Qualify

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Qualify

Notapor Tony Casta » Jue May 04, 2006 5:10 pm

Ya comenzado éste campeonato 2006, hemos visto que la clasificación ha perdido el gusto que tenía hace años atras.
Los distintos cambios de reglamento han hecho disminuir el interés de los pilotos, escuderías y lo más importante el espectador.

Creo que está demás colocar el sistema de clasificación actual, a quién le importa si la pole la hace X piloto... Sólo esperamos ver el rendimiento del mismo durante la carrera.

Hoy se ha publicado que Coulthard presiona para que modifiquen el sistema. No es el úinico, días atras Fernando Alonso había propuesto una idea para tal motivo.

Se que a varios de ustedes se le habrá ocurrido alguna otra idea, el tema es que el sistema actual no sirve y el piloto que hace la pole no siempre es el más rápido.

Apoyemos desde aquí para que se clasifique de tal forma que sepamos quién fue el más rápido en la prueba.


Imagen

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina
Última edición por Tony Casta el Vie May 05, 2006 10:43 am, editado 1 vez en total
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor maco » Jue May 04, 2006 6:16 pm

antes de empezar la temporada, me parecia una bastante buena idea la de esta clasificasion pero para mi, resulto ser bastante aburrida y monotona.
que tal si la estructura fuera igual pero en vez de ser por tiempo fuera por posicion?¿ como otra carrera pero con menos vueltas y van por tandas, la eliminacion seria identica. el unico problema es para largar...

es una idea fantasiosa total pero no se... estaria bueno :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor clayrega » Jue May 04, 2006 10:20 pm

Esto lo escribí el 25.10.2005
clayrega escribió:No se, hay cosas que no me entran el la cabeza.
Como por ejemplo, los cambios en la calificación que hubo en los ultimos años. Pero parece ser que todavia son capaces de cambiar otra vez para la proxima temporada, y lo que es peor, estoy convencido, de que volveran a cambiar el sistema de calificación antes de celebrarse el 5º GP.


De momento parece que no voy muy mal encaminado, aunque no sea antes del 5º GP :wink: .

Lo que a una propuesta se refiere,....pues lo de toda la vida.
Vamos, como en MotoGP. Todos juntos durante 1ª o 2 horas sin limite de neumaticos ni gasolina, que salgan y que entren en boxes cuando cada equipo lo considere oportuno y las veces que quieran.

Desde mi punto de vista no deberian haber cambiado nunca el sistema de hace años, pero bueno que se va hacer. :!: "Ajo y Agua" :!:
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

Notapor F1Seguidor » Jue May 04, 2006 10:53 pm

clayrega escribió:Esto lo escribí el 25.10.2005
clayrega escribió:No se, hay cosas que no me entran el la cabeza.
Como por ejemplo, los cambios en la calificación que hubo en los ultimos años. Pero parece ser que todavia son capaces de cambiar otra vez para la proxima temporada, y lo que es peor, estoy convencido, de que volveran a cambiar el sistema de calificación antes de celebrarse el 5º GP.


De momento parece que no voy muy mal encaminado, aunque no sea antes del 5º GP :wink: .

Lo que a una propuesta se refiere,....pues lo de toda la vida.
Vamos, como en MotoGP. Todos juntos durante 1ª o 2 horas sin limite de neumaticos ni gasolina, que salgan y que entren en boxes cuando cada equipo lo considere oportuno y las veces que quieran.

Desde mi punto de vista no deberian haber cambiado nunca el sistema de hace años, pero bueno que se va hacer. :!: "Ajo y Agua" :!:


Clayrega justamente iba a poner eso mismo. La Pole conseguida con todas las variantes que ha habido desde 2002 han traido como consecuencia que consiga la pole no es mas rapido, como habia sido hasta ahora, sino el que menos gasolina lleva. Y luego se ha visto el domingo que la pole podria haber sido para otro piloto que iba mas cargado. Prefiero el sistema de una hora los sabados, al mejor de 12 vueltas, y si se quiere con 7 juegos de neumaticos para todo el fin de semana como ahora, pero nada de calculadoras y suma de tiempos ni inventos raros. Y la verdad, eso de quemar gasolina en la ultima tanda de 20 minutos, eso de ir para nada es tonteria, como decian los de Cruz y Raya.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor chilenau » Vie May 05, 2006 1:28 am

Yo encuentro que es bueno que quieran cambiar la forma de calificacion. Claro costara un par de años encontrar la correcta, pero quedarse en el pasado con algo bueno, no implica que no haya nada mejor en el futuro ( en todo orden de cosas)
The fashion team is ready to catch olds teams
Imagen
Avatar de Usuario
chilenau
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 30, 2005 6:48 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Nurburg 2006

Notapor Tony Casta » Vie May 05, 2006 1:11 pm

2das. Practicas Nürburgring 2006

Grand Prix de Europa - 7 Mayo 2006 -
Viernes, primera práctica librePos. Piloto
Equipo Neumáticos Tiempo Vueltas
1 A. Wurz Williams 1:32.079 20
2 A. Davidson Honda 1:32.399 29
3 R. Kubica BMW 1:32.852 22
4 M. Schumacher Ferrari 1:32.858 4
5 R. Doornbos Red Bull 1:32.944 19
6 J. Button Honda 1:33.635 7
7 R. Barrichello Honda 1:34.213 6
8 K. Räikkönen McLaren 1:34.402 5
9 R. Schumacher Toyota 1:34.995 6
10 A. Sutil Midland F1 1:35.332 21
11 N. Jani Scuderia Toro Rosso 1:35.365 19
12 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:35.612 8
13 C. Albers Midland F1 1:35.985 8
14 T. Monteiro Midland F1 1:36.062 10
15 T. Sato Super Aguri 1:37.817 20
16 F. Montagny Super Aguri 1:37.933 16
17 F. Alonso Renault sin tiempo 2
18 G. Fisichella Renault sin tiempo 2
19 J. Trulli Toyota sin tiempo 1
20 JP. Montoya McLaren sin tiempo 1
21 C. Klien Red Bull sin tiempo 1
22 D. Coulthard Red Bull sin tiempo 1
23 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso sin tiempo 2
24 F. Massa Ferrari sin tiempo
25 M. Webber Williams sin tiempo
26 N. Rosberg Williams sin tiempo
27 N. Heidfeld BMW sin tiempo
28 J. Villeneuve BMW sin tiempo

Imagen

Ralf haciendo un buen papel en las practicas
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Juanca » Vie May 05, 2006 1:56 pm

A mi me ha parecido bueno el sistema utilizado este año aunque sí estoy de acuerdo en las críticas de Coulthard a la última parte; yo le quitaría 5 minutos y se los pondría a la primera dado que hay más autos.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Cambios.

Notapor riquii » Sab May 06, 2006 8:36 am

Juanca escribió:A mi me ha parecido bueno el sistema utilizado este año aunque sí estoy de acuerdo en las críticas de Coulthard a la última parte; yo le quitaría 5 minutos y se los pondría a la primera dado que hay más autos.


El sistema actual no está mal pero como todo en la vida es perfectible. La idea de Juanca es interesante aunque si se trata de que las tandas sigan con el mismo tiempo de 50 minutos en total yo preferiría un 15´-20´-15´.
La primera tanda es casi predecible ya que normalmente se van a eliminar los Super Aguri, Midland y algún despistado más, pienso que es mejor aumentar esos 5 minutos a la segunda tanda ya que por una parte hay más coches en pista que en la última al tiempo que hay más competitividad entre los que están en pista. La última pasaría a tener 15 minutos ya que sólo quedan 10 coches e interesa conocer la Pole lo más pronto posible y no alargarlo innecesariamente.

Otro punto a retocar es el del final para cada tanda, es absurdo que las dos primeras terminen cuando el crono llega a cero y que la última te permita completar una vuelta más si pasas por meta antes de que el crono llegue a cero. Ese tema habría que unificarlo y dejar las tres tandas como la última.

Por último habría que modificar también el desarrollo de la última ronda, la más criticada.
En esta ronda se trata de conseguir la Pole, un mérito que no ha de estar viciado por las diferentes estrategias de carga de combustible. Todo pasa por dejar libertad de repostaje tras la calificación a los 22 pilotos y asunto resuelto. Menuda chorrada eso de que la FIA vaya dando litros a los que se han portado bien en esta última ronda.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Incertidumbre

Notapor ulises » Sab May 06, 2006 10:42 am

Yo creo que el secreto es ese, que no tengan que salir siempre en la pole los coches mas rapidos, sino los mas "listos".

Siempre las carreras mas movidas han sido las que en clasificiación han sucedido cosas extrañas, lluvia a mitad de clasificación, banderas amarillas inoportunas, etc.

No es realmente justo pero...

Otra cosa es que guste mas o menos.

Un saludo expertos :wink:
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Qualify

Notapor Tony Casta » Lun May 08, 2006 12:52 pm

Me parece bien lo de Riquii 15-20-15, si es que van a seguir asi, pero trataria de cambiar a vuelta lanzada, no una sino dos y otorgaría 3 puntos a la pole 2 al segundo y 1 al tercero, para mantener un podio.
Aunque a lo mejor sería bueno dar puntos a la pole nada más.

Imagen

No es justo...se escucho decir a Giancarlo..., por su incidente con Jacques, que en mi opinión es demaciada la presión la que siente Fisico en Renault
Esperemos cambie urgente éste sistema.


Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Fisico & Jacques...

Notapor Tony Casta » Mar May 09, 2006 3:27 pm

Acá está el incidente de Fisico con Jacques...
Espero que lo puedan ver.

Tony Casta.

http://www.youtube.com/watch?v=DOyNkSdg ... fisichella

---------------------------------------------------------------

EUROSPORT.

Fisichella, enfurecido con Villeneuve

El italiano Giancarlo Fisichella, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault, ha afirmado, después de quedar eliminado en la segunda parte de la clasificatoria de la quinta prueba del Mundial, que el canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber) le ha "arruinado" el Gran Premio.

Fisichella considera que Villeneuve, campeón del mundo en 1997, le impidió clasificarse entre los diez primeros que luchan por la 'pole position' al no dejarse superar cuando el italiano estaba en su vuelta lanzada. "El estaba en su vuelta de salida y yo estaba en mi vuelta buena. Tenía que haberse apartado sin más, pero no lo hizo y perdí las décimas que me apartaron de los diez mejores", dijo.

"Tenemos retrovisores y sabemos quién viene por detrás. Esto es inadmisible en un profesional y en un campeón del mundo. Sabe que debió dejarme pasar, pero no lo hizo", dijo el italiano, que arrancará desde la undécima plaza, dos por delante de su verdadera clasificación, ya que ganará otras tantas por la penalización que sufrirán los pilotos de Williams-Cosworth, al haber cambiado los motores de sus coches.

"Los comisarios ya me han escuchado a mí y a Villeneuve, cuyos comentarios fueron estúpidos. Hay que respetar las reglas y los comisarios deberían sancionarlo", agregó.

"Me ha arruinado el Gran Premio. Desde el puesto en el que salgo es imposible hacer nada. Estoy muy triste, desilusionado y enfadado", añadió 'Fisico', que considera que de no ser por Villeneuve habría acabado más adelante y podría haber luchado por ganar mañana el Gran Premio.

El piloto italiano de Renault pidió disculpas por su reacción nada más quedar eliminado. Se dirigió al garaje de BMW-Sauber para recriminar a Villeneuve por lo que él considera una maniobra sucia.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Era de esperar...

Notapor Tony Casta » Dom May 28, 2006 12:02 am

Era de esperar que ocurriera algo así...
Este sistema de clasificación no es agradable para los pilotos, está más que claro. Buscar la vuelta limpia es cada ves más dificil y más en Mónaco.

Lo de Michael pudo haber sido sin intención, pero quie frena a los pilotos que se iban a quejar por el incidente?

No culpo a Michael por ésto sólo que este sistema de M..... hace que se lo quieran comer por haberse frenado.

Hasta cuando éste sistema tío Bernie...


Imagen
Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor maco » Dom May 28, 2006 3:22 am

y a fisichella le salio el tiro por la culata... despues de tanto "bastardear" y quejarse con villeneuve a hecho algo igual.

moraleja: no escupas pa' arriba

saludos
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

De 20 a 15 mts...

Notapor Tony Casta » Vie Jul 14, 2006 12:56 pm

He leido que se cambia la tercer tanda de la qualify...

Pasaría de 20 minutos a 15.

A propósito un pequeño homenaje al gran JPM

Imagen

Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: De 20 a 15 mts...

Notapor waterparties » Vie Jul 14, 2006 1:48 pm

Tony Casta escribió:He leido que se cambia la tercer tanda de la qualify...

Pasaría de 20 minutos a 15.

Además de eso, en las dos primeras tandas contará la última vuelta que se hace habiendo pasado la meta dentro del tiempo, igual que ahora se hace en la última tanda.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Pole

Notapor Tony Casta » Mié Ago 08, 2007 2:52 pm

Pole position

En los deportes a motor, la pole position (en inglés, literalmente: posición de poste) o simplemente pole, es el término que se utiliza para designar al primer lugar en la grilla de largada de las carreras de circuito. La frase tiene su origen en la hípica, donde el primer corredor largaba desde el lugar más próximo a los postes interiores.

Las posiciones de largada normalmente se determinan sobre la base de una o más sesiones previas de calificación, donde los pilotos tratan de establecer su vuelta más rápida, o sobre la base de las posiciones que obtuvieron en la carrera anterior.

Diferentes categorías de deporte motor usan diferentes formatos para determinar que corredor tiene la oportunidad de largar desde la pole position.

Imagen
"Visión de la recta de meta desde la pole position


Fórmula 1 1996 a 2003
Los pilotos tenían permitido hasta un máximo de 3 salidas de boxes y 12 vueltas en una sesión clasificatoria de una hora los Sábados previos a la carrera.

Fórmula 1 2003, 2004 y 2005 desde el 28 de Mayo
La pole position era determinada por el mejor tiempo en una sola vuelta con tanques llenos los Sábados.

Fórmula 1 2005 6 de Marzo, 22 de Mayo
La pole position era determinada por la sumatoria de tiempos de dos sesiones de calificación.. Una los Sábados con el mínimo de combustible y otra la mañana del Domingo con tanques llenos.

Fórmula 1 2006, hasta la actualidad
Luego de 2 sesiones eliminatorias de 15 minutos cada una, los 12 coches más lentos son eliminados, 6 en cada una. Luego, los restantes 10 pilotos tratan de establecer la vuelta más rápida con la carga de combustible de su elección (que deberán usar al momento de la largada)

NASCAR
La pole position se determina mediante el cronometraje de dos vueltas (una vuelta en los circuitos de la Copa Nextel). La vuelta más rápida marca la pole.

500 Millas de Indianápolis
La pole position se determina el primer día de los 4 días de calificación. Cada coche realiza 2 vueltas. La velocidad promedio es lo que determina las posiciones, incluida la pole. El mejor tiempo establecido en una sesión previa siempre largará por delante de un mejor tiempo establecido en una sesión posterior. Así, los 33 mejores tiempos siempre largan.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Pole_position"
----------------------------------------------------------------
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados