No sé quien ganará Henry, pero sí que voy a colgar un posteo de
Bar Torino referente a la Copa, en "foro che" ha gustado mucho, a mí también.
Memoriosos contra Simpáticos
La final del miércoles es un duelo entre memoriosos y simpáticos. La España bienpensante y provinciana ya ha dictado sentencia. A un lado la simpatía efímera y mendaz de los buenos españoles, con el Getafe. Al otro el Valencia, en su papel de trámite antipático a liquidar. Ese eterno aspirante a tercera vía.
No problem. Frente a la simpatía blanda y postmoderna de reina por un día nosotros viajamos con las lágrimas de nuestros abuelos, la sangre de nuestros padres y las cicatrices de mil heridas. Somos la tradición, la ley vieja, el fanatismo. Tenemos una colección de fotos color sepia tatuadas en el alma y cromos de papel carcomido que fueron de nuestros hermanos mayores. Somos un ejército de irreductibles y tarados que entre la amistad y la religión acaban optando por lo segundo. Y la religión no es ir a misa precisamente. La religión es la membrana que el miércoles nos hará danzar con nuestro equipo. Aunque cuando levantemos los ojos sólo veamos pusilánimes con peluca naranja.
Con nosotros viaja un vagón de muertos en combate, 90 años de ilusiones y errores y la certeza de haber sobrevivido a todas las batallas. En ese sentido no hay color. Aunque haya 20 millones de simpatizantes teledirigidos por el relato oficial y lacrimógeno para animar al débil ejemplar, nosotros seremos 20000 murciélagos con rabia, memoria y fe. Y cuando un ejército de convencidos ruge...la masa blanda y amorfa agacha la cabeza.
Por un día, volveremos a ser aquella chusma hambrienta y anónima que ya en 1923 invadió Barcelona con la mochila cargada de pólvora. Somos los nietos de nuestros abuelos. SOMOS EL VALENCIA CF
