Sobre la utilidad de buscar.

Encuentra todas las novedades de F1Latam.com. Ayúdanos a mejorar el foro... Si tienes comentarios y sugerencias... puedes hacerlo aquí...

Sobre la utilidad de buscar.

Notapor elnuevo » Mié Oct 12, 2005 7:12 am

No se si es que yo no uso bien esta herramienta, la de buscar, o le pasa a más gente. Cuando realizo una búsqueda por palabra clave y me salen los mensajes que contienen esa palabra y pincho en el enlace; la página que se me abre es al inicio del tema, con lo que no doy con la respuesta concreta. ¿Que hago mal? En otros foros con este formato no me ocurre.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Sobre la utilidad de buscar.

Notapor titot » Mié Oct 12, 2005 10:37 am

elnuevo escribió:No se si es que yo no uso bien esta herramienta, la de buscar, o le pasa a más gente. Cuando realizo una búsqueda por palabra clave y me salen los mensajes que contienen esa palabra y pincho en el enlace; la página que se me abre es al inicio del tema, con lo que no doy con la respuesta concreta. ¿Que hago mal? En otros foros con este formato no me ocurre.


Un saludo. :oops:


Me sucede exactamente lo mismo. Las veces que me he peleado con el topic de tecnica para encontrar lo que buscaba
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: Sobre la utilidad de buscar.

Notapor waterparties » Mié Oct 12, 2005 11:13 am

titot escribió:
elnuevo escribió:No se si es que yo no uso bien esta herramienta, la de buscar, o le pasa a más gente. Cuando realizo una búsqueda por palabra clave y me salen los mensajes que contienen esa palabra y pincho en el enlace; la página que se me abre es al inicio del tema, con lo que no doy con la respuesta concreta. ¿Que hago mal? En otros foros con este formato no me ocurre.


Un saludo. :oops:


Me sucede exactamente lo mismo. Las veces que me he peleado con el topic de tecnica para encontrar lo que buscaba

Lo mismo por aquí. Con hilos de veintitantas páginas es una aventura buscar ciertas cosas.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor waterparties » Mié Oct 12, 2005 12:48 pm

Por cierto, no sé si servirá para algo, pero una vez que encuentro el mensaje que me interesa, si lo quiero referenciar, abro el código fuente y busco el mensaje en cuestión. Un poco más arriba hay una etiqueta <a name="21584"></a>, donde 21584 es el número que hizo ese mensaje en el total del foro (en este caso el mensaje anterior de titot).

La url que lleva exactamente a ese mensaje es de la siguiente forma:
http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=21584#21584

Si se sustituye el 21584 por el número que corresponda, ya lo tenéis.

Otra forma de trastear por páginas en los hilos, y sigo hablando de referenciar, no de buscar, es con el siguiente tipo de url:
http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=120&start=200

En este caso se refiere al topic 120 (Técnica F1) y empieza por el mensaje 200 de ese hilo. Como en este foro creo que no se pueden cambiar los mensajes por página, son siempre 20, así que el mensaje 200 corresponde al principio de la página 11.

Así ahorramos a los demás tener que buscar también porque les damos el enlace directo a lo que nosotros hemos buscado.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

RE:

Notapor elnuevo » Mié Oct 12, 2005 2:56 pm

Soy muy torpe :cry: y ni aún con las explicaciones de waterparties (gracias :wink: ) me aclaro. Debe haber alguna forma más sencilla y rápida. ¿Supongo?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Mié Oct 12, 2005 3:05 pm

Creo recordar que si vas al "buscar" que hay en la franja azul de arriba te va directo a ese posteo si seleccionas la busqueda como mensaje.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Mié Oct 12, 2005 3:55 pm

waterparties escribió:Por cierto, no sé si servirá para algo, pero una vez que encuentro el mensaje que me interesa, si lo quiero referenciar, abro el código fuente y busco el mensaje en cuestión. Un poco más arriba hay una etiqueta <a name="21584"></a>, donde 21584 es el número que hizo ese mensaje en el total del foro (en este caso el mensaje anterior de titot).

La url que lleva exactamente a ese mensaje es de la siguiente forma:
http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=21584#21584

Si se sustituye el 21584 por el número que corresponda, ya lo tenéis.

Otra forma de trastear por páginas en los hilos, y sigo hablando de referenciar, no de buscar, es con el siguiente tipo de url:
http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=120&start=200

En este caso se refiere al topic 120 (Técnica F1) y empieza por el mensaje 200 de ese hilo. Como en este foro creo que no se pueden cambiar los mensajes por página, son siempre 20, así que el mensaje 200 corresponde al principio de la página 11.

Así ahorramos a los demás tener que buscar también porque les damos el enlace directo a lo que nosotros hemos buscado.


Dentro de un tiempo, con paciencia y esfuerzo, quizas consiga hacer lo mismo que tu trasteando por el codigo fuente, de momento, no tengo ni idea de como hacerlo :cry:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: RE:

Notapor waterparties » Mié Oct 12, 2005 4:02 pm

elnuevo escribió:Soy muy torpe :cry: y ni aún con las explicaciones de waterparties (gracias :wink: ) me aclaro. Debe haber alguna forma más sencilla y rápida. ¿Supongo?

Un saludo. :oops:

Ojo, mis explicaciones no son para buscar, sino para facilitar la vida a los que vengan detrás, si queremos hacer referencia a un mensaje en concreto a la hora de mandar el nuestro.
Lo típico de "como dijo nosequien en tal topic", vamos.

riquii escribió:Creo recordar que si vas al "buscar" que hay en la franja azul de arriba te va directo a ese posteo si seleccionas la busqueda como mensaje.

Bueno, esto saca una lista de mensajes, pero al pulsar sobre un resultado te manda a la primera página del hilo.
Como mucho hay otra opción que es "Mostrar los primeros X caracteres" y se puede poner incluso "Todos los disponibles".
La verdad es que nunca me había fijado, gracias riquii :wink:
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado


Volver a Novedades, sugerencias y comentarios sobre F1Latam.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron