de un buen accidente. Resulta que en dicha calle, con un carril por sentido, no funcionaban los semáforos. Al llegar a la altura de Floridablanca (donde tampoco funcionaban los semáforos), un coche de la policía salió por mi derecha, para incorporarse a mi calle, justo en el momento en el que yo pasaba. El resultado fue un violento volantazo, no sé de dónde salieron mis reflejos. De verdad, fue cosa de décimas de segundo. Cuando ya pude retomar mi carril, me quedé parado por si me decían algo, ellos también se quedaron parados, pero continuamos sin mayor problema que el susto que nos llevamos. El tema es que aunque ellos venían por mi derecha iban a incorporarse a mi calle (de mayor importancia que la suya, que finalizaba allí), aunque en sentido contrario al mío, con lo cual yo entiendo que debería tener prioridad. ¿Estoy en lo cierto, o bajo cualquier circunstancia tiene prioridad quien viene por la derecha? Adjunto mapa.

Segunda cuestión. Si llego a sufrir el impacto en el lateral de mi coche, suponiendo que tenía yo prioridad de paso, llega la policía local para hacer el parte y resulta que doy positivo... ¿de quién es la culpa? No era el caso, pero bueno es saberlo. Yo creo que seguiría siendo suya, pero a mí me tocaría aportar un dinerito a la querida DGT.
Tercera y última. Yo siempre respeto las señales, soy muy prudente, dejo cruzar a las abuelitas, no paso de 50 y me pongo el cinturón de seguridad. Pero si en mi coche sube un amigote temerario que se niega a ponerse el cinturón y me para la benemérita... ¿quién se las carga?
Saludos y gracias.
Schumi nº1