Club Gran Turismo F1Latam-Spec

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor riquii » Sab Jul 09, 2005 9:35 pm

El clásico Laguna Seca de Gran Turismo lo podemos ver ahora en los entrenamientos de MotoGP.
Lo complicado de este circuito es la frenada antes del sacacorchos con ese cambio de rasante que te minimiza las referencias, con una de 500 debe ser peor si cabe. :shock:
riquii

Notapor riquii » Jue Sep 01, 2005 11:05 am

¿Alguien sabe qué significa el punto que aparece y desaparece sobre el gráfico del primer parcial en el monitor de B-Spec? :shock:
riquii

Notapor Agb » Vie Sep 23, 2005 12:09 pm

riquii escribió:¿Alguien sabe qué significa el punto que aparece y desaparece sobre el gráfico del primer parcial en el monitor de B-Spec? :shock:

Puestos a preguntar... ¿alquien sabe lo que significan los triángulos que aparecen delante de la diferencia en metros entre los coches en la pantalla que dice Riquii? Mira que he buscado en el manual y en la guía pero no lo he encontrado.

Por cierto, ando por el 67% del juego. Me faltan las carreras de resistencia y alguna que otra de fabricantes. ¿Algún consejo?
Imagen
Agb

...

Notapor riquii » Vie Sep 23, 2005 1:18 pm

Los triángulos significan que un coche lleva mejor ritmo que el que le precede y que le está alcanzando.

Consejo el de siempre, paciencia, me he metido en frío con las puebas de condiciones especiales y las misiones y casi estampo el mando. :x
Y cuidado con la carrera GT de Le Mans, la que se corre con los F1. Si la haces en B-Spec el coche se sale solo en la recta larga.
riquii

Re: ...

Notapor Agb » Vie Sep 23, 2005 1:48 pm

riquii escribió:Los triángulos significan que un coche lleva mejor ritmo que el que le precede y que le está alcanzando.

Gracias

riquii escribió:Consejo el de siempre, paciencia, me he metido en frío con las puebas de condiciones especiales y las misiones y casi estampo el mando. :x
Y cuidado con la carrera GT de Le Mans, la que se corre con los F1. Si la haces en B-Spec el coche se sale solo en la recta larga.

Paciencia por descontado que hay que tener. Las condiciones especiales, en general no son muy complicadas, pero efectivamente a veces falta un pelo para quedarte sin consola, especialmente en las de tierra o nieve, donde un trompo a última hora te hace perder la prueba.

A ver si este fin de semana le hecho unas horas y me atrevo con alguna de resistencia, no se si con el Pescarolo o el Minolta, son mis favoritos.
Imagen
Agb

Notapor riquii » Dom Oct 02, 2005 6:44 pm

Para las pruebas de Condiciones Especiales del Rally Grand Canyon recomiendo gastarse los cuartos y comprar el Mitsubishi Lancer Evolution VIII Super Rally Car 03.
Mucho más manejable en esos tramos que cualquier otro coche de mayor potencia.
He probado el Impreza, el 205, el Xsara, el Delta y nada, con este a la primera.

Rally Grand Canyon.
Imagen
riquii

Notapor Agb » Lun Oct 03, 2005 9:24 am

riquii escribió:Para las pruebas de Condiciones Especiales del Rally Grand Canyon recomiendo gastarse los cuartos y comprar el Mitsubishi Lancer Evolution VIII Super Rally Car 03.
Mucho más manejable en esos tramos que cualquier otro coche de mayor potencia.
He probado el Impreza, el 205, el Xsara, el Delta y nada, con este a la primera.

Rally Grand Canyon.
Imagen

¿Probaste con el Toyota RSC Rally Raid? Tanto en nieve como en tierra, bien preparado, es uno de los mejores.

Imagen
Imagen
Agb

Misiones de conducción

Notapor riquii » Lun Oct 03, 2005 10:23 am

Sí, el Toyota también me ha pasado más de una prueba con bastante facilidad, es un buen coche.
Ya me queda poco juego por completar pero he ido dejando las misiones de conducción para el final y creo que más de una se me va a atragantar.
Con la que estoy estancado es con la de los Corvette en Infineon, una de las últimas donde tienes que coger a todos en una vuelta saliendo el último.
Mi mejor tiempo se ha quedado a unas 200 milésimas de adelantar al primero y aunque es cuestión de tiempo lo cierto es que no me está resultando sencilla.
¿Alguien la ha pasado?
riquii

Estado del juego

Notapor riquii » Lun Oct 10, 2005 9:20 am

¿Cómo llevamos el juego?

Me quedan 9 misiones y 2 carreras de resistencia para el 100%, llevo un 97,2%.
Por lo que he leído en GT Planet la misión 34 es la que más se puede resistir, las que veía complicadas han ido saliendo con más o menos dificultad hasta ahora.

041105 Edito: Ya estoy en el 99,8% a falta de la M34.

También he pulido 20 carnés igualando oros y bronces. :)

Imagen
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Dom Dic 11, 2005 10:59 pm

Desde hace un tiempo también estoy pudiendo disfrutar de GT4. Una de las opciones que he visto y que me ha gustado mucho es la de las sesiones fotográficas; correr en un circuito y hacer derrapadas, saltos etc... y poder fotografiarlas con muchas opciones (casi para sacar fotos como las de pedroarroyo). He pensado que se podría organizar un concurso fotografico, o también (se me acaba de ocurrir mientras escribía) de coches a medida. En fin es cuestión de ver la gente que somos y organizarlo.
Uno de mis coches preferidos.
Imagen

Pd: La foto está sacada directamente del juego.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

GT4.

Notapor riquii » Lun Dic 12, 2005 7:26 am

elnuevo escribió:Desde hace un tiempo también estoy pudiendo disfrutar de GT4. Una de las opciones que he visto y que me ha gustado mucho es la de las sesiones fotográficas; correr en un circuito y hacer derrapadas, saltos etc... y poder fotografiarlas con muchas opciones (casi para sacar fotos como las de pedroarroyo). He pensado que se podría organizar un concurso fotografico, o también (se me acaba de ocurrir mientras escribía) de coches a medida. En fin es cuestión de ver la gente que somos y organizarlo.
Uno de mis coches preferidos.
Imagen

Pd: La foto está sacada directamente del juego.

Lo del concurso fotográfico estaría muy bien aunque en mi caso no podría participar ya que no tengo memoria USB. (A ver si los Reyes se animan que me tienen contento últimamente, menos mal que hay algún Papa Noel por ahí.)

En cuanto a otro concurso de GT4 y relacionado con la conducción sí que estoy más disponible estos días y me ofrezco a organizarlo.
Se me ha ocurrido lo siguiente.

- El evento se podría llamar "Race of Champions GT4 F1Latam-spec", (Mónaco 2005).
- Se abre la inscripción de participantes.
- Como no se prevee una gran participación cada piloto selecciona un coche, a ser posible y si estamos de acuerdo que sea especial y admita ninguna o muy pocas modificaciones y sin restricciones en cuanto al tipo de neumáticos a utilizar.
- Se abre un topic para el primer coche y en él vamos posteando nuestros mejores tiempos con un plazo de tres días, habría que postear una imagen de la pantalla. Cuando se acabe ese plazo se hace una clasificación de esa manga y se otorgan tantos puntos como en el baremo de la F1. Así con el resto de coches elegidos.
- Cuando se hayan completado todas las mangas se suman los puntos y los dos mejores juegan la final. La final podría ser a una única manga con un F1 o a tres con un F1 y dos coches más elegidos por cada finalista.
- El tercero y cuarto disputan la final de consolación por subir al podio final.
- El circuito elegido podría ser Mónaco ya que no es muy largo y por tanto podemos practicar más vueltas, al mismo tiempo es real, mítico y no admite excesivas "irregularidades".

Si alguien está interesado en participar que lo comente o haga otra propuesta.
Si preferís el concurso de fotografía no participo pero también me ofrezco a organizarlo.
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Lun Dic 12, 2005 9:19 am

Riquii: yo me apunto, aunque tras ver tus logros en la imagen que pusiste del estado de partida tengo la moral por los suelos; pero todo sea por pasar el rato y llenar estos ratos ociosos hasta que empiece la nueva temporada.

Como reconocido organizador de eventos creo que deberías proponer tú todas las variables (coches, circuitos... todo), así será todo más rápido.

Lo del sacar las fotos del juego no es complicado. Yo estuve dandole vueltas y vueltas. Al final probé a conectarle a la consola un lector/grabador de tarjetas de memoria (el que uso para la PDA y la cámara de fotos) y me lo reconoció sin problemas; bueno en un primer intento de guardar dió error pero a la segunda me creo un directorio en la tarjeta llamado GT4 donde guarda las imágenes. Si teneis cámara digital o un reproductor de mp3 o una PDA, probad a enchufarla con el cable USB a ver si lo reconcoce como una unidad de almacenamiento. El precio de un lector/grabador de tarjetas es de unos 20 €; tarjetas de memoria valdrian las de una cámara digital, pda, movil...; luego sólo hay que enchufar el lector al USB del ordenador y descargarlas. Fácil.

BMW M5 en el viejo Nurburgring (modificado al estilo Taxi Ring). Neumáticos deportivos, suspensiones modificadas, 551 CV.
Imagen

elnuevo

Fotos.

Notapor riquii » Lun Dic 12, 2005 9:42 am

Lo de conectar la consola a la cámara lo probé pero no guardaba la imagen, hay otras cámaras que sí, la idea que tengo es la de comprar una memoria USB que también me hace falta para otras cosas.
Estas memorias son compatibles con GT4.

A-data A Genie Pro 2.0 128mb
A-data MyFlash PD2 128 MB
Adtec 32MB stick
ApacerHandy Steno TN202 128mb
Apple ipod
Apple ipod 3rd gen > the U2 version doesnt work
Apple iPod Shuffle 512mb
Arianet USB 2.0 Pen Drive 128MB
BenQ Joybee 150, 256Mb
BMW MP3 Watch
Buffalo Clip Drive
Bytestore 64mb flash drive
Canon EOS 300d MKII
Conceptronic usb 3.5 HD box
Creative MuVo (Slim) MP3 player, TX FM 256 MB
Creative muvo nomad 128mb mp3/flash drive
Creative Zen Neeon
Dazzle* 6-in-1 USB1.1 reader with a 1GB IBM Microdrive in the CF slot
Disgo Pen Drive 256Mb
Edigital Odyssey 1000 MP3 Player with 20gb HDD
Elephant USB Thumb Drive
elitech MP3 player
Fuji Finepix S5100
Geek Squad USB Flash Drive 256mb, 128mb
Hama "Flash Pen" 256 MB stick
HP Photosmart 120 Digital Camera with 256MB Compact Flash
iAudio M3(L)
imation USB Swivel 32MB drive
Impact 128mb
Integral 256mb
IOData EasyDisk Pt
IOdata HDA-iU160/120M
Iomega Mini 128Mb flash Drive
iomega USB-Powered ZIP 100 MB disk drive (FAT-formatted disk should be inserted.)
iRiver H320, H340
iriver IHP-120 and 140
JNC SSF-502 256mb MP3 Player
Kanguru Micro Drive 256MB
Kingmax USB 2.0 128 MB flash drive
Kingston Data Traveller USB Pen Drive 128Mb, 256Mb
Lexar Media/Jumpdrive /Elite USB Key 128Mb, 256Mb, 512Mb
Lifetech 256MB
MediaGear7-in-1USB2.0 memory card reader w/ PQI 256mb Hi-Speed Compact Flash
Medion USB-stick (USB 2.0) 128 MB
Medion external hard disk 160 GB
Memorex 256mb
Micro Advantage QuickiDrive QD64
MicroTech ZiO! CF card reader
Minolta Dimage F200,G400
Muller 512 unbranded MP3 player
Mycom 2,5" USB HD
napa usb 64mb mp3 player
NCP 256MB MMC works with kingmax usb mmc reader
Nikon Coolpix 4500 and 5400, 2200
Novatech 1gb stick
Olympus any digital camera with USB cable
Oregon Scientific 256mg MP100 Mp3 player
Packerd Bell Audiokey
Panasonic Lumix FZ3 (digital camera) with Secure Digital (SD) card
PEAK usb 2.0 128 mb stick
Phillips Key 013 (256MB key audio)
PenDrive Compact 2.0 256mb
Play.com USB 2.0 Flash Drive 256mb
Plextor PlexFlash (PX-F256)
PNY 256MB
PQI 512MB USB2.0 Travelling Disk
PQI I-Stick 2.0 1GB USB 2.0 Flash Drive BD01-1033-0121
Pretec IDisk Tiny 256MB
ProVision 256 MB MP3-Player
PSP (set to USB-mode)
Qware digital MP3 Player 256Mb
RCA lyra rd2840 and 2780
RCA MM6800 with CF 256Mb
samsung yepp YP-T5 mp3 player
Samsung YH-920 Hard Disk MP3 Player
SanDisk Cruzer Micro 256mb 128Mb USB Flash Drive
SanDisk Digital Audio Player 256 MB, 512 MB, and 1 GB
SanDisk ImageMate Model No. SDDR-75
Seitec 1gb USB Memory Stick
SeiTec Memory Bar 256 Mb USB 2.0
SilverPearl MicroX USB 2.0 1024 MB
SimpleTech USB2.0 256MB Flash Drive
Sitecom Cube Mp3 Player 128Mb
Smart Media Card Reader SIIG US2260
Sony Micro Vault
Sony Mini Vault 128mb USM128
Sony Mini Vault 256mb USM256 and USM256A
Sony "Network Walkman" NW-HD1
Sony Pocket Bit USB memory
Soyo Cigar Pro 2 512MB USB 2.0
Sweex USB 2.0 Memory Pen 128 MB
TGE USB Mass Storage Controller 64mb
Tiny Disk 128mb
TrekStor USB MusicStick 150
YP-T7Z (1GB) mp3 player
ZOLL 128mb Flash Drive
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Lun Dic 12, 2005 10:24 am

Lástima que hayan tan pocas para elegir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: . Bueno a ver si se anima más gente a la Race of Champions GT4 F1Latam-spec.

elnuevo

Notapor Agb » Lun Dic 12, 2005 3:00 pm

Me parece interesante, aunque en mi caso estoy al 75% aproximadamente y creo que tengo bastante lejos el conseguir el F1, por lo que, en caso de organizarse pediría:

- Suficiente tiempo para publicar los resultados de cada manga. :oops: En mi caso solo tengo los fines de semana para darle a los dedos...

- Que la gama de vehículos a utilizar no sea demasiado exigente para que cualquiera podamos participar sin necesidad de hacer un gran desembolso en adquirir un modelo en especial o que únicamente sea adquirible como premios.

- Que nadie se ría de los tiempos que pueda hacer aquí el tuerto, que estoy muy desentrenado.
Imagen
Agb

re:

Notapor elnuevo » Lun Dic 12, 2005 3:18 pm

No me habia dado cuenta de lo de correr con el F1 que, lamentablemente, todavia no he conseguido :cry: . Llevo menos del 50% del juego hecho.

elnuevo

Notapor Schumi.cl » Lun Dic 12, 2005 3:58 pm

Yo también me apunto, pero apenas llevo el 28%!!! :lol:
Lo único que cambiaría es lo del circuito. Pienso que tal vez sería mejor que cada uno elija un auto y un circuito de su preferencia para tener que irse adaptando al rival en vez de correr siempre en el mismo circuito. ¿Qué piensan ustedes?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor VoLGio » Lun Dic 12, 2005 5:20 pm

Yo también me apunto, apenas llevo el 32% y sin embargo si tengo el F1, pero como no todos lo tienen y creo que este se conseguía con si mal no recuerdo Nurburgring 24 horas quizás pensar mejor en otro coche.

Respecto a lo del circuito me da exactamente igual me apuntaré hagáis lo que hagáis, tengo ganas de competir de alguna manera y esta es la más próxima y sencilla.

Un saludo y espero que quede organizado con la mayor brevedad posible.
VoLGio

RE:

Notapor elnuevo » Lun Dic 12, 2005 5:29 pm

VoLGio escribió: si tengo el F1

Pues venga, larga por esa boquita la forma de conseguirlo :wink: a ver si podemos tenerlo todos. O bueno si alguien lo sabe que lo diga.

Edito: Creo haber leido que es haciendo una carrera de resistencia 24 horas en Nurburgring. Y ahora pregunta (supongo tonta) porque no he corrido todavia ninguna de resistencia ¿supongo que se podrá configurar la duración para que no sean 24 horas? Me decis, siiiiiii; y yo pregunto ¿dónde se configura?

elnuevo

Re: RE:

Notapor VoLGio » Lun Dic 12, 2005 5:47 pm

elnuevo escribió:
VoLGio escribió: si tengo el F1

Pues venga, larga por esa boquita la forma de conseguirlo :wink: a ver si podemos tenerlo todos. O bueno si alguien lo sabe que lo diga.

Edito: Creo haber leido que es haciendo una carrera de resistencia 24 horas en Nurburgring. Y ahora pregunta (supongo tonta) porque no he corrido todavia ninguna de resistencia ¿supongo que se podrá configurar la duración para que no sean 24 horas? Me decis, siiiiiii; y yo pregunto ¿dónde se configura?

Si, si lees mi mensaje también digo que creo que era en el Nurburgring 24 horas...

A ver, en realidad no puedes configurar nada... digamos que has de correr en modo B-special y manualmente acelerar la velocidad de la carrera, eso si, en cada pit-stop la velocidad vuelve a ser x1 y debes de volver manualmente a poner un x3, asi por cada pit-stop... se hace muy pesado y sino tienes la opción de olvidarte de la consola y dejarla literalmente 24 horas enchufada y que tu coche (del cual te tienes que asegurar que ganará olgadamente) corra solito...

A mi me funcionó y quizás haya algún otro método mejor, si es así que alguien lo explique.

Para acelerar la carrera (que no te lo he explicado muy bien) has de comenzar la carrera en modo B-spec (o no, puedes comenzar en A-spec y en cualquier parada en boxes cambiar el modo) pulsar creo que R1 y te vas al menú de "estadísticas" en el que solo ves el circuito, las distancias, los tiempos... pues ahi habías de pulsar la combinación de dos botones que te los debe de indicar en pantalla y verás como el sonido de los coches se hace más acelerado y como en la zona central de la pantalla pasa de un x1 a un x3.

Espero que te funcione y aunque se hace pesado te dan una pasta y ese bonito Fórmula 1.

Yo es que gracias a una web me dedique a seguir una trayectoria para conseguir el Sauber-Mercedes con el cual me aseguraron que ganaría casi todo y para ello necesitaba del Fórmula 1, el F1 ya lo tengo el Sauber aún no, son 15 carreras de unas 45-60 vueltas y es muy largo... a ver si tengo algo de tiempo y al fin ese Sauber es mío.

Suerte!
VoLGio

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General