coches en general

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Notapor Schumi.cl » Jue Dic 15, 2005 6:23 pm

Prototipo del sucesor del 575M visto en Fiorano y a la salida de Modena:

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Por lo visto, la parte trasera se asemeja bastante a la del 456.

Fotos de la página del amigo Fede (http://www.elenaferrari.net)

Saludos...
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Notapor VoLGio » Jue Dic 15, 2005 7:42 pm

Schumi.cl escribió:Prototipo del sucesor del 575M visto en Fiorano y a la salida de Modena:

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Por lo visto, la parte trasera se asemeja bastante a la del 456.

Fotos de la página del amigo Fede (http://www.elenaferrari.net)

Saludos...


Bonita trasera pero el frontal bastante feo, muy al estilo de los últimos Maserati, aunque bueno... no creo que sea la versión definitiva.
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Notapor Diego F1 » Jue Dic 15, 2005 8:17 pm

VoLGio escribió:Bonita trasera pero el frontal bastante feo, muy al estilo de los últimos Maserati, aunque bueno... no creo que sea la versión definitiva.


Coincido con VoLGio. Pareciera que este modelo va a seguir con el estilo del 612, espero que no sea asi, pues la verdad a mi ese frontal no me cuadra mucho que digamos...respecto a la cola, excelente. (De paso añado que la que mas me gusta es la del 456)
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FXX-Enzo

Notapor Bandini » Mar Dic 20, 2005 10:38 pm

En curioso detalle.

El Ferrari Enzo y el Ferrari FXX son hermanos muy cercanos, pero sólo en el aspecto exterior.

Mientras el Enzo rinde 660 cv a 7.800 rpm, el FXX llega a los 800 cv a 8.500 rpm

Pero lo mas significativo, desde mi punto de vista y es lo que quería comentar, se refiere a sus prestaciones en pista.

En el circuito de Fiorano el Enzo ha sido capaz de rodar en 1’25’’. Recientemente el FXX rodó por debajo de 1’18’’ !!! Más de 7 (siete) segundos de diferencia, en un circuito tan revirado y corto.

Como dato para comparar, el 430 Chall. rueda en 1’27’’, el F50 en 1’29, el 575 en 1’30’’ y el F40 (que era el monstruo en su época) en 1’30

Para el 2009 se prevé la salida de un GT basado en el FXX que será el Ferrari de carretera mas potente jamás construído.

En la fotografía un FXX seguido de un Enzo.

Saludos, Bandini.

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Notapor Schumi.cl » Mié Dic 21, 2005 12:44 am

Añadiendo un poco más de información al excelente comentario de Bandini, aquí está una lista de varios tiempos en la pista de Fiorano que incluyen Ferrari de F1, de calle, GTs e incluso algunos Maserati y Porsche.

Fiorano Lap Times*

0.55.999 - Ferrari F2004 (2004, Michael Schumacher)
0.56.338 - Ferrari F2003-GA (2003, Michael Schumacher)
0.57.066 - Ferrari F2002 (2003, Felipe Massa)
0.57.146 - Ferrari F2005 (2005, Michael Schumacher)
0.58.792 - Ferrari F2001 (2001, Michael Schumacher)
0.59.000 - Ferrari F1 310B (1997, Michael Schumacher)
1:00.226 - Ferrari F1-2000 (2000, Luca Badoer)
1.00.310 - Ferrari F1 412T1 (1994, Alesi)
1:00.712 - Ferrari F399 (1999, Rubens Barrichello)
1.11.900 - Ferrari 333SP (slicks)
1.12.247 - Maserati MC12 (2004, Andrea Bertolini)
1.17.000 - Ferrari 360 GT
1.18.000 - Ferrari FXX (2005)
1.18.900 - Ferrari 360 N-GT (2003)
1.22.300 - Ferrari Enzo (2003)
1.22.400 - Ferrari 360 Challenge (2003)
1.23.848 - Maserati Trofeo
1.25.400 - Ferrari 355 Challenge (1997, alerón, slicks, Nicola Larini)
1.26.500 - Ferrari 355 Challenge (1995, alerón, neumáticos de calle)
1.27.000 - Ferrari F50
1.27.000 - Ferrari F430
1.28.000 - Ferrari 360 Challenge Stradale
1.28.500 - Ferrari F430
1.29.600 - Ferrari F40
1.30.000 - Ferrari 360 Modena
1.31.512 - Ferrari 575M Maranello
1.32.528 - Ferrari 550 Maranello
1.33.000 - Ferrari 348 Challenge
1.33.000 - Ferrari F355 F1 (1997)
1.34.000 - Ferrari F355 (1994)
1.35.000 - Ferrari F512M (1995)
1.35.000 - Ferrari 512TR (1992)
1.35.000 - Ferrari 456GT
1.35.000 - Maserati 4200GT
1.36.000 - Ferrari 288GTO
1.36.000 - Ferrari Testarossa (1984)
1.37.000 - Ferrari 348TB (1989)
1.37.000 - Ferrari 288GTO
1.37.000 - Ferrari F512M
1.37.000 - Porsche 959
1.40.000 - Ferrari 456GT (1992)
1.44.000 - Ferrari 328 GTB
*La mayoría de tiempos son aproximados.


Impresionante el tiempo del 333SP con slicks, además de ser precioso es el más rápido no-F1.
Hablando de precioso, qué linda es la trasera del FXX!

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Saludos...

EDITO: No tengo datos del Ferrari F50GT, pero he leído en muchas páginas que Nicola Larini hizo mejores tiempos que con el 333SP.
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Notapor Schumi.cl » Sab Ene 07, 2006 6:21 pm

Hace un tiempo puse fotos del prototipo del Ferrari 600 Imola. Aquí está la versión definitiva:

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Personalmente no me desagrada, aunque pienso que se nota demasiado que está basado en el 612, sobretodo en el frontal. Al parecer tendría un motor V12 de 6.0 litros con una potencia de 600 hp (desconozco a qué régimen).

Saludos...

EDITO: Agregar que para 2007-08 se espera la salida de la versión Barchetta (descapotable).
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Notapor Bandini » Lun Ene 09, 2006 10:58 am

Schumi.cl escribió:Hace un tiempo puse fotos del prototipo del Ferrari 600 Imola. Aquí está la versión definitiva:

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[Amplío un poco el comentario del amigo Schumi cl con lo que la propia Ferrari SPA dice en su web]

La bella macchina que, finalmente, recibe el nombre de 599 GTB.

Me gusta más esta denominación que la de 600 Imola. Las siglas GTB tienen su abolengo histórico en Ferrari. Así se anunciará en el Salón de Detroit y se presentará al público en el de Ginebra.

620 Cv a 7.600 r.p.m.
5.999 cc
Rel. PP 2,6 Kg/cv

Me gusta mucho el coche aunque siempre hay que esperar a verlo en la realidad para hacerte una idea mas concreta.

A mi, personalmente, sólo en los grupos ópticos me recuerda al Scaglietti. En lo demás, no.

Pena que llegue cuando ya han pasado los Reyes Magos... :cry:

Saludos, Bandini.
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Notapor Schumi.cl » Lun Ene 09, 2006 12:43 pm

Realmente sorprendentes las características de esta obra de arte. Además, tengo entendido que su velocidad máxima andaría por los 340 Km/h.
En cuanto a la denominación, incluso llegué a leer que podría llamarse Testarossa, pero a mí también me gusta más ésta que la que se dijo previamente.
Otro dato a destacar es que el motor está basado en el del Enzo y por lo que se puede ver en la foto trasera, también trae incorporado en el volante el 'manettino' del F430.

Hi-Res:

Imagen Imagen Imagen

Saludos...
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Notapor Bandini » Lun Ene 09, 2006 3:39 pm

Los GT con motor delantero tienen un encanto muy especial. Y Ferrari sabe interpretar ese encanto, esa raza, como nadie desde que apareció en 1947 con los primeros 166 vendidos a particulares.

Ninguna otra marca se ha mantenido tan fiel a una idea como lo ha hecho Ferrari: Motor V12, ubicación delantera, tracción trasera y dos plazas: las berlinettas.

La pervivencia y resultados de esa fórmula, hacen ver el acierto de las ideas de Il Commendatore hace casi 60 años.

En la foto, un 166 de 1948

Saludos, Bandini.

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Notapor VoLGio » Mié Ene 11, 2006 8:03 pm

Buenas!

Vengo a haceros una consulta sobre un problemilla que he tenido en mi coche.

Bien, venia yo para casa por la autopista y en esto que voy a tomar la salida y comienzo a frenar, empiezo a notar un ruidito en el coche en cada momento que piso un poco el acelerador, pues bien, he seguido hasta casa porque este ruido ya me lo hizo otra vez y una vez lo pare dejó de hacerlo.

Pues en esto que he vuelto a enchegarlo para probarlo y le he echo unos 40 km y ya no lo ha vuelto a hacer.

Este ruido ya me lo hizo sobre el verano, es un ruido bastante aspero, no es cuestión de vueltas de motor pues si no aceleras el coche el ruido no existe, puedes ir en 2º alto de vueltas que no lo hace, es cuestión de pisar el acelerador. Pues la otra vez dejó de hacerlo y no le di mayor importancia y os cuento porque.

Las dos veces que me ha pasado he repostado en gasolineras digamos no normales, la primera vez fue en una gasolinera recién abierta de la compañia BP y esta vez ha sido en un centro Alcampo, han sido las dos únicas veces que he echado gasoil en una gasolinera como digo no "normal".

He llegado a la hipotesis de que es un problema del filtro de gasoil que al echarle una gasolina quizás con brumos o con algo que no le gusta hace esto y al parar el coche, este brumo o lo que sea vuelve a bajar al fondo y por eso deja de hacerlo.

Llevaré el coche al mecánico en breve, pero me ha pillado justo en semana de exámenes y quería consultaros si esto os ha pasado a alguno alguna que otra vez.

Un saludo y gracias!
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Notapor Agb » Jue Ene 12, 2006 8:58 am

No tengo ni idea de a qué puede ser debido. En un principio pensaba que podía ser algo parecido a lo que le ocurría a un R5 que tuve hace ha, que cuando pisabas brúscamente el acelerador hacía un ruido sordo, como si se quejara, hasta que alcanzaba la velocidad que correspondía a las revoluciones solicitadas, pero ya te digo que aquello era un coche que ahora tendría más de treinta años, de gasolina y con carburador. Según logré saber aquello sucedía por que la explosión de la mezcla no era la óptima en esas situaciones.
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RE:

Notapor elnuevo » Jue Ene 12, 2006 9:39 am

Puede que sea lo que apunta Agb y que se conoce como detonación o más vulgarmente "picar bielas". En los coches de gasolina se produce por utilizar una gasolina con un octanaje menor que el que necesita el motor por su relación de compresión, produciendose en lugar de la explosión normal por la chispa de la bujia, la detonación del combustible por la compresión del mismo. En los diesel la detonación no es a causa del combustible‚ sino que es debido a algun fallo o desgaste mecánico como por ejemplo una holgura en la transmisión de la bomba de inyección o una dessincronización de esta. Hay diesel que solo pican bielas hasta que se calientan hasta la temperatura normal de funcionamiento.

Prueba a respostar siempre en la misma gasolinera por si fuera debido a gasoil de mala calidad.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
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Notapor VoLGio » Jue Ene 12, 2006 11:46 am

Muchas gracias a ambos, hoy le he vuelto a hacer 60 km al ir a la universidad y no se ha vuelto a quejar en absoluto, debe ser la calidad del gasoil.

De todos modos le preguntaré al mecánico la próxima vez que lo acerque por alli.

Gracias!
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Notapor titot » Vie Ene 13, 2006 7:42 pm

Supongo que debes seguir con el 206. A mi la unica vez que me ha hecho algo aprecido fue el año pasado, debia ser enero o febrro, salia de entrenar a las tantas de la noche con un frio que helaba, al principio pense que estaba frio, pero pude comprobar que no era asi, el ruido que me hacia era al dar gas, como mas revoluciones mas fuerte era y parecia como si estubiera aml lubricado el motor y rozaran las piezas mas de lo normal, llegue a casa a duras penas, pare el motor unos 5 minutos mientras subia y bajaba para mostrarselo a mis padres y ya no lo hizo. Debo decir que a medio camino me habia parado al lado de la carreter y ya habia probado a encender y apagar, pero continuo con el ruido de los huevos.

Por lo que describes no es nada parecido a esto, asi que como no sea lo que te dice elnuevo no se a que se puede deber
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Notapor Bandini » Vie Feb 03, 2006 5:28 pm

La firma PUMA, ligada a Ferrari en su línea de ropa y calzado deportivo, ha firmado un contrato publicitario con el jugador de béisbol Jonny Damon figura destacada –según leo- de los Yankees.

Para celebrar ese acuerdo, PUMA ha regalado al susodicho Damon un F430 Spider. Venga, ¡alegría!

Me pregunto si a mí, que juego bastante bien al dominó, si me patrocinan estos de PUMA, ¿no me regalarán aunque sea un llavero? :cry:

Saludos, Bandini.

En la foto el tal Damon, supongo que muy feliz.


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Notapor Ricardo G. » Sab Feb 04, 2006 4:20 am

Bandini escribió:La firma PUMA, ligada a Ferrari en su línea de ropa y calzado deportivo, ha firmado un contrato publicitario con el jugador de béisbol Jonny Damon figura destacada –según le- de los Yankees.

Para celebrar ese acuerdo, PUMA ha regalado al susodicho Damon un F430 Spider. Venga, ¡alegría!

Me pregunto si a mí, que juego bastante bien al dominó, si me patrocinan estos de PUMA, ¿no me regalarán aunque sea un llavero? :cry:

Saludos, Bandini.



Bandini: Es que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados :lol: :lol:

Saludos Ricardo
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Notapor riquii » Sab Feb 04, 2006 9:07 am

Ya me parecía muy cutre que le hubiesen regalado un 360. :shock:

Y hablando del 360, uno que apareció por Cheste.
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Notapor len » Sab Feb 04, 2006 1:22 pm

El otro dia aparecio james bond por mi casa y dejo el coche aparcao donde las señales de "retirada grua" daban sombra, de la chavala que trajo no hay foto desgraciadamente...

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a ve si siguen fluyendo los coches asi por aqui...
Con alma de jodio todoterreno...
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TDF

Notapor Bandini » Lun Feb 06, 2006 10:26 am

Un Ferrari 250 GT TDF, como el de la fotografía, fue subastado recientemente en Gstaad y adjudicado en 1.280.000 €

El coche, construido en 1958 se encontraba en perfecto estado y con un palmares acreditado.

En la misma subasta, un 275 GTB/4 se adjudicó en 636.000 € y un F40 LM que perteneció a A. Uderzo en 549.000 €

Saludos, Bandini.

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Car & Driver

Notapor Bandini » Lun Feb 27, 2006 5:24 pm

Hace tiempo que dejé de comprar revistas españolas de motor. Se saca mas provecho de esos tres euros, tirándolos a un pozo. Pero el caso es que el otro día cae en mis manos el ejemplar de Car & Driver, correspondiente al mes de febrero.

Muy profesional la revista: cuando ya se ha hecho público el nuevo Ferrari 559 GTB, la revista en un misterioso, especial “top secret” y mucha pamplina, saca en la pág. 8 una foto espía (ya vista hace meses) del futuro Ferrari 600 Imola, coche que en realidad es el 559 GTB ya desvelado hace semanas.

Pero lo mas gracioso es que en otro apartado de la revista, se hace mención expresa (pág. 57) con fotografía incluida, al nuevo 559 GTB.

Leer para creer…

Saludos, Bandini.
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