coches en general

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 04, 2005 6:29 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
Buenísimo el vídeo de más arriba y buenísima también la web de waterparties!!! La descripción sobre el Corsa (modelo anterior al mío) me ha hecho mucha gracia :P

Por cierto, no sé si alguien tiene todavía un coche que funcione con súper, pero es un suplicio encontrar una gasolinera con súper. La web del Ministerio del Industria da los precios de todas las gasolineras de España.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

GT

Notapor riquii » Mié Oct 05, 2005 9:31 pm

Ford GT

El Ford GT se fabricará en 2006 con unas nuevas decoraciones opcionales. Una basada en la mítica de Gulf en Le Mans y otra más moderna denominada Tungsteno.
Todo un placer para la vista.

Ford GT Heritage.
Imagen

Imagen

Ford Tungsten GT.
Imagen

Ford GT (2005).
Imagen

Imagen
riquii

Notapor Chamfree » Mié Oct 05, 2005 10:04 pm

Jod... esa convinación de grises en el Tungsten me vuelve loco.
Llora como mujer aquello que no supiste defender como un hombre
Chamfree

Notapor Bandini » Mar Oct 18, 2005 5:36 pm

No es una creación de Maranello sino un diseño de Giorgetto Giugiaro para celebrar sus cincuenta años de actividad.

Señores, el Ferrari GG50

Bella macchina!

Imagen

Imagen
Bandini

Notapor Schumi.cl » Mar Oct 18, 2005 11:31 pm

Muy bonito, el frontal tiene lineas muy parecidas al 612 Scaglietti.

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

RE:

Notapor elnuevo » Mié Oct 19, 2005 6:57 am

Me gustan casi todos los modelos de calle de Ferrari. Este último, la verdad, no me acaba. Me parece un diseño muy simplón.

Un saludo. :oops:

Editado a petición de Bandini :wink: . Para que luego digan :wink:
Última edición por elnuevo el Mié Oct 19, 2005 9:00 am, editado 2 veces en total
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor Bandini » Mié Oct 19, 2005 8:33 am

elnuevo escribió:Me gustan casi todos los modelos de calle de Ferrari. Este último, la verdad, no me acaba. Me parece un diseño muy simplón.

Imagen

¡Coño! Nuevo, no seas blasfemo. ¡Quita esa foto del Hyundai! que es pecado de los gordos hacer ese tipo de burlas.

Y al GG50, échale un vistazo por detrás, a ver si te "pone" :lol:

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor elnuevo » Mié Oct 19, 2005 8:59 am

Bandini escribió:¡Coño! Nuevo, no seas blasfemo. ¡Quita esa foto del Hyundai! que es pecado de los gordos hacer ese tipo de burlas.

Saludos, Bandini.

Hombre Bandini, yo la quito :wink: . Pero me reconocerás (bueno tu tendrás más idea) que últimamente los Ferrari salen como churros. Creo que están perdiendo ese aire mítico y de exclusividad que siempre ha rodeado a la marca. Cualquier día me veo un Ferrari diesel o un utilitario. Te planteo una investigación tu que tienes todos los datos :roll: por si yo estuviera equivocado en lo que digo. ¿Cuantos modelos de calle ha sacado Ferrari cada año desde su creación?

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Mié Oct 19, 2005 4:26 pm

Bueno. Gracias por quitar la foto del Hyundai. Era como comparar un huevo con una castaña.

En relación con lo que dices, no estoy muy de acuerdo. En primer termino, este GG50 es una creación, no de Ferrari, sino un regalito que se ha hecho Giorgetto Giugiaro. Un ejemplar único y por lo tanto, no un modelo a la venta. E, insisto, no es un Ferrari salido de Maranello, sino de carrocerías Giugiaro y sobre una base del 612.

Tampoco era el FXX un coche en venta al público. Piensa que este coche ni siquiera puede circular por las carreteras…

Lo de la perdida de exclusividad, pues tampoco lo comparto. Un vistazo a la producción de Ferrari, fijada en torno a los 4.000 coches al año desde hace ya tiempo, hace que mantengan el mismo nivel de exclusividad. Y los precios… tampoco creo que sean como para perder esa exclusividad.

