coches en general

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor mikehawthorn » Vie Oct 12, 2007 7:25 pm

No acostumbro a tomarle fotos a mi carro. Pero es este mismo, en todo sentido.

Imagen

Le tengo un amor y respeto profundo. Nunca me ha dejado tirado, es de 1985.

Quisiera uno modelo 2008...

Saludos, Jorge.
Smell the flowers while you can
mikehawthorn

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 12, 2007 8:49 pm

Bandini escribió:Algo así sería el FIAT 500 Abarth, esa esperada pequeña bomba de 150 cv.

Saludos, Bandini.

Imagen

No sé si habéis visto este video de la bolita en Nordschleife:
http://www.youtube.com/watch?v=m3rAX0J1UOg

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Canicularis V2 » Vie Oct 12, 2007 8:50 pm

Bien podriamos abrir un topic "lo que conducen los foristas" Igual cuelgo fotos de mi cafeteras jeje
Canicularis V2

Vandenbrink GTO

Notapor rodolfo » Jue Oct 18, 2007 3:44 pm

No se si ya lo han puesto

Video de Vandenbrink GTO

http://link.brightcove.com/services/lin ... 1233382604
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor alejocard » Jue Oct 18, 2007 3:46 pm

Canicularis V2 escribió:Bien podriamos abrir un topic "lo que conducen los foristas" Igual cuelgo fotos de mi cafeteras jeje

Yo monté en FIAT 125p (1972), Suzuki Alto (2001) y un Hyundai Accent Gyro coupé (2004) que me lo robaron :x .

Ahora monto en:
Imagen

Lo mejor de todo es que tengo para escoger: un Scania como el de la Foto, un Mercedes Benz o un Volvo.

También para en estaciones como un metro, no sufre por el tráfico pues anda por corredores propios.

Y lo que cuesta el pasaje no es ni la mitad de lo que gastaría en combustible.

Perfecto, para mí :lol: :lol:

Pero no cambio para nada estar en mi propio fierro :x . En un futuro próximo será. Dios lo permita.

Alejandro

Pd. Mikehawthorn, me encanta tu coche. He sido un enamorado de ellos toda la vida.
Imagen
alejocard

Ferrari

Notapor rodolfo » Vie Oct 26, 2007 2:35 pm

Una pregunta para los grandes conocedores de los autos Ferrari

¿Ferrari ha fabricado autos de colores didtintos al Rosso? Sé que por ejem, los F 288 GTO todos fueron rojos de fabrica, creo que todos los F 40 igual, todos rojos. ¿cuando empiezan a utilizar colores distintos?

En el autoshow de Tokio han mostrado un F430 color blanco marfil, muy bonito por cierto...

gracias
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Bandini » Lun Oct 29, 2007 6:28 pm

Algo imposible: mejorar lo óptimo.

Ferrari FXX Evo.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Re: Ferrari

Notapor Bandini » Lun Oct 29, 2007 6:34 pm

rodolfo escribió:Una pregunta para los grandes conocedores de los autos Ferrari

¿Ferrari ha fabricado autos de colores didtintos al Rosso? Sé que por ejem, los F 288 GTO todos fueron rojos de fabrica, creo que todos los F 40 igual, todos rojos. ¿cuando empiezan a utilizar colores distintos?

En el autoshow de Tokio han mostrado un F430 color blanco marfil, muy bonito por cierto...

gracias

Ferrari siempre ha fabricado sus GT en diversos colores, no sólo en el rosso corsa.

Ha dependido un poco de cada modelo. Sin una pauta o comportamiento fijo.

Por ejemplo, todos los 512 S se fabricaron en rojo, excepto un sólo ejemplar en amarillo.

Otra curiosidad, il Commendatore nunca tuvo un Ferrari personal de color rojo. Sus colores favoritos eran el azul y el gris. Más tarde, le gustó el amarillo (giallo Modena o giallo fly)

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor rodolfo » Mar Oct 30, 2007 5:31 pm

El F 40 y F 288 GTO ¿sólo en rojo? claro, saliendo de fábrica, despúes han repintado algunos...

¿que significa Giallo Fly? Giallo = amarillo pero Fly?

gracias Bandini por las lecciones...

un abrazo desde México
rodolfo

Notapor Bandini » Mar Oct 30, 2007 6:50 pm

rodolfo escribió:El F 40 y F 288 GTO ¿sólo en rojo? claro, saliendo de fábrica, despúes han repintado algunos...

¿que significa Giallo Fly? Giallo = amarillo pero Fly?

gracias Bandini por las lecciones...

un abrazo desde México

La denominación Giallo Fly es un nombre de fantasía. Curiosamente cabe señalar que se le ocurrió a una secretaria de Enzo Ferrari, Breschi, y viene a significar algo así como "amarillo volante". Un mero nombre para identificar aquella tonalidad de amarillo.

Fue el amarillo de los primeros Dino GT.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor atila1971 » Mar Nov 06, 2007 5:33 pm

Me ncontre esta foto, en la pagina dicen que no es el modelo definitivo, sera presentado en el salon de Ginebra el 2010.
Aunque sólo se trate de recreaciones, la información sobre este modelo ya ha sido hecha pública. Se hace llamar Ferrari FS 599 Furiostrada ya esta siendo desarrollado en Manarello con el fin de presentarlo en el salón de Ginebra del 2010.

A pesar de tratarse de un diseño muy temprano (al final mucho cambiará hasta la versión final) , se sabe que equipará un motor del Ferrari 599 Gtb Fiorano con una potencia final de 600 cv.

Dispondrá de tracción total, cambio estilo F1 y aunque sea un poquito pesado ( 2.200 Kgs) acelerará de o a 100 Km/h en 5 sg.

sin palabras

Imagen
Imagen
atila1971

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 06, 2007 8:55 pm

atila1971 escribió:Me ncontre esta foto, en la pagina dicen que no es el modelo definitivo, sera presentado en el salon de Ginebra el 2010.
Aunque sólo se trate de recreaciones, la información sobre este modelo ya ha sido hecha pública. Se hace llamar Ferrari FS 599 Furiostrada ya esta siendo desarrollado en Manarello con el fin de presentarlo en el salón de Ginebra del 2010.

A pesar de tratarse de un diseño muy temprano (al final mucho cambiará hasta la versión final) , se sabe que equipará un motor del Ferrari 599 Gtb Fiorano con una potencia final de 600 cv.

Dispondrá de tracción total, cambio estilo F1 y aunque sea un poquito pesado ( 2.200 Kgs) acelerará de o a 100 Km/h en 5 sg.

sin palabras

Suerte que este no es el modelo definitivo :?

Si el modelo provisional no me gusta, la idea de un Ferrari SUV menos.

De hecho no me gusta este segmento de automóviles :oops:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mar Nov 06, 2007 9:56 pm

¿Se adelantó el día de los inocentes?

Un Ferrari SUV; ya veo ya.

Y, ojo, una lavadora Ferrari, diseño Pininfarina para estas fiestas. Se llamará GTL: Gran Tifone Lavatoio.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Jue Nov 08, 2007 4:10 pm

Terrible el diseño...

¿No habrá un Campero con un remolque para coche casa y me voy por las vías Italianas :lol: :lol: ?.

Y si ese diseño tan básico es para 2010, no me imagino si la sacan ahorita. Parece un Kia Río SW!!

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Agb » Vie Nov 09, 2007 12:25 pm

Precisamente hace unos días leí un artículo en la web km77.com, hablando sobre el deneá (ADN) o espíritu de un modelo o marca, en el que se pone este ejemplo:

Ferrari —por ejemplo— lleva mucho tiempo fabricando lo mismo: objetos suntuarios que conservan muy bien el valor, e incluso pueden ser una buena inversión. Al que no se puede comprar uno, Ferrari trata de colocarle prendas de vestir, cochecitos de juguete o la adscripción «Club» donde sólo hay cosas que otras marcas dan gratis, como fotos de sus coches.

Ferrari podría ponerle el caballito a una bolsa para palos de golf o a cualquier otra cosa de esas que algunos necesitan exhibir, y nadie se escandalizaría por ello. En cambio, si fabricara un todo terreno con motor Diesel, habría gritos en el cielo jurando por la tradición, la identidad, la filosofía y hasta el deneá.

Me faltan datos para saber si el negocio de Ferrari quedaría alterado o no por la existencia de un todo terreno Diesel. Como todas las supersticiones, ésta tiene efecto en quien se la cree; no hace falta que exista «el espíritu» para que la gente obre como si existiera. Pero los gritos en el cielo serían en su mayoría de gente que no se compra un Ferrari. Es posible que a quienes sí se lo pueden comprar les guste la idea de poder enseñarlo en lugares a los que no se puede ir con un deportivo bajito. No es lo mismo presumir con una bolsa de palos de golf, por mucho caballito que tenga, que con un chisme V12 Diesel de 500 CV, también con caballito.

Es curioso que el artículo tiene más de cuatro años...

Artículo completo: http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/Blas/denea.asp
Imagen
Agb

Notapor Bandini » Vie Nov 09, 2007 4:07 pm

Personalmente, sin poner el grito en el cielo y con los debidos respetos para su autor, ese texto me parece una sandez, propia de alguien con una idea muy superflua de lo que es un Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Nov 15, 2007 6:06 pm

Un afortunado "in fraganti.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Sab Nov 17, 2007 3:37 pm

En el especial 60º aniversario de Ferrari de la revista Auto Bild España, que salió en mayo, le preguntaron a Todt sobre si algún día fabricarían un SUV. El francés dijo: "No lo creo, no lo tenemos en nuestro ADN". También dijo que, respecto a Porsche con su Cayenne, "lo hacen todo muy bien [los de Porsche], pero nosotros somos más pequeños, más exclusivos".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Amigo conductor.

Notapor riquii » Lun Nov 26, 2007 3:40 pm

Esto de conducir en España cada vez lo están poniendo más difícil.
Que un día cualquiera no se levante un agente con el pie izquierdo y diga que has hecho algo temerario al volante, que igual te vas directo a la cárcel, si no a la primera sí a la segunda.
A ver quién y cómo demuestra lo contrario de lo que un agente diga, esta nueva legislación me parece un atentado contra el conductor y contra la libertad, estoy indignado.

Un artículo de los muchos que pueden haber al respecto.

A la cárcel, conductor

FERNANDO JÁUREGUI
Lo admito: estoy en profundo desacuerdo con la última reforma del Código Penal, que hace pender la espada de Damocles de la cárcel sobre la cabeza de los conductores. Un exceso descontrolado de la velocidad o haber bebido en demasía son cosas que le pueden llevar a usted a prisión, tras lo que se supone que sería un juicio rápido. Con lo que los Juzgados, ya bastante colapsados, y los recintos penitenciarios, que lo mismo, se podrían, si la teoría impresa en el Boletín Oficial del Estado se hiciese realidad, ver abocados al caos.

Claro que lo que resulta imposible simplemente no se cumple, y eso es lo que va a suceder con esta normativa, sin duda dictada por la buena voluntad de Interior, de reducir bruscamente los accidentes de tráfico, pero también influenciada por esa manía de nuestro actual director general de Tráfico de considerar al automovilista como un homicida en potencia, al que más vale vigilar porque en cualquier momento se puede desmandar.

Y, claro, a ver quién es el guapo que, en el Parlamento, vota contra este endurecimiento -perfectamente innecesario, por lo demás, porque el Código Penal ya contempla estas figuras delictivas- de las normas, un rigor sin duda bien visto por una mayoría de los ciudadanos: ¡a la cárcel con quien se pasa de la raya!

Claro que hay que sancionar las conductas irresponsables al volante. Pero antes de amenazar con la cárcel a quien, incluso sin provocar daños, conduce a velocidad considerada excesiva -no lo sería en algún otro país, como Alemania- o lo hace habiendo bebido demasiado, se deberían, en mi opinión, haber puesto en marcha otras cautelas: por ejemplo, revisar de una manera realista los límites de velocidad, absurdos y muy difíciles de cumplir en no pocos trayectos. O haber implementado esa siempre deseada comisión interministerial encargada de evitar, desde todos los puntos de vista posibles, la proliferación de accidentes de tráfico. Y hay que advertir que son al menos ocho los ministerios que deberían integrarse en esa comisión, que no solamente con el palo al conductor podremos atajar esa tragedia que, un fin de semana tras otro, puente tras puente, nos encoge el corazón.

Interior, Economía, Industria, Vivienda, Medio Ambiente, Cultura, Educación y hasta Exteriores tienen mucho que decir sobre evitación de accidentes. Y el director general, Pere Navarro, quizá tenga algo que aprender.
riquii

Notapor Bandini » Dom Dic 02, 2007 9:39 pm

Hoy entra en vigor lesa reforma del Código Penal que, entre otras cosas, tipifica como delito ciertos excesos de velocidad. Así, per se, sin considerar otras circunstancias objetivas o subjetivas: si vas a más de 200 por una autopista, incurres en un delito.

Me parece un absoluto despropósito, una aberración. Además de que con el tiempo será una medida inútil que colapsará (más todavía) juzgados.

En el CP ya aparecen ciertos tipos de delitos (como la imprudencia temeraria) que englobarían lo que ahora se pretende objetivar y eso de legislar a remolque de la moda, es contraproducente.

Un conductor de un coche de altas prestaciones por ejemplo, que circule a 210 por una autopista recta, sin tráfico, con buena visibilidad y firme seco, será un criminal

Un conductor que con un utilitario de hace 20 años, circule a 150 por una autopista bajo la lluvia, con mucho tráfico y sin pasar la ITV, será un infractor leve de la Ley de Seguridad Vial, una denuncia con posible sanción de unos cuantos euros y a seguir jugándose la vida suya y …de los demás.

Y si acompañas de pasajero a un conductor que supera esa velocidad y no lo denuncias ¿serás un encubridor?

De pena. De asco.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General