F1Seguidor escribió:Totalmente de acuerdo Bandini, ademas que Renault creo que tiene un centro dedicado exclusivamente a realizar las pruebas que hace Euroncap, reforzando aquellas partes del coche que permiten obtener las famosas "cinco estrellas", aunque eso no quiera decir que el coche sea mas seguro, solo que en ese test se obtienen cinco estrellas.
Un saludo.
Por ahí iban algunas de las críticas. Renault, al parecer y como bien dices, focalizaba la atención al construir sus vehículos en que reunieran las condiciones exactas para superar precisamente esos test. Pero si el impacto del coche en esos test, era ligeramente diferente, en ángulo, altura, contundencia, etc, los resultados eran casi contrapuestos. Renault, parece ser, fabrica en función, no de tanto de hacer el coche mas seguro como indicas, sino de hacer el coche de manera que supere ese test que luego tanto vende en el marketing.
Lo que ignoraba era que tuvieran un centro dedicado específicamente a reproducir las condiciones de impacto de Euro-NCAP.
Saludos, Bandini.