Hay en la actualidad algunos Ferrari de tirada casi simbólica, como son el Superamerica y el Challenge. El grueso de la producción lo tiene sólo tres modelos de serie: el F430, el 612 y el 575 en sus diferentes versiones. Pero siempre con esa producción autolimitada a los 4.000 coches al año, autolimitada precisamente para no perder esas señas de identidad.

Una de las razones de la existencia de Maserati es la de vender un producto muy cercano a Ferrari, pero menos exclusivo en todo su sentido.

Antaño, (los 50-60) cuando los Ferrari empezaron a ser carrozados por Vignale y luego por Pininfarina, había docenas (no exagero) de modelos diferentes con la misma denominación. Diferentes en su carrocerías hechas muchas veces a petición del cliente. Eran coches distintos en su aspecto, mecánicamente muy parecidos o casi idénticos.

Te comento esto, ya que hacer una enumeración de todos los modelos de Ferrari construidos sería complicado, comenzando por delimitar si un 250 GT de –por ejemplo- Boano es un coche diferente de un 250 GT de Bertone, por poner otro ejemplo. Ni las cotas, ni el peso, ni el aspecto, ni las prestaciones eran iguales. ¿Son dos modelos diferentes?

El comentario que haces, se me antoja que ni pintado para aplicarlo a Porsche, marca que ya ha entrado a fabricar modelos de todo terreno y en breve hará coches de cuatro puertas y ¿quién sabe? si no tienen ya un motor diesel diseñado.

A fin de cuentas, los Ferrari de producción siempre han sido dos puertas, muy radicales, caros y- sigo creyendo- que exclusivos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mié Oct 19, 2005 5:59 pm

Bandini escribió:A fin de cuentas, los Ferrari de producción siempre han sido dos puertas, muy radicales, caros y- sigo creyendo- que exclusivos.

Saludos, Bandini.

Siempre hay un patito feo, hasta en Ferrari ¿no?
Menudo sacrilegio hicieron con este 456.

Imagen
riquii

Notapor Diego F1 » Mié Oct 19, 2005 6:12 pm

Bandini escribió:
elnuevo escribió:Me gustan casi todos los modelos de calle de Ferrari. Este último, la verdad, no me acaba. Me parece un diseño muy simplón.

¡Coño! Nuevo, no seas blasfemo. ¡Quita esa foto del Hyundai! que es pecado de los gordos hacer ese tipo de burlas.

Saludos, Bandini.

Definitiivamente algo no me cuadra en este carro, la trompa y los costados estan bien , pero el techo y las ventanas lucen demasiado altas, y la cola tampoco me parece muy armoniosa que digamos.

Por lo menos a mi el Scaglietti no me gusta mucho que digamos, pero salvo ese modelo, me parece que la dirección de tomada por Ferrari en cuanto a diseño en los ultimos tiempos ha sido muy buena.
Imagen
Diego F1

Notapor titot » Mié Oct 19, 2005 8:05 pm

La verdad es que ese coche se me antoja mas parecido a un Lexus, por poner un ejemplo, que a un Ferrari. Si te tienes que gastar un paston construyendo tu propia carroceria como minimo ponle la marca que mas se aproxime a su diseño, y no la que te gustaria
titot

Ojo

Notapor Bandini » Mié Oct 19, 2005 8:42 pm

Ojo.

GG50 no es un Ferrari salido de Maranello. No tiene nada que ver con Ferrari S.p.A. ni vincula a futuros modelos.

Es un "autoregalo" que se hace el carrocero Giorgetto Giugiaro y es un ejemplar único.

Ha sido su capricho personal, un homenaje a sí mismo.

Personalmente me gusta, especialmente la zaga, la limpieza de líneas y esa cintura alta. Y a mi me recuerda al Ferrari Rossa, sobre todo en el frontal.

Pero, es una mera cuestión de gustos. Y, de todos modos, seguro que a vosotros os ha pasado en multitud de ocasiones.

Una cosa es la impresión que te produce ver un coche nuevo en una fotografía; y otra es verlo en la realidad. A veces las impresiones son contradictorias. La última vez que me pasó esto fue con el Enzo. Al verlo en fotos, no me gustó gran cosa. Pero, lo ves en realidad y….mamma mia!

Siendo un ejemplar único, su cotización se disparará, seguro.

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor Bandini » Mié Oct 19, 2005 9:17 pm

riquii escribió:Siempre hay un patito feo, hasta en Ferrari ¿no?
Menudo sacrilegio hicieron con este 456.

Imagen

Es que siempre hay macarras con mucha pasta.

Mas ejemplos de como tirar el dinero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Bandini.
Bandini

Lo peor...

Notapor Bandini » Mié Oct 19, 2005 10:42 pm

Aunque yo creo que lo peor, el Grand Prix Mcarra & Horter King Size se lo lleva este, también como no, del Sultán de Brunei. Y, ojo que, pese a las apariencias, es un 360 Modena.... :cry:

Imagen

Saludos, Bandini
Bandini

Ferrari 15000 Red Miles

Notapor Bandini » Lun Oct 24, 2005 10:25 am

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Bandini.
Bandini

Copiones

Notapor riquii » Mié Oct 26, 2005 7:31 am

Se diría que Lamborghini encuentra la inspiración a sus frontales mirando a la competencia.

Lamborghini Concept S.
Imagen

Ferrari Enzo.
Imagen
riquii

15000 Red Miles

Notapor Bandini » Sab Oct 29, 2005 7:17 pm

Después de 24.000 kms, carreteras a mas de 5.000 mts de altitud, 45 días de viaje, 420 horas de conducción ha concluido el raid 15000 Red Miles de Ferrari por China.

Los únicos incidentes mecánicos han sido la sustitución de alguna llanta dañada por las penosas rutas y poner neumáticos de nieve en algún punto.

Últimas imágenes.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen

Imagen
Bandini

Re: 15000 Red Miles

Notapor riquii » Mié Nov 02, 2005 6:08 pm

Bandini escribió:Después de 24.000 kms, carreteras a mas de 5.000 mts de altitud, 45 días de viaje, 420 horas de conducción ha concluido el raid 15000 Red Miles de Ferrari por China.

Los únicos incidentes mecánicos han sido la sustitución de alguna llanta dañada por las penosas rutas y poner neumáticos de nieve en algún punto.

Últimas imágenes.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen

Imagen

Una pregunta Bandini, ¿cuál era el motivo o la finalidad del raid?
riquii

Re: 15000 Red Miles

Notapor Bandini » Mié Nov 02, 2005 10:08 pm

riquii escribió:Una pregunta Bandini, ¿cuál era el motivo o la finalidad del raid?

¿Fines o motivos del raid? Varios.

Demostrar que un vehículo radical como el 612, tan exclusivo y sofisticado, pero sin modificar, es capaz de hacer un viaje de decenas de miles de kilómetros por carreteras de todo tipo, algunas en condiciones penosas, a veces a mas de 5.000 mts de altitud y –detalle importante- conducido por personas no expertas, en concreto 51 periodistas, muchos de ellos chinos.

No es el primer raid que Ferrari hace de este tipo. Hace unos años un 550 Maranello dio la vuelta al mundo sin problemas y en tiempo record. Ese 550 Maranello permaneció expuesto en la Gallería por un tiempo al acabar su recorrido. Se desvanece así ese injustificado sambenito de que los Ferrari son máquinas delicadas y hechas para rodar sólo por autopistas.

Por supuesto que hay otras finalidades, como son las de promoción de la marca. Innegable. En este caso en un país, China, que es otro de los mercados capitales para la expansión de Ferrari S.p.A.

Nunca antes habían rodado en China y en las condiciones hechas por los dos 612, ningún otro vehículo de este segmento. Y los únicos “problemas” sufridos fueron algún pinchazo y sustitución de unas llantas, debido a las malas condiciones de muchas carreteras.

Finalmente, señalar también el carácter benéfico de la expedición ya que al menos uno de los 612 se subasta y su producto obtenido va destinado a fines altruistas, lo que es digno de aplauso.

El raid ha sido un total éxito.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General