Promesas del automovilismo

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Promesas del automovilismo

Notapor VoLGio » Lun May 22, 2006 10:46 am

Me gustaría abrir este nuevo tema para tratar de todos aquellos pilotos que vienen empujando fuerte en las categorías inferiores.

La mayoría de nosotros en mayor o menor medida, de buen seguro que saciamos nuestra sed de Fórmula 1 con otras categorías. Algunas están destinadas sobretodo a ser un trampolín para acabar en la F1. El escalón más cercano es la GP2,seguido por las World Series, pero un tanto más abajo hay otra categoría que suele ser fuente de futuros pilotos de F1, pilotos que en general aún son más jóvenes de los que compiten en las dos categorías citadas anteriormente, está competición es la F3, en especial la F3 EuroSeries. Con un piloto de esta última categoría quiero comenzar la sección.

PAUL DI RESTA

Imagen

Escocés de nacimiento, Paul, nacido un 16 de abril de 1986 es actualmente el 2º clasificado del certamen europeo de la F3 (la cual llegará a Barcelona el próximo mes de septiembre).

Compitió en karts hasta 2002 pero fue en 2001 cuando consiguió sus primeros logros, el British Formula JICA Karting esa misma campaña obtuvo otros logros como el McLaren Mercedes Champions of the Future Karting y el Champion Spark Plugs 'Champion of Champions'.

Ya en 2002 comenzó su primera participación con monoplazas en la Renault F2000 británica donde en 2003 consiguió una victoria acabando 7º en la general. Alli coincidió con Lewis Hamilton (campeón del certamen y actual piloto de GP2) y otros pilotos como Susie Stoddart (DTM), James Rossiter (probador para Honda y actualmente en las World Series) y Sergio Jimenez (F3 española).

En 2004 ya sin Hamilton en el certamen, Di Resta acabó 3º en el campeonato consiguiendo 4º victorias y combinó el campeonato con la misma competición a nivel europeo donde pese a solo correr 3 carreras ya consiguió un podio. Alli coincidió con Scott Speed (campeón), Ammermüller y Filippi (GP2) y Pastor Maldonado (World Series).

Aquel año consiguió el galardón de 'Young Driver of the Year' Award Winner que otorga la presitigiosa revista Autosport. Mercedes le hechó el ojo y lo firmó en su programa de jóvenes pilotos.

En 2005 ya en F3 EuroSeries realizó una discreta actuación, acabando 10º con 1 podio y 3 poles. Ese campeonato fue realmente difícil para él, se volvió a topar con Hamilton (campeón) y Rossiter y con otros actuales pilotos de GP2 como Di Grassi y Franck Perera.

Esta temporada, lideraba el campeonato hasta este fin de semana, donde ha perdido el liderato frente al argentino Esteban Guerrieri por tan solo 1 punto de diferencia. Di Resta ha ganado 1 carrera y acabado en el podio en 3 ocasiones de los 6 GP's disputados hasta el momento (Hockenheim, Lausitzring y Oschersleben).

Imagen

De convertirse en campeón, Di Resta se uniría a nombres como Hamilton (2005), Jamie Green (2004)(DTM) y Ryan Briscoe (2003). Otros pilotos que han competido en F3 y actualmente tienen un nombre importante en el panorama automovilístico son: Christian Klien, Robert Doornbos, Robert Kubica, Nico Rosberg (F1), Olivier Pla, Timo Glock, Alexandre Premat, Nicolas Lapierre, Adam Carroll (GP2) y Alexandros Margaritis y Daniel La Rosa (DTM).

Sin duda es un campeonato a tener en cuenta y podemos tener en Di Resta a un futuro piloto de Fórmula 1.

FICHA:

Fecha de nacimiento: 16 Abril 1986
Edad: 20
Nacionalidad: Escocés
Nacido en: Uphall, West Lothian
Residente en: Bathgate, West Lothian
Altura: 1,85m
Peso: 74kgs
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron