coches en general

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Notapor Pep » Jue Sep 29, 2005 2:00 pm

Jajajja.. Rickii estabas rodando una peli???

Ahora te clavan 15.000 por aparcar mal... hay que ver...
Pep

RE:

Notapor elnuevo » Jue Sep 29, 2005 3:17 pm

Chamfree escribió:
Pondré más fotos cuando le arregle un par de cosillas de la tapicería.

Si pones alguna foto del exterior podremos hacerle (cuando tenga ratos libres) algún restyling tipo "Overhaulin" :lol: .
Titot se prestó a ello....
Imagen

jod** riquii, y yo que pensaba que eras más bien calmadito... :shock: :shock: y a mi que enseguida me dan remordimientos picarme con alguien.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: Los 80

Notapor Bandini » Jue Sep 29, 2005 3:28 pm

riquii escribió:Imagen

Huy

Supongo que la denuncia no seguiría adelante y no pagarías esas 15.000 cucas ¡del año 89! Vamos, hoy día un pastón.

Yo lo veo claro. La denuncia es nula de pleno derecho, Riqui. Veamos:

- “Circular de forma temeraria”. No vale. Es un juicio de valor. El agente debió limitarse a describir los hechos, sin valorarlos. La valoración corresponderá al instructor.
- “Pasándose un semáforo en rojo” Nada. Tampoco sirve. ¿Semáforo en rojo? ¿Para quién? Pudo ser en rojo para los peatones, ¿no? Hay dudas razonables.
- “Adelantando a gran velocidad”. Nulo. ¿Cómo evaluó la velocidad el agente? ¿a ojo? ¿aporta algún dato del cinemómetro utilizado? No. Pues nada, superflua afirmación sin pruebas.
- “Maniobras bruscas” ¿Qué es la brusquedad? Si conduciendo un automóvil, me sale un perro, ¿no he de reaccionar con brusquedad? Si adelanto a varios coches, ¿no será por qué estos coches, incumpliendo flagrantemente la ley, circulan sin dejar el preceptivo espacio entre ellos?

Bueno. Si lo llegamos a tomar a tiempo, le metemos una querella al agente por prevaricación y lo doblamos.

¡Habráse visto tamaña indefensión! :?

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Jue Sep 29, 2005 5:35 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor riquii » Jue Sep 29, 2005 5:25 pm

Efectivamente aquella multa tenía muchas irregularidades que debido a mi juventud e inexperiencia pase por alto y las acaté pagando la sanción. Sin duda el guardia civil me tenía manía y contra eso poco pude hacer. Hoy día, si se da el caso, hago unos escritos tan fantásticos en el sentido ficticio de la palabra que han llegado a anular hasta las pruebas de radar.

El caso es que al igual que Alonso, el 5 siempre ha estado ligado a mi historial automovilístico.
Mis tres coches han tenido el 5 como último número de matrícula ya que es mi número preferido.
Y no contento con eso, prefiero que si me han de multar a una hora, esta también acabe en 5. Me gusta el orden y las 8´05 ya es una hora clásica en mi curriculum de conductor.
También las multas han de llevar un 5 para que las pague a gusto, 15.000, 5000.

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 29, 2005 6:38 pm

Vaya vaya vaya riquii, ¡qué juventud! Un R5 y un Golf... ¡¡qué envidia!! Siempre he querido conducir un R5 Turbo como el tuyo pero me tengo que conformar con mi Corsa prehistórico :P .
Por cierto, ¿el modelo del GT4 era el mismo que el tuyo no? ¿Han hecho bien la simulación?

Edito: Ahora que veo la segunda multa, os explico una anécdota que viví este verano en Cerdeña. Íbamos por una carretera de doble sentido con un carril para cada uno y delante teníamos un turismo y un camión. Pues bien, llevábamos un rato con línea contínua y llegamos a un punto donde la carretera se volvió un poquito más ancha y había un cruce a nuestra izquierda (en el otro carril). En ese cruce estaba un coche de los Carabinieri. Nuestra sorpresa fue ver que el coche que teníamos delante se pone a adelantar el camión por el arcén de la derecha, aprovechando que el camión lo tapaba, justo en el momento en que pasamos por delante de los Carabinieri!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: . Estuvimos riendo durante un buen rato. Y como ésta, en Cerdeña, mil.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Jue Sep 29, 2005 7:05 pm

riquii escribió:Efectivamente aquella multa tenía muchas irregularidades que debido a mi juventud e inexperiencia pase por alto y las acaté pagando la sanción. Sin duda el guardia civil me tenía manía y contra eso poco pude hacer. Hoy día, si se da el caso, hago unos escritos tan fantásticos en el sentido ficticio de la palabra que han llegado a anular hasta las pruebas de radar.

Ahora ya se a quien pedir ayuda cuando los mossos me manden una multa por exceso de velocidad :twisted:
titot

Re: RE:

Notapor Chamfree » Jue Sep 29, 2005 11:22 pm

elnuevo escribió:Si pones alguna foto del exterior podremos hacerle (cuando tenga ratos libres) algún restyling tipo "Overhaulin" :lol: .
Titot se prestó a ello....
Imagen

Fascinante jajaja, ¡pondré fotos en breve! Me gsutaría ver mi BMW convertido en un WIlliams :P
Llora como mujer aquello que no supiste defender como un hombre
Chamfree

Renault

Notapor riquii » Vie Sep 30, 2005 4:30 pm

Schumi nº1 escribió:... Por cierto, ¿el modelo del GT4 era el mismo que el tuyo no? ¿Han hecho bien la simulación?...

El modelo de GT4 es el Renault 5 Turbo, el del 80 con motor trasero y 160 CV basado en el primer R5. Ese me quede con las ganas de probarlo porque era espectacular.
Me tuve que conformar con el del 85 que ya estaba basado en el Supercinco y que tenía 117 CV, su denominación era Renault 5 GT Turbo.

Renault 5 Turbo.
Imagen

Renault 5 GT Turbo.
Imagen

La pesadilla de los mecánicos.
Imagen
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 30, 2005 4:36 pm

Hablando de los R5 turbo; me suena algo (aunque no se si será una leyenda urbana) de que los primeros R5 turbo tenía un problema y era que el turbo se conectaba a determinado número de revoluciones, con lo que te podías encontrar con que al reducir por ejemplo de 4ª a 3ª para adelantar, subieras el motor de revoluciones, se conectará el turbo y no solo no redujeras velocidad si no que al conectarse el turbo te estamparas contra el vehiculo de delante. Lo digo desde la más profunda ignorancia y hablando de oidas.

elnuevo

Turbo

Notapor riquii » Vie Sep 30, 2005 5:44 pm

elnuevo escribió:Hablando de los R5 turbo; me suena algo (aunque no se si será una leyenda urbana) de que los primeros R5 turbo tenía un problema y era que el turbo se conectaba a determinado número de revoluciones, con lo que te podías encontrar con que al reducir por ejemplo de 4ª a 3ª para adelantar, subieras el motor de revoluciones, se conectará el turbo y no solo no redujeras velocidad si no que al conectarse el turbo te estamparas contra el vehiculo de delante. Lo digo desde la más profunda ignorancia y hablando de oidas.
Evidentemente había que estar pendiente de la conducción ya que la respuesta del turbo hacía que la misma no fuese tan uniforme como en los coches de motor atmosférico.

Pienso que se trataba más bien de una leyenda urbana aunque también es cierto que por ejemplo al GT Turbo se le llamaba "el coche de la muerte" o "el ataúd".

Este texto lo he encontrado referente al tema.
"Los expertos siempre han manejado el dato de una mala elección del vehículo como trasfondo a muchos de los errores en la conducción. Sin embargo, esta conclusión solía ser asociada a accidentes causados por vehículos pequeños en versiones "de competición". Es tristemente legendario el apelativo de "El ataúd", otorgado al Renault 5 GT-Turbo, presente en demasiados accidentes con víctimas mortales durante la década de los 80 y principios de los 90. Ahora, y a la luz de los datos de los accidentes de Toledo y Sigüenza, las miradas se dirigen a los todoterreno."

Es cierto que los turbo de los 80 no tenían un funcionamiento tan progresivo como los de ahora, pero los que se veían por la calle y de los que se hablaba no creo que tuviesen la potencia necesaria para que ello se notase excesivamente en la conducción, al menos en mi caso. El problema es que ese tipo de coches los solía conducir gente joven e inexperta con lo cual la potencia era "distinta" que para un conductor más experimentado. A mí los únicos problemas que me dio ese coche fueron mecánicos y algún sustillo que otro en curvas pero en aquel momento no me dio la sensación de que el motivo fuese la entrada en funcionamiento del turbo, más bien unos neumáticos demasiado estrechos o una velocidad excesiva al tomarlas.

En cualquier caso siempre era muy divertido ver como la aguja del turbo se disparaba de repente, (debajo del cuentarrevoluciones).
Imagen
Última edición por riquii el Vie Sep 30, 2005 8:57 pm, editado 1 vez en total
riquii

Dauphine

Notapor Bandini » Vie Sep 30, 2005 8:50 pm

Otro coche con mala fama, aunque bastante mas viejo, fue el Renault Dauphine.

Decían que la adherencia del tren trasero era muy mala.

Se le llamaba el coche de las viudas.

No obstante, en su versión Gordini, tuvo un destacado papel en bastantes pruebas.

Saludos, Bandini.

En la imagen un Dauphine y la desconsolada viudita, que ya ha aliviado casi del todo el luto, meditando si vender el carro o, mejor, buscar un sustituto al interfecto.

Imagen
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 30, 2005 9:58 pm

Intrigado por la leyenda del turbo del R5, he buscado un poco por ahí y parecer ser que es un mito que acompañó a este coche.

Lo mismo ocurrió con el turbo, que en España se llamaba R5 Copa Turbo. Este modelo llegó a España en septiembre del 1983. Aquí era una novedad, el hecho que un coche de baja cilindrada y poco peso, fuera capaz de desarrollar 110 CV y alcanzar una velocidad de casi 200 Km/h. Esto hizo que muchos de los primeros poseedores de esta bala, y a causa del desconocimiento del tipo de conducción y precauciones que requería el R5 Copa Turbo, acabaran en el hospital, o en otro lugar... . Esto hizo que se creara una leyenda en torno a él, la cual se adueño de más de uno, haciendo que en España el R5 Copa Turbo, no tuviera un gran éxito, llegando a venderse solamente alrededor de una centena, cifra que contrasta con las 24000 unidades vendidas en Francia. De hecho, actualmente, aun hay gente que está convencida de que el R5 Copa Turbo es un coche peligroso, dado que "el Turbo va por revoluciones". Haciendo un repaso del funcionamiento del turbo, ya sea del R5, del 5 GTT o del mismísimo Ibiza TDI, se puede llegar a la conclusión de que el turbo funciona no por revoluciones, sino por la cantidad de gases de escape que llegan a él, siendo esta proporcional a la aspiración del motor, la cual depende directamente de la apertura de las mariposas del carburador, que en este modelo está antes del turbo. Por tanto, si al reducir a la entrada de una curva, con el motor a tantas revoluciones como se quiera, el acelerador no se pisa, es decir, las mariposas no se abren, el motor no aspira y por tanto no expira, ¿quién hace que el turbo se mueva?. Además de probarlo, aquí está la demostración de que si alguno se estrelló y se hizo daño, no es por culpa del coche, ni del turbo, y mucho menos de las revoluciones.

En referencia a esto, a mi me han llegado a preguntar lo de las revoluciones almenos 50 veces, y he llegado a escuchar barbaridades como que lo que domina el turbo está conectado al encendido, que informa de las revoluciones a las que está el motor. También me han dicho que mi coche no es TURBO, que para que le pongo las pegatinas, etc., o incluso que el R5 antiguo no existe en versión turbo. Pues yo juraría que en la ficha técnica pone Copa Turbo, y que a la salida de la culata hay un artilugio con dos caracolas que si mal no recuerdo se llama turbocompresor. Además odio la manía de muchos a llamar al Supercinco GT Turbo, como Copa Turbo, y que si el S5 Copa Turbo, es mejor que el S5 GT Turbo...

http://perso.wanadoo.es/r5aturbo/historia.htm

elnuevo

Anuncio Supercinco GT Turbo

Notapor F1Seguidor » Vie Sep 30, 2005 10:02 pm

Un anuncio de la epoca, calculo que es de 1985, yo lo recuerdo a duras penas. pero para los que no lo han visto, es un buen momento que lo vean:

www.webpersonal.net/gasman/AnuncioGTTurbo.wmv

Son 1.9 megas.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Re: Anuncio Supercinco GT Turbo

Notapor riquii » Vie Sep 30, 2005 11:23 pm

F1Seguidor escribió:Un anuncio de la epoca, calculo que es de 1985, yo lo recuerdo a duras penas. pero para los que no lo han visto, es un buen momento que lo vean:

www.webpersonal.net/gasman/AnuncioGTTurbo.wmv

Son 1.9 megas.

Un saludo

Muy bueno Joaquín, este me lo guardo. :P
riquii

Citroen

Notapor riquii » Sab Oct 01, 2005 11:54 am

El Citroen C2 Alien, algo así como una discoteca sobre ruedas.

Imagen

Imagen
riquii

Ferrari 15000 red miles

Notapor Bandini » Sab Oct 01, 2005 2:49 pm

El raid Ferrari 15000 red miles porsigue.

Ciudades de Hami y Xinjian

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Bandini

Mas

Notapor Bandini » Mar Oct 04, 2005 2:42 pm

Mas del 15.000 red miles

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 04, 2005 3:28 pm

Gracias por las explicaciones sobre el R5. Yo también creía que tenía un problema con el turbo, pero ya veo que no. A ver si algún día consigo conducir uno... :twisted:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Mar Oct 04, 2005 4:41 pm

Schumi nº1 escribió:Gracias por las explicaciones sobre el R5. Yo también creía que tenía un problema con el turbo, pero ya veo que no. A ver si algún día consigo conducir uno... :twisted:

Saludos,
Schumi nº1

Problema problema no, lo que ocurre es que la conducción se hacía un tanto incómoda por ejemplo en carretera cuando circulabas detrás de otro vehículo.
Imagínate que vas en tu coche tranquilamente a 20 metros del que te precede a una velocidad constante y por ejemplo a 3.400 vueltas. Con un motor atmosférico, si el coche que te precede acelera un poco bastaría con acelerar lo mismo para mantener una distancia igual y una marcha uniforme y constante. En el caso del GT turbo, al aumentar esas revoluciones de 3.400 +/- a superior entraba en funcionamiento el turbo con lo cual la distancia se acortaba considerablemente por mucho tacto y costumbre que tuvieses, es decir, o te pegabas al de delante o se te distanciaba si seguías igual, no había punto intermedio. Esto hacía que la marcha no fuese uniforme y tuvieses que estar continuamente corrigiendo la aceleración y la distancia hasta que finalmente se volvía a estabilizar según las revoluciones a las que el de delante te hacía ir.
Cuando la marcha era así lo mejor desde luego era adelantar al otro vehículo para no depender de esa circunstancia y poder ir más cómodo y con menos cuidado.
A velocidades y regimenes altos en los piques con otros coches el turbo ya estaba en funcionamiento con lo cual la mayor o menor aceleración en un momento dado no tenía excesiva influencia en la conducción ya que normalmente no se soltaba el acelerador y por tanto el turbo no iba y venía. Otra cosa es que lo hicieras en zonas como Despeñaperros, entonces podías acabar facilmente en Casa Pepe.
riquii

Notapor waterparties » Mar Oct 04, 2005 5:09 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:Gracias por las explicaciones sobre el R5. Yo también creía que tenía un problema con el turbo, pero ya veo que no. A ver si algún día consigo conducir uno... :twisted:

Saludos,
Schumi nº1

Problema problema no, lo que ocurre es que la conducción se hacía un tanto incómoda por ejemplo en carretera cuando circulabas detrás de otro vehículo.
Imagínate que vas en tu coche tranquilamente a 20 metros del que te precede a una velocidad constante y por ejemplo a 3.400 vueltas. Con un motor atmosférico, si el coche que te precede acelera un poco bastaría con acelerar lo mismo para mantener una distancia igual y una marcha uniforme y constante. En el caso del GT turbo, al aumentar esas revoluciones de 3.400 +/- a superior entraba en funcionamiento el turbo con lo cual la distancia se acortaba considerablemente por mucho tacto y costumbre que tuvieses, es decir, o te pegabas al de delante o se te distanciaba si seguías igual, no había punto intermedio. Esto hacía que la marcha no fuese uniforme y tuvieses que estar continuamente corrigiendo la aceleración y la distancia hasta que finalmente se volvía a estabilizar según las revoluciones a las que el de delante te hacía ir.
Cuando la marcha era así lo mejor desde luego era adelantar al otro vehículo para no depender de esa circunstancia y poder ir más cómodo y con menos cuidado.
A velocidades y regimenes altos en los piques con otros coches el turbo ya estaba en funcionamiento con lo cual la mayor o menor aceleración en un momento dado no tenía excesiva influencia en la conducción ya que normalmente no se soltaba el acelerador y por tanto el turbo no iba y venía. Otra cosa es que lo hicieras en zonas como Despeñaperros, entonces podías acabar facilmente en Casa Pepe.

Mira, pues mi Supercinco GTL no daba esos quebraderos de cabeza. Lo único que el volante empezaba a vibrar ya a velocidades subsónicas y por encima de la velocidad del sonido dejaba de verme las manos hasta que las echaba a la palanca de cambio para reducir en algún adelantamiento cuesta arriba o algo. Las dos, claro. Porque vamos, ¡menudo pomo!
Eso sí, cariñosamente le apodamos la frígida, porque iba a dejar a mi novia a su casa y cuando volvía a mi garaje todavía no se había calentado. Pero oye, ni con los arrumacos de los que era testigo ahí con el motor al ralentí un buen rato.

Tenía la particularidad de que el techo estaba lleno de arañazos, pero lo cierto es que nunca llegué a saber la razón. Hay determinados momentos dentro del coche en los que uno tiene que estar a lo que está.

Cuando lo vendí por una cifra que me guardaré bajo riesgo de lluvia de improperios (eso sí, el cuentakilómetros ni tocarlo) me dio mucha pena pero la verdad es que estaba más que amortizado, así que en general el recuerdo que me ha quedado se parece mucho a esto.

(Por cierto, no os perdáis las demás "fichas técnicas" de ese personaje porque yo es que me descojono)
waterparties

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General