Harto del Spam

Encuentra todas las novedades de F1Latam.com. Ayúdanos a mejorar el foro... Si tienes comentarios y sugerencias... puedes hacerlo aquí...

Harto del Spam

Notapor Schumi nº1 » Mar May 02, 2006 10:23 am

Últimamente no paramos de recibir mensajes con Spam. Hoy mismo, dos de reventa de entradas y uno inglés en el topic del GP de Australia del 2005 (!).

La verdad es que el tema me empieza a cabrear. Me gustaría saber qué se puede hacer a parte de borrar los mensajes y banear a estos "foristas" que únicamente buscar hacer negocio. No se pueden permitir estos mensajes en un foro, y menos en este :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Mar May 02, 2006 12:26 pm

Toda la verdad, ya empieza a ser mosqueante tanto spam
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi nº1 » Mar May 02, 2006 1:00 pm

Me acabo de dar cuenta de que un poco más abajo hay un tema sobre el Spam, y la explicación de waterparties va de maravilla para entender cómo funciona y qué se puede hacer.

waterparties escribió:Respondiendo a Bandini, yo tampoco es que sea un experto, pero vamos, más o menos creo que la cosa va así: un programilla va pasando urls secuencialmente, es decir, empieza por www.aaaaaaaa.com y termina por www.zzzzzzzzz.com y comprueba si en cada servidor existe o no un foro phpbb (como éste) o los que sea capaz de identificar. Como son bastante estándar, lo tienen facil para programar las fechorías: se va al registro de usuarios y se inscribe con un nombre aleatorio o el que le configure el iletrado de turno. Acto seguido introduce un mensaje en cualquier hilo que suele contener algún enlace a una página de casinos en línea y otros pecados veniales o capitales y te lo creas o no, viven de ese uno entre un millón que pulsa y juega o pulsa y compra y que en cualquier caso pulsa y se condena a fuego del averno.

Como digo, ya que este tipo de foro es de código abierto y lo usa mucha gente, es "rentable" hacer herramientas tan éticas como ésa y otras mucho más amables que automatizan el proceso de registro y envío de mensajes.

Una solución sencilla es la que creo que propone Henry y consiste en una prueba de Turing conocida como "Captcha" y que consiste en el típico conjunto de letras distorsionadas que un humano puede identificar fácilmente, pero una máquina no (tiempo al tiempo).

Respecto a identificar al autor, si es un poco astuto provendrá de un servidor con domicilio social en algún país donde no esté penado el spam (es decir, no España ni por ejemplo EEUU). Esa es la magia de internet :wink:

Si no es así y el palurdo correspondiente lo hace desde la sacristía del monasterio de Uclés (nada especial en contra de la Iglesia ni de los conquenses), pues entonces existe la posibilidad de coger la IP que queda registrada al inscribirse el susodicho (no sé si Henry tiene esta opción en el foro, igual hace falta un accesorio) y si pertenece a algún rango de un proveedor de servicios informáticos español o cualquier país donde sí esté penada la publicidad no deseada, pues uno va a la Unidad de Delitos Informáticos creo que de la Policía Nacional y lo denuncia. Probablemente el sacristán no se gane ni un pescozón, porque con el frío que hace por estas fechas en Uclés, es posible que la policía se moleste acaso en mandarle un amenazador correo desde su confortable remitencia.

Para más información, aquí tienes la normativa española y europea.

Susordenes.


A ver si se puede acabar con el tema de la reventa y la publicidad...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Novedades, sugerencias y comentarios sobre F1Latam.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron