coches en general

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Shabazz » Dom Nov 16, 2008 11:18 pm

Podría ser un Cayman... aunque no estoy seguro del todo.

Bonito coche sip, aunque en cuanto a coches de calle, yo soy ferrarista de pro 8)
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Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 17, 2008 4:20 pm

Fiat 500

Para ir a Maranello alquilé un Fiat 500, del que paso a explicar las principales características que observé.

El coche tiene unas líneas preciosas, al menos para mi gusto. Es un coche tan pequeño y redondo que se hace simpático para la vista. Entre sus más de 500 posibles configuraciones existe ésta, con la bandera de Italia en los lados. Además incorporaba techo solar panorámico, detalle que me pareció especialmente bonito.

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La conducción es tremendamente suave y divertida y, además, al ser tan pequeño es imposible tener problemas en las maniobras de aparcamiento. Si ése fuera el caso, incluye un botón para hacer la dirección aún más fina, cosa que no debe ser usada jamás para conducir...

La versión que alquilé seguramente sería la menos potente, por lo que en este aspecto debo suspender el coche. La entrega de potencia era malísima, lenta, no reaccionaba al acelerar hasta pasado un intervalo de tiempo excesivo. En autopista, su máximo rozaría los 150 km/h. No pude forzarlo mucho debido a las condiciones climáticas, con una niebla que daba miedo, más aún circulando por las pésimas carreteras de este país. En cualquier caso, viendo lo increíblemente pequeño que es el capó (tranquilamente un tercio más que un coche normal) parece mentira que pueda ir rápido.

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En cuanto a confort, para dos personas es ideal. Como en todos los coches de esta gama, al cabo de unas horas la espalda acaba hecha polvo. Si hay que llevar a más personas la cosa se complica, ya que el espacio detrás es muy reducido. Yo, que soy alto, si me sentaba detrás dejaba un dedo entre la cabeza y el techo. La posición de conducción es ajustable, aunque más alta de lo que cabría esperar. Aún así, es cómoda y transmite seguridad. Lejos de parecer un coche inestable, uno tiene sensación de estar en un automóvil robusto. Comodísima también la posición de la palanca del cambio, más elevada de lo habitual. Un gran acierto.

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Uno de los inconvenientes, ayudado por el tiempo, fue la ventilación. Era realmente complicado evitar que el cristal delantero no se empañara sin morirse de frío. Muy incómodo circular así, sin duda.

Concluyendo, un coche precioso, confortable para dos personas, seguro, adecuado para grandes ciudades (en Roma tiene un éxito importante), pero con algunos defectos en cuanto a las prestaciones, las características básicas y el precio.

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Notapor Carbo » Lun Nov 17, 2008 8:05 pm

Shabazz escribió:Podría ser un Cayman... aunque no estoy seguro del todo.

Bonito coche sip, aunque en cuanto a coches de calle, yo soy ferrarista de pro 8)


Gracias Shabazz, pero dudo que sea un Cayman porque estos no tienen alerón, y en cambio este sí. Yo me decantaría más por un Porsche 911 Turbo o un GT3...

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Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 23, 2008 11:58 pm

Buscando una imagen del 246 Dino he encontrado una información sobre el regreso de dicho modelo con nueva línea, previsto hacia 2010.

Se trataría de un coche propulsado por un motor de ocho cilindros a 90 grados y 4,2 litros de cubicaje que produciría poco menos de 480 CV.

Antes
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Después
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Notapor Carbo » Lun Nov 24, 2008 7:55 am

¿Estás seguro que es para 2010? A mi me recuerda al 100% al Ferrari California.

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Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 24, 2008 8:43 am

No es exactamente igual, aunque quizás me haya colado dando por buena una información pasada.

:oops:

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Notapor Carbo » Lun Nov 24, 2008 8:52 am

Schumi nº1 escribió:No es exactamente igual, aunque quizás me haya colado dando por buena una información pasada.

:oops:

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Sí es verdad que no es exactamente igual, pues varian las ópticas delanteras, el capó y algunos detalles más. Pero el Ferrari California monta un motor V8 de 4.3L que rinde 460CV- que es "casi" lo mismo al motor V8 de 4.2L de 480CV- que supuestamente montará el Ferrari de 2010. Y la verdad, no creo que los del Cavallino Rampante esten produciendo 2 modelos idénticos.

Saludos, Carbo

p.d: De todas formas, Schumi, podría estar colándome yo...así que tendremos que esperar a 2010 para ver cual de las informaciones es cierta. :wink:
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Notapor Bandini » Lun Nov 24, 2008 4:25 pm

Diferencia sustancial.

El legendario Dino era un motor central trasera.

Ese ficticio modelo parece ser un motor delantero, al estilo del nuevo California que, por cierto, y entre otras novedades inéditas en Maranello, es el primer Ferrari con motor V8 delantero.

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MERCEDES-BENS SL65 AMG BLACK SERIES

Notapor Carbo » Mié Dic 03, 2008 8:49 pm

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Motor 6 litros,biturbo de 12 cilindros en V que rinde 670 cv. El SL6 AMG Black llega a 320km/h (limitado electónicamente) y es incluso más potente que el Mclaren SLR.
La versión Black, se adelgaza para poder utilizar el motor de 6 litros. Dicho adelgazamiento se logra sustituendo el pesado techo por otro de fibra de carbono y aligerando los paneles de las puertas.

Eso sí, sólo 350 afortunados podrán aparcarlo en su párking, y habran tenido que desembolsar 320.000€.

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Notapor Carbo » Mar Dic 30, 2008 8:52 pm

Amigos, cada vez me gustan más los muscle cars americanos; de entre las últimas presentaciones (Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Ford Mustang y Corvettes) me quedo con el Challenger.

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Notapor Carbo » Mié Dic 31, 2008 3:58 pm

Otro coche que también me encanta es el Aston Martin DBS, que aparece en las películas de 007.
Con su motor V12 de 512CV debería encontrarse entre el DB9 (456) y el Vanquish S (528), pero su diseño actualizado y su elegante corte lo hacen despuntar por encima de otros modelos de la marca.
Así pues, con este motor, el DBS alcanza los 307km/h de velocidad punta y accelera de 0 a 100 en 4,3 segundos.

[img]http://mm.motor21.com/%2FEspañol%2FOcio%2FMotor%2FMotor_de_Consumo%2F40129/aston-martin-dbs.jpg[/img]

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Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 19, 2009 7:01 pm

El Alfa Mito, lo vi ayer y me enamoré.

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El frontal es pequeño, bonito y gracioso. El coche parece muy manejable y confortable. A ver si ahorro un poco...

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Notapor Carbo » Lun Ene 19, 2009 8:36 pm

También me gusta mucho el Alfa MITO porque me parece un coche gracioso y divertido. Aún así, en mi ránking de los "mejores coches utilitarios" está por debajo del FIAT 500 y del Mini Cooper.
Personalmente, el Mini que más me gusta es la edición John Cooper Works con un motor 1.6 que rinde 211cv y una velocidad máxima de ¡240km/h!.

Eso sí, cuesta 27.000€, lo que encuentro extremadamente caro cuando puedes tener un Mercedes Classe C por el mismo precio. Aunque claro está, la versión John Cooper es limitada, y esa es la razon por la cual su precio es tan alto.

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Notapor Bandini » Vie Feb 27, 2009 10:12 pm

¡Toma del frasco! :shock:

El nuevo 599 GTB Fiorano HGTE.

Y, en breve, el radical 599XX...

Habrá que estar atentos.

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Notapor Bandini » Lun Mar 02, 2009 5:18 pm

Y este es el nuevo 599XX

Saludos, Bandini.

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Notapor Carbo » Mar Mar 03, 2009 8:05 pm

¿De que salón son estas fotos?

Edito: Salón de Ginebra

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Notapor Bandini » Dom Mar 22, 2009 9:50 pm

La DGT, suma y sigue.

Para el verano la siguiente vuelta de tuerca del gobierno en tema de regulación de la seguridad vial.

Se prevé que para esa época esté aprobado el nuevo reglamento sancionador.

La DGT se hartará de decir que el descuento, si se paga la sanción, sube al 50%. Es el sonajero que nos distrae, como suelen hacer.

Pero no nos dirán que se acortan los plazos de alegaciones, que será necesario señalar un “conductor habitual” al que le lloverán las responsabilidades en caso de no localizarse al conductor real, se incrementan mucho las sanciones, se crean nuevos tipos de infracciones, se restringe la posibilidad de defensa, etc.

La posibilidad de notificación a través de Internet, es otro arma de doble filo. Para la DGT es mucho más cómodo, indudablemente. Para ella. No para el conductor que ve como se estrecha el cerco y quien gana tiempo es la otra parte. Esta posibilidad, unida as la operatividad del centro e proceso de datos de León, harán perfectamente posible que al llegar a casa después de un viaje ya tengas la notificación de la denuncia en casita.

La DGT ha tendido la desfachatez de decir que con esta reforma aspiran a cobrar el 100% de las multas que se impongan. Ello supone, ni más ni menos, que el aborto jurídico de presumir siempre la culpabilidad del conductor, en vez de lo contrario. Y se quedan tan anchos.

Nos toman el pelo. Nos llaman imbéciles y, encima, quieren que les aplaudamos.

Saludos, Bandini.
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Notapor riquii » Dom Mar 22, 2009 11:36 pm

Vamos, que ahora el conductor tiene que instalarse internet sólo por si la DGT se acuerda de uno.

La FIA al lado de esta gentuza son unos benditos.
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Notapor luiscda » Jue Mar 26, 2009 2:42 pm

F-Cell Roadster: la máquina del tiempo

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Mezclando tecnologías y rasgos que se destacaron en las diferentes épocas de evolución del automóvil, Mercedes-Benz presentó un bizarro prototipo que funciona con una célula de combustible, pero que a la vez recuerda su primera creación aparecida en 1886.



F-Cell Roadster, por Mercedes-Benz

Más de 150 aprendices de diferentes áreas aplicadas al automóvil, desde aquellos que se dedican a la construcción de maquetas a escala hasta los futuros desarrolladores de productos, pasando por especialistas en procesos de fabricación, e ingenieros electrónicos y mecánicos, se vieron involucrados en este proyecto, cuyo objetivo, según Mercedes-Benz, es el de integrar la experiencia práctica de los estudiantes participantes alrededor del tema de las alternativas de transporte ecológicas.

El vanguardista aspecto del vano de la célula de combustible y los mandos ‘Drive-By-Wire’, que controlan al F-Cell Roadster a través de un joystick, contrasta con las ruedas de múltiples radios y el piso de madera, principales recursos estilísticos para que este concepto se acerque al Benz de tres ruedas que en el siglo XIX consolidara a Mercedes como la pionera en esta industria.

Su propulsor de sólo 1,2 caballos es capaz de moverlo hasta unos simbólicos 25 km/h, característica que también recuerda a los primeros autos en aparecer, la autonomía se extiende hasta los 350 kilómetros, lo que significa un largo y lento paseo dentro de una carrocería que por sus formas, especialmente en la parte delantera, recuerda a las famosas flechas plateadas, que han llevado al estrellato a Mercedes-Benz a lo largo de los años en competición.

No hay duda de que es una manera diferente de proponer una manera más limpia de transportarse, y se aleja del trillado prototipo ‘verde’ que se ha puesto de moda en años recientes.

Manuel Fernández

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Notapor Carbo » Vie Mar 27, 2009 9:57 am

Evidentemente, se trata de un prototipo o estudio por parte de Mercedes. Tecnológicamente parece ser muy avarguandista, pero lo que es la línea exterior...La verdad es que no me gusta nada el F-Cell Roadster.

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