Curiosidades de la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Test ban.

Notapor riquii » Jue Jul 08, 2004 12:55 pm

La prohibición de tests en Agosto de 2003 no fue tan severa como en un principio pudiera parecer.
Ferrari llevó a cabo su habitual sesión de shakedown previa al desplazamiento a Hungría.

Seguro que más de uno se hará alguna pregunta, incluido yo. :lol:

Éste es el reporte de ese minitest.
No lo traduzco porque se entiende bastante bien.

15/08/03 - 09:20

Badoer ha collaudato le 3 F2003-GA
Per l'Hungaroring

Luca Badoer / Ferrari

Ieri Luca Badoer ha effettuato il collaudo delle tre monoposto che la Scuderia utilizzerà nel prossimo Gran Premio d'Ungheria che si svolgerà il 24 agosto sul tracciato dell'Hungaroring.

Le condizioni meteo sono ideali, con le temperature che hanno raggiunti i valori molto alti di queste ultimi giorni. Nell'aria i valori sono saliti fino a 36°C, mentre l'asfalto ha toccato i 58°C !

Badoer ha completato 35 km in totale, senza effettuare nessun rilievo cronometrico.

Francesco BUFFA
CAPSIS International
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Stirling Moss » Vie Jul 09, 2004 2:12 pm

riquii escribió:¿Cuál ha sido el dorsal más alto en F1?

Su patrocinador era una emisora de radio FM de Luxemburgo cuya frecuencia era 208.
Así pues, se escogió ese dorsal para la participación de Lombardi en ese Gran Premio, el 208.
Ese ha sido el dorsal más alto que un coche de F1 ha lucido en la historia de esta competición.




Radio Luxembourg ya había patrocinado en 1973 a Tom Belsø en la F5000 Europea. Él también usó el número 208...

8)
Avatar de Usuario
Stirling Moss
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Jul 08, 2004 4:48 pm
Ubicación: Chennai, India

Notapor titot » Mar Jul 13, 2004 8:40 am

No se si os acordais que en el pasado gran premio de MOnaco se comento que el equipo Jaguar llevava un diamante en el morro de su coche como parte de una camapaña publicitaria de una joyeria que los patrocinava y que, el diamante en cuestion, desaparecio misteriosamente despues del gran premio.

Yo estuve buscando fotos de ese diamante, pero no encontre nada...hasyta hoy, justo cuando buscaba otra cosa (no se por que pero no me sorprende). Aqui teneis el diamante desaparecido :
Imagen

Lo que no se es si lo llevaba Mark Webber, Kristian Klien o ambos.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

diamante...

Notapor rojo5 » Mar Jul 13, 2004 9:01 am

Creo que lo llevaba solo Cristian Klien,pero no estoy seguro.De lo que SI estoy seguro es que el alma "cándida" que lo encontró no lo va a devolver jejeje :lol:

Un saludo.
PD: titot eres un valiente...meterte con el Semi-Dios Alonso en el Live..que no te pase nada :wink:
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Re: diamante...

Notapor titot » Mar Jul 13, 2004 9:16 am

rojo5 escribió:PD: titot eres un valiente...meterte con el Semi-Dios Alonso en el Live..que no te pase nada :wink:


Ellos bien que se meten con el "DIOS" Schumacher y no les pasa nada, por que deberia ser diferente al meterse con un "Semi-Dios" :mrgreen:

PD: De lo que yo tambien estaba convencido es que no lo habian devuelto :wink:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

La FIA lo confirma...

Notapor rojo5 » Mar Jul 13, 2004 10:04 am

"Todo piloto que participe en Formula 1,será objeto a crítica constructiva [o no].La Excepción a esta regla es el español Fernando Alonso,el cual al ser pluscuamperfecto solo podrá ser alabado".

MARCA y AS empezarán a aplicar esta regla de inmediato....

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Re: La FIA lo confirma...

Notapor titot » Mar Jul 13, 2004 11:16 am

rojo5 escribió:"Todo piloto que participe en Formula 1,será objeto a crítica constructiva [o no].La Excepción a esta regla es el español Fernando Alonso,el cual al ser pluscuamperfecto solo podrá ser alabado".


Y yo que creia que "pluscuamperfecto" era un tiempo verbal :D
cada dia aprendo cosas nuevas en este foro :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

*

Notapor rojo5 » Mar Jul 13, 2004 11:30 am

En efecto,es tiempo verbal,pero descomponiendo la palabra de su origen en latin,nos queda plus cuam perfecto.Es decir "más que perfecto" 8)

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Más sobre los diamantes de Jaguar

Notapor Stirling Moss » Mar Jul 13, 2004 11:37 am

Imagen

La intención era publicitar a la Casa Steinmetz. Los diamantes iban montados an la trompa de AMBOS Jaguar y fue el de Kein el que resultó desaparecido. Probablemente se perdió en Mirabeau cuando Klein tuvo su "encuentro" con Heidfeld o más tarde en el "hairpin" cuando se fue contra las defensas.

Imagen

Uno se pregunta ¿en qué estaban pensando esa gente de la Jaguar cuando se les ocurrrió eso de poner un diamante de 200 mil dólares en la nariz de un automóvil con tantas probabilidades de resultar destruido?

8)
Avatar de Usuario
Stirling Moss
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Jul 08, 2004 4:48 pm
Ubicación: Chennai, India

Re: *

Notapor titot » Mar Jul 13, 2004 11:40 am

rojo5 escribió:En efecto,es tiempo verbal,pero descomponiendo la palabra de su origen en latin,nos queda plus cuam perfecto.Es decir "más que perfecto" 8)

Un saludo.


Gracias por la explicacion, no conocia la raiz de esa palabra y lo que segnificava.

tal y como has dicho As y Marca ya han empezado a aplicar la nueva norma :mrgreen:

Un saludo

Pd: si haces clic sobre la palabra As veras lo que quiero decir, no sabia que esta opcion tambien estaba en funcionamiento en el foro :D
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Diamante del Jaguar

Notapor Oxley » Mar Jul 13, 2004 12:34 pm

De verdad se creen que han puesto los verdaderos diamantes en cada Jaguar? :?:
Disculpen mi escepticismo, pero yo lo dudo mucho. No hay necesidad de exponer diamantes de 200.000 dólares (he leido que costaban 350.000, no se ambos o cada uno), solo bastaba con la publicidad.

Saludos.

PD: la publicidad tenía relación con la película que promocionaban, no?
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:07 pm
Ubicación: BA, Argentina

Envíos en F1.

Notapor riquii » Mar Jul 13, 2004 1:06 pm

Etiqueta de envío de material entre dos continentes.
El transporte era desde Indianápolis a Suzuka en 2003.
Ferrari y la FOA son los remitentes y los destinatarios.

Etiqueta.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Mar Jul 13, 2004 2:44 pm

me ha llamado mucho la atencion esto de los diamantes y me ha venido una duda a la cabeza: ¿Levevan un diamante todos los frontales de los Jaguar? (como ya sabeis tambien tiene frontales de repuesto)

Por lo que estoy viendo en las fotos parece ser que si, pues a parte de las que ya se han publicado aqui he encontrado algunas mas y en todas se aprecia que el diamante esta encastado de un modo diferente.

Imagen

Imagen

Si alguien sabe algo se agradecera la infromacion

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Mas sobre diamantes

Notapor Oxley » Mié Jul 14, 2004 8:00 pm

Esta foto es de la página de Jaguar, cuando presentaron el auto para Mónaco, con la modelo Bridget Hall :?:

Imagen

Aumenta mi escepticismo, el diamante ya tiene varias formas diferentes Ni siquiera han sido cuidadosos en eso?

Sds

El Inspector Clouseau
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:07 pm
Ubicación: BA, Argentina

Matra.

Notapor riquii » Mar Jul 20, 2004 7:27 pm

En 1969 Matra conseguía su único título de Constructores gracias sobre todo a los puntos útiles de Stewart.
Lo curioso de este equipo y suministrador francés es que obtuvo 9 victorias con su propio chasis y un motor ajeno, y también consiguió tres victorias con su motor Matra pero montado en un chasis ajeno.
La casa francesa nunca logró vencer con un coche que no fuese híbrido.

Lo que si consiguió Matra es fabricar unos coches de F1 preciosos, y buena prueba de ello es el MS10 de 1968 con el que Beltoise participó en el primer Gran Premio puntuable que se disputó en el Jarama.
La Fórmula 1 volvía a España tras 14 años y 14 fueron los coches en aquella primera parrilla tras la muerte de Clark.

El elegante Matra MS10 en el Jarama 68.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Para VoLGio de un rancio.

Notapor riquii » Jue Jul 22, 2004 7:24 am

Descalificación de Tyrrell en 1984.

La historia es que en 1984 Tyrrell era el único equipo que seguía manteniendo los motores aspirados.
Más que por cabezonería de Ken, me imagino que fue porque Tyrrell en esa época ya era un equipo pequeño y los costes del paso a los motores turbo suponían una inversión que el equipo del "boscaiolo" no podía permitirse.
Aun así el motor Ford podía hacer frente en algunas carreras a los turbo y si buena fue la carrera de Ayrton en Mónaco, no lo fue menos la de Bellof con el Tyrrell en ese mismo Gran Premio. (Curiosamente los Tyrrell iban decorados de distinto modo como posteo en la foto de abajo.)

Pero a lo que vamos, el tema es que tras una verificación en Detroit se descubrieron ciertas sustancias no permitidas en los tanques del Tyrrell.
Por lo visto se trataba de unas bolas de plomo que eran inyectadas con el fin de lastrar el coche y convertirlo en legal hacia el final de la carrera.
La FISA decidió descalificarlo pero como Tyrrell era perro viejo en la F1 consiguió ganar una apelación que le permitiera seguir participando.
No obstante parecía como si Tyrrell y su Cosworth fueran una mosca cojonera para la FISA y hacia el final de la temporada buscaron cualquier resquicio en el reglamento que pudiera justificar su descalificación.
Al final lo encontraron mediante unas ligeras irregularidades en el fondo plano del coche y unido a la controversia sobre el tema del plomo fueron motivos suficientes para descalificarlo definitivamente y no dejarlo participar en la últimas carreras de la temporada.

Al año siguiente no le quedó otra opción a Ken que introducir el motor Renault turbo junto al Cosworth aunque la temporada se torció con la muerte del prometedor Stefan Bellof en Spa.
En 1986 ya sólo utilizaron el turbo Renault gracias a la inyección económica de Data General.

Bellof en Mónaco 84.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Andrea.

Notapor riquii » Jue Jul 22, 2004 12:51 pm

Andrea De Cesaris.

Andrea de Cesaris ha sido el piloto que más Grandes Premios ha disputado sin conseguir una victoria.
El piloto romano participó en 208 carreras en las cuales demostró junto a su rapidez una gran tendencia a sufrir accidentes.
Uno de los más espectaculares fue el que protagonizó en Austria 85 con el Ligier.
También es seguramente uno de los pilotos que ha corrido para más escuderías.
Alfa Romeo, Mclaren, Ligier, Minardi, Brabham, Rial, Dallara, Jordan, Tyrrell y Sauber fueron sus 10 equipos.

Uno de sus mejores resultados lo consiguió en Mónaco 82 donde acabó tercero.
Imagen

Un aspecto que no deja de ser curioso era su ligero pero notablemente visible tic nervioso facial que hizo que algunos pilotos fueran reticentes a la inclusión de De Cesaris en las parrillas por el peligro que ello podía suponer.
No sé si ello le afectaría en la conducción aunque me cuesta creer que disputase tantos Grandes Premios y en tantas escuderías si ese tic suponía realmente un peligroso handicap.

De Cesaris en un momento de sus tics.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Jue Jul 22, 2004 6:57 pm

Sabía que lo harías... merci por el apunte de la descalificación! Te quiero!!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Las decadas prodigiosas.

Notapor riquii » Mié Jul 28, 2004 12:36 pm

Según mis apresurados cálculos, sólo 10 pilotos han participado en F1 en tres décadas diferentes.

Jack Brabham, 50-60-70
Jo Bonnier, 50-60-70
Graham Hill, 50-60-70
Bruce Mclaren, 50-60-70
Dan Gurney, 50-60-70
Mario Andretti, 60-70-80
Nelson Piquet, 70-80-90
Ricardo Patrese, 70-80-90
Jean Alesi, 80-90-00
Johnny Herbert, 80-90-00

Si alguien conoce algún piloto más le ruego que complete la lista.

Bruce Mclaren en Italia 69.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

¿Otro?

Notapor Bandini » Mié Jul 28, 2004 9:09 pm

Bruno Giacomelli; 70-80-90 :roll:


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados