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Qualify

NotaPublicado: Jue May 04, 2006 5:10 pm
por Tony Casta
Ya comenzado éste campeonato 2006, hemos visto que la clasificación ha perdido el gusto que tenía hace años atras.
Los distintos cambios de reglamento han hecho disminuir el interés de los pilotos, escuderías y lo más importante el espectador.

Creo que está demás colocar el sistema de clasificación actual, a quién le importa si la pole la hace X piloto... Sólo esperamos ver el rendimiento del mismo durante la carrera.

Hoy se ha publicado que Coulthard presiona para que modifiquen el sistema. No es el úinico, días atras Fernando Alonso había propuesto una idea para tal motivo.

Se que a varios de ustedes se le habrá ocurrido alguna otra idea, el tema es que el sistema actual no sirve y el piloto que hace la pole no siempre es el más rápido.

Apoyemos desde aquí para que se clasifique de tal forma que sepamos quién fue el más rápido en la prueba.


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Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina

NotaPublicado: Jue May 04, 2006 6:16 pm
por maco
antes de empezar la temporada, me parecia una bastante buena idea la de esta clasificasion pero para mi, resulto ser bastante aburrida y monotona.
que tal si la estructura fuera igual pero en vez de ser por tiempo fuera por posicion?¿ como otra carrera pero con menos vueltas y van por tandas, la eliminacion seria identica. el unico problema es para largar...

es una idea fantasiosa total pero no se... estaria bueno :shock:

NotaPublicado: Jue May 04, 2006 10:20 pm
por clayrega
Esto lo escribí el 25.10.2005
clayrega escribió:No se, hay cosas que no me entran el la cabeza.
Como por ejemplo, los cambios en la calificación que hubo en los ultimos años. Pero parece ser que todavia son capaces de cambiar otra vez para la proxima temporada, y lo que es peor, estoy convencido, de que volveran a cambiar el sistema de calificación antes de celebrarse el 5º GP.


De momento parece que no voy muy mal encaminado, aunque no sea antes del 5º GP :wink: .

Lo que a una propuesta se refiere,....pues lo de toda la vida.
Vamos, como en MotoGP. Todos juntos durante 1ª o 2 horas sin limite de neumaticos ni gasolina, que salgan y que entren en boxes cuando cada equipo lo considere oportuno y las veces que quieran.

Desde mi punto de vista no deberian haber cambiado nunca el sistema de hace años, pero bueno que se va hacer. :!: "Ajo y Agua" :!:

NotaPublicado: Jue May 04, 2006 10:53 pm
por F1Seguidor
clayrega escribió:Esto lo escribí el 25.10.2005
clayrega escribió:No se, hay cosas que no me entran el la cabeza.
Como por ejemplo, los cambios en la calificación que hubo en los ultimos años. Pero parece ser que todavia son capaces de cambiar otra vez para la proxima temporada, y lo que es peor, estoy convencido, de que volveran a cambiar el sistema de calificación antes de celebrarse el 5º GP.


De momento parece que no voy muy mal encaminado, aunque no sea antes del 5º GP :wink: .

Lo que a una propuesta se refiere,....pues lo de toda la vida.
Vamos, como en MotoGP. Todos juntos durante 1ª o 2 horas sin limite de neumaticos ni gasolina, que salgan y que entren en boxes cuando cada equipo lo considere oportuno y las veces que quieran.

Desde mi punto de vista no deberian haber cambiado nunca el sistema de hace años, pero bueno que se va hacer. :!: "Ajo y Agua" :!:


Clayrega justamente iba a poner eso mismo. La Pole conseguida con todas las variantes que ha habido desde 2002 han traido como consecuencia que consiga la pole no es mas rapido, como habia sido hasta ahora, sino el que menos gasolina lleva. Y luego se ha visto el domingo que la pole podria haber sido para otro piloto que iba mas cargado. Prefiero el sistema de una hora los sabados, al mejor de 12 vueltas, y si se quiere con 7 juegos de neumaticos para todo el fin de semana como ahora, pero nada de calculadoras y suma de tiempos ni inventos raros. Y la verdad, eso de quemar gasolina en la ultima tanda de 20 minutos, eso de ir para nada es tonteria, como decian los de Cruz y Raya.

Saludos.

NotaPublicado: Vie May 05, 2006 1:28 am
por chilenau
Yo encuentro que es bueno que quieran cambiar la forma de calificacion. Claro costara un par de años encontrar la correcta, pero quedarse en el pasado con algo bueno, no implica que no haya nada mejor en el futuro ( en todo orden de cosas)

Nurburg 2006

NotaPublicado: Vie May 05, 2006 1:11 pm
por Tony Casta
2das. Practicas Nürburgring 2006

Grand Prix de Europa - 7 Mayo 2006 -
Viernes, primera práctica librePos. Piloto
Equipo Neumáticos Tiempo Vueltas
1 A. Wurz Williams 1:32.079 20
2 A. Davidson Honda 1:32.399 29
3 R. Kubica BMW 1:32.852 22
4 M. Schumacher Ferrari 1:32.858 4
5 R. Doornbos Red Bull 1:32.944 19
6 J. Button Honda 1:33.635 7
7 R. Barrichello Honda 1:34.213 6
8 K. Räikkönen McLaren 1:34.402 5
9 R. Schumacher Toyota 1:34.995 6
10 A. Sutil Midland F1 1:35.332 21
11 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:35.365 19
12 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:35.612 8
13 C. Albers Midland F1 1:35.985 8
14 T. Monteiro Midland F1 1:36.062 10
15 T. Sato Super Aguri 1:37.817 20
16 F. Montagny Super Aguri 1:37.933 16
17 F. Alonso Renault sin tiempo 2
18 G. Fisichella Renault sin tiempo 2
19 J. Trulli Toyota sin tiempo 1
20 JP. Montoya McLaren sin tiempo 1
21 C. Klien Red Bull sin tiempo 1
22 D. Coulthard Red Bull sin tiempo 1
23 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso sin tiempo 2
24 F. Massa Ferrari sin tiempo
25 M. Webber Williams sin tiempo
26 N. Rosberg Williams sin tiempo
27 N. Heidfeld BMW sin tiempo
28 J. Villeneuve BMW sin tiempo

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Ralf haciendo un buen papel en las practicas

NotaPublicado: Vie May 05, 2006 1:56 pm
por Juanca
A mi me ha parecido bueno el sistema utilizado este año aunque sí estoy de acuerdo en las críticas de Coulthard a la última parte; yo le quitaría 5 minutos y se los pondría a la primera dado que hay más autos.

Cambios.

NotaPublicado: Sab May 06, 2006 8:36 am
por riquii
Juanca escribió:A mi me ha parecido bueno el sistema utilizado este año aunque sí estoy de acuerdo en las críticas de Coulthard a la última parte; yo le quitaría 5 minutos y se los pondría a la primera dado que hay más autos.


El sistema actual no está mal pero como todo en la vida es perfectible. La idea de Juanca es interesante aunque si se trata de que las tandas sigan con el mismo tiempo de 50 minutos en total yo preferiría un 15´-20´-15´.
La primera tanda es casi predecible ya que normalmente se van a eliminar los Super Aguri, Midland y algún despistado más, pienso que es mejor aumentar esos 5 minutos a la segunda tanda ya que por una parte hay más coches en pista que en la última al tiempo que hay más competitividad entre los que están en pista. La última pasaría a tener 15 minutos ya que sólo quedan 10 coches e interesa conocer la Pole lo más pronto posible y no alargarlo innecesariamente.

Otro punto a retocar es el del final para cada tanda, es absurdo que las dos primeras terminen cuando el crono llega a cero y que la última te permita completar una vuelta más si pasas por meta antes de que el crono llegue a cero. Ese tema habría que unificarlo y dejar las tres tandas como la última.

Por último habría que modificar también el desarrollo de la última ronda, la más criticada.
En esta ronda se trata de conseguir la Pole, un mérito que no ha de estar viciado por las diferentes estrategias de carga de combustible. Todo pasa por dejar libertad de repostaje tras la calificación a los 22 pilotos y asunto resuelto. Menuda chorrada eso de que la FIA vaya dando litros a los que se han portado bien en esta última ronda.

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Incertidumbre

NotaPublicado: Sab May 06, 2006 10:42 am
por ulises
Yo creo que el secreto es ese, que no tengan que salir siempre en la pole los coches mas rapidos, sino los mas "listos".

Siempre las carreras mas movidas han sido las que en clasificiación han sucedido cosas extrañas, lluvia a mitad de clasificación, banderas amarillas inoportunas, etc.

No es realmente justo pero...

Otra cosa es que guste mas o menos.

Un saludo expertos :wink:

Qualify

NotaPublicado: Lun May 08, 2006 12:52 pm
por Tony Casta
Me parece bien lo de Riquii 15-20-15, si es que van a seguir asi, pero trataria de cambiar a vuelta lanzada, no una sino dos y otorgaría 3 puntos a la pole 2 al segundo y 1 al tercero, para mantener un podio.
Aunque a lo mejor sería bueno dar puntos a la pole nada más.

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No es justo...se escucho decir a Giancarlo..., por su incidente con Jacques, que en mi opinión es demaciada la presión la que siente Fisico en Renault
Esperemos cambie urgente éste sistema.


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Tony Casta.

Fisico & Jacques...

NotaPublicado: Mar May 09, 2006 3:27 pm
por Tony Casta
Acá está el incidente de Fisico con Jacques...
Espero que lo puedan ver.

Tony Casta.

http://www.youtube.com/watch?v=DOyNkSdg ... fisichella

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EUROSPORT.

Fisichella, enfurecido con Villeneuve

El italiano Giancarlo Fisichella, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault, ha afirmado, después de quedar eliminado en la segunda parte de la clasificatoria de la quinta prueba del Mundial, que el canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber) le ha "arruinado" el Gran Premio.

Fisichella considera que Villeneuve, campeón del mundo en 1997, le impidió clasificarse entre los diez primeros que luchan por la 'pole position' al no dejarse superar cuando el italiano estaba en su vuelta lanzada. "El estaba en su vuelta de salida y yo estaba en mi vuelta buena. Tenía que haberse apartado sin más, pero no lo hizo y perdí las décimas que me apartaron de los diez mejores", dijo.

"Tenemos retrovisores y sabemos quién viene por detrás. Esto es inadmisible en un profesional y en un campeón del mundo. Sabe que debió dejarme pasar, pero no lo hizo", dijo el italiano, que arrancará desde la undécima plaza, dos por delante de su verdadera clasificación, ya que ganará otras tantas por la penalización que sufrirán los pilotos de Williams-Cosworth, al haber cambiado los motores de sus coches.

"Los comisarios ya me han escuchado a mí y a Villeneuve, cuyos comentarios fueron estúpidos. Hay que respetar las reglas y los comisarios deberían sancionarlo", agregó.

"Me ha arruinado el Gran Premio. Desde el puesto en el que salgo es imposible hacer nada. Estoy muy triste, desilusionado y enfadado", añadió 'Fisico', que considera que de no ser por Villeneuve habría acabado más adelante y podría haber luchado por ganar mañana el Gran Premio.

El piloto italiano de Renault pidió disculpas por su reacción nada más quedar eliminado. Se dirigió al garaje de BMW-Sauber para recriminar a Villeneuve por lo que él considera una maniobra sucia.

Era de esperar...

NotaPublicado: Dom May 28, 2006 12:02 am
por Tony Casta
Era de esperar que ocurriera algo así...
Este sistema de clasificación no es agradable para los pilotos, está más que claro. Buscar la vuelta limpia es cada ves más dificil y más en Mónaco.

Lo de Michael pudo haber sido sin intención, pero quie frena a los pilotos que se iban a quejar por el incidente?

No culpo a Michael por ésto sólo que este sistema de M..... hace que se lo quieran comer por haberse frenado.

Hasta cuando éste sistema tío Bernie...


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Tony Casta.

NotaPublicado: Dom May 28, 2006 3:22 am
por maco
y a fisichella le salio el tiro por la culata... despues de tanto "bastardear" y quejarse con villeneuve a hecho algo igual.

moraleja: no escupas pa' arriba

saludos
maco

De 20 a 15 mts...

NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 12:56 pm
por Tony Casta
He leido que se cambia la tercer tanda de la qualify...

Pasaría de 20 minutos a 15.

A propósito un pequeño homenaje al gran JPM

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Tony Casta.
Mendoza-Argentina

Re: De 20 a 15 mts...

NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 1:48 pm
por waterparties
Tony Casta escribió:He leido que se cambia la tercer tanda de la qualify...

Pasaría de 20 minutos a 15.

Además de eso, en las dos primeras tandas contará la última vuelta que se hace habiendo pasado la meta dentro del tiempo, igual que ahora se hace en la última tanda.

Pole

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 2:52 pm
por Tony Casta
Pole position

En los deportes a motor, la pole position (en inglés, literalmente: posición de poste) o simplemente pole, es el término que se utiliza para designar al primer lugar en la grilla de largada de las carreras de circuito. La frase tiene su origen en la hípica, donde el primer corredor largaba desde el lugar más próximo a los postes interiores.

Las posiciones de largada normalmente se determinan sobre la base de una o más sesiones previas de calificación, donde los pilotos tratan de establecer su vuelta más rápida, o sobre la base de las posiciones que obtuvieron en la carrera anterior.

Diferentes categorías de deporte motor usan diferentes formatos para determinar que corredor tiene la oportunidad de largar desde la pole position.

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"Visión de la recta de meta desde la pole position


Fórmula 1 1996 a 2003
Los pilotos tenían permitido hasta un máximo de 3 salidas de boxes y 12 vueltas en una sesión clasificatoria de una hora los Sábados previos a la carrera.

Fórmula 1 2003, 2004 y 2005 desde el 28 de Mayo
La pole position era determinada por el mejor tiempo en una sola vuelta con tanques llenos los Sábados.

Fórmula 1 2005 6 de Marzo, 22 de Mayo
La pole position era determinada por la sumatoria de tiempos de dos sesiones de calificación.. Una los Sábados con el mínimo de combustible y otra la mañana del Domingo con tanques llenos.

Fórmula 1 2006, hasta la actualidad
Luego de 2 sesiones eliminatorias de 15 minutos cada una, los 12 coches más lentos son eliminados, 6 en cada una. Luego, los restantes 10 pilotos tratan de establecer la vuelta más rápida con la carga de combustible de su elección (que deberán usar al momento de la largada)

NASCAR
La pole position se determina mediante el cronometraje de dos vueltas (una vuelta en los circuitos de la Copa Nextel). La vuelta más rápida marca la pole.

500 Millas de Indianápolis
La pole position se determina el primer día de los 4 días de calificación. Cada coche realiza 2 vueltas. La velocidad promedio es lo que determina las posiciones, incluida la pole. El mejor tiempo establecido en una sesión previa siempre largará por delante de un mejor tiempo establecido en una sesión posterior. Así, los 33 mejores tiempos siempre largan.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Pole_position"
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