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599 GTB Fiorano

Notapor Bandini » Mar Feb 28, 2006 6:03 pm

599 GTB Fiorano

Esta es la denominación definitiva y oficial del nuevo GT de Maranello que se presentará en el Salón de Ginebra.

Me gusta, mucho, hasta el nombre.

Saludos, Bandini.

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Re: 599 GTB Fiorano

Notapor Schumi.cl » Jue Mar 02, 2006 4:18 pm

Bandini escribió:Me gusta, mucho, hasta el nombre.

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Coincido plenamente, y no sé cómo hay gente que dice que cada vez Ferrari pierde más la mística con estos diseños, según ellos, tipo 'Corvette' o autos americanos. :shock: :shock: :shock:

Saludos...
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FXX vs Enzo

Notapor Bandini » Vie Mar 17, 2006 9:13 pm

FXX vs Enzo

El Ferrari Enzo y el Ferrari FXX, tan cerca, pero también tan lejos.

Ambos modelos comparten el chasis y la apariencia. Pero ahí se acaban las similitudes. El FXX deja al Enzo relegado de forma importante, lo que parecía imposible.

Así, el Enzo: rinde 660 cv, pesa 1255 kgs y hace la vuelta a Fiorano en 1'25"

Así, el FXX: rinde 800 cv, pesa 1155 kgs y hace la vuelta a Fiorano en 1'18"

La configuración aerodinámica del Enzo, a 350 km/h aporta 1070 kgs de apoyo. En el FXX se sube hasta los 1500 kgs.

Y otro –pequeño- detalle que los separa: un millón de euros en el precio.

Los 29 FXX ya tienen dueño, tras abonar 1.500.000 euros y adherirse al programa de desarrollo del coche. Un coche que, dicho sea de paso, ni puede circular por carretera, ni puede competir.

Saludos, Bandini.

En la fotografía, un FXX seguido de un Enzo.

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Re: FXX vs Enzo

Notapor Schumi.cl » Vie Mar 17, 2006 11:16 pm

Bandini escribió:Así, el Enzo: rinde 660 cv, pesa 1255 kgs y hace la vuelta a Fiorano en 1,44

Así, el FXX: rinde 800 cv, pesa 1155 kgs y hace la vuelta a Fiorano en 1,9


Supongo que han sido dos errores al tipear los tiempos de vuelta. El Enzo gira en 1.23-1.24 y el FXX en 1.19, aproximadamente.

Saludos...
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Re: FXX vs Enzo

Notapor Bandini » Sab Mar 18, 2006 6:14 am

Schumi.cl escribió:
Bandini escribió:Así, el Enzo: rinde 660 cv, pesa 1255 kgs y hace la vuelta a Fiorano en 1,44

Así, el FXX: rinde 800 cv, pesa 1155 kgs y hace la vuelta a Fiorano en 1,9


Supongo que han sido dos errores al tipear los tiempos de vuelta. El Enzo gira en 1.23-1.24 y el FXX en 1.19, aproximadamente.

Saludos...


Estas en lo cierto.

Scusi. :oops:

Tiempos en Fiorano (aprox.)

Enzo: 1'25"
FXX: 1'18"

Había colocado, e su lugar, las respectivas relaciones peso potencia: 1,9 y 1,44

Gracias Schumi.

Saludos, Bandini.
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Notapor Bandini » Dom Abr 02, 2006 4:25 pm

Más sobre el FXX

Que el FXX es un proyecto extraordinario, absurdo, pasmoso y genial, lo atestiguan estos datos.

Que alguien se gasta millón y medio de euros (impuestos sin incluir) en un coche, ya es algo extraordinario.

Que quien se gaste esa monstruosa cifra, no pueda ni circular por carretera ni correr en competición con ese coche, es algo que parece absurdo.

Que ese coche sea capaz de ponerse en menos de 3 segundos de a 100 km/h es pasmoso, como su relación P/P de 1,44 kg/Cv.

Que es un coche superlativo del que sólo se han construido 29 ejemplares, lo hace genial.

Por cierto, que de esos 29, ninguno vendrá a España: 14 van a Europa, 10 a Norte América, 4 a Japón y 1 a los Emiratos Árabes.

Mas datos: los neumáticos y las pastillas de freno sólo duran 300 km. El que compra un FXX no puede venderlo sin darle antes a la Ferrari la opción previa de compra. Se recibieron 60 peticiones en firme. A los propietarios se les pide el seguimiento de un programa de desarrollo del coche, con citas puntuales en los circuitos. La mayor parte de los FXX, una vez vendidos, son depositados en Maranello por sus propietarios. De tener un cambio con relaciones más largas, alcanzaría sin problemas los 400 km/h. Un último dato, el par es de 70 kg/m a 5.570 rpm.

Saludos, Bandini.

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Notapor atila1971 » Lun Abr 03, 2006 9:54 pm

Bandini escribió:Más sobre el FXX

Que el FXX es un proyecto extraordinario, absurdo, pasmoso y genial, lo atestiguan estos datos.

Que alguien se gasta millón y medio de euros (impuestos sin incluir) en un coche, ya es algo extraordinario.

Que quien se gaste esa monstruosa cifra, no pueda ni circular por carretera ni correr en competición con ese coche, es algo que parece absurdo.

Que ese coche sea capaz de ponerse en menos de 3 segundos de a 100 km/h es pasmoso, como su relación P/P de 1,44 kg/Cv.

Que es un coche superlativo del que sólo se han construido 29 ejemplares, lo hace genial.

Por cierto, que de esos 29, ninguno vendrá a España: 14 van a Europa, 10 a Norte América, 4 a Ja`´on y 1 a los Emiratos Árabes.

Mas datos: los neumáticos y las pastillas de freno sólo duran 300 km. El que compra un FXX no puede venderlo sin darle antes a la Ferrari la opción previa de compra. Se recibieron 60 peticiones en firme. A los propietarios se les pide el seguimiento de un programa de desarrollo del coche, con citas puntuales en los circuitos. La mayor parte de los FXX, una vez vendidos, son depositados en Maranello por sus propietarios. De tener un cambio con relaciones más largas, alcanzaría sin problemas los 400 km/h. Un último dato, el par es de 70 kg/m a 5.570 rpm.

Saludos, Bandini.

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Super buena tu explicacion Bandini pero 2 cosas no me quedan claras
1- La mayor parte de los FXX, una vez vendidos, son depositados en Maranello por sus propietarios
2- De tener un cambio con relaciones más largas, alcanzaría sin problemas los 400 km/h. Un último dato, el par es de 70 kg/m a 5.570 rpm.
en realidad son tres

saludos
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Notapor Bandini » Lun Abr 03, 2006 10:42 pm

atila1971 escribió:
...pero 2 cosas no me quedan claras
1- La mayor parte de los FXX, una vez vendidos, son depositados en Maranello por sus propietarios
2- De tener un cambio con relaciones más largas, alcanzaría sin problemas los 400 km/h. Un último dato, el par es de 70 kg/m a 5.570 rpm.
en realidad son tres

saludos


1.- Los propietarios de los FXX, que no pueden hacer prácticamente anda con ellos, de no ser que tengan algún circuito privado, al estar insertos el programa “Piloti collaudatori” o sea Piloto-Probador, optan por dejar los coches en la propia factoría.

Así, se les ha habilitado una sala de reducidas dimensiones, junto a la cadena de montaje, donde los dejan en depósito. La fábrica hace el mantenimiento y los traslada a las citas de pruebas supervisadas por el ingeniero Galletti del departamento Competición Cliente. La próxima, por cierto, los días 24 y 25 de junio en Spa. Si el cliente lo desea, obviamente, se puede llevar su FXX a casita.


2.- El cambio de marchas es muy cerrado, esto es unas relaciones cortas que benefician la aceleración en detrimento de la velocidad punta de “sólo” 345 km/h ¿Por qué? Pues dado que muy pocos circuitos podrían admitir esas puntas que, de llevar unas relaciones mas largas, (como las del Enzo, por ejemplo) harían que el FXX alcanzase del orden de 400 km/h.


3.- El par motor; es decir la fuerza desarrollada durante la rotación de un motor, alcanza su máximo a un determinado régimen de vueltas (inferiores al de la potencia máxima) se mide en m/kg Para que te hagas una idea, el 599 GTB Fiorano tiene un par de 62 m/kg a 5.600 rpm. Si te es mas gráfico, (aunque es otra magnitud, ayuda a “entender” mas fácilmente lo que empuja el coche) fíjate en la relación peso/potencia que es de 1,44 kilos por caballo. (1155 Kgs y 800 cv) Haz tu la cuenta de los kilos que pesa tu coche y la potencia que tiene.

Cuando uno ve un Enzo, cree que ha visto el cielo. Que no hay vida mas arriba. Cuando ves un FXX, el Enzo casi parece un GT normalito.

Bueno; todo lo dicho, salvo mejor criterio, que yo soy sólo un “pringao”. :cry:

Saludos, Bandini.
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Notapor atila1971 » Mar Abr 04, 2006 1:19 am

Gracias Bandini mu aclarativa tu respuesta.
Ay de los propietarios de esas maravillas, me imagino lo orgullosos e inflados q se deben sentir al subirse a tan magnifica maquina, q no daria yo por tener una pegatina original de Ferrari.

saludos y gracias
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Notapor riquii » Mar Abr 04, 2006 12:07 pm

atila1971 escribió:... q no daria yo por tener una pegatina original de Ferrari.

saludos y gracias


O ya puestos por la placa del morro. :P
¿Sabemos lo que vale Bandini?

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Notapor Bandini » Mar Abr 04, 2006 3:36 pm

riquii escribió:O ya puestos por la placa del morro. :P
¿Sabemos lo que vale Bandini?



Hay reproducciones –oficiales- a partir de 10 euros hasta 300.

Y por unos 9.000 euros, con todo el morro del F2003 GA incluido, a escala 1:1.

Saludos, Bandini.
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Notapor Gorkachuuu » Mar Abr 04, 2006 3:47 pm

Bandini escribió:
riquii escribió:O ya puestos por la placa del morro. :P
¿Sabemos lo que vale Bandini?



Hay reproducciones –oficiales- a partir de 10 euros hasta 300.

Y por unos 9.000 euros, con todo el morro del F2003 GA incluido, a escala 1:1.

Saludos, Bandini.


Cógeme una de 10!!! :lol:
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Notapor Schumi.cl » Mar Abr 04, 2006 10:39 pm

Increíble lo de las relaciones de caja, como para imaginárselo en la recta de Le Mans. :shock:
Bandini, tengo entendido que visitas periódicamente Maranello. ¿Sabes más o menos cuándo regresan los autos a la fábrica tras los GPs cercanos (léase Monza e Imola)? ¿El mismo día de la carrera (en la tarde) o al día siguiente?.

Saludos...
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Notapor Bandini » Mié Abr 05, 2006 3:51 pm

Que yo sepa, en los GP europeos, los camiones del equipo retornan por la noche del domingo, de modo que el lunes pueda comenzar en la GES de Fiorano la tarea de desmontaje de los monoplazas utilizados.

Saludos, Bandini
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Notapor Schumi.cl » Mié Abr 05, 2006 10:19 pm

Gracias. Entonces habrá que partir el mismo domingo de la carrera rumbo a Tierra Santa, aunque sólo veamos los camiones entrando. :wink:

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Notapor Bandini » Jue Abr 06, 2006 3:51 pm

La exclusividad.

Dos muestras de lo que con dinero se puede “encargar” a un carrocero, siempre que puedas pagar cantidades obscenas.

Por un lado, un Ferrari 250 GTZ inédito, hecho por Zagato por encargo exclusivo de un “muerto de hambre” japonés que responde a Yushiyusi Hayashi. El coche debió estar listo para el salón de Ginebra, pero no fe así y aparecerá en breve.

El segundo, otro encargo, en este caso de James Glickenhaus a Pininfarina, sobre la base de un Enzo y con reminiscencias del legendario 330 P4. Este se llama 612 P4/5 . El amigo james Glichkenhaus debió abonar al carrocero italiano sus buenos tres millones de dólares.

Saludos, Bandini.


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Notapor atila1971 » Vie Abr 07, 2006 1:30 am

Bandini esos autos son muy caros aqui te coloco una lista con modelos mas baratos, raro q entre los 10 mas caros no aparezca Ferrari.

Los 10 Autos Mas Caros del Mundo

Segun la revista FORBES estos son:

1. Bugatti Veyron
Valor: US$1.192.057
País: Francia

2. Pagani Zonda Roadster F C12S 7.3, Clubsport
Valor: US$ 667.321
País: Italia

3. SSC Ultimate Aero
Valor: US$ 654.500
País: Estados Unidos

4. Leblanc Mirabeau
Valor US$ 645.084
País: Suiza

5. Saleen S7 Twin-Turbo
Valor: US$ 555.000
País: Estados Unidos

6. Koenigsegg CCR
Valor: US$ 545.568
País: Suecia

7. Mercedes-Benz McLaren SLR
Valor: US$ 452.750
País: Estados Unidos

8. Porsche Carrera GT
Valor: US$ 440.000
País: Alemania

9. Maybach 62
Valor: US$ 385.250
País: Alemania

10. Maybach 57S
Valor: US$ 367.000
País: Alemania

Este es el q mas me gusto el bugatti Veyron justo el mas caro no podia ser el n°10 q apenas costaba 367.00 us

Para ver todos los autos.
www.emol.com/sitioFotos10/Fe/_portada/i ... IdGal=2232






IdClas=2&IdGal=2232#
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Notapor Schumi.cl » Vie Abr 14, 2006 8:14 pm

Bandini escribió:Por un lado, un Ferrari 250 GTZ inédito, hecho por Zagato por encargo exclusivo de un “muerto de hambre” japonés que responde a Yushiyusi Hayashi. El coche debió estar listo para el salón de Ginebra, pero no fe así y aparecerá en breve.

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Otra foto de esta exclusividad:

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Por cierto, la denominación es 575 GTZ. Al parecer el 250 GTZ lo diseñó hace bastante tiempo (50 años).

Saludos...
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Notapor Bandini » Lun Abr 17, 2006 6:19 pm

Ese "chinito feliz" de la fotografía debe ser el pobre Yushiyusi Hayashi, de quien leo tiene, ademas de este especial Ferrari: un 166, un 250 California, dos Daytona (uno cerrado y otro spider, para según esté el día...) y un Enzo.

O sea que un total de seis Ferrari, a cual mas exclusivo.

Le voy a mandar unas letras al amigo Yushiyusi para el supuesto caso de que, por razones de honor, yakuza, etc. decidiese un día inmolarse y hacerse el harakiri; que me avise un poco antes y paso a ratirarle alguno de sus coches, antes de que se lo queden sus enemigos o traidores herederos...

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Nueva publicación.

Notapor Bandini » Mar Jul 18, 2006 2:57 pm

Compro en el kiosco el nº 1 de una revista nueva que se llama “El lado conflictivo del automóvil”.

Pretende ser el contrapunto a la masiva información que las revistas dedicadas al automóvil vuelcan semanalmente en sus publicaciones, casi siempre en clave positiva informando con ese tufillo comercial y de general beneplácito para la industria del sector.

Subtitula el encabezamiento de la publicación “Verdades, medias verdades y mentiras del mundo del motor” y –sin tapujos- contiene multitud de críticas sobre modelos, campañas publicitarias, sobre la DGT, la ITV, la presión fiscal etc Vamos que, como se suele decir, “no deja títere con cabeza”.

La publicación, del grupo “AutoMax” y que cuesta 3,50 € me parece muy osada (¿valiente?) en sus comentarios y en el tono empleado.

En este primer número arrea sin piedad –entre otros- al Peugeot 307, al SEAT Toledo, al EuroNCAP.

Tiene un apartado dedicado a lo que llama “Museo del espanto: los coches mas horribles de la historia” escrito con tono jocoso con perlas como esta, (entresaco una) dedicada al Renault Avantime:

“Una peligrosa mezcla entre arrogancia francesa, indiferencia estilística y grandes cantidades de vino de mesa en la mesa de los diseñadores, fueron los causantes de este armatoste, que no hubiera servido para otra cosa que de atrezzo en Minority Report. Por suerte, Renault se tuvo que comer el concepto con patatas (bueno, con french fries…)”

Otros apartados se dedican a las visitas a talleres de las marcas, el radar, las aseguradoras, grandes escándalos, etc

Desde mi punto de vista, puede servir para limpiar ese empalago adulador de las publicaciones de siempre.

Interesante.

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