Topic oficial -Lewis Hamilton-

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Dom May 29, 2011 3:40 pm

marisa escribió:Anda que Hamilton como siempre tan adelantado en sus declaraciones: que iba a ganar el gran premio con un coche inferior que Red Bull. Si claro seria a costa de quitarse los coches de en medio a ostiazos , uno detras del otro. Como he dicho en otro post le hubiera sacado bandera negra, el año pasado Fernando salio el ultimo, y ademas de hacer un carreron y de adelantar a muchisimos coches (creo que quedo 6 o 7) no fue chocando con todos, se adelanta cuando se puede. ¿y este el es nuevo Senna???? por favor .


Ha sido el ridículo espantoso que un engreído como él merece. Por justicia hacia Vettel, Alonso, Button, Webber y otros, debería pasar al menos un par de temporadas en un monoplaza de rendimiento inferior como éstos pasaron. Su carrera siempre en escudería de primera resulta injusta dada la altanería y el poco respeto con que trata a los rivales en pista.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor wilsoriano » Dom May 29, 2011 3:50 pm

Sissi escribió:En cuanto al frigodedo, habría que verlo con otro auto... y también dentro de unos años.... el tema es que ahora los pibes salen de la cuna al F1 y muchas veces les falta, no experiencia como pilotos, sino experiencia como personas, y eso se nota en las decisiones que toman arriba y abajo del auto...


Responsables y premonitorias palabras ahí mostró Lewis su valía cuando se le sube el humo a la cabeza...

Sissi escribió:a mi Vettel no me cae bien, pero no me cae bien creo que porque le veo futuro Ferrari, y no voy a encariñarme con un futuro Ferrari... como piloto, por mas auto que haya tenido, fue el que mas puntos hizo el año pasado, por lo tanto se merece el campeonato, no creo que tener un buen auto desmerezca el campeonato de nadie (mido a todos con la misma vara),


A esto es a lo que me refiero en cuanto a objetividad, de lo que incluso yo debo tomar lección... :wink:

Sissi escribió:pero aun no lo vi teniendo que pelear con alguien que le de guerra....


Confio que hoy en Mónaco te haya dado una seña Vettel... :wink:
Última edición por wilsoriano el Dom May 29, 2011 4:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Rase » Dom May 29, 2011 4:07 pm

UnoQueLee escribió:
marisa escribió:Anda que Hamilton como siempre tan adelantado en sus declaraciones: que iba a ganar el gran premio con un coche inferior que Red Bull. Si claro seria a costa de quitarse los coches de en medio a ostiazos , uno detras del otro. Como he dicho en otro post le hubiera sacado bandera negra, el año pasado Fernando salio el ultimo, y ademas de hacer un carreron y de adelantar a muchisimos coches (creo que quedo 6 o 7) no fue chocando con todos, se adelanta cuando se puede. ¿y este el es nuevo Senna???? por favor .


Ha sido el ridículo espantoso que un engreído como él merece. Por justicia hacia Vettel, Alonso, Button, Webber y otros, debería pasar al menos un par de temporadas en un monoplaza de rendimiento inferior como éstos pasaron. Su carrera siempre en escudería de primera resulta injusta dada la altanería y el poco respeto con que trata a los rivales en pista.


:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Donde tiene que firmar Hamilton para estar 1 año en el mejor Toro Rosso de la historia, y luego tener al año siguiente un monoplaza capaz de luchar por el campeonato, y un auténtico misíl muy superior al resto en los 2 siguientes?

Hamilton ha sido quizás el tío con más suerte al debutar en la F-1, pero sin duda Vettel ya lo ha superado con creces, estar en Mclaren no te garantiza siempre el mejor monoplaza.

Ya que me metas en el mismo saco a Vettel y Webber en cuanto a monoplazas que han tenido dice mucho de tus argumentos y objetividad en el foro.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Dom May 29, 2011 4:40 pm

marisa escribió:Anda que Hamilton como siempre tan adelantado en sus declaraciones: que iba a ganar el gran premio con un coche inferior que Red Bull. Si claro seria a costa de quitarse los coches de en medio a ostiazos , uno detras del otro. Como he dicho en otro post le hubiera sacado bandera negra, el año pasado Fernando salio el ultimo, y ademas de hacer un carreron y de adelantar a muchisimos coches (creo que quedo 6 o 7) no fue chocando con todos, se adelanta cuando se puede. ¿y este el es nuevo Senna???? por favor .



marisa te contesté en el otro post.... y si, lo sigo diciendo: este es el nuevo Senna... dame un par de dias que haga memoria y busque dentro de las pocas cosas que me quedaron de esa época y te hago un raconto de las guarradas que se mandó Ayrton durante toda su carrera deportiva y de las que dijo , al menos calculo que recordarás la histórica conferencia de prensa de Japón 91 reconociendo como había ganado el campeonato del 90.... y no hablamos de un novato sino de un triple campeón del mundo....

no voy a seguir defendiendo a Lewis porque muchas de sus cosas no tienen defensa, pero sigo pensando que es un piloto tan genial como Ayrton, y tan rebelde como Ayrton y tan soberbio como Ayrton y tan ególatra como Ayrton... es elogio y crítica a la vez....

reitero, SAN Ayrton Senna da Silva nunca existió, mal que nos pese a muchos, o si existió, la F1 lo mató mucho antes del 1 de mayo del 94....

EDITO: según el McLaren Fan Club de Italia (que existe aunque no lo crean) 20 seg de penalización.... reconozco que la sacamos barata....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor luiscda » Lun May 30, 2011 2:30 am

marisa escribió:Anda que Hamilton como siempre tan adelantado en sus declaraciones: que iba a ganar el gran premio con un coche inferior que Red Bull. Si claro seria a costa de quitarse los coches de en medio a ostiazos , uno detras del otro. Como he dicho en otro post le hubiera sacado bandera negra, el año pasado Fernando salio el ultimo, y ademas de hacer un carreron y de adelantar a muchisimos coches (creo que quedo 6 o 7) no fue chocando con todos, se adelanta cuando se puede. ¿y este el es nuevo Senna???? por favor .



mmm seria bueno que revisaras a quien paso alonso en pista....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor wilsoriano » Lun May 30, 2011 2:34 am

luiscda escribió:mmm seria bueno que revisaras a quien paso alonso en pista....


Rase, te preguntan... :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor marisa » Lun May 30, 2011 1:58 pm

Sissi: Entonces me estas diciendo que Senna tenia mucho caracter y que se parecia en eso a Hamilton por lo que me parece entender. Vale pero y en lo deportivo, en la pista seria mejor digo yo. Un mito como Senna no lo veo comparable a Hamilton
marisa
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 16, 2008 4:02 pm
Ubicación: españa

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor luiscda » Lun May 30, 2011 2:33 pm

marisa escribió:Sissi: Entonces me estas diciendo que Senna tenia mucho caracter y que se parecia en eso a Hamilton por lo que me parece entender. Vale pero y en lo deportivo, en la pista seria mejor digo yo. Un mito como Senna no lo veo comparable a Hamilton


Marissa un consejo, deja de leer el marca y el AS causan daños neuronales irreversibles, lee algo mas de F1 de otras fuentes, parece que vas a formar club con el lector y el compatriota
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Rase » Lun May 30, 2011 2:47 pm

Si hay alguien más parecido a Senna en la parrilla de F-1, ese es sin duda de largo Hamilton, tanto dentro como fuera de la pista.

Por cierto dejo aquí la opinión de Brundle sobre la actuación de Lewis en Mónaco.

Brundle on the 'problem with Lewis'

Former driver turned commentator Martin Brundle reckons Lewis Hamilton's "problem" is that when something goes wrong, it is always someone else's fault.
Hamilton had a shocker in Monaco this weekend and was hit with no fewer than three penalities.
The first was on Saturday when his fastest time in qualifying was deleted after he was found to have jumped a chicane.
Then on Sunday, he was handed a drive-through for causing an avoidable accident with Felipe Massa and a post-race penalty of 20-seconds for doing it again with Pastor Maldonado.
However, Hamilton insists both Massa and Maldonado turned in on him.
And that, Brundle reckons is his problem.
"The problem with Lewis is that it's always someone's fault," Brundle told The Telegraph.
"You wonder if he needs a bit of a mindset change on that."


Destaco en negrita lo que yo decía antes de Lewis, que siempre piensa que lo hace bien, y culpa es del otro, y como no cambie la mentalidad será en las mismas, claro que esta es otra cosa que lo hace parecer a Senna, cabezones como ellos solos.

Que por cierto no sabía que Lewis llamara a los pilotos patéticos. Desde luego entre eso y lo de engro se ha lucido el tío, pero vuelvo a repetir, esto es que lo ahce parecer más a Senna, por muy mal que estean estas declaraciones. Bueno Senna no decía no decía que lo sancionaban porque era negro :mrgreen: Aunque lo de su nacionalidad creo que lo utilizó alguna vez, sobre todo con el tema de Balestre y Prost, aunque este fue con razón, Hamilton está claro que no, encima cuando se ha librado de muchas sanciones en el pasado y las de hoy sólo 1 le ha afectado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Lun May 30, 2011 3:18 pm

Siento vergüenza ajena al leer ciertos mensajes. Hay que aplicar un poquito la imaginación y colocar a Senna en el McLaren del pasado fin de semana... Pole y GP de calle. Era así de fácil.
Entonces, por el amor de Dios, no sigan haciendo esas comparaciones tan odiosas que hacen llorar de pena al más lego de los aficionados.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor luiscda » Lun May 30, 2011 3:26 pm

UnoQueLee escribió:Siento vergüenza ajena al leer ciertos mensajes. Hay que aplicar un poquito la imaginación y colocar a Senna en el McLaren del pasado fin de semana... Pole y GP de calle. Era así de fácil.
Entonces, por el amor de Dios, no sigan haciendo esas comparaciones tan odiosas que hacen llorar de pena al más lego de los aficionados.


Ya que te precias de ser buen lector que parte de "se parece a" que es muy diferente a decir "es igual a" no entiendes?

Si quieres consigo una media o calcetín y hago un títere y te explico.....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Lun May 30, 2011 3:53 pm

luiscda escribió:
marisa escribió:Sissi: Entonces me estas diciendo que Senna tenia mucho caracter y que se parecia en eso a Hamilton por lo que me parece entender. Vale pero y en lo deportivo, en la pista seria mejor digo yo. Un mito como Senna no lo veo comparable a Hamilton


Marissa un consejo, deja de leer el marca y el AS causan daños neuronales irreversibles, lee algo mas de F1 de otras fuentes, parece que vas a formar club con el lector y el compatriota


deportivamente comparo a Hamilton con el Ayrton de los primeros años, el de la F3 o el de Toleman o incluso el de Lotus.... el Ayrton que fue a McLaren tenia 28 años y bastante mas experiencia. Aun así creo que necesitó la c... que se mandó en Mónaco 88 para poder madurar, tal vez Lewis necesite que le pase algo por el estilo. Mas allá de la muñeca o el tobillo, creo que un buen piloto tiene que tener ciertas caracteristicas psicológicas que hacen de el un gran campeón, esa cosa de querer ganar a como venga. Esto muchas veces está al limite de lo ilegal, y muchos a veces se pasan, Ayrton y Hamilton entre ellos, Alonso no por ejemplo, aunque creo que sí tiene esa carateristica. No vi a Schumacher pero probablemente sea otro ejemplo. Y si Lector, creo que Jenson no lo tiene, como no lo tiene Kimi (y me inclino porque Vettel tampoco), pero eso no los hace menos campeones (y mucho menos indignos).

Otro punto: todos los seres humanos tenemos desarrollados el instinto de supervivencia, pero algunos los tienen mas y otros menos.Yo siempre creí que Ayrton tenia un sentido de supervivencia menos desarrollado que el resto de los mortales, o tal vez esa cosa mística-religiosa, que no dudo de que el se la creía, lo hacia sentir casi inmortal. Para los que vieron la película esa última que salió, Alain Prost dice esto que estoy diciendo yo muy claramente y con mas motivos porque obviamente conocía a Ayrton mucho mejor que yo. Creo que Hamilton también tiene un poco de eso, no se cuanto, espero que no sea tanto, porque esa cosa de ganar a cualquier precio llevó a Ayrton a la muerte. Si hubiera sido un poquito mas responsable de su vida y mas consciente de lo que se jugaba no se habría subido a un auto con una barra de dirección que muy probable se rompiera a la primera de cambio. (el tema del accidente es largo y no va comentarlo aquí, ademas me enoja mucho).

Obviamente hay puntos en donde no se los puede comparar, los circuitos eran diferentes, Hamilton puede darse el lujo de mandarse una c.... y salirse de pista y después volver a entrar y seguir la carrera gracias a las escapaditas tan bonitas diseñadas por Tilke, Ayrton no tenia esa suerte, en aquella época te salías y ahí te quedabas en medio de la grava. Los monoplazas eran diferentes, Ayrton tenia que lidiar con la palanca de cambios por ej. Me acuerdo cuando Vettel se quejó del F-duct diciendo que era peligroso sacar una mano del volante ...juaaaaaaaaaaaaa.... Ayrton era zurdo, eso tal vez le ayudaba un poco, porque mantenia el volante con la mano mas fuerte.
Pero para mi eran muy parecidos es cuanto al tipo de maniobras riesgosas, a veces salen bien, a veces salen mal, y con los años Ayrton aprendió donde había mejores posibilidades de salir bien parado.

No se qué dicen el marca o el AS pero yo no me guiaría por diarios españoles ni ingleses para leer sobre Hamilton, como tampoco me guiaría por diarios brasileños para leer sobre Ayrton. Par darte un ejemplo, hasta Reginaldo Leme , que fue el periodista fana de Piquet por excelencia y quien mas le pegó a Ayrton durante su vida (batalla mediatica Senna/Piquet, ideal para chismosos) en la pelicula casi lo endiosa. La muerte lo convirtió en santo parece. La muerte y la FAS (Fundación Ayrton Senna que tan diligentemente dirige su hermanita Viviane :roll: ) lo conviertieron en mito. Y los mitos siempre son perfectos.
Si querés saber sobre Ayrton te recomiendo un par de libros: "A façe do gênio" de Christofer Hilton (hay dos tomos, no se si está en castellano pero seguro está en inglés. Ese también hay que tomarlo con pinzas porque fue el aprobado por él (el primer tomo que fue escrito mientras Ayrton estaba vivo). Otro "Ayrton Senna" de Francisco Santos (este es mas imparcial). Ambos dos para ver lo que fue su carrera deportiva. Para el Ayrton persona está "O heroi revelado" (está en portugués en internet, no se si está en castellano) de Ernesto Rodriguez, la familia reniega de esta historia y es bastante lógico , le pega muy duro, creo que por ahi mas de lo que se lo merece, yo pienso que la vida privada de cada uno es mejor dejarla en el olvido. Pero si creo que vale la pena leer los datos acerca de Ayrton Senna deportista fuera de la pista. por último te queda "O caminho de borboletas" el libro de Adriane Galisteu, que fue su última novia, pero si lo lees tené en cuenta que era una chiquita enamorada, con casi 15 años menos que el y a quien la familia Senna detestaba.

Y si querés mi humilde opinión, obviamente menos válida que la de cualquiera de sus biógrafos (aunque alguna vez soñé con escribir una biografia de Ayrton) yo creo que era un buen pibe, muy controlado por una familia que era un clan (papá Hamilton a simple vista parece un porotito al lado de lo que muchos sabemos que era papá Senna) que nunca quiso hacerse famoso pero si quería ganarle a todos y mas que nada a si mismo. La F1 lo cambió, no lo digo yo sino lo dice la gente que estaba cerca de el, lo transformó en una máquina de hacer poles y en un ególatra que creia que el mundo giraba en torno a su ombligo. según dicen, recién en los últimos tiempos, via Adriane, volvió a parecerce un poco al Beco que era cuando empezó. Yo tengo un buen recuerdo de la última vez que lo vi. En Baires en el Hyatt en el 93, hablé solo un par de minutos con el (después de muchos años de no poder ni acercarme de tan "custodiado" que estaba) queria correr en Baires. No se dio.

EDITO para el Lector: estoy de acuerdo tanto con Rase como con Luis. Nadie dice que sean iguales, Ayrton tal vez se equivocaba menos, es cierto, y como dije antes, tenia un plus que el baby no tiene, no tenia vida privada, vivia para el auto y el mismo se metía hasta en el mínimo detalle de la puesta a punto. Puede que ayer hubiera hecho un carrerón, o puede que hubiera hecho un Mónaco 88, no lo sabremos nunca.
Entiendo que para mucha gente es una herejia comparar a Hamilton con Ayrton, es que eso hacen los mitos, se convierten en leyenda y la gente se olvida de muchas cosas.

Rase, un dia en otro foro pusiste un link para bajar carreras desde el año 84, lo tenés aun? porque yo formatee la PC y lo perdí (tengo todas las carreras de Ayrton en DVD ahora), si lo tenés ponelo asi marisa puede ver algunas de las carreras de esa época. descuento que el Lector ya las vió.
Última edición por Sissi el Lun May 30, 2011 4:16 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Lun May 30, 2011 4:13 pm

un detalle... que loco no..... en la misma carrera en la que estamos discutiendo si Hamilton se parece a Ayrton el encargado "oficial" de opinar sobre las infracciones del baby es precisamente Martin Brundle, el mismo Martin Brundle que fue el gran rival de Ayrton en la F3. El del lio en Snetterton, cuando Ayrton le hizo "la gran Hamilton" , cuando eran compañeros de equipo y todas las carreras terminaban peleándose. Si mal no recuerdo Ayrton terminó perdiendo la licencia temporariamente y con unas cuantas multas en su haber. Ganó el campeonato pero perdió unas cuantas carreras en las que tuvo que abandonar porque no se bancaba ir segundo detrás de su compañero de equipo y trataba de pasarlo a toda costa.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Lun May 30, 2011 4:53 pm

Si a a alguien se parece Hamilton es a Montoya. La diferencia estriba única y exclusivamente en el trato y la proyección que uno y otro recibieron. Todo trabas para Juan Pablo, y bula casi papal además de autos punteros salvo media temporada para el inglés. Lo que ocurre es que como os quedáis en lo superficial de lo sucedido, no sabéis mirar con el análisis de la imaginación.

Pilotos virtuosos y hábiles al límite, emocionalmente inestables, cierto grado de altanería, y malos con los reglajes y en la gestión de la carrera. Como pilotos son casi clones, pero os empeñáis en quedaros con lo superficial y menos importante. Ese casco amarillo y que va a por todas. Con el mayor de los respetos debo deciros que no tenéis ni idea y que por favor tengáis un respeto por Senna.

Sissi, la conclusión última sobre el accidente de Senna fue una altura al suelo demasiado baja. Hubo un parón y al bajar la presión de los neumáticos, bajó la altura al suelo más de lo calculado, eso hizo que el auto tocara con la barriga en el bache y perdiese el control. Hablo de memoria, pero creo que fue así.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Lun May 30, 2011 5:31 pm

UnoQueLee escribió:Si a a alguien se parece Hamilton es a Montoya. La diferencia estriba única y exclusivamente en el trato y la proyección que uno y otro recibieron. Todo trabas para Juan Pablo, y bula casi papal además de autos punteros salvo media temporada para el inglés. Lo que ocurre es que como os quedáis en lo superficial de lo sucedido, no sabéis mirar con el análisis de la imaginación.

Pilotos virtuosos y hábiles al límite, emocionalmente inestables, cierto grado de altanería, y malos con los reglajes y en la gestión de la carrera. Como pilotos son casi clones, pero os empeñáis en quedaros con lo superficial y menos importante. Ese casco amarillo y que va a por todas. Con el mayor de los respetos debo deciros que no tenéis ni idea y que por favor tengáis un respeto por Senna.

Sissi, la conclusión última sobre el accidente de Senna fue una altura al suelo demasiado baja. Hubo un parón y al bajar la presión de los neumáticos, bajó la altura al suelo más de lo calculado, eso hizo que el auto tocara con la barriga en el bache y perdiese el control. Hablo de memoria, pero creo que fue así.


yo también hablo de memoria Lector, pero te aseguro que en su momento lei muuuuuuucho sobre el tema.... mi resumen es este: Ayrton estaba incómodo con la barra de dirección, quería que fuese mas larga. Williams, en vez de preparar una barra de dirección como el quería para la carrera siguiente (que era lo mas lógico) decidió improvisar y se le agregó a la barra de dirección un pedazo en el medio para alargarla. Algunos dicen que el material no tenia la aleación adecuada, otros que estaba soldada en frio, no se cual fue la razón pero era cantado que esa barra no tenia las condiciones de resistencia necesarias para soportar una carrera. Ayrton se encaprichó que quería los arreglos YA, probablemente si hubieran hecho las cosas con tiempo, para la carrera siguiente todo habría estado en condiciones. La cosa es que al querer doblar en Tamburello la barra se rompió, y una de las mitades salió despedida , en el vuelo se metió por el borde del casco, entre el casco y la visera. En un primer momento se dijo que había perforado el casco, que el casco era mas liviano que el reglamentario, después por lo que lei esto se descartó, porque el casco quedó prácticamente intacto. Al entrar la barra en el craneo le partió en 2 la arteria temporal, (esto coincide con que haya entrado por entre la visera y el casco) y después vino el resto. No se si hubiera zafado del golpe intracraneal por la desasceleración brusca, pero la muerte fue por pérdida de masa encefálica, tenia la mitad derecha del cerebro hecho puré (en ese entonces pude leer un resumen de la autopsia que me pasó un periodista brasileño amigo)...
Frank Williams sabía en que condiciones salió ese auto a la pista, Patrick Head también lo sabia, Adrian Newey también lo sabia y sobre todo el propio Ayrton lo sabia. Lo que todos tomaron como una premonicion (la cara seria luego de las vueltas de prueba) yo creo que fue una toma de consciencia de que esa barra no iba a durar toda la carrera. Obviamente nadie pensó que iba a ser mortal, tuvo su cuota de mala suerte también, pero sobre todo fue imprudencia, no querer esperar a tener las cosas arregladas en la carrera siguiente. Eso me enoja, y mucho.

Con respecto a Montoya no puedo opinar, no lo vi correr, o mejor dicho, vi un par de carreras de su época en DVD pero reconozco que no le presté demasiada atención por lo tanto no puedo compararlo con nadie.
Decis que Montoya tuvo todo en contra. Bueno, no creo que eso sea medida para comparar a nadie, pero ya que sacaste el tema, Ayrton tuvo también la bula papal como Hamilton. Dennis y Honda siempre jugaron para él y no para Prost. Y después tuvo un Berger que se conformó con su papel de escudero. De todos modos, sostengo que el trato dispensado por el equipo en el que están no hace que dos pilotos se parezcan mas o menos. No creo que eso importe a la hora de hacer comparaciones de talento o de temperamento. Aunque si seguramente importa a la hora de hacer un balance de su carrera profesional. Si es cierto lo que decís es probable que el paso de Juan Pablo por la F1 habría sido distinto si hubiese tenido otro trato.

un saludo....

EDITO: me olvidé de un detalle.... te acepto que Lewis aun no es Ayrton, pero creo que lo va a ser en el futuro.... Luis te lo dijo, de esta manera: se parece, no es igual; Rase te lo dijo de esta otra: de los pilotos del momento Hamilton es quien mas se le parece....
Ayrton era un piloto genial, y creo que Lewis va camino a serlo.... pero no me hablés de respeto, porque a Ayrton jamás le importó faltarle el respeto a nadie... ni a sus compañeros de equipo, ni a los demás pilotos, ni a los fans, ni a los que realmente lo queríamos mucho y/o lo seguiamos desde el kart (entre los que me incluyo)... ademas, decir lo que uno piensa no es faltar el respeto, a el le faltaron el respeto todos los que lo adularon y lo aislaron del mundo, empezando por su familia... y le siguen faltando el respeto cuando pretenden hacerle creer a quien no lo conocía que era un santo y que estaba mas allá del bien y del mal.... Ayrton era como todos, tenia defectos y virtudes, y eso vale tanto para el piloto como para el ser humano....
Última edición por Sissi el Lun May 30, 2011 5:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor luiscda » Lun May 30, 2011 5:36 pm

Lector, mirate mi avatar, mira lo que cuenta Sissi (de los que estan aqui ella es la que con mayor autoridad y respeto puede hablar de el), creo que para los dos AS fue el mas grande de toda la historia, mas alla del mito creado a su alrededor, asi que no seas tan prepotente de creerte la verdad revelada, hay muchos que tienen mas autoridad que tu para juzgar.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Lun May 30, 2011 6:04 pm

luiscda escribió:Lector, mirate mi avatar, mira lo que cuenta Sissi (de los que estan aqui ella es la que con mayor autoridad y respeto puede hablar de el), creo que para los dos AS fue el mas grande de toda la historia, mas alla del mito creado a su alrededor, asi que no seas tan prepotente de creerte la verdad revelada, hay muchos que tienen mas autoridad que tu para juzgar.


Luis ... gracias, pero no creo tener mas autoridad que nadie, yo conocí a Beco , no a Ayrton y se que hablo con cierta bronca porque Beco se transformó en Ayrton Senna.... uno suele ser mas duro con la gente que quiere que con los desconocidos... sobre todo en lo que se refiere al cambio de actitud personal...
En cuanto a su capacidad como piloto, mis conocimientos de F1 seguramente no llegan ni remotamente a los que tienen muchos acá, yo conocí la F1 por medio de Ayrton y no al revés como todo el mundo.... por lo tanto puedo hablar mas de el que de cualquier piloto, y es desde ahi desde donde opino....
Nadie tiene mas autoridad que nadie para juzgar.... todos tenemos derecho a tener nuestra opinión, a mi, en lo personal me gustan las opiniones basadas en argumentos, pero aun las pasionales como la de marisa tienen su lugar.... es todo, son opiniones...

por lo demás, comparar dos pilotos es en realidad imposible, a menos que lo hagas en el mismo auto, en las mismas condiciones, la misma pista, la misma carrera, o sea, es todo hipotético..... solo se pueden hacer "parecidos razonables de estilo y temperamento"....
Última edición por Sissi el Lun May 30, 2011 6:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 30, 2011 6:14 pm

Senna es irrepetible; pero del mismo modo que es irepetible Hamilton, o Alonso o Vettel. Para bien o para mal, todos son distintos aunque se asemejen en éste o aquél detalle. Me encanta leer de parte de Sissi que Ayrton no era ningún santo y todos aquellos que se empeñan en presentárnoslo de otro modo, quizás le estén haciendo un flaco favor.
Están saliendo detalles de la muerte de ayrton que creo deberíamos obviar por respeto a la persona. Murió y fue una putada, pero ya está. Todo sigue y lo mejor es ahora disfrutar del enorme talento de Hamilton, Alonso o Vettel. Bueno, ¡y Buttton también! :smt002
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Lun May 30, 2011 6:25 pm

TOLEMAN HART escribió:Senna es irrepetible; pero del mismo modo que es irepetible Hamilton, o Alonso o Vettel. Para bien o para mal, todos son distintos aunque se asemejen en éste o aquél detalle. Me encanta leer de parte de Sissi que Ayrton no era ningún santo y todos aquellos que se empeñan en presentárnoslo de otro modo, quizás le estén haciendo un flaco favor.
Están saliendo detalles de la muerte de ayrton que creo deberíamos obviar por respeto a la persona. Murió y fue una putada, pero ya está. Todo sigue y lo mejor es ahora disfrutar del enorme talento de Hamilton, Alonso o Vettel. Bueno, ¡y Buttton también! :smt002



si, sorry si me explayé demasiado en el accidente, generalmente trato de no hacerlo, pero es que en general todos los que trabajamos en salud nos salen estas cosas demasiado "naturalmente" y no nos damos cuenta de los detalles chocantes, si quieren edito....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Lun May 30, 2011 6:43 pm

"ni idea" es la pataleta a la ofuscación que me produce que se compare y le comparen a Senna. Pido perdón si suena agresivo hacia Sissi por quien siento alto respeto aunque me guste provocarla. :wink:
Después no tengo ninguna verdad revelada más que opiniones prescindibles con las que departir mejor o peor. Y finalmente, mi recuerdo sobre el accidente de Senna fue lo que cuenta Sissi en primera instancia, y lo que cuento en mi mensaje anterior juraría que fue un documental posterior del National Geographic. Ya no era la barra en primera instancia la culpable del cambio de dirección hacia el muro.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados