Topic oficial -Lewis Hamilton-

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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor marisa » Jue Jun 02, 2011 9:08 am

Sissi escribió:
luiscda escribió:
marisa escribió:Sissi: Entonces me estas diciendo que Senna tenia mucho caracter y que se parecia en eso a Hamilton por lo que me parece entender. Vale pero y en lo deportivo, en la pista seria mejor digo yo. Un mito como Senna no lo veo comparable a Hamilton


Marissa un consejo, deja de leer el marca y el AS causan daños neuronales irreversibles, lee algo mas de F1 de otras fuentes, parece que vas a formar club con el lector y el compatriota


deportivamente comparo a Hamilton con el Ayrton de los primeros años, el de la F3 o el de Toleman o incluso el de Lotus.... el Ayrton que fue a McLaren tenia 28 años y bastante mas experiencia. Aun así creo que necesitó la c... que se mandó en Mónaco 88 para poder madurar, tal vez Lewis necesite que le pase algo por el estilo. Mas allá de la muñeca o el tobillo, creo que un buen piloto tiene que tener ciertas caracteristicas psicológicas que hacen de el un gran campeón, esa cosa de querer ganar a como venga. Esto muchas veces está al limite de lo ilegal, y muchos a veces se pasan, Ayrton y Hamilton entre ellos, Alonso no por ejemplo, aunque creo que sí tiene esa carateristica. No vi a Schumacher pero probablemente sea otro ejemplo. Y si Lector, creo que Jenson no lo tiene, como no lo tiene Kimi (y me inclino porque Vettel tampoco), pero eso no los hace menos campeones (y mucho menos indignos).

Otro punto: todos los seres humanos tenemos desarrollados el instinto de supervivencia, pero algunos los tienen mas y otros menos.Yo siempre creí que Ayrton tenia un sentido de supervivencia menos desarrollado que el resto de los mortales, o tal vez esa cosa mística-religiosa, que no dudo de que el se la creía, lo hacia sentir casi inmortal. Para los que vieron la película esa última que salió, Alain Prost dice esto que estoy diciendo yo muy claramente y con mas motivos porque obviamente conocía a Ayrton mucho mejor que yo. Creo que Hamilton también tiene un poco de eso, no se cuanto, espero que no sea tanto, porque esa cosa de ganar a cualquier precio llevó a Ayrton a la muerte. Si hubiera sido un poquito mas responsable de su vida y mas consciente de lo que se jugaba no se habría subido a un auto con una barra de dirección que muy probable se rompiera a la primera de cambio. (el tema del accidente es largo y no va comentarlo aquí, ademas me enoja mucho).

Obviamente hay puntos en donde no se los puede comparar, los circuitos eran diferentes, Hamilton puede darse el lujo de mandarse una c.... y salirse de pista y después volver a entrar y seguir la carrera gracias a las escapaditas tan bonitas diseñadas por Tilke, Ayrton no tenia esa suerte, en aquella época te salías y ahí te quedabas en medio de la grava. Los monoplazas eran diferentes, Ayrton tenia que lidiar con la palanca de cambios por ej. Me acuerdo cuando Vettel se quejó del F-duct diciendo que era peligroso sacar una mano del volante ...juaaaaaaaaaaaaa.... Ayrton era zurdo, eso tal vez le ayudaba un poco, porque mantenia el volante con la mano mas fuerte.
Pero para mi eran muy parecidos es cuanto al tipo de maniobras riesgosas, a veces salen bien, a veces salen mal, y con los años Ayrton aprendió donde había mejores posibilidades de salir bien parado.

No se qué dicen el marca o el AS pero yo no me guiaría por diarios españoles ni ingleses para leer sobre Hamilton, como tampoco me guiaría por diarios brasileños para leer sobre Ayrton. Par darte un ejemplo, hasta Reginaldo Leme , que fue el periodista fana de Piquet por excelencia y quien mas le pegó a Ayrton durante su vida (batalla mediatica Senna/Piquet, ideal para chismosos) en la pelicula casi lo endiosa. La muerte lo convirtió en santo parece. La muerte y la FAS (Fundación Ayrton Senna que tan diligentemente dirige su hermanita Viviane :roll: ) lo conviertieron en mito. Y los mitos siempre son perfectos.
Si querés saber sobre Ayrton te recomiendo un par de libros: "A façe do gênio" de Christofer Hilton (hay dos tomos, no se si está en castellano pero seguro está en inglés. Ese también hay que tomarlo con pinzas porque fue el aprobado por él (el primer tomo que fue escrito mientras Ayrton estaba vivo). Otro "Ayrton Senna" de Francisco Santos (este es mas imparcial). Ambos dos para ver lo que fue su carrera deportiva. Para el Ayrton persona está "O heroi revelado" (está en portugués en internet, no se si está en castellano) de Ernesto Rodriguez, la familia reniega de esta historia y es bastante lógico , le pega muy duro, creo que por ahi mas de lo que se lo merece, yo pienso que la vida privada de cada uno es mejor dejarla en el olvido. Pero si creo que vale la pena leer los datos acerca de Ayrton Senna deportista fuera de la pista. por último te queda "O caminho de borboletas" el libro de Adriane Galisteu, que fue su última novia, pero si lo lees tené en cuenta que era una chiquita enamorada, con casi 15 años menos que el y a quien la familia Senna detestaba.

Y si querés mi humilde opinión, obviamente menos válida que la de cualquiera de sus biógrafos (aunque alguna vez soñé con escribir una biografia de Ayrton) yo creo que era un buen pibe, muy controlado por una familia que era un clan (papá Hamilton a simple vista parece un porotito al lado de lo que muchos sabemos que era papá Senna) que nunca quiso hacerse famoso pero si quería ganarle a todos y mas que nada a si mismo. La F1 lo cambió, no lo digo yo sino lo dice la gente que estaba cerca de el, lo transformó en una máquina de hacer poles y en un ególatra que creia que el mundo giraba en torno a su ombligo. según dicen, recién en los últimos tiempos, via Adriane, volvió a parecerce un poco al Beco que era cuando empezó. Yo tengo un buen recuerdo de la última vez que lo vi. En Baires en el Hyatt en el 93, hablé solo un par de minutos con el (después de muchos años de no poder ni acercarme de tan "custodiado" que estaba) queria correr en Baires. No se dio.

EDITO para el Lector: estoy de acuerdo tanto con Rase como con Luis. Nadie dice que sean iguales, Ayrton tal vez se equivocaba menos, es cierto, y como dije antes, tenia un plus que el baby no tiene, no tenia vida privada, vivia para el auto y el mismo se metía hasta en el mínimo detalle de la puesta a punto. Puede que ayer hubiera hecho un carrerón, o puede que hubiera hecho un Mónaco 88, no lo sabremos nunca.
Entiendo que para mucha gente es una herejia comparar a Hamilton con Ayrton, es que eso hacen los mitos, se convierten en leyenda y la gente se olvida de muchas cosas.

Rase, un dia en otro foro pusiste un link para bajar carreras desde el año 84, lo tenés aun? porque yo formatee la PC y lo perdí (tengo todas las carreras de Ayrton en DVD ahora), si lo tenés ponelo asi marisa puede ver algunas de las carreras de esa época. descuento que el Lector ya las vió.


Tengo que reconocer que de la vida de Senna no sabia mucho, pero tu sabes muchisimo, y encima pudiste hablar con el ?, hay que reconocer que eran otros tiempos, para mi los mejores en cuanto a formula uno (por videos que he visto porque yo en aquel entonces no veia las carreras) y se jugaban la vida a diario. En fin tenia mucho caracter este hombre y murio haciendo lo que le apasionaba.
marisa
 
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Olivier » Jue Jun 02, 2011 1:48 pm

Ya que se está hablando de Mónaco 88, pego un texto que originalmente leí en las Selecciones Readers Digest al respecto (y con el permiso de Hamilton). Ignoro su autor, así que no puedo referenciarlo.


"Dos autos de carreras con turbocompresores luchan en una pista laberíntica. Solo uno de ellos cruzará la meta.
Es un domingo soleado en Mónaco, a mediados de mayo, después de cuatro días de neblina y lluvia. Sin amilanarse por el mal tiempo, 120.000 personas han hecho el peregrinaje, en esta primavera de 1988, hasta la más atractiva carrera de autos en la calle: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.
Hoy, todas las miradas se concentran en el corredor de autos brasileño Ayrton Senna, conocido como "El Mágico", y en el francés Alain Prost, "El Profesor". Ambos, verdaderas estrellas de la máxima categoría del automovilismo, van en este momento uno tras la cabeza del otro.
Prost, el piloto más completo de este deporte, está pugnando este año por obtener su tercer campeonato mundial; el brasileño Senna, el as de reciente encumbramiento, se afana en conseguir su primer galardón supremo.
Aunque a todas luces son compañeros, ya que ambos van al volante de autos Marlboro McLaren Honda MP4/4 y llevan el overol rojo del mismo equipo, en realidad poseen personalidades fundamentalmente antagónicas y estilos opuestos: Caín y Abel, en autos de carreras. Prost confiesa: "En ocho temporadas de carreras de Fórmula Uno, nunca me he enfrentado a un compañero de equipo tan amenazador como Senna". Estarán enfrascados en un duelo durante siete meses, en 16 países y cuatro continentes, y después de la carrera final en el circuito australiano de Adelaida, en noviembre, el ganador podrá reclamar con derecho los laureles del mejor piloto del mundo.
En 1987, Senna, en un Lotus turbo, le arrebató a Prost la palma de Monte Carlo, que este se había llevado los tres años anteriores. Al llegar a la carrera de hoy, la temporada 1988 está empatada 1-1, ya que Prost ganó la carrera inicial de Rio de Janeiro, y Senna dominó la pista cuatro semanas después, en San Marino. La combinación entre la cercanía de sus puntuaciones y el encanto del lugar de la justa ha contribuido a inflamar su implacable contienda.
El Mágico y El Profesor hacen danzar sus botas rojas incombustibles entre el embrague y el acelerador, desatando un infierno automotor: rechinos metálicos, humo azul, olor a pólvora, neumáticos anchos de carrera que sisean como bistés en una parrilla caliente y... ¡arrancan! Senna le gana la delantera a Prost y a otros 24 guerreros de la pista; todos van oprimiendo hasta el fondo el acelerador, todos intentan ensartar la misma aguja, ante la primera curva cerrada hacia la derecha, frente a Saint Devote, del siglo XVIII.
En la tribuna de honor de color carmesí, en la línea de salida, el príncipe Rainiero de Mónaco, su hijo Alberto y su seductora hija Estefanía, parpadean al mismo tiempo al pasar los bólidos de Fórmula Uno, de gigantescos motores.
Además del gentío que se agolpa en Monte Carlo, cientos de millones de televidentes en más de 20 países presencian la carrera.
Para los ases del volante, el circuito de 78 vueltas de Mónaco representa la carrera que cada uno sueña con ganar. El minúsculo Principado le confiere cierto sello de nobleza al ganador.
Enclavado entre los Alpes y el Mediterráneo, el circuito empieza en el Bulevar Alberto I, luego se angosta súbitamente en la curva hacia la derecha de Sainte Dévote, y parte veloz cuesta arriba, hacia el Casino. Allí, los contendientes, que entonces aceleran a fondo, pasan el Hotel de París y luego enfilan cuesta abajo hacia el muelle, el túnel y el puerto de yates. Al dar vuelta a la Piscina bajan a la tercera velocidad y luego a primera, para tomar el recodo alrededor del Restaurante Rascasse, antes de retomar el Bulevar Alberto I y pasar los boxes, hasta la línea de arranque.
La carrera requiere hacer 2900 cambios de velocidad en menos de dos horas: en promedio un cambio cada dos segundos y medio. Tiene un túnel y un trayecto por el muelle, pero no hay grava ni hierba, y existen muy pocas salidas; no hay espacio para titubeos. Los autos van equipados para recorrer la distancia total de 260 kilómetros sin detenerse a cargar combustible. Los neumáticos pinchados, las fugas de combustible y otras calamidades de la pista simplemente dan al traste con las posibilidades de ganar.
Los autos mismos escapan a toda descripción. Son como naves espaciales que cuestan un millón de dólares, con la tercera parte del peso, pero cinco veces la potencia de un auto deportivo BMW; cada uno lleva unas 1500 piezas ligeras, sin contar el motor. Las aletas aerodinámicas son capaces de crear una fuerza de adhesión de una tonelada y están construidas de fibra de carbón, cinco veces más resistente que el acero. Los engranes de las válvulas y las bielas son de titanio extraligero. Tan duras que deben soldarse al vacío. La cabina se fabrica de Kevlar a prueba de balas.
Prost y Senna tendidos casi horizontalmente, están como encerrados en un capullo dentro de la cabina, a la quemante temperatura de 50° C. En estos cohetes terrestres de silueta achaparrada, el asiento del conductor casi raspa el pavimento a 280 k.p.h. Ciento cincuenta litros de combustible muy inflamable van exactamente detrás de su cabeza. A unos cuantos centímetros de sus oídos, las estruendosas ruedas de compresión giran vertiginosamente a 200 r.p.s., mientras los tubos de escape refulgen a una temperatura que es casi lo doble del punto de fusión del plomo.
La muerte es una posibilidad omnipresente: desde 1954, 25 pilotos han muerto de lesiones relacionadas con estas carreras. Para disminuir el riesgo, el volante de un auto de Fórmula Uno, del tamaño de un plato, es desmontable, para escapar fácilmente. Debajo de las rodillas del conductor hay un extinguidor del tamaño de una linterna de mano, y una "botella salvavidas", con suficiente aire comprimido para respirar durante 30 segundos, el tiempo que tardarán los equipos de rescate en apagar cualquier fuego. Más de 500 comisarios de pista están estacionados a intervalos de 15 segundos de trayectoria, a lo largo del circuito de Mónaco. Un médico hace guardia cada 90 segundos de recorrido.
Hoy, la salida de El Profesor provoca aullidos de entusiasmo: la mejor de la temporada. Pero luego, al tirar precipitadamente de la palanca de velocidades de titanio, no entra la segunda. Ese error fugaz deja espacio suficiente para que el Ferrari del austriaco Gerhard Berger se cuele entre Prost y Senna, que ha tomado la delantera. Mientras Prost va embotellado detrás del Ferrari, menos potente, el raudo brasileño desaparece en el horizonte.
En la hermandad de pilotos de autos de carrera, de Indianápolis a Le Mans, se considera que Alain Prost es el hombre de peligro. Este piloto de 34 años, con cuerpo de jockey, hijo de un fabricante de muebles de Auvernia, es el mejor corredor que se haya colocado jamás al volante. Nadie ha ganado más carreras de Gran Premio ni ha acumulado más puntos para el campeonato mundial.
El Profesor se ganó este apodo por su precisión estudiada y juicio certero. A su estilo se le ha calificado de "impecable", "calladamente agresivo" y "engañosamente suave". Ahora reduce la velocidad para tomar la serie de curvas hacia la derecha y hacia la izquierda, por el muelle, a la sombra del Ferrari. Pegado a su escape, es golpeado por la resaca aerodinámica. Empareja su McLaren con el bólido de Berger, lo finta y lo hostiga; entra y sale: tal es la táctica evasiva de Prost.
La Fórmula Uno es un duelo de inteligencia. Los grandes pilotos como Prost azuzan a sus oponentes, esperando inducirlos a cometer errores: fallas al cambiar velocidades, frenada anticipada, exceso de aceleración. Como ha dicho Prost, "Mónaco es la carrera del gato y el ratón". Hoy, está esperando el mejor momento para lanzarse al ataque, pero sus frenos están calientes y duros. Su pie derecho esta muy ampollado, de tanto cambiar del freno al acelerador. Lo que más le preocupa es el desagradable rocío viscoso de los neumáticos traseros de Berger. Más tarde declaró: "Me estaba cubriendo de aceite y de agua. Tenía que quedarme atrás cada dos o tres vueltas, para limpiar mi visor".
Durante más de una hora Prost ha elaborado mentalmente su ataque, y ahora, en la vuelta número 54, intenta el lance. Finge retrasarse y luego, al tomar la curva del Rascasse, percibe una brecha momentánea en la defensa del austriaco. Fuerza su turbo, se clava a la derecha, pasa como exhalación junto al sorprendido Berger y así ocupa el segundo lugar. Ahora fija la mirada en su Némesis brasileño, que desaparece pista abajo. Senna lo aventaja por 48 segundos, una eternidad en las carreras de Fórmula Uno, donde un auto puede recorrer la longitud de una cancha de fútbol en menos de un segundo.
Ayrton Senna es un arriesgado, cuya abierta acometida se combina con un increíble control del vehículo. En las prácticas en Mónaco ha sido devastador, inalcanzable, haciendo tragar polvo a El Profesor y rescribiendo el libro de texto. En los boxes los mecánicos apuestan a la coronación del joven.
"Ayrton se arriesga demasiado; yo no voy a llevar mi auto tan cerca del límite como él lo hace", comenta Prost. En verdad, nadie es más osado que Senna cuando se trata de manejar en medio de un diluvio, entrar y salir del tráfico lento o dar una vuelta de calificación como si fuera un kamikaze con los ojos cerrados. "Cuanto más adversas sean las condiciones, más me gustan" asevera El Mágico, que encuentra un placer perverso en los topes y las tapas de alcantarilla, los obstáculos inesperados que tanto detesta Prost, de un circuito callejero como el de Mónaco.
El brasileño se dirige ahora hacia la rápida curva, hacia la izquierda, alrededor de la Piscina, de las más pronunciadas que puedan encontrarse en Fórmula Uno, y donde los expertos se diferencian de los novatos registrando segundos menos de tiempo. Es una vuelta cerrada que debe tomarse en cuarta y a la que repentinamente sigue otra: un culebreo, a 225 k/ph, entre paredes de concreto.
No obstante su cómoda ventaja, Senna lanza su auto por estas temidas "eses" más veloz que los demás y se acerca peligrosamente a las barreras metálicas, capaces de lanzarlo dando volteretas hasta la bahía. En el último instante, aplica los frenos tan bruscamente como puede, durante el lapso más breve posible.
Cuando faltan apenas 22 vueltas por recorrer, Senna aventaja a Prost por casi un minuto y parece poco menos que inalcanzable. Por tanto, Prost, maestro de la ofensiva psicológica, decide lanzarse contra el talón de Aquiles del brasileño: su hambre de victoria a cualquier precio. En la vuelta 57, acelerando por el Bulevar Alberto I frente a los boxes, El Profesor logra sorpresivamente el mejor tiempo en una vuelta en toda la carrera (1:26.714), mejorando el tiempo de Senna por dos segundos. El Profesor está explotando la pasión de Senna por ganar.
Al pasar las pizarras de los boxes, donde está anunciada la vuelta más rápida de Prost, Senna se enardece. El Mágico no va a dejar pasar esa ráfaga de velocidad de El Profesor.
En las vueltas 58 y 59 acepta el reto de Prost, conduciendo con mayor celeridad y más enérgicamente que antes. Temerariamente, logra dos vueltas en tiempo récord, una tras otra. Los espectadores se quedan con la boca abierta: los dos más grandes pilotos de carreras del mundo parecen dispuestos a enfrascarse en un duelo a muerte.
En los boxes de McLaren, el angustiado director del equipo Ron Dennis, habla por radio a Senna: "No estás bajo presión; Alain no tiene oportunidad de alcanzarte. ¡Cálmate!" Senna puede calmarse cuando esquía sobre el agua; puede hacerlo cuando juega con sus modelos de aviones a escala; pero no en un auto de carreras. Sin embargo, siguiendo instrucciones, baja la velocidad a un tiempo tres segundos más lento que la vuelta anterior. Pero en cuanto cede la velocidad, lo mismo pasa con su concentración. Casi a un minuto por delante del grupo y al tomar la curva de Portier, en el muelle, su neumático derecho delantero roza el riel interior. Sus frenos se amarran, y rebota contra una barrera metálica. "¡Me estrellé! ¡Me estrellé!", comunica a Ron Dennis.
Un solo error en tres días -aún tomando en cuenta los recorridos de práctica- de manejo impecable.
¿Qué salió mal? El Mágico mismo no ofrece ninguna excusa. Después declaró: "Cometí un error; eso es todo". Su rostro está sin expresión; parece estoico y resignado cuando sale de lo que queda de su auto.
Senna se quita el casco y los tapones de los oídos, mientras ve a Prost pasar por Portier. El brasileño frunce el entrecejo y escupe. Su apartamento está a unos cuantos minutos a pie de las marcas de patinada que dejó en el pavimento de la Avenida Princesa Grace. Con el casco en la mano, camina hasta su casa, desconecta el teléfono y se da una ducha. Por el momento, su magia ha desaparecido.
Prost oprime con el ampollado pie derecho el acelerador, forcejea con la palanca de velocidades para meter tercera y recorre las curvas de la Piscina por última vez. En la meta final, la policía acordona el palco real, donde el Príncipe y su familia están de pie. Al pasar frente a la bandera a cuadros, El Profesor quita la mano izquierda del volante, aprieta el puño y lo estira hacia el cielo.

Desde Mónaco hasta Adelaida, Prost y Senna se alternaron en las victorias ganando entre los dos 15 de las 16 carreras del año. Al final el enérgico Senna se llevó el campeonato, con ocho triunfos contra siete de Prost."
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Jue Jun 02, 2011 2:54 pm

Gracias Olivier por el articulo. Debo reconocer que no me gusta el estilo tan pomposo y literario para relatar una carrera de autos, pero creo que vale la pena leerlo, aunque mas no sea por los recuerdos. Además dice algo que yo siempre pensé: que Ayrton sin presión se desconcentraba, por eso la presión, cuando iba solo adelante, se la metía el mismo, era él contra su propia vuelta rápida. Creo que nunca aprendió del todo a dosificar los puntos, yo en el otro post marcaba lo de la F3, o ganaba o quedaba fuera, porque no se bancaba terminar de segundo para atrás, aunque esos puntos sirvieran para el campeonato ya que cuando no ganaba él lo hacia Brundell, su mayor rival. A ver, para delicias de nuestro amigo Lector, Ayrton en eso era la antítesis del bonito de Jenson, que en el 2009 se tiró a dormir en un mullido colchón de puntos durante media temporada (aclaro que me parece los mas saludable, Ayrton siempre estuvo un poco loco :D )...
Virtud y defecto, y creo que Hamilton tiene bastante de eso también. Como no he seguido la carrera de Hamilton desde el principio no se si le pasó alguna vez algo semejante a lo de Mónaco 88, pero creo que no le vendría mal, tal vez lo haria pensar...
Y quiero hacer mención también a algo que se que seguramente podría dar para la polémica. Y es el papel de Ron Dennis en las respectivas carreras de los dos pilotos. Ayrton fue su chico mimado, y Lewis también. Pero era otra época y los años no vienen solos. En la época de Ayrton, Dennis estaba con todas las pilas y las ganas. En los últimos años, escándalos de por medio, creo que estaba harto de todo, aun de las chiquilinadas de su protegido, con veleidades de estrella y edad para ser su hijo. Tal vez con 20 años menos Dennis podría haber tenido otra influencia en Hamilton. No se...
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jun 02, 2011 5:01 pm

La predilección que presupones a Dennis sobre Senna en detrimento de Prost no era tal, creo. Dennis sabía que Senna era la llave a los motores HONDA y no dudó por ello en actuar de manera diferente con uno y otro piloto. En la época de Hamilton no se daban las mismas circunstancias: Lewis no traía nada ni siquiera un patrocinador que pudiera resultar sugerente. En cambio el trato de favor que recibió Hamilton frente a un Alonso que recién recalaba en el equipo (campeón del mundo por dos veces) fue vergonzosamente descarado. Recuerdo especialmente las palabras de Dennis en Shangai 2007: "No luchábamos contra Raikkonen, lo hacíamos contra Alonso"...
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Jue Jun 02, 2011 6:24 pm

TOLEMAN HART escribió:La predilección que presupones a Dennis sobre Senna en detrimento de Prost no era tal, creo. Dennis sabía que Senna era la llave a los motores HONDA y no dudó por ello en actuar de manera diferente con uno y otro piloto. En la época de Hamilton no se daban las mismas circunstancias: Lewis no traía nada ni siquiera un patrocinador que pudiera resultar sugerente. En cambio el trato de favor que recibió Hamilton frente a un Alonso que recién recalaba en el equipo (campeón del mundo por dos veces) fue vergonzosamente descarado. Recuerdo especialmente las palabras de Dennis en Shangai 2007: "No luchábamos contra Raikkonen, lo hacíamos contra Alonso"...


Bueno, como dije, es un tema polémico. No quiero polemizar sobre esto porque me pare que no tiene sentido. Que un piloto tenga o no la preferencia de un jefe de equipo no lo hace mejor o peor piloto, lo que si hace es que su carrera sea mejor o peor. Se que es un tema espinoso y que Ron Dennis no hizo nada para que los españoles le tengan un mínimo de simpatia, sino todo lo contrario. De todas maneras mas allá de que Honda venia de la mano de Ayrton, y es posible que eso influyera en Dennis, no podés negarme Tole que había predilección. Basta recordar todas las declaraciones de Dennis tras el lio de Japón 89. Y quien habia salido campeón era también piloto de su equipo. Lo mismo lo que vos comentás del 2007. Yo no voy a hacer ningún juicio de valor acerca de eso. Que cada uno piense lo que quiere. Yo no estoy de acuerdo con muchas de sus declaraciones, pero , que se le va a hacer, lo banqué en esa época y no voy a tirarle piedras ahora. Lo que quise decir es que este Dennis tiene 20 años mas, y la relación con Hamilton no debe ser igual a la que tenia con Ayrton, me queda la intriga de ver que sucedería con este Hamilton y un Dennis con todas sus pilas...

pero ya, ya... me callo, que hablar del diablo despierta a los fantasmas... :mrgreen:
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Carbo » Jue Jun 02, 2011 6:56 pm

"The penalties were frustrating: it's really tough to overtake around here, and you rarely get an opportunity to do so. I was racing my heart out and just wanted to put on a good show for everyone."- L.Hamilton

Saludos, Carbo
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Jue Jun 02, 2011 9:14 pm

Dar espectáculo no es pisar al resto. El otro Schumacher le habría cerrado la puerta como Massa y se le habría acabado pronto el cuento a Mr NuncaMePasaNada.
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Notapor Rase » Jue Jun 02, 2011 9:57 pm

Al menos ataca, no se pone de dominguero a hacer caravana Imagen
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Jue Jun 02, 2011 10:20 pm

En Mónaco se ataca el sábado, desde hace muuuuuchos años. Meterse cuando el otro ha iniciado la trazada por que el morro cabe, es eso, morro. Luego dependes de que el de delante tenga a bien chocar o no. Felipe decide chocar siempre. :wink:
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Rase » Jue Jun 02, 2011 10:42 pm

UnoQueLee escribió:En Mónaco se ataca el sábado, desde hace muuuuuchos años.


Como Alonsín el año pasado Imagen

Lo que pasa que este ataco a la hora que no era Imagen
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Vie Jun 03, 2011 10:19 am

¿Se supone que me debe dar rabia o algo así? :lol: Lo tuyo sí que e una obsesione
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Rase » Vie Jun 03, 2011 11:50 am

No, estoy informando de los hechos simplemente, allá tú con tus fobias y conclusiones Imagen

Por favor no hables tú de obsesiones que no es bueno reírse tanto después de comer :smt005
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Vie Jun 03, 2011 12:46 pm

Qué más da, estamos a viernes. Unos cubatitas, otro par de borracheras... Kimi's way of life :smt003 Ay los ídolos, qué malos son para la salud... :P
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Rase » Vie Jun 03, 2011 1:19 pm

No, me pasaré el finde en casa tumbado en el sofá con un jerseicito de lana y una mantita, viendo los debates de Intereconomía y documentales de Veo7 Imagen

Es que yo vivo al límite, soy un loco de la vida Imagen
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 03, 2011 2:34 pm

Casáos, por favor.

Premio "Pepa y Avelino" del foro para Rase y el Lector.

Aprovecha Rase, que Veo7 baja la persiana en breve, luego sólo te quedarán programas de periodismo de investigación y rigor como Punto Pelota.

Saludos,
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Rase » Vie Jun 03, 2011 3:11 pm

Sí, si no fuera porque me los han barrido ya los 2 Imagen Imagen

Me da pena por Punto y Pelota, un programa de riguroso informativo deportivo de los de antaño Imagen
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Sab Jun 04, 2011 8:34 am

Sigamos con perfiles de comportamiento. Hamilton pisa sobre el asfalto con la seguridad del que siente protección, su comportamiento general sobre las pistas es el reflejo de la proyección cuidada del que por siempre interceden, algo que ha interiorizado y le permite junto a su calidad innata ser un auténtico "exceso rodante".
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor wilsoriano » Sab Jun 25, 2011 10:31 pm

El juego que plantea Lewis con sus declaraciones despues de la clasificacion en Valencia al expresar que tienen mas de lo mostrado en clasificacion, se puede juzgar de dos formas desde mi punto de vista, que en realidad hay un potencial oculto por explotar en competencia o que no hay tal y quieren intimidar con palabras ya que identificaron que bajo presion Sebastian puede equivocarse de forma crasa, en eso consiste tambien el automovilismo deportivo, dado el caso las estrategias se encaminan a desinformar, lo que muestra inteligencia en el piloto britanico, que tenga efecto o no, se sabra cuando la bandera a cuadros ondee, con todo lo anterior es probable que los temores en McLaren hayan crecido al identificar que pese a estar cerca estan lejos y eso si que desestabiliza. Porque Ron Dennis tenia tan circunspecto rostro mientras transcurria la clasificacion hoy sabado? habra identificado que el genio de la lampara (Newey) anticipo el movimiento de mapa motor y perfecciono el RB7 para hacerlo inalcanzable, en Silverstone se develara por completo hasta que punto Adrian tiene cualidades premonitorias.
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor UnoQueLee » Dom Jul 10, 2011 8:33 pm

Sobre el incidente final con Felipe:

"Tengo un pase VIP para ver a los comisarios, así que espero estar allí! De hecho voy directamente desde aquí a los comisarios, sólo para sentarme y esperar, Así no tengo que hacer dos viajes".


No hay cosa más deprimente que un payaso que inspira lástima.
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Re: Topic oficial -Lewis Hamilton-

Notapor Sissi » Dom Jul 10, 2011 11:18 pm

UnoQueLee escribió:Sobre el incidente final con Felipe:

"Tengo un pase VIP para ver a los comisarios, así que espero estar allí! De hecho voy directamente desde aquí a los comisarios, sólo para sentarme y esperar, Así no tengo que hacer dos viajes".


No hay cosa más deprimente que un payaso que inspira lástima.


dejá tu depresión para cuando Jenson gane una carrera, o querés que te preste unas pastillitas de fluoxetina????????? :mrgreen:
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