Bonetto escribió:Jodó, Waterparties, una EOS 7D [...]
¿Utilizas el modo LiveView? [...]
¿Y el vídeo? [...]
Es puritita envidia
[...]
Atentamente, Bonetto
Pues te digo que aprendí con la 400D lo que es la fotografía digital y las posibilidades que ofrece y con la 7D más bien estoy aprendiendo lo que es una cámara de prestaciones y a decidir si lo que me conviene es priorizar en una ráfaga el enfoque sobre la rapidez o si quiero que el enfoque se mantenga sobre el sujeto original o que se actualice cuando pasa otro sujeto por delante. En fin, cosas muy útiles en realidad para fotografiar la F1 pero a las que todavía me falta mucho para sacarles punta. Al tiempo...
Como al Liveview. Lo cierto es que no estoy acostumbrado a tenerlo, así que no lo uso simplemente por eso, pero reconozco que en determinadas situaciones es verdaderamente útil, especialmente en fotografía nocturna donde puedes ver una aproximación de tu exposición y encontrar algo con suficiente contraste como para enfocar o cuando tienes que hacer escorzos para sacar una foto. Supongo que por ejemplo para hacer barridos también es útil, pero ya te digo que lo he usado apenas unas cuantas veces.
El vídeo no sé, ¿es que se puede hacer vídeo con la 7D?
No, en serio, no tengo ni un puñetero vídeo. Una vez lo intenté y me pareció que tenía que ir enfocando manualmente, la verdad es que ese capítulo del manual directamente me lo salté, pero algún día debería ponerme. No soy muy de vídeo (yo, a setas!), pero reconozco que simplemente con el 50mm f/1.8 tienen que salir unos vídeos de escándalo. Desenfoques que no consigues con la mejor cámara de vídeo, a no ser que sea profesional y puedas trastear con las ópticas. Estamos hablando de que las réflex que graban vídeo han traído al mundo doméstico el vídeo de nivel profesional (al fin y al cabo esos 50mm cuestan menos de 100€) y ya hay por ahí más de una peli comercial grabada con una 5D. Vale que la 5D no es "doméstica", pero ya me entiendes. La 550D sí.
Para Carbo: una cosa que no hemos comentado es la guerra de marcas en el mundo réflex. Olvida eso. Lo único que te recomendaría es que compres Nikon o Canon por la oferta de ópticas tanto de la marca como de especialistas (Tamron, Tokina...) que vas a tener para tu cuerpo. Y de hecho no pienso que Sony (¡Zeiss!), Panasonic (¡Leica!) o Pentax (¡Pentax!) estén por debajo, cada una tiene lo suyo (hasta formato medio, he visto que tiene Pentax y creo que Sigma), pero en esas dos marcas
mainstream vas a tener más futuro óptico pensando en tener algún día (
no muy pronto tampoco) un cuerpo con más prestaciones una vez que hayas exprimido las del original. Entre Nikon y Canon lo único que vas a encontrar son diferencias sutiles de precio y prestaciones, así que depende de la mejor oferta que encuentres, si al final te decides por el mundo réflex. Un sitio muy bueno para comparar prestaciones es
dpreview.com. A mi cuñado, que estuvo a punto de comprarse una réflex, le terminé recomendando una Lumix LX3 de oferta; una cámara que tiene 2 años (de ahí el ofertón), que estaba a la altura de una Canon G10 y que con todos los ajustes manuales que tiene, la posibilidad de hacer RAWs y la pedazo de óptica Leica de 24mmEq f/2.0 es más que suficiente para el ritmo de aprendizaje que quería él. Todo depende, ya te decía antes, de las horas que le vayas a echar al asunto. Yo por ejemplo habría seguido unos años más con la 400D si no es porque la inconsciente de mi mujer va y me regala la 7D... después de machacar durante meses con sus legendarias propiedades superiores a ver si colaba, no lo niego.
Eso sí, ahora que ya he hecho incluso algo de intrusismo semiprofesional gratis por la pura gracia de ver mi nombre en las revistas (de bajísimo índice de impacto, no os quepa duda) tengo unas ganas de pillar una acreditación de prensa para un GP que se me inyectan los ojos cuando lo pienso.