Suzuki GSX-R/4 (2001)
Varias alternativas para jóvenes deportistas mostró la firma japonesa Suzuki en el Salón de Frankfurt, la mayor exposición de vehículos del mundo.
Una de éstas es el modelo deportivo y ultraliviano GSX-R/4, que une tecnología automotriz y del mundo de las dos ruedas.
Durante la presentación se dio a conocer que este Suzuki roadster es impulsado por uno de los motores de motocicleta mas rápidos, el que lleva la GSX 1300 R “Hayabusa”.
Siendo por tanto Suzuki unos de los pocos fabricantes que produce autos y motos, ahora nos propone este Roadster bajo el lema 2 en 4, usando como dijimos anteriormente tecnologías de ambos sectores.
Este modelo ultraligero demuestra el know-how de la marca japonesa en el campo de los vehículos de competición. Por otra parte el motor que impulsa el GSX-R/4 es prácticamente idéntico al que tiene la 1300 R Hayabusa, una moto sumamente apreciada entre los entusiastas, que la consideran como una de las motos, de producción industrial, mas rápidas.
El motor 1.3 lts que tiene este prototipo roadster es una versión común y corriente del impulsor de la GSX 13000 R y cuya máxima potencia es de 175 caballos a 9.800 vueltas y un torque de 138 Nm. a 7000 rpm.
El marco de aluminio ultra rígido proviene, igualmente de la avanzada tecnología en el campo de las competencias motocíclisticas.
Es importante destacar que este deportivo incluye la tecnología digital de AVS que le permite al piloto adaptar el auto a su forma particular de manejo. Igualmente podrá leer sobre el monitor la línea de carrera mas apropiada para cada circuito y, adicionalmente una vez realizada la manga, el piloto puede repetirla y vivirla sobre la pantalla a fin de corregir los errores cometidos, o bien tomar nota de las sucesivas mejoras en los tiempos.
Dimensiones
Longitud 3.550
Anchura 1.730
Altura 1.010
Distancia entre ejes 2.450
Motor
Tipo 4 cilindros DOHC
Válvulas 12
Desplazamiento 1298
Diámetro x carrera 81,0 x 63,0
Potencia 175 caballos a 9.800 rpm
Torque 138 Nm. a 7000 rpm.
Velocidad máxima 220 km./h
Transmisión secuencial
De 6 velocidades
Bastidor De Aluminio
Suspensión delantera Double Wishbone
Suspensión trasera Double Wishbone
Frenos delanteros Disco
Frenos traseros Disco
Cauchos delanteros 185/45 R20
Cauchos traseros 195/45 R20
Rines delanteros 6,5JJ-20
Rines traseros 6,5JJ-20
Fuente: www.automotriz.net/modelos/suzuki-gsxr4.html
