El paquete inicial de SAF1 será el formado por el antiguo chasis de Arrows Racing A23 de la temporada 2002 supuestamente adaptado a la nueva normativa de 2006, neumáticos Bridgestone y motor Honda de última generación. Este monoplaza se llamará SA05 y competirá hasta el GP de Australia incluído. Está previsto que el primer bólido con chasis Super Aguri fabricado en la antigua fábrica de Arrows en Leafield debute en el GP de San Marino, aunque veremos si se cumplen los plazos. Sobre la caja de cambios y suspensiones, no sé nada, pero imagino que serán derivaciones de las que montaba el A23.
El primer shakedown del SA05 será el día de San Valentín, 14 de febrero, en Silverstone, y el primer test serio será en el Circuit de Catalunya los días 21, 22 y 23 de febrero en los que probará junto a otros equipos. El piloto será presuntamente Takuma Sato.
Aparentemente, Super Aguri no será demasiado competitivo, se hace impensable pensar que un equipo privado montado en tan poco tiempo pueda estar al nivel de otras escuderías que desenvolsan enormes cantidades de dinero en sus diseños, pero contando con el apoyo de Bridgestone y de Honda, a este equipo hay que darle tiempo porque puede llegar a tener un buen potencial. Personalmente, me hace mucha ilusión que un equipo privado pueda entrar de esta forma en la Fórmula 1 porque considero necesario que esta clase de equipos [Midland incluído] puedan llegar a competir en F1 y hacerlo de forma competitiva. El apoyo de un motorista o un proveedor de neumáticos son claves para tener una buena base con la que trabajar, otros equipos privados podrían tener otras combinaciones motor-neumáticos con lo que la F1 se llenaría de monoplazas de competividad parecida y el centro-cola del pelotón volvería a tener emoción.
Esta claro que en las carreras sólo hay un ganador, pero la emoción puede estar en cualquier lugar de la clasificación. Si tenemos a Takuma Sato en un Super Aguri luchando con otros monoplazas de la zona baja de la clasificación, seguro que habrá diversión. Muchas suerte Super Aguriiii!
Aguri Suzuki con el apoyo de Honda en la presentación

Sayonara.