Curiosidades de la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Vie Nov 02, 2012 9:49 am

Por concretar el dato señalado por riquii, en esas dos carreras en las que no hubo Ferrari en parrilla, pero si algún monoplaza equipado con motor Ferrari, USA'60 y GB'66, concretar que en la carrera americana, a pesar de que en mucho sitios se indica que la planta motriz del Cooper era el llamado motor Castellotti, no es asi ya que se trataba de un viejo 4 cilindros de un 625.

El motor del Cooper en GB'66 era un V12 de un 250.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Vie Nov 02, 2012 2:57 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Curiosidades de la F1

Notapor riquii » Vie Nov 02, 2012 10:37 am

Buen apunte Bandini, pues sí que era viejecito el motor.

Aprovecho para preguntarte una duda que tengo en mi base de datos y que por ahí he leído algo que escribiste sobre el tema, ¿Castellotti tuvo el accidente mortal con un D50 o con un 801?
No me cuadra la información según la fuente que consulte.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Vie Nov 02, 2012 3:40 pm

para mi que Castellotti murió probando una de las últimas evoluciones del D50. En las fotografías tomadas poco antes del siniestro se aprerecia con claridad: El monoplaza posee los depósitos separados del chasis (nota caracteristica del D50) pero aparecen "envueltos" en una chapa que forma parte del cuerpo del monoplaza.

No era todavía el nuevo 801,intimamente ligado al D50 y que se caracterizaba, además de por unas nuevas suspensiones, por la desaparición de aquellos depósitos laterales y un cuerpo de momoplaza muy voluminoso.

Castellotti falleció el 14 de marzo de 1957 a las 17,15 h. El coche se salió (por causas ignoradas) en la S de final de recta. Los testigos narraron que oyeron extraños ruidos del cambio, antes de estrellarse y acabar en las gradas de la tribuna (afortunadamente vacías). A sus exequias en Lodi asistieron, entre otros, Enzo Ferrari, Fangio, Musso, Perdisa, Farina, Taruffi, Brivio...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Curiosidades de la F1

Notapor riquii » Vie Nov 02, 2012 9:49 pm

Ok Bandini, grazie per le info. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Curiosidades de la F1

Notapor Bandini » Lun Nov 26, 2012 4:14 pm

Vettel se corvierte en el tercer piloto de los 62 años de historia del Campeonato del Mundo que logra enlazar tres títulos consecutivos.

Son sus compañeros son nada ménos que J.M. Fangio y M. Schumacher.

:?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados