SUPER AGURI Formula 1

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SUPER AGURI Formula 1

Notapor Ponton17 » Sab Feb 04, 2006 4:31 pm

Abro este tema para reunir aquí la información sobre el último equipo que ha ingresado en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La verdad es que asombra que un expiloto de F1 pueda organizar en un tiempo récord un equipo de F1 con la ayuda de Preston Racing. El último caso parecido fue el de Lola en 1997, cuyo desenlace fue lamentable. Esperemos que a Aguri Suzuki le vaya mucho mejor, estoy convencido de que así será.

El paquete inicial de SAF1 será el formado por el antiguo chasis de Arrows Racing A23 de la temporada 2002 supuestamente adaptado a la nueva normativa de 2006, neumáticos Bridgestone y motor Honda de última generación. Este monoplaza se llamará SA05 y competirá hasta el GP de Australia incluído. Está previsto que el primer bólido con chasis Super Aguri fabricado en la antigua fábrica de Arrows en Leafield debute en el GP de San Marino, aunque veremos si se cumplen los plazos. Sobre la caja de cambios y suspensiones, no sé nada, pero imagino que serán derivaciones de las que montaba el A23.

El primer shakedown del SA05 será el día de San Valentín, 14 de febrero, en Silverstone, y el primer test serio será en el Circuit de Catalunya los días 21, 22 y 23 de febrero en los que probará junto a otros equipos. El piloto será presuntamente Takuma Sato.

Aparentemente, Super Aguri no será demasiado competitivo, se hace impensable pensar que un equipo privado montado en tan poco tiempo pueda estar al nivel de otras escuderías que desenvolsan enormes cantidades de dinero en sus diseños, pero contando con el apoyo de Bridgestone y de Honda, a este equipo hay que darle tiempo porque puede llegar a tener un buen potencial. Personalmente, me hace mucha ilusión que un equipo privado pueda entrar de esta forma en la Fórmula 1 porque considero necesario que esta clase de equipos [Midland incluído] puedan llegar a competir en F1 y hacerlo de forma competitiva. El apoyo de un motorista o un proveedor de neumáticos son claves para tener una buena base con la que trabajar, otros equipos privados podrían tener otras combinaciones motor-neumáticos con lo que la F1 se llenaría de monoplazas de competividad parecida y el centro-cola del pelotón volvería a tener emoción.

Esta claro que en las carreras sólo hay un ganador, pero la emoción puede estar en cualquier lugar de la clasificación. Si tenemos a Takuma Sato en un Super Aguri luchando con otros monoplazas de la zona baja de la clasificación, seguro que habrá diversión. Muchas suerte Super Aguriiii!

Aguri Suzuki con el apoyo de Honda en la presentación
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Sayonara.
Última edición por Ponton17 el Dom Feb 26, 2006 4:08 pm, editado 2 veces en total
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RE:

Notapor elnuevo » Sab Feb 04, 2006 4:36 pm

Este podría ser el aspecto del coche de Super Aguri basado en el Arrows A23.

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Un saludo. :oops:
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SA rulez

Notapor Ponton17 » Lun Feb 13, 2006 10:42 pm

A un día de la primera aparción del SA05, en el día de San Valentín, hay varias novedades en el entorno de Super Aguri. En primer lugar, hay que descartar en principio a Maatsura y a Sakon Yamamoto como posibles pilotos del nuevo equipo, pues participarán en la IndyCar y en el campeonato japonés de GT respectivamente. Takuma Sato sigue siendo el presunto piloto del primer monoplaza de la escudería.

Uno de los nuevos empleados de Aguri es un catalán llamado Antoni Cuquerella, será el ingeniero de pista del 2º monoplaza del equipo. Para saber más de este extrabajador de Seat Sport y de Gabord Competición si no recuerdo mal: Cuque

Finalmente, apuntar que la página web del equipo empieza a tener un poco de forma, aunque empezar tal vez es demasiado generoso... porque sólo hay un par de imágenes.

