Curiosidades de la F1

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Curiosidades de la F1

Notapor riquii » Mar Mar 09, 2004 10:54 pm

¿Cuál ha sido el dorsal más alto en F1?

Seguramente la mayoría de nosotros sabemos que el dorsal más bajo en F1 ha sido el número 0.
Pero, ¿y el más alto?.

Hace unos días ví una foto y me sorprendió ver que Piquet lucía en esa foto el número 66.
Ello era debido a que fue inscrito en la última carrera de 1978 como tercer piloto de Brabham y se le asignó ese número.
Nunca me había parado a estudiar este tema excesivamente pero esa foto suscitó mi curiosidad.
El 66 no ha sido el número más alto por supuesto.

En el G.P. de Alemania de 1952, todos los participantes lucían dorsales mayores de 100, aunque ahí tampoco estuvo el número mayor.

Para encontrar el dorsal más alto nos tenemos que remontar a 1974, G.P. de Gran Bretaña.
En esa carrera fue inscrita por primera vez Lella Lombardi, única mujer que ha marcado puntos en la historia de la F1. (Consiguió 0,5 puntos por su sexto puesto en el trágico G.P. de España de 1975.)
Participó en los entrenamientos del G.P. de Gran Bretaña aunque no logró calificarse a los mandos de un Brabham BT42 de la escudería Allied Polymer Group.
Su patrocinador era una emisora de radio FM de Luxemburgo cuya frecuencia era 208.
Así pues, se escogió ese dorsal para la participación de Lombardi en ese Gran Premio, el 208.
Ese ha sido el dorsal más alto que un coche de F1 ha lucido en la historia de esta competición.

Saludos.

Lella Lombardi con el dorsal 208 en los entrenamientos del G.P. de Gran Bretaña de 1974.
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Notapor Marc&Nano » Mar Mar 09, 2004 11:11 pm

nunca me habia planteado esa pregunta.......


gracias riquiii


explica tambien porque se le dio 0,5 pts................ya puestos................

yo creo saberlo pero creo me daras sopas con onda en tu contestacion............jejejejjejejejejejjeje



saluoos a toos...............
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
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jeje

Notapor riquii » Mar Mar 09, 2004 11:20 pm

Hola Marc&Nano.
Me suena tu cara. :lol:

Se le dio solo medio punto por que era una mujer. :twisted:


Hablando en serio, fue debido a que se dio por concluida la carrera tras el accidente de de Stommelen.
No se había cubierto la distancia mínima para otorgar el total de los puntos.

Pd. Te iba a contestar en el sobre pero creo que todas las respuestas son contiguas.
Nos iremos acostumbrando.
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Re: jeje

Notapor CliaChu » Mar Mar 09, 2004 11:28 pm

riquii escribió:Se le dio solo medio punto por que era una mujer. :twisted:


Solo queria probar si me salia, pero de paso te doy una colleja! :wink:
··· JPM #1 ··· :smt045

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ok, CliaUchu

Notapor riquii » Mar Mar 09, 2004 11:49 pm

Tu ves probando lo que quieras, pero collejas las justas. :twisted:

Podiamos abrir un topic para pruebas y preguntas de como funciona el foro.

Que se anime alguien que si no voy a batir el record de topics abiertos en un día y ya pareceré un novato cualquiera. :oops:
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Nigel Mansell en 1995

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 10, 2004 9:24 pm

En el año 1995, Nigel Mansell, contratado por McLaren, pensaba en correr una de sus últimas temporadas en la F1.

El campeonato de ese año comenzaba en Brasil, pero Nigel no participó de ésta competencia ni de la segunda en Argentina, por la sencilla razón de que "El León" estaba pasadito de peso, digamos gordito, y McLaren tuvo que fabricar algunos autos a su medida, los cuales estuvieron listos recién para el 3er GP en San Marino.

Igualmente el esfuerzo de la escudería McLaren fue en vano, puesto que Mansell solo disputó dos carreras, la anteriormente citada en el circuito de Imola y la que sería su última participación en campeonato de F1, en España.

Dos carreras le bastaron a Nigel para convencerse de que el MP4/10 necesitaría algún tiempo de desarrollo, cosa que él no estaba dispuesto a realizar, debido a que por aquel entonces contaba con 42 años de edad...

Saludos...
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Mas sobre numeros

Notapor F1Seguidor » Mié Mar 10, 2004 9:29 pm

El 13, que yo sepa no se ha usado, debido a que en muchos paises es sinónimo de mala suerte. la numeración actual es 1-2;3-4;5-6;7-8;9-10;11-12;14-15 y sucesivos hasta completar la parrilla.

A mi la verdad me gustaba mas la numeracion que yo he conocido cuando era mas joven: Que iba por escuderías:

Por ejemplo: Ferrari: 27-28 Reanult: 15-16 McLaren: 7-8.

No se lo que pensaries vosotros.

Un saludo.

P.D.: Riquii si tienes que poner 1000 post los pones, no nos dejes con la miel en los labios.


Un saludo.
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Presupuestos 2004.

Notapor riquii » Vie Mar 12, 2004 7:36 am

Rojo5 preguntaba sobre el presupuesto de Ferrari en 2004.
(En el topic Ferrari te puse el presupuesto 2003.)

He encontrado este articulo que habla sobre los presupuestos de algunos equipos para esta temporada.


David contra Goliat
Por Marco Canseco (Melbourne)


El Mundial de Fórmula 1 ofrece desigualdades brutales en sus números. En cuanto a presupuesto, sólo se puede hablar de tres grandes, Ferrari, McLaren y Williams, de los cuales el equipo ‘rosso’ saca la cabeza con holgura a los caballos competidores. El presupuesto de Ferrari esta temporada se eleva hasta los 750 millones de euros, o lo que es lo mismo, 124.000 millones de pesetas. Ninguna sociedad deportiva, por grande que sea, se acerca ni de lejos a semejante cifra, unos fondos que les permitieron el año pasado voltear el Mundial en las tres últimas pruebas cuando el hedor a derrota salía incontenible de su garaje. El incremento en esta campaña es de 150 millones.

Los principales sustentos del ‘cavallino’ son Phillip Morris (Marlboro), que agota sus últimos años de patrocinio en Europa antes de la prohibición de publicidad de tabaco en julio de 2005 y que aporta 180 millones de euros, y Vodafone, que pone 150 millones. Resulta significativo que con 10 millones Telefónica tenga una mayor visibilidad en Renault que su rival en Ferrari, aunque el escaparate no es comparable.

McLaren y Williams siguen al equipo italiano en presupuesto, con unos 525 millones de euros. Los primeros cuentan con el soporte de Mercedes en motores y la aportación fundamental de West (también tabaco) y Siemens Mobile. Por su parte, el equipo de Groove es el único de los equipos de pedigrí que no depende en un solo euro de las tabaqueras y sostiene sus números en la empresa informática HP, además de otros importantes patrocinadores como Allianz o Budweiser (recientemente he renovado su patrocinio por 15 millones). La aportación de BMW como motorizadora es también vital para esta escudería. En un furgón intermedio llegan tres equipos como son Toyota, Jaguar y BAR-Honda, cuyas cifras oscilan entre los 225 y los 250 millones, unas inversiones que no acaban de dar los resultados apetecibles, aunque tanto Toyota como BAR, aspiran esta temporada a dar un importante salto cualitativo.

Renault viene después
Y detrás, aunque parezca increíble, está Renault, que optimiza al máximo 182 millones de euros de presupuesto (más de 30.000 millones de pesetas) y se presenta en la pista con opciones de plantar cara a los tres grandes. La mayor parte de la inversión es destinada a la planta de motores de Viry Chatillon (Francia) que se lleva 110 millones de euros, mientras que Enstone (Inglaterra), donde se fabrica el chasis, la electrónica y las cajas de cambio, recibe 72 millones. Renault sigue con Mild Seven (tabaquera japonesa) como máximo patrocinador, aunque este año ha incluido DoComo, Guru, Puma o la propia Telefónica, que ayer estrenó sus colores en el monoplaza del rombo, así como en monos y cascos de ambos pilotos, con un protagonismo estelar. El presupuesto global de la F-1 se ha incrementado en 2004 a los 2.290 millones de dólares/euros.


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vamos al otro extremo...

Notapor conejito » Sab Mar 13, 2004 1:02 am

han hablado de los extra-millonarios presupuestos de Ferrari, McLaren y Williams...

pero ¿qué hay de Minardi?

¿alguien sabe cuál es su presupuesto anual?

ellos sí que ocupan lo justo y necesario...


saludos desde Chile
Conejito2004
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Presupuesto Minardi

Notapor F1Seguidor » Sab Mar 13, 2004 2:09 am

Segun lei, el año pasado la escudería de Faenza contaba con 40 millones de dolares, unos 51 millones de euros.....................



Ahora comprendereis el tremendo merito que tiene esta escuderia, que se mantiene al pie del cañon, y de la que han salido la mitad de los pilotos titulares que hay en la parrila de la F1 actualmente.

Forza Minardi!!!!!!!!!!!!!!
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Cámaras de TV a bordo de los F1.

Notapor riquii » Sab Mar 13, 2004 9:44 am

Según el reglamento técnico de la F1 en cuanto al tema de las cámaras de TV se refiere, todos los coches deben estar equipados con uno de los tres apartados siguientes:

A) 2 Cámaras de TV.
B) 2 Alojamientos de cámara. (Es como una cámara en cuanto a forma y peso pero sin cámara real).
C) 1 cámara y 1 alojamiento de cámara.


Obligatoriamente deben llevar uno de los dos dispositivos en la posición número 4. (Ver gráfico).
El otro dispositivo se puede ubicar en cualquiera de las demás posiciones que aparecen en el gráfico y será determinado por la FIA y el equipo correspondiente.

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El piloto de más de edad en ganar un GP.

Notapor elnuevo » Sab Mar 13, 2004 11:53 am

Este dato, el de piloto con más edad en ganar un GP se le atribuye en algunos sitios a Faglioli en el GP de Francia de 1950; el ultimo sitio donde lo he leido en el especial previo de la revista Autopista. Pero ese GP en algunos otras bases de datos de F1 se le atribuye a Fangio (ya que en aquella epoca se permitia el cambio de coche). ¿Con que nos quedamos? Victoria para Faglioli, para Fangio o compartida. Es un dato, para mí, importante ya que si se le da a Fangio se le priva a Faglioli de su unica victoria y del record al "vejete" :P en ganar un GP.

Un saludo. :oops:
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Una para cada uno.

Notapor riquii » Sab Mar 13, 2004 12:43 pm

Estadísticamente se le da una victoria a cada uno.

Ocurre lo mismo que con Musso.
Compartió vehiculo con Fangio en la única carrera que ganó, (Argentina 56), y suma en el palmarés una victoria para Fangio y otra para Musso.

Si sumamos las victorias de todos los pilotos salen más que los 714 GG.PP. disputados hasta la fecha.

Saludos.
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Nigel Mansell

Notapor Schumi.cl » Sab Mar 13, 2004 7:12 pm

Nigel Mansell fue dueño de los dos campeonatos más importantes del automovilismo mundial de los '90.

Al año siguiente de obtener el título de la F1 con Williams en 1992, perdió su butaca en el equipo y partió a la INDY CART. Nigel consiguió el campeonato de la categoría el 19 de septiembre de 1993 a bordo de un Lola-Ford del equipo Newman-Hass; cuando todavía era el campeón actual de la F1. Fué en el óvalo de Nazareth, donde se realizó la última fecha de una competencia de 200 millas.

Al domingo siguiente, el 26 de septiembre, Alain Prost (también sobre un Williams-Renault) consiguió su 4to título de F1 en el circuito de Estoril cuando aún restaban dos carreras para el término del campeonato.

Este curioso hecho no sucedió nunca más en la historia. :shock:

Saludos...
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Título con dos escuderías diferentes en el mismo año.

Notapor riquii » Lun Mar 15, 2004 7:49 pm

El único piloto que ha sido campeón del mundo de F1 conduciendo dos coches de diferentes escuderías en la temporada de su título ha sido el argentino Juan Manuel Fangio.

Fue en 1954 y supuso el segundo de los cinco campeonatos que consiguió "El Chueco".

Comenzó esa temporada en la escudería Officine Alfieri Maserati logrando la victoria en Argentina y Bélgica.
En el cuarto G.P. y debido al nuevo reglamento técnico se incorporó Mercedes al Campeonato fichando a Fangio.
Con la escudería Daimler Benz AG el argentino ganó en Francia, Alemania, Suiza e Italia.

Con Maserati consiguió 17 puntos y con Mercedes 25 de los 42 que le fueron contabilizados.

Foto de Fangio con el Maserati 250F en el G.P. de Argentina de 1954.

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Foto de Fangio con el Mercedes-Benz W196 en el G.P. de Francia de 1954.

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Mentirijilla técnica.

Notapor riquii » Mié Mar 17, 2004 8:11 pm

En 1961 se introdujo por primera vez el uso de un mínimo spoiler en un coche de carreras, concretamente en un Ferrari 246 SP.
Su velocidad en recta era alta pero el coche se volvía muy inestable en su paso por curva.
El veterano ingeniero Jano aconsejó el uso de ese spoiler y rápidamente se suscitó la curiosidad ante la novedad.

Ante las preguntas de los curiosos, la gente de Ferrari decía que era una protección para que la gasolina no se pudiese derramar
y caer sobre los tubos de escape durante los repostajes.


Por aquel entonces ya se había construido en Maranello el primer y sencillo tunel de viento a petición del ingeniero Carlo Chiti,
cada vez más interesado en el estudio de la aerodinámica aplicada a los coches
de carreras.

(Este coche y el Sharknose de F1 fueron los primeros en utilizar motor trasero en Ferrari, 1961.)


Ferrari 246 SP y su pionero spoiler trasero.
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Alerones llamativos.

Notapor riquii » Sab Mar 20, 2004 10:08 pm

En 1968 surgen los alerones en los coches de F1.

En la foto vemos a Jack Brabham en el G.P. de México de 1968 con su Brabham y sus llamativos alerones.

Su uso era peligroso y en 1969 se reguló su uso y dimensiones.

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Casco de Michael Schumacher.

Notapor riquii » Lun Mar 22, 2004 8:35 pm

Este interesante artículo lo he tomado de la magnífica web de nuestro amigo Schumi.cl.
Habla sobre el casco de Michael Schumacher para 2004 y aporta unos datos curiosos.

Nuevo y revolucionario casco para el mejor de todos ( 05/02/04 ).

El Hexacampeón del mundo , Michael Schumacher, se beneficiará del mejor casco jamás construido en la Fórmula 1 en la temporada 2004. La empresa fabricante de sus cascos , la alemana ‘Schuberth’, ha logrado un diseño tan resistente que soporta hasta el peso de un tanque lo que garantiza la seguridad del piloto.
Schumacher , quién toma muy seriamente la seguridad del deporte ya que de hecho es delegado de la FIA en cuanto a seguridad está muy complacido con la noticioa ya que su cabeza será la más segura gracias al Schuberth RF 1.5. Esta será la cuarta temporada que el alemán usa los cascos de Schuberth, después de dejar los Bell por anomalías en su diseño, y tras pagar una compensación superior a los 100.000 dólares. En una declaración, Schumacher dijo “Tengo una sola cabeza, y la quiero segura.” Es por esto que desde el año 2001 el piloto no usa otra marca.

Este modelo será el casco más caro de la parrilla, tan caro que los pilotos ya no serán obsequiados con los cascos. Hechos de fibra de carbono y zylon, cada casco costará alrededor de 10.000 dólares y un piloto como Michael necesita, por lo menos, diez cascos por temporada. El desembolso es ‘ligeramente’ más alto que con los modelos anteriores, pues el precio anual rondaba los 70.000 dólares. Pero la seguridad para el campeón no tiene precio.

Schuberth ha pasado más de 300 horas junto a Ferrari en el túnel de viento para hacer del casco no sólo el más seguro, sino el de mejor contorno aerodinámico. Las computadoras calcularon exactamente la forma de la cabeza de ‘Schumi’ para que encaje a la perfección. Schumacher está muy contento con el trabajo hecho hasta ahora, pero el peso es algo en lo que todavía se tiene que trabajar. Los 220 gramos de más en el peso total no son bienvenidos en un deporte que hace lo imposible para reducir el peso de los monoplazas.

“Ha mejorado a todos los demás cascos en términos de seguridad. Es cien por ciento mejor en absorción de golpes y en fuerza. Sin embargo, el peso todavía me molesta y necesitamos trabajar en eso” ha dicho el actual Campeón del Mundo.

El casco además tiene una visera con una temperatura constante de 35°C para evitar cualquier tipo de empañamiento. Asimismo, la visera será equipada con una unidad HUD, que proyectará información crucial en el mismo visor, pero es poco probable que Michael use esta tecnología debido a que Ferrari ya tiene la suya propia.

Casco Schuberth de Michael Schumacher.

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La carrera mas corta y dramatica en Formula 1.

Notapor elnuevo » Mar Mar 23, 2004 6:23 pm

En 1.968 muere Joseph “Jo” Schelesser (padre de Jean Louis Schlesser) en el primer gran premio de su vida... el desdichado francés (nacido en la isla de Madagascar) murió carbonizado sin poder salir de la bola de fuego en que se convirtió su Honda RA 302. Como dato anecdótico cabe citar que también era la carrera de debut para ese monoplaza. La aventura de Schelesser en formula 1 duró las apenas dos vueltas que dio al trazado de Rouen antes de su fatídico accidente.

Un saludo.

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Jo y Jean Louis

Notapor Bandini » Mar Mar 23, 2004 10:27 pm

Creo que Jo Schlesser y Jean Louis Schlesser fueron en realidad tío y sobrino. ¿Es así?

Otro detalle, aquel GP de Francia fue su debut en un Formula 1, pero no su primer Gran Premio. Había corrido antes un par de GP del Cto. del Mundo –Alemania 66 y Francia 67- a bordo de un pequeño Matra de F2)

Por cierto, ya que estamos en un topic sobre curiosidades de la F1, el Honda RA 302 con el que halló la muerte Jo Schlesser, es uno de los pocos Formula 1 refrigerado por aire.

Saludos, Bandini.
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