coches en general

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Coco

Notapor Bandini » Sab Nov 05, 2005 4:23 pm

¿Que viene el Coco!

Donato Coco ha sido nombrado como jefe de diseño en Ferrari.

Coco es el responsable de los éxitos de los pequeños Citroen, sustituye a Frank Stephenson que pasa a FIAT y deberá trabajar en coordinación con Pinninfarina.

¿Veremos ahora un Ferrari “redondito” como el C3?

Saludos, Bandini.

Imagen
Última edición por Bandini el Jue Nov 10, 2005 6:17 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Non plus horter

Notapor Bandini » Jue Nov 10, 2005 6:11 pm

Hay gente para todo.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Bandini

Notapor Diego F1 » Jue Nov 10, 2005 6:40 pm

Acaban de publicar los trabajos de 20 de lo mejores estudiantes de diseño de las principales escuelas de dicha disciplina con su propuesta para el estilo de los autos Ferrari en los proximos años....que opinan, he aqui mi preferido :wink:

Imagen

http://www.rsportscars.com/eng/articles/ferrari_concepts.asp
Imagen
Diego F1

Notapor Bandini » Jue Nov 10, 2005 6:58 pm

Diego F1 escribió:Acaban de publicar los trabajos de 20 de lo mejores estudiantes de diseño de las principales escuelas de dicha disciplina con su propuesta para el estilo de los autos Ferrari en los proximos años....

Los diseños seleccionados, se pueden votar en la página oficial de Ferrari, en el enlace The new concepts of the myth:

http://www.ferrariworld.com/FWorld/fw/e ... anguage=it

No obstante, no es un concurso en modo alguno vinculante para Ferrari en su resultado, sino sólo un sondeo o prospección en el mundo del diseño en el terreno de los no profesionales.

Saludos, Bandini.
Bandini

Abu Dhabi

Notapor Bandini » Lun Nov 14, 2005 10:34 pm

Ferrari en colaboración con el gobierno de Abu Dhabi y algún socio técnico de prestigio (ALDAR), construirá en este país un gran complejo, una especie de parque temático para toda la familia, centrado en la marca Ferrari, sus coches y su historia, incluyendo un pequeño circuito de pruebas, simuladores, hoteles, centro de negocios, etc.

Se abriría en el año 2008.

Si il Commendatore levantara la cabeza… :oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor ulises » Mié Nov 16, 2005 1:01 am

Imagen

http://www.rsportscars.com/eng/articles/ferrari_concepts.asp[/quote]

Cuelga alguna foto mas como esta.

Yo no uedo visualizarlas en la pagina oficial

Gracias
ulises

Notapor Bandini » Vie Nov 18, 2005 10:58 pm

Estos son los cuatro modelos ganadores del concurso de diseño “Ferrari, los nuevos conceptos del mito”

En la votación, yo no aposté por ninguno de estos.

Hay para todos los gustos.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor ulises » Sab Nov 19, 2005 10:08 pm

Imagen[/quote]

¿El de abajo a la izquierda no es un Mclaren F1 y el de la deracha un Maranello?

Y los dos de arriba como que también me suenan :?
ulises

Notapor Bandini » Sab Nov 19, 2005 10:14 pm

ulises escribió:

ulises escribió:Imagen

¿El de abajo a la izquierda no es un Mclaren F1 y el de la deracha un Maranello?

¡Contra! Ulises. No bromees. :evil:

Se supone que se trata de diseños inéditos de los participantes en el evento organizado por Ferrari. :roll:

Parecidos los podemos encontrar siempre en la vida. Hay quien ve total semejanza entre un huevo y una castaña. :?

Saludos, Bandini.
Bandini

Copias.

Notapor riquii » Sab Nov 19, 2005 10:28 pm

ulises escribió:Imagen

El primero un Mazda MX-5 y el segundo un Pagani Zonda. :lol:
riquii

Re: Copias.

Notapor Bandini » Sab Nov 19, 2005 10:36 pm

riquii escribió:El primero un Mazda MX-5 y el segundo un Pagani Zonda. :lol:

Si, es verdad.

Con un poquito de tunnig... :twisted:

¡Obscenos! :x

Saludos, Bandini
Bandini

Re: Copias.

Notapor Schumi.cl » Dom Nov 20, 2005 2:49 am

riquii escribió:El primero un Mazda MX-5 y el segundo un Pagani Zonda. :lol:

:shock: :shock: :shock:
Idéntico!!!
En la votación, al igual que Bandini, tampoco voté por ninguno de estos.
Por cierto... el cuarto tendrá llantas aro 13? :roll:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Euro timo

Notapor Bandini » Lun Nov 21, 2005 10:36 pm

Euro-Timo

He vuelto leer un informe acerca de la dudosa imparcialidad y, llamémosla así, asepsia de Euro-NCAP.

Desde su creación en 1976 Euro NCAP es el instituto de homologación de seguridad pasiva en los automóviles. Es quien otorga las tan difundidas “estrellitas”.

Pues bien. Ocurre que no es la primera vez que se pone en tela de juicio la objetividad de esta institución y son mucho los interlocutores que no lo consideran fidedigno sino mas bien comercial y en excesiva (y sospechosa) buena sintonía con algunos fabricantes, como es el caso de Renault.

Las cifras de siniestralidad no coinciden con las famosas estrellitas y la cosa es más mosqueante cuando ciertos modelos son anunciados a veces con sus cuatro o cinco estrellas, antes de salir antes de que el mismísimo organismo anunciase su veredicto.

En otras ocasiones se han dado las cinco estrellas a modelos cuyas características de siniestralidad en caso de vuelco son hasta tres veces mayores que en modelos más comunes, como ocurre con los todo terreno y SUV.

Como tantas veces en esta vida, no es oro todo lo que reluce.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Lun Nov 21, 2005 10:57 pm

Totalmente de acuerdo Bandini, ademas que Renault creo que tiene un centro dedicado exclusivamente a realizar las pruebas que hace Euroncap, reforzando aquellas partes del coche que permiten obtener las famosas "cinco estrellas", aunque eso no quiera decir que el coche sea mas seguro, solo que en ese test se obtienen cinco estrellas.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Lun Nov 21, 2005 11:06 pm

F1Seguidor escribió:Totalmente de acuerdo Bandini, ademas que Renault creo que tiene un centro dedicado exclusivamente a realizar las pruebas que hace Euroncap, reforzando aquellas partes del coche que permiten obtener las famosas "cinco estrellas", aunque eso no quiera decir que el coche sea mas seguro, solo que en ese test se obtienen cinco estrellas.

Un saludo.

Por ahí iban algunas de las críticas. Renault, al parecer y como bien dices, focalizaba la atención al construir sus vehículos en que reunieran las condiciones exactas para superar precisamente esos test. Pero si el impacto del coche en esos test, era ligeramente diferente, en ángulo, altura, contundencia, etc, los resultados eran casi contrapuestos. Renault, parece ser, fabrica en función, no de tanto de hacer el coche mas seguro como indicas, sino de hacer el coche de manera que supere ese test que luego tanto vende en el marketing.

Lo que ignoraba era que tuvieran un centro dedicado específicamente a reproducir las condiciones de impacto de Euro-NCAP.

Saludos, Bandini.
Bandini

carga neumáticos con nitrogeno

Notapor Newey » Jue Nov 24, 2005 3:48 pm

Buenas, tengo una curiosida y creo que alguien po aquí me podar ayudar...
cada vez es más frecuente que en los talleres de reparación se realizen las cargas de aire de los neumaticos con unas máquinas que suministran nitrogeno en lugar del "aire" habitual.
¿Por que la duración de una carga de nitrogeno es más duradera que la que se realiza con "aire normal"?

un saludo
Newey
Newey

Re: carga neumáticos con nitrogeno

Notapor elnuevo » Jue Nov 24, 2005 5:32 pm

Newey escribió:Buenas, tengo una curiosida y creo que alguien po aquí me podar ayudar...
cada vez es más frecuente que en los talleres de reparación se realizen las cargas de aire de los neumaticos con unas máquinas que suministran nitrogeno en lugar del "aire" habitual.
¿Por que la duración de una carga de nitrogeno es más duradera que la que se realiza con "aire normal"?

un saludo

Desconozco el fundamento físico, pero creo que tendrá que ver con que es un gas más estable a los cambios de temperatura y eso influira al no aumentar y disminuir la presión del neumático. No se lo que costará, personalmente prefiero llenarlas de aire del de toda la vida y controlar periodicamente la presión.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor VoLGio » Jue Nov 24, 2005 7:19 pm

Estoy convencido que alguno de vosotros habrá adquirido la nueva publicación que comenzó su andadura en nuestro país el viernes pasado, Auto Bild, ¿que os ha parecido?

Imagen

Aprovecho para preguntaros que publicaciones ya sean semanales o menusales adquiris habitualmente, asi como recomendaciones, etc...

Yo personalmente de forma continua adquiero Automóvil y F1Racing y cada vez que tengo oportunidad,AutoHebdo Sport sobretodo en la época en la que los mundiales de F1 y del WRC están en marcha.

Quizás me suscriba a Autosport, el problema es que me comentaron que me llegaría con un número de atraso (es semanal y llegaría desde Gran Bretaña).

Saludos!
VoLGio

RE:

Notapor elnuevo » Jue Nov 24, 2005 8:15 pm

No la he comprado, pero le echaremos un vistazo. Yo compro mensualmente F1Racing y Solo Autosport; durante el campeonato Grand Prix, de vez en cuando compro alguna revista que sea de motor por probar. La última un número de AP (Altas prestaciones) dedicado a BMW y también pille el resumen de la temporada de L'Equipe.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Bologna Motor Show

Notapor Bandini » Sab Dic 03, 2005 9:42 pm

Desde ayer se celebra en Bolonia el tradicional Motor Show, una mega manifestación de automovilismo deportivo: competiciones de todo tipo, muestras, mercado, conferencias, exhibiciones, salón, etc

Ferrari participa con una demostración de la Scuderia a cargo de Badoer en un F2005, las carreras de los 360 Chellenge (las últimas antes de ser sustituidos por el F430 el año que viene) y, probablemente, alguna exhibición de los FXX

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General