Saludos.
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Primeras fotos

Notapor Ponton17 » Mar Feb 14, 2006 10:50 pm

Super Aguri ha realizado hoy su primer shakedown, con el A23 pintado todo de blanco y sin publicidad alguna. Takuma Sato ha rodado únicamente dos vueltas para comprobar el correcto funcionamento del conjunto en el campo de aviación de Kemble, Gloucestershire. El próxma martes, el equipo hará su primera aparición pública en los tests de Barcelona.

Por lo que aprecio en las pequeñas imágenes, el SA05 que ha rodado hoy tiene el chasis A23 original, sin modificación aerodinámica aparente: el alerón trasero que equipaba hoy es el del Arrows y no cumple la normativa actual, a diferencia del prototipo mostrado por elnuevo.. Debe ser que no era necesario actualizar la aerodinámica del bólido para corroborar que corría y se reservan el nuevo paquete para Barcelona. Bueno, aquí os pongo las fotos que he encontrado:

@ www.itv-f1.com
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@ www.autosport.com
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Por otro lado, se comenta que Yuji Ide podría acompañar a Takuma Sato. Corrió en 2005 en la Fórmula Nippon (quedó segundo) y en el campeonato de Super GT de Japón.

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Sobre super aguri

Notapor andresete » Mié Feb 15, 2006 8:57 am

Podria ser que Anthony Davidson pilotase el 2º coche de esta escuderia?? lo digho por la rumorologia que hay en torno a davidson...
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

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Re: Primeras fotos

Notapor a_tifoosi » Mié Feb 15, 2006 9:21 am

Ponton17 escribió:Por otro lado, se comenta que Yuji Ide podría acompañar a Takuma Sato. Corrió en 2005 en la Fórmula Nippon (quedó segundo) y en el campeonato de Super GT de Japón.


Esta mañana se han confirmado los dos.


Saludos Narcís,
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Sobre Yuji Ide

Notapor andresete » Mié Feb 15, 2006 3:12 pm

bueno...muy bien lo de superaguri..pero no se quien es ese ide..a ver si alguien me puede ilustrar con su sabiduria
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Re: Sobre Yuji Ide

Notapor Juanca » Mié Feb 15, 2006 7:37 pm

andresete escribió:bueno...muy bien lo de superaguri..pero no se quien es ese ide..a ver si alguien me puede ilustrar con su sabiduria


Esto es lo que dicen en F1Racing.net:

Yuji Ide comienza su carrera en la Fórmula Uno con Super Aguri. Esta oportunidad llega después de su carrera exitosa en la All Japan Championship Formula Nippon Series donde terminó 2do. en el 2005. Desde el 2003 Yuji ha participado tanto en la Formula Nippon como en la Super GT Series (antes llamada All Japan GT Championship), GT500 Class Series y ha tenido experiencias en la Fórmula 3 francesa, All Japan GT Championship GT300 Class, All Japan F3 Championship y otros campeonatos japoneses de karts desde que empezó su carrera en los deportes de motor en 1990.


Muy conocido en Japón ... y nada más. Veremos si le hace competencia a Sato.
Juanca

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Yuji Ide

Notapor Ponton17 » Mié Feb 15, 2006 9:12 pm

Pues de Yuji Ide se puede encontrar bastante información mediante el google, descartad la consulta de su página web porque está toda en japonés [edito: hoy han actualizado su web y hay versión en inglés]. Este veterano piloto de 30 años participó en 2 campeonatos en 2005: quedó subcampeón de la Fórmula Nippon en su segunda temporada en la categoría, y en la división GT500 del campeoanto Super GT japonés quedó en una discreta 11ª posición. Podéis analizar aquí su biografía.

A priori, no nos encontramos ante un gran talento de la conducción, añadiendo a este hecho su nula experiencia con un monoplaza de F1, el poco tiempo que tendrá para habituar su talento a un F1 (tres días como máximo en Montmeló), el desconocimiento de muchos de los circuitos del Mundial, y la poca competitividad esperada del SA05 y SA06... pues no intuyo un gran panorama para Ide. Citar también que Yuji Ide tiene como patrocinador personal a una empresa llamada Mobilecast, que ofrece servicios de bluetooth y ya patrocina a Williams, posiblemente patrocinará también al equipo.

Personalmente, no soy muy partidario de que pilotos desconocidos entren en la F1, porque se supone que hay los mejores pilotos del mundo y muy probablemente Ide no estará entre ellos. Aún así, Super Aguri se lo puede permitir a estas alturas, porque dudo mucho que pilotos con proyección quieran arriesgar su carrera en su camino hacia la F1 corriendo con un equipo que no da muchas garantías. Super Aguri F1, el exotismo en el paddock.

Yuji Ide
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Finalmente, añadir que Super Aguri se ha unido a Bernie Ecclestone y al grupo de la Concordia.

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RE:

Notapor elnuevo » Jue Feb 16, 2006 8:40 am

Más fotos del SA01.
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Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 16, 2006 10:33 am

¿Neumáticos intermedios? ¿O es que son reutilizados del Arrows también :lol: :lol: ?

Saludos,
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Sobre Yuji Ide

Notapor andresete » Jue Feb 16, 2006 2:25 pm

30 años????....poco va a durar ese aqui....seria mejor darle volante a davdson..u honda se quedara sin el mejor probador que ha tenido nunca...
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Re: Sobre Yuji Ide

Notapor waterparties » Jue Feb 16, 2006 6:04 pm

andresete escribió:30 años????....poco va a durar ese aqui....seria mejor darle volante a davdson..u honda se quedara sin el mejor probador que ha tenido nunca...

Mucho me extrañaría que pusieran a un inglés en un equipo en el que la razón para elegir Bridgestone ha sido "porque son japoneses" (maomeno 8) )

En cuanto al mismo 'Ant' Davidson, habría que verlo correr, el año pasado en su oportunidad de oro el motor no estuvo a la altura. Eso sí, ha liderado algún que otro entrenamiento libre pero el caso es que ahora mismo en Honda no queda sitio para correr, ni en general en la F1, por unas razones u otras.
¿Que el asiento de Ide se lo merece él más? Ah... haber nacido en Japón. En esta casa, como en la mayoría de las de lenocinio y putición, el que pone el dinero, manda.
Eso sí, si a Suzuki le diera por sentarle a mitad de temporada no habría ni que adaptarle un nuevo asiento, porque el inglés la verdad es que usa talla japo. :D
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Notapor peska » Jue Feb 16, 2006 6:30 pm

¿Como se come que la aerodinamica del 2004 sea ilegal en 2006 y Super Aguri usen un A23 de 2002? ¿Tienen Bula Papal...digo F.I.A.l?

Todos estamos más o menos de acuerdo en que no serán competitivos este año, pero eso no fue escusa el año pasado para permitir a Minardi empezar la temporada con la aerodinamica de 2004, y viendo como corren los Honda V8...
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Notapor Schumi.cl » Jue Feb 16, 2006 11:11 pm

peska escribió:¿Como se come que la aerodinamica del 2004 sea ilegal en 2006 y Super Aguri usen un A23 de 2002? ¿Tienen Bula Papal...digo F.I.A.l?

Todos estamos más o menos de acuerdo en que no serán competitivos este año, pero eso no fue escusa el año pasado para permitir a Minardi empezar la temporada con la aerodinamica de 2004, y viendo como corren los Honda V8...


Tengo entendido que los autos con los que correrán en Bahrein tendrán todas las modificaciónes obligatorias por reglamento en cuanto a aerodinámica.

Saludos...
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¿Qué tan competitivo será Super Aguri?

Notapor Perforador » Vie Feb 17, 2006 1:35 pm

Todos coinciden en que Super Aguri F1 no será competitivo este año, pero la gran pregunta es: Si los Honda están liderando las pruebas, como se desempeñará el SA05 o SA06, teniendo en cuenta que estarán equipados con motores Honda.
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Re: ¿Qué tan competitivo será Super Aguri?

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 17, 2006 1:39 pm

Perforador escribió:Todos coinciden en que Super Aguri F1 no será competitivo este año, pero la gran pregunta es: Si los Honda están liderando las pruebas, como se desempeñará el SA05 o SA06, teniendo en cuenta que estarán equipados con motores Honda.


El filial siempre será un filial. Con esto quiero decir que Honda, obviamente, se centrará en el antiguo equipo Bar y Super Aguri siempre recibirá material desfasado. Además nadie te garantiza que Honda esté varios años arriba, así que a saber cuál será el futuro de la escudería nipona.

Saludos,
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Re: ¿Qué tan competitivo será Super Aguri?

Notapor Kurk0be » Vie Feb 17, 2006 3:59 pm

Hola a todos.

Schumi nº1 escribió:El filial siempre será un filial. Con esto quiero decir que Honda, obviamente, se centrará en el antiguo equipo Bar y Super Aguri siempre recibirá material desfasado. Schumi nº1


Aún estando de acuerdo con lo que comenta Schumi nº1, la historia nos demuestra que esto no siempre ha sido así. El ejemplo lo tenemos en la propia Honda, cuyo papel como motorista en los primeros años de BAR dejaba bastante que desear si lo comparamos con su "filial" Mugen, si bien es cierto es este preparador contaba con una mayor experiencia reciente en el circo.

1 saludo
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Re: Sobre Yuji Ide

Notapor andresete » Vie Feb 17, 2006 6:01 pm

waterparties escribió:
andresete escribió:30 años????....poco va a durar ese aqui....seria mejor darle volante a davdson..u honda se quedara sin el mejor probador que ha tenido nunca...

Mucho me extrañaría que pusieran a un inglés en un equipo en el que la razón para elegir Bridgestone ha sido "porque son japoneses" (maomeno 8) )

En cuanto al mismo 'Ant' Davidson, habría que verlo correr, el año pasado en su oportunidad de oro el motor no estuvo a la altura. Eso sí, ha liderado algún que otro entrenamiento libre pero el caso es que ahora mismo en Honda no queda sitio para correr, ni en general en la F1, por unas razones u otras.
¿Que el asiento de Ide se lo merece él más? Ah... haber nacido en Japón. En esta casa, como en la mayoría de las de lenocinio y putición, el que pone el dinero, manda.
Eso sí, si a Suzuki le diera por sentarle a mitad de temporada no habría ni que adaptarle un nuevo asiento, porque el inglés la verdad es que usa talla japo. :D



tu diras lo que quieras pero siempre es mejor contar con un tio que ha rodado en F1 y que tiene el apoyo de honda que un japones que como mucho ha corrido en varios torneos solo en japon...
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Notapor Ponton17 » Mar Feb 21, 2006 7:18 pm

Después de ver el debut oficial del SA05 en Montmeló, uno se pregunta si llegarán a tiempo para participar en el primer GP de la temporada. Queda muy poco tiempo y la fiabilidad mostrada es francamente pésima. La competitividad del coche... la verdad es que no se ha podido ver hoy, pero es de prever por donde van a ir los tiros. Espero que mañana tengan más suerte y puedan rodar muchas vueltas para poder avanzar un poco.

Las tres tandas que ha iniciado Takuma Sato se han visto interrumpidas por dos causas. Dos de ellas por problemas hidráulicos. La otra, por un trompo a media tarde de Sato cuando el asfalto estaba mojado mientras probaban su nuevo control de tracción. 8 vueltas, demasiado poco para el poco tiempo que queda. En realidad, el primer día de test de un monoplaza acostumbra a tener problemas, pero con un equipo nuevo y a dos semanas y media del inicio del campeonato, el panorama se pone feo.

A destacar que en muchos artículos de prensa se lee que el SA05 está adaptado ya a la nueva normativa. Observando el alerón delantero únicamente, se ve que los retoques han sido nulos, el coche ahora mismo es ilegal! Porque es exactamente el mismo chasis A23 que adquirieron. Espero que lo tengan controlado, porque si se presentan con este monoplaza en Bahrein habrá problemas como con Minardi el año pasado en Melbourne.

Comparativa SA05 de 2006 con el A23 de 2002
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Aunque la comparativa es del monoplaza que hizo el shakedown la semana pasada, el SA05 que ha corrido hoy es exactamente el mismo.

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