Curiosidades de la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Mié Sep 30, 2009 7:59 am

Nello Pagani, Johnny Cecotto, Mike Hailwood y John Surtees figuran entres los poquísimos pilotos que han disputado Grandes Premios tanto en el campeonato del mundo de Fórmula 1, como en el de motociclismo.

Sólo John Surtees logró vencer en alguna carrera en ambas disciplinas e incluso ser el único campeón del mundo en dos y cuatro ruedas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Stirling Moss » Mié Sep 30, 2009 8:08 am

Cecotto ganó el Super Campeonato Alemán (Turismo) para BMW en 1994 y 1998.
Avatar de Usuario
Stirling Moss
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Jul 08, 2004 4:48 pm
Ubicación: Chennai, India

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Mié Sep 30, 2009 8:16 am

Stirling Moss escribió:Cecotto ganó el Super Campeonato Alemán (Turismo) para BMW en 1994 y 1998.


Cierto. Aunque me circunscribía a la F1 y el mundial de motociclismo.

Son muchos los pilotos que de las 2 han pasado a las 4 ruedas en el automovilismo en general. Curisamente es raro el paso a la inversa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

¿Penalización?

Notapor riquii » Mar Oct 06, 2009 4:11 pm

La penalización fantasma de la FIA

Ando dándole vueltas al sistema de penalizaciones de la FIA basado en el orden en que éstas se producen y si no me equivoco algo falla en el sistema.
Se podría dar el caso de que por ejemplo los 6 primeros pilotos clasificados para una parrilla fuesen penalizados con la perdida de 5 puestos por el motivo que fuese. En el caso de que las penalizaciones se produjesen en el mismo orden en el que los pilotos están ubicados en la parrilla, las rotaciones que se irían produciendo al ir penalizando configurarían una parrilla exactamente igual a la inicial sin penalizaciones.
Me parece algo extraño o cuanto menos curioso que se penalice a 6 pilotos y todo quede igual.

Como se puede apreciar, la parrilla original es idéntica a la última tras la penalización del 6º piloto.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Jue Oct 22, 2009 7:00 am

El diario Times actualiza periódicamente "su" lista histórica de los 50 Top Drivers de la Fórmula 1.

Según ellos, queda ahora así en los 20 primeros:

1-Jim Clark
2-Ayrton Senna
3-Michael Schumacher
4-Alain Prost
5-Sir Jackie Stewart
6-Juan Manuel Fangio
7-Sir Stirling Moss
8-Fernando Alonso
9-Nigel Mansell
10-Mika Hakkinen
11-Alberto Ascari
12-Graham Hill
13-Kimi Raikkonen
14-Niki Lauda
15-Nelson Piquet
16-Jenson Button
17-James Hunt
18-Jochen Rindt
19-Gilles Villeneuve
20-Sir Jack Brabham

Como siempre, clasificaciones muy discutibles y que no gustarán a todos. Empezando por el nuevo campeón del mundo, quien se considera digno de estar mucho más alto...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Curiosidades de la F1

Notapor NekroX » Jue Oct 22, 2009 7:12 am

En que se basan??? Porque lo de Jim Clark el cual fue un grandisimo piloto ... ponerlo por delante de Ayrton, Prost o Schumi es una herejia ... xD lue Kimi tan arriba y sobre todo Jenson ... me parece muy fuerte, encima a Hamilton lo dejan fuera ... pos que quereis que os diga no hay forma de hacer una valoracion medianamente objetiva y colocar a Button por delante de Hamilton.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Curiosidades de la F1

Notapor tato42 » Jue Oct 22, 2009 2:59 pm

Se basan en sentimientos, en valoraciones subjetivas de otros profesionales y "expertos", es igual que cuando hacen listas de los mejores futbolistas de la historia, mejor deportista de esto o lo otro, en cualquier caso está bien para pasar un rato y rememorar continuamente viejos (y nuevos) nombres.
tato42
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 21, 2009 3:54 pm

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Carbo » Jue Oct 22, 2009 5:17 pm

¿Jenson Button por delante de Lewis Hamilton? La verdad es que me gusta el TIMES, pero no puedo dejarles pasar tales cosas...ya no voy a entrar en otras posiciones discutibles como la primera posición de Clark, pero vaya...lo de Button me parece una tontería.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 22, 2009 6:31 pm

Carbo escribió:¿Jenson Button por delante de Lewis Hamilton? La verdad es que me gusta el TIMES, pero no puedo dejarles pasar tales cosas...ya no voy a entrar en otras posiciones discutibles como la primera posición de Clark, pero vaya...lo de Button me parece una tontería.

Saludos, Carbo

Y yo digo más. ¿Lewis Hamilton en una clasificación de los 20 mejores pilotos de la historia?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Carbo » Jue Oct 22, 2009 6:47 pm

Schumi nº1 escribió:
Carbo escribió:¿Jenson Button por delante de Lewis Hamilton? La verdad es que me gusta el TIMES, pero no puedo dejarles pasar tales cosas...ya no voy a entrar en otras posiciones discutibles como la primera posición de Clark, pero vaya...lo de Button me parece una tontería.

Saludos, Carbo

Y yo digo más. ¿Lewis Hamilton en una clasificación de los 20 mejores pilotos de la historia?

Saludos,
Schumi nº1


También. Aunque la verdad, lo encuentro más lógico que que esté su compatriota de Brawn GP.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Curiosidades de la F1

Notapor NekroX » Vie Oct 23, 2009 9:39 am

Schumi nº1 escribió:
Carbo escribió:¿Jenson Button por delante de Lewis Hamilton? La verdad es que me gusta el TIMES, pero no puedo dejarles pasar tales cosas...ya no voy a entrar en otras posiciones discutibles como la primera posición de Clark, pero vaya...lo de Button me parece una tontería.

Saludos, Carbo

Y yo digo más. ¿Lewis Hamilton en una clasificación de los 20 mejores pilotos de la historia?

Saludos,
Schumi nº1


La lista es de traca desde luego ... o Stirling Moss que no es el campeon del mundo por delante de Alonso, Hakkinen ,Lauda (Raiko por delante de Lauda), vamos ... que no tiene credibilidad ninguna.

Ya el 1º es la primera lista que veo que dice que es Clark el mejor piloto de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Vie Oct 23, 2009 11:09 am

Yo creo que listas de este tipo no buscan “credibilidad”. Son enormemente sujetivas. Si en cualquier disciplina deportiva, señalar quien es el mejor es arriesgado, ¿cómo no va a serlo en un deporte en el cual el medio técnico tiene tanta trascendencia?

La única lista que no admite discusiones al de los resultados deportivos. Pero cuando nos ponemos a valorar unos u otros aspectos tratando, perfilar ¿quien es el mejor? pasa a ser una cuestión muy empírica.

En su memorable libro “Piloti, che gente” Enzo Ferrari, que conoció pilotos en más de 70 años, nunca se decantó por uno como el mejor. Y, curiosamente, acaso el piloto que se lleva los elogios más cercanos a establecer como “el mejor” era para Enzo Ferrari un hombre que no tenía un palmarés excelso: Guy Moll.

Yo, a título obviamente subjetivo, no veo un despropósito ubicara Clark como el mejor piloto de la historia. No lo comparto, pero entiendo que a muchos sí que se lo parezca. Y, otra opinión, a Moss por ejemplo yo le veo a mucho más nivel que Alonso o Hakkinen, por ejemplo.

Como bien dice Tato42, está bien para pasar un rato y rememorar continuamente viejos (y nuevos) nombres. Un divertimento.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Rase » Vie Oct 23, 2009 10:37 pm

Pues yo quitando la animalada de lo de Button la veo bastante bien. Subjetiva como todas pero no hay ningún gran cambio que le haría, como mucho cambiaría 1 o 2 posiciones a algún piloto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Curiosidades de la F1

Notapor elnuevo » Jue Oct 29, 2009 8:51 am

Salarios de los pilotos en 2009

1. Kimi Raikkonen $45m tiran el dinero pagando eso
2. Lewis Hamilton $18m sobrevalorado
3. Fernando Alonso $15m el peor pagado de la parrilla
4. Nico Rosberg $8.5m rentabilizan lo que le pagan
5. Felipe Massa $8m deberían descontarle algo cuando se va de la boca
6. Jarno Trulli $6.5m cobra demasiado
7. Sebastian Vettel $6m justo salario
8. Mark Webber $5.5m cobra demasiado
9. Jenson Button $5m supongo que falta pagarle la prima por objetivos
10. Robert Kubica $4.5m justo salario
11. Heikki Kovalainen $3.5m sobrevalorado
12. Nick Heidfeld $2.8m cobra demasiado
13. Timo Glock $2m le pagan poco
14. Giancarlo Fisichella $1.5m deberia pagar el por correr en Ferrari
15. Sébastien Buemi $1.5m me parece justo
16. Rubens Barrichello $1m debería cobrar más
17. Jaime Alguersuari $0.5m otro que debería pagar por correr
18. Vitantonio Liuzzi $Nil
19. Adrian Sutil $Nil
20. Romain Grosjean $Nil
21. Kazuki Nakajima $Nil

What the F1 teams spent on drivers in 2009:

1. Ferrari $53m
2. McLaren-Mercedes $21.5m
3. Renault $15m
4. Red Bull Racing $11.5m
5. Toyota $8.5
6. Williams $8.5m
7. BMW-Sauber $7.3m
8. Brawn GP $6m
9. Scuderia Toro Rosso $2m
10. Force India $1.5m


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Carbo » Jue Oct 29, 2009 8:06 pm

elnuevo escribió:Salarios de los pilotos en 2009

1. Kimi Raikkonen $45m tiran el dinero pagando eso
2. Lewis Hamilton $18m sobrevalorado
3. Fernando Alonso $15m el peor pagado de la parrilla
4. Nico Rosberg $8.5m rentabilizan lo que le pagan
5. Felipe Massa $8m deberían descontarle algo cuando se va de la boca
6. Jarno Trulli $6.5m cobra demasiado
7. Sebastian Vettel $6m justo salario
8. Mark Webber $5.5m cobra demasiado
9. Jenson Button $5m supongo que falta pagarle la prima por objetivos
10. Robert Kubica $4.5m justo salario
11. Heikki Kovalainen $3.5m sobrevalorado
12. Nick Heidfeld $2.8m cobra demasiado
13. Timo Glock $2m le pagan poco
14. Giancarlo Fisichella $1.5m deberia pagar el por correr en Ferrari
15. Sébastien Buemi $1.5m me parece justo
16. Rubens Barrichello $1m debería cobrar más
17. Jaime Alguersuari $0.5m otro que debería pagar por correr
18. Vitantonio Liuzzi $Nil
19. Adrian Sutil $Nil
20. Romain Grosjean $Nil
21. Kazuki Nakajima $Nil

Un saludo. :oops:


Coincido en varias cosas, pero discrepo en otras. El salario de Kimi me parece totalmente desproporcionado, no en cuanto a resultados si no ya por si solo...45 millones de dólares es muchísimo dinero. No creo que se lo merezca ni ganando 5 títulos seguidos...
Después, no estoy de acuerdo en que se sobrevalore a Lewis Hamilton, si es verdad que nos movemos en cifras muy altas, si comparamos el salario de Lewis con el de otros pilotos, no lo veo yo muy distinto. La verdad es que en relación salario-resultados (a pesar de este 2009) creo que el salario de Lewis va acorde a su rendimiento.
En lo que a Fernando respecta, pues quizás tiene un sueldo un poco por debajo de la media, pero vaya, yo no le daba más de 18 millones, como a Hamilton.

En mi opinión, los pilotos mejor pagados deberían ser Hamilton y Fernando, y por debajo ya vendrían Raikkonen, Vettel, etc...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Rase » Jue Oct 29, 2009 9:45 pm

Fernando sólo 15 millones? Y Kimi 45? Joder, si triplica el salario de Alonso!

No, si a Ferrari lo ha empapleado de arriba a abajo, que manera de tirar el dinero por dios. Y luego que Kimi sentía los colores, sí, el fajazo de billetes que se llevaba a la cuenta :lol: :lol: :lol: Joder, cualquiera no va a Ferrari cobrando ese burradón y sin ningún campeonato en el bolsillo. Se ve que Ferrari quisieron paliar a toda costa el fichaje de Alonso por Mclaren y toma checazo en blanco al finlandés, y luego hablan de tito Floren :mrgreen: Además no se dijo que Ferrari le había reducido el sueldo a Kimi? Ah no, que Kimi les mandó a freír espárragos cuando escuchó la noticia 8)
Schumacher no cobraba 50? Pues Kimi con 0 campeonatos ya cobraba lo mismo que el alemán, sí que valoraban su trabajo entonces. A ver si me presta a su manager, aunque aparte de manager pardillos son un rato en Ferrari porque es una bestialidad del copón. Así no les va cundir echarlo y contratar a Alonso, y a 2 sí se ponen.

Si fuese por logros Alonso debería estar 1º destacado, y ya no digamos cuando llegó a Mclaren, y luego ya estaría Kimi y Lewis.

Y luego nos quejamos del salario de los futbolistas, 4 Cristianos hacen falta para llegar al sueldo de Kimi y aún nos queda para comprarnos 2 buenas mansiones.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Curiosidades de la F1

Notapor riquii » Mié Nov 18, 2009 5:44 pm

No sé si lo hemos comentado ya, en 2009 por primera vez se consiguió el título de constructores con el mismo número de puntos que el año anterior, 172. Brawn GP también "copió" a Ferrari y logró las mismas victorias, 8.
En pilotos nunca ha habido dos títulos consecutivos con la misma puntuación.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Mar Jul 20, 2010 7:13 am

Hoy cumple 67 años el ex piloto neocelandés Chris Amon.

Amon ostenta el triste record en el campeonato del Mundo de Fórmula 1 de ser el piloto que más vueltas ha rodado en cabeza de un GP sin lograr jamás la victoria: 183.

Casi siempre que estaba en cabeza y dominando un GP, algún imponderable surgía y arruinaba su posible victoria. Fue tildado desde entonces como el “desafortunado Amon”. Aunque si por ejemplo miramos la parrilla del fatídico GP de Mónaco de 1967 y vemos qué ha sido de aquellos pilotos que la integraban, acaso cambiemos ese calificativo de desafortunado.

El polo opuesto lo ostenta Peter Gethin quien en el Campeonato del Mundo tan sólo llegó a rodar en cabeza 3 vueltas en un GP. Fue en el de GP Italia de 1971 y una de esas 3 vueltas, fue la última de modo que se adjudicó aquella carrera.

Amon: 853 kms en cabeza y 0 victorias.
Gethin: 17 kms en cabeza y 1 victoria.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Herbie Blash y los omnipresentes

Notapor waterparties » Mar Ago 03, 2010 8:10 am

A raíz de otro hilo surge la figura de Herbie Blash, omnipresente en las llegadas de los tres primeros clasificados de cada carrera al parque cerrado. El parecido con el habitante de mi avatar es lejano, pero dos canosos con la camisa de la FIA bien pueden confundirse en la vorágine postcoital de una carrera.
Por cierto, tras el GP Hungría '10 Vettel discute cabreado con él en la trastienda del podio y Marc Gené dice algo así como "Joe Babber no sabrá ni a qué se refiere". Me deja con la duda de si se equivoca o se refiere a otra persona.

ImagenHerbie Blash y Charlie Whiting, parecidos no tan razonables.

Como en su momento nos aleccionó riquii en las crónicas FISA-FOCA, Blash es observador de la FIA y actúa como director adjunto de carrera desde 1995. En caso de que Whiting tenga un accidente de helicóptero en el que todos sus miembros resulten violentamente amputados, los cielos no lo permitan, Herbie sería el sustituto. Entre sus responsabilidades se encuentra revisar la pista con Charlie antes de los GGPP, coordinar el coche médico y de seguridad, instruir a pilotos, comisarios y jefes de equipo en los briefings, controlar las comunicaciones de radio durante la carrera (!) y, donde le vemos siempre, recoger el rebaño de alborotados pilotos de podio y dirigirlo hacia el redil. La mano derecha de Charlie, vaya.

Michael Blash, conocido como 'Herbie' desde los 60 tiene una larga historia en la F1. Tras dejar el colegio, comenzó en el 65 con 17 años en un equipo modesto con Brabhams privados y pronto pasó a Lotus como mecánico de Hill padre y luego Rindt, cuyo manager era Ecclestone y donde se forjó la relación. En Lotus llegó a ser jefe de equipo tras la muerte de Rindt hasta que se peleó con Chapman.
Tras una breve relación con Williams en Politoys pasó a Brabham cuando Bernie lo compró. Comenzó llevando el programa de F2 y luego pasó a liderar el equipo durante 15 años, donde llevó dos veces a lo más alto del Campeonato a Piquet padre (este lleva varias generaciones por aquí), llegado al cúlmen de su carrera en el 83 cuando protagonizó la primera victoria del campeonato de un turbo, por encima de los todopoderosos Renault.
El tema Brabham comenzó a deteriorarse con Ecclestone cada vez más envuelto en la FOCA y tras la muerte de Elio de Angelis dirigió la TV de la FOCA. El equipo se vendió a un inversor suizo y se desvinculó de él, pero terminó arrestado (el suizo) y Herbie volvió a involucrarse más o menos hasta que cerró la fábrica de Chessington y se mudaron a Milton Keynes (¿os suena?).
Sin embargo él se quedó en Chessington donde Yamaha había comprado las instalaciones para funcionar como 'Activa', donde parece ser que continúa haciendo labores de I+D y fabricación para la industria de competición, tanto de autos como de motos.

Esos son mis dos centavos. ¿Quién nos habla ahora de este otro omnipresente que reparte relojes?
Me interesa sobre todo dónde vive y cuál es su horario de reparto :smt003
¿Quizá es el tal "Babber" que mencionaba Gené?
Imagen

Fuentes: grandprix.com y totalf1.com
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Curiosidades de la F1

Notapor UnoQueLee » Mar Ago 03, 2010 8:53 am

¡Menudo hombre orquesta! Y un superviviente también. Éste, como las cucarachas, sobrevive a un ataque nuclear.
Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados