coches en general

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Re: coches en general

Notapor elnuevo » Lun Jun 22, 2009 9:29 am

Bandini escribió:Pido disculpas.

No pude reprimirme.

Pero vamos a ver, alma cándida, ¿cómo va a desistir el abogado del estado en un contencioso administrativo, si él es la parte demandada?

Desistir, en todo caso, puede el recurrente.

Es sólo ...un detalle.

Saludos, Bandini.

Vamos a ver enterado. Si estuvieses en un foro de derecho vale, utilizariramos cada palabra en su contexto,... pero estamos en un foro donde no todos somos tan listos como tú Lol1 ... para emplear terminología del derecho y decir desistimiento en lugar de allanamiento, para que la gente sepa que se acepta lo que pide el demandante porque saben que van a perder y para evitar además que la DGT sea condenada a costas. Ademas como tampoco te has parado a leer con calma, mi comentario decía que el Ministerio de Justicia conminaba a los abogados del estado a que desistiesen (desistir de), supongo que ellos y gente como tú ya sabrían que tenian que hacerlo allanándose (espero que no lea esto un obrero, igual me dice que allanar es nivelar el suelo). Anda leete la circular de la Subdirección General de los Servicios Contenciosos, que por cierto es bastante viejilla....igual explica el por qué has ganado tantos recursos. :twisted: Y hasta aquí llego que me caliento...

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Lun Jun 22, 2009 2:35 pm

elnuevo escribió: conminaba a los abogados del estado a que desistiesen (desistir de),..

:lol: :lol: :lol: Lol1 Lol1 Lol1

No sigas, por Dios. Que me troncho.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Lun Jun 22, 2009 2:45 pm

Es mejor que pasemos al IFR

¿Que origen tiene ese motor de dos litros sobrealimentado que rinde más de 400 cv?

Hablan de una relación de compresión alta (11,2:1), de una ligereza extrema, menos de 800 kgs, rerlaciones muy cortas.

Pero esos 2,8 secs. y esos 402 cv me dejan perplejos.

Eso si, la carrocería, ..no es precisamente de Pininfarina.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Jun 22, 2009 4:32 pm

La estandarización de piezas hace que un defecto en una concreta se extienda a varias marcas. Después de que la semana pasada Volvo tuviera que llamar a revisión a buena parte de su gama, Ford ha tenido que hacer lo mismo con los Focus, Focus CC, C-MAX, Kuga, Mondeo, S-MAX y Galaxy. La causa se encuentra en los servofrenos.

El problema es que la válvula antirretorno del servofreno se puede quedar atascada durante el calentamiento del motor, resultando en un endurecimiento importante en el pedal y la consiguiente pérdida de frenada.

Los vehículos equipados con el motor 2.0 Duratorq (DW10, diésel) fabricados entre el 1 de noviembre de 2008 y el 12 de marzo de 2009 se encuentran bajo sospecha, por lo que el fabricante se pondrá en contacto con sus propietarios para la correspondiente visita al taller.

Fuente.
elnuevo

Notapor Bandini » Mar Jun 23, 2009 5:55 pm

Sigo leyendo sobre el IFR y parece ser que las primeras unidades se deberían entregar este verano.

La producción anual está fijada en unos 50 ejemplares.

Un conocido de un amigo se interesó pro un de estos IFR Aspid y, una vez personalizado, la broma le salía por unos 180.000 €. :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mié Jul 01, 2009 10:48 am

En España la DGT ya ha abonado los dos puntos que prometió a los buenos conductores.

Podes consultarlo en este enlace:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... or_puntos/

Servidor ya los tiene Imagen

elnuevo

Notapor Bandini » Mar Jul 07, 2009 9:01 am

Muy bien conjuntadas las dos, la macchina e la donna.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Carbo » Mar Jul 28, 2009 3:00 pm

El Ferrari F430 ya tiene subsituto. Se trata del 458 ITALIA. V8 de 4,5 litros y 562 CV a 9000 r.p.m, 52 CV más que un F430 Scudería. Y como no, prestaciones de ensueño, 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, velocidad punta de 325 km/h y el par máximo es 580 540 Nm a 6.000 vueltas. En este tipo de coches del consumo es mejor ni hablar, pero por si alguno tiene curiosidad, el medio es de 13,7 litros a los 100 kilómetros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de que esto no dejan de ser recreaciones oficiales de la marca, tampoco tendremos que esperar mucho para poder verlo en directo. El Salón de de Frankfurt, en septiembre, es el lugar elegido para su presentación mundial.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Jul 28, 2009 5:53 pm

Me gusta hasta el nombre. :D

Del orden de 125 cv litro. :shock:

Y éste es el Ferrari "pequeño". :roll:

Lo único que no me gusta, son esas lucecitas "LED" tan de moda que me parecen horrísonas.

Saludos, Bandini.

Bella Macchina!!!
Bandini

Notapor riquii » Mar Jul 28, 2009 5:59 pm

¿Y ése quién es, il piccolo fratello del Enzo?
riquii

Notapor Bandini » Lun Ago 24, 2009 4:15 pm

La marca IFR ya me dejó perplejo.

Pero es que leo ahora sobre otro pequeño constructor español artesanal, "Tramontana", que ¿vende? un curioso biplaza con más de 700 cv y por medio millón de euros. :shock:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 01, 2009 5:39 pm

Una duda triple.

Iba yo tan tranquilo hace unas semanas por la Ronda de Sant Antoni, en Barcelona, cuando me salvé de milagro de un buen accidente. Resulta que en dicha calle, con un carril por sentido, no funcionaban los semáforos. Al llegar a la altura de Floridablanca (donde tampoco funcionaban los semáforos), un coche de la policía salió por mi derecha, para incorporarse a mi calle, justo en el momento en el que yo pasaba. El resultado fue un violento volantazo, no sé de dónde salieron mis reflejos. De verdad, fue cosa de décimas de segundo. Cuando ya pude retomar mi carril, me quedé parado por si me decían algo, ellos también se quedaron parados, pero continuamos sin mayor problema que el susto que nos llevamos. El tema es que aunque ellos venían por mi derecha iban a incorporarse a mi calle (de mayor importancia que la suya, que finalizaba allí), aunque en sentido contrario al mío, con lo cual yo entiendo que debería tener prioridad. ¿Estoy en lo cierto, o bajo cualquier circunstancia tiene prioridad quien viene por la derecha? Adjunto mapa.

Imagen

Segunda cuestión. Si llego a sufrir el impacto en el lateral de mi coche, suponiendo que tenía yo prioridad de paso, llega la policía local para hacer el parte y resulta que doy positivo... ¿de quién es la culpa? No era el caso, pero bueno es saberlo. Yo creo que seguiría siendo suya, pero a mí me tocaría aportar un dinerito a la querida DGT.

Tercera y última. Yo siempre respeto las señales, soy muy prudente, dejo cruzar a las abuelitas, no paso de 50 y me pongo el cinturón de seguridad. Pero si en mi coche sube un amigote temerario que se niega a ponerse el cinturón y me para la benemérita... ¿quién se las carga?

Saludos y gracias.
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 01, 2009 7:27 pm

Las avenidas principales prevalecen sobre las inferiores, y en este caso Sant Antoni es mayor que Floridablanca.
La segunda cuestión: dar positivo tras ese supuesto choque, no te quita la razón en el supuesto accidente. Aunque luego entran en juego las compañías aseguradoras y de buen seguro que la que ampara al coche que te pega te buscaría las cosquillas.
En la tercera cuestión, tengo entendido que paga aquella persona que no lleva el cinturón puesto, no el conductor del vehículo.
Buen pilotaje Schumi por la ciudad, no excedas la velocidad en el carril de boxes.
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 02, 2009 9:54 am

Gracias Toleman. En todo caso, menos mal que evité el impacto, no me imagino hacer un parte con la policía siendo ellos los culpables. Seguro que harían todo lo posible para cargarme a mi el muerto.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Sep 02, 2009 10:37 am

Schumi nº1 escribió:Gracias Toleman. En todo caso, menos mal que evité el impacto, no me imagino hacer un parte con la policía siendo ellos los culpables. Seguro que harían todo lo posible para cargarme a mi el muerto.

Saludos,
Schumi nº1

Podría, en todo caso, apreciarse lo que se llama "concurencia de culpas" es decir repartir un pooc la rsponsabilidad entre los implicados.

Ahora, como bien dice "El Tole" si das positivo... pringas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mié Sep 02, 2009 11:18 am

TOLEMAN HART escribió:Las avenidas principales prevalecen sobre las inferiores, y en este caso Sant Antoni es mayor que Floridablanca.
La segunda cuestión: dar positivo tras ese supuesto choque, no te quita la razón en el supuesto accidente. Aunque luego entran en juego las compañías aseguradoras y de buen seguro que la que ampara al coche que te pega te buscaría las cosquillas.
En la tercera cuestión, tengo entendido que paga aquella persona que no lleva el cinturón puesto, no el conductor del vehículo.
Buen pilotaje Schumi por la ciudad, no excedas la velocidad en el carril de boxes.

No es correcto que las avenidas principales prevalezcan sobre las "inferiores", por muy ancha que sea una avenida si no hay señalización se debe respetar la norma de ceder el paso a quien viene por la derecha. El unico caso en que una via principal prevalece sobre una secundaria es en el caso de que una no este pavimentada, en cuyo caso tiene preferencia de paso quien circula por la que está pavimentada. Asi que la culpa en caso de golpe hubiese sido de Schumi nº1 de todas todas, con el agravante del positivo por alcohol. Un positivo por alcoholemia te quita la razón aunque la tengas.

elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Mié Sep 02, 2009 11:37 am

Será entonces como dice elnuevo, yo desde luego contesté si ojear el Código de Circulación. :roll:
TOLEMAN HART

Notapor TOLEMAN HART » Mié Sep 02, 2009 12:45 pm

elnuevo escribió:No es correcto que las avenidas principales prevalezcan sobre las "inferiores", por muy ancha que sea una avenida si no hay señalización se debe respetar la norma de ceder el paso a quien viene por la derecha...

Vuelvo al tema. ¿Crees que circulando por ejemplo por Gran Vía en Madrid, y en caso de que los semáforos no funcionasen ese día y tampoco hubiese policía que regulara el tráfico, debería ir cediendo el paso continuamente a todas y cada una de las calles que salgan a mi paso? No. En calles de idéntica categoría habrá que hacer caso de tal norma de tráfico si es que no está señalizada; en el caso de Gran Vía, al tratarse de una incorporación, deberán hacerlo cuando lo disponga el tráfico.

Imagen
TOLEMAN HART

Notapor elnuevo » Mié Sep 02, 2009 1:31 pm

TOLEMAN HART escribió:
elnuevo escribió:No es correcto que las avenidas principales prevalezcan sobre las "inferiores", por muy ancha que sea una avenida si no hay señalización se debe respetar la norma de ceder el paso a quien viene por la derecha...

Vuelvo al tema. ¿Crees que circulando por ejemplo por Gran Vía en Madrid, y en caso de que los semáforos no funcionasen ese día y tampoco hubiese policía que regulara el tráfico, debería ir cediendo el paso continuamente a todas y cada una de las calles que salgan a mi paso? No. En calles de idéntica categoría habrá que hacer caso de tal norma de tráfico si es que no está señalizada; en el caso de Gran Vía, al tratarse de una incorporación, deberán hacerlo cuando lo disponga el tráfico.

Imagen

En primer lugar con el reglamento de circulación en la mano no existe tal diferenciación en dar categoría a las vías de circulación basándose en su anchura o su importancia. Si no existe señalización alguna hay que atenerse a lo que dice el reglamento:

Artículo 57. Intersecciones sin señalizar.

1. En defecto de señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo en los siguientes supuestos:

Tendrán derecho de preferencia de paso los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar.

Los vehículos que circulen por raíles tienen derecho de prioridad de paso sobre los demás usuarios.

En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas (artículo 21.2 del texto articulado).

Los vehículos que circulen por una autopista o autovía tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquélla.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c del texto articulado.

elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Mié Sep 02, 2009 5:58 pm

Artículo 57. Intersecciones sin señalizar.

Ateniéndose al párrafo y según en la sección de mapa que he puesto, si circulamos por Gran Vía tendremos especial cuidado a ver quién viene por nuestra derecha cuando nos aproximemos a Puerta del Sol o Alcalá. El resto de calles ni la corta ni la atraviesa, simplemente llegan a ella. Como en el caso de Floridablanca con Sant Antoni: no la corta en ningún momento; va a morir a ella.

Pero vamos, por si acaso Toleman a partir de ahora a mirar siempre a mano derecha. 8)
TOLEMAN HART

